Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Y cuando oréis....
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Y cuando oréis....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 4:54 pm    Asunto:
Tema: Y cuando oréis....

Hola Servita, Paz en tu corazón!

Las expresiones corporales de la misa no son incorrectas, el sacerdote tiene que alzar las manos cuando va a orar, tiene que hacer la señal de la cruz cuando va a consagrar, etc., porque son signos, signos que llevan a algo más profundo.

Pero de ahí a tirarse al suelo, reír a carcajadas "por derramamiento del Espiritu", golpearse, dar "marometas", y GRITAR al orar, eso es muy diferente.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 5:42 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Hola Servita, Paz en tu corazón!

Las expresiones corporales de la misa no son incorrectas, el sacerdote tiene que alzar las manos cuando va a orar, tiene que hacer la señal de la cruz cuando va a consagrar, etc., porque son signos, signos que llevan a algo más profundo.

Pero de ahí a tirarse al suelo, reír a carcajadas "por derramamiento del Espiritu", golpearse, dar "marometas", y GRITAR al orar, eso es muy diferente.

Bendiciones!!
-Lancelot-

Estimado Lancelot:

El Sacerdote si, porque el sacerdote representa a Cristo. Pero los fieles no. Es una tendencia protestante eso de clericalizar a los laicos y secularizar al Sacerdote.

En la Misa el Sacerdote hace las veces de Cristo, por eso abre los brazos y los eleva. A los fieles les corresponde tomar la actitud de fieles. Orar tal y como lo haría a solas frente a Jesús, con discreción y máximo respeto.

Paz y bien
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:22 pm    Asunto:

Hola Hermanos Dios les bendiga:

Les comparto el artículo completo, me gustaría saber sus puntos de vista, de antemano les agradezco su tiempo invertido.

Periódico: El Norte
Sección : Vida
Fecha: Miércoles 19 de Abril del 2006
Pagina: 4

Destaca poder de la oración

Pide el franciscano Ignacio Larrañaga no sólo rezar, sino comunicarse con Dios.

Si tu línea de comunicación con Dios es el rezo, pero sientes que a veces no funciona, entonces no esperes más y háblale directamente, a través de la oración.

Más que rezar, privilegiar el contacto contemplativo con Dios hace posible estar cara a cara con él para enfrentar problemas cotidianos como angustias, miedos y problemas de tipo psicológico, asegura el padre Ignacio Larrañaga

Considerado uno de los principales impulsores de la fe católica en el mundo hispanoamericano, el sacerdote franciscano capuchino señala que el poder de la oración esta subestimado y a veces, por error, es sustituido por plegarias.

En la iglesia nos enseñan a rezar pero eso no es orar. Rezar es algo mecánico, vocal, donde puede estar la mente más o menos concentrada pero (mientras rezas) puedes estar pensando en cualquier otra cosa y estar repitiendo los avemarías y padrenuestros

“(En cambio) Orar nos permite estar en la fe, cara a cara con Dios, tener un encuentro personal”, apunta el sacerdote, fundador de los Talleres de Oración y Vida, un movimiento mundial con 32 años de historia en el que han participado mas de 200 mil personas en 33 países.

El autor de mas de 16 libros, algunos best-seller religiosos como “Muéstrame tu Rostro” y “El Silencio de María”

Explica que la oración procura el contacto interior con Dios, implica concentración y esfuerzo, pero también tiene su recompensa: felicidad, perdón, paz y tolerancia.

Pero ¿Será posible unir dos naturalezas en apariencia distintas como son la divina y la humana?

Si, de acuerdo con el franciscano nacido en 1928 en el País Vasco.

“(Orar) implica una mezcla de lo divino y lo humano. (Cuando oramos) descendemos a los niveles mas profundos de las personas, producimos un estado de liberación interior de todo lo que sea trauma, ansiedades, temores, angustias y todo lo que pueda lastimar y herir al corazón.

“Es establecer una corriente emocional y afectiva con Dios. Aceptar su voluntad”, indica el sacerdote, quien recientemente impartió un taller de espiritualidad en un centro turístico del municipio de Santiago.

A pesar de que para Larrañaga en la sociedad actual coexisten la violencia, el paganismo, y el hedonismo, hay una sed de Dios entre sus habitantes

“La relación con Dios esta un poquito deteriorada porque no la han cultivado como relación ordenada, metódica y paciente. (Pero) mas que nunca hay una búsqueda de Dios en este momento en que parece que es una sociedad secularizada y paganizada”, comenta.

El Padre Larrañaga volverá a visitar la Ciudad para ofrecer el taller “Encuentro de Experiencia de Dios”, que se realizará del 29 de octubre al 3 de noviembre, Mas informes sobre este taller se dan en el 1160-3306

Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 9:00 pm    Asunto:

Entonces cantar sería perdida de tiempo, porque se repiten las palabras y no hay un diálogo con Dios...

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:12 pm    Asunto:

Es que la oración no implica decir algo, ni pedir algo en particular. Dios ya conoce todos nuestros pensamientos y necesidades. La oración es establecer nosotros contacto con El para "escucharlo" primero, para abrirnos a Él, para sentirnos amados, para decirle que le damos tiempo, que nos gusta estar con El y pensar en El, por eso el rezar aunque sean oraciones repetitivas es necesario y urgente.

La oraciones improvisadas, aunque parezcan más sinceras por lo general solo nos distraen y rebajan nuestra oración a simple dialogo inculto.

Repetir cada estribillo nos aleja del mundo y nos eleva a Dios. En silencio es mejor, porque dejamos de oír al mundo solo para prestar oídos a Dios. También los cantos y los himnos delicados y sublimes de la música religiosa, ayudan en esa necesidad.

El hacerlo en público o privado, es cuestión de intención en TODOS los casos. Si solo se trata de "hacernos ver", esta mal, si se trata de devoción genuina, esta bien. ¿Quién lo decide? El que ve el corazón de cada uno.

Ahora hay que tener en cuenta el ejemplo, si una oración por muy de corazón que se haga hace daño a los hermanos, por el mal ejemplo, por la distracción, o por la confusión que puede causar, también esta mal. Uno asiste a la Liturgia o sale a las calles en procesión, o para saludar a Cristo, a Su Madre o algún hermano nuestro, solo para expresar con el ejemplo, la importancia que tienen para nosotros, para hacer oración en comunidad, para establecer así nuestro mutuo apego a las cosas de Dios, no para decir a los demás lo "religiosos" que somos.

Paz y bien
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 4:54 am    Asunto:

Carlos Juarez escribió:
Te diré que en el diccionario no hay distinción entre orar y rezar. En inglés y otros idiomas de hecho es la misma palabra.

En el uso común del católico no hay distinción orar y/o rezar es lo mismo.

Para los hermanos separados, rezar es usar oraciones preestablecidas tal y como tú lo mencionas, y orar es algo espontaneo con las propias palabras para comunicarse con Dios.

Te diré que algunos de los hermanos separados tiene algunas confusiones o malas interpretaciones:

Dios te bendiga Carlos

Muchas gracias Carlos, mas o menos entiendo tu punto de vista.

Me agradaría mucho saber tu comentario al artículo del Padre franciscano Ignacio Larrañaga

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él."
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:07 am    Asunto:

Hola Esther Dios te bendiga:

Esther Filomena escribió:
las oraciones de los musulmanes, porque no han de ser válidas? si en su ignorancia no conocen a Jesús porque los Cristianos mandados a evangelizar se dedican a hacer shows por TV, reuniones muy animadas en que el "espiritu" inspira y hace hablar en lenguas, reuniones de sanación en la que gritan y dejan salir sus sentimientos. Pero no salen de si mismos a no ser de proveer el "diezmo" para el pastor o para los "misioneros" que van a reclutar antiguos catolicos, o desesperados.

¿Cristianos?

Ahí entramos las 2 (Esther y Patricia)

Tanto tu como yo, tenemos ese compromiso, si no podemos hacerlo personalmente, debemos hacerlo a través de apoyo económico diezmos, ofrendas o limosnas como quieras nombrarlo.

Y un apoyo muy grande que podemos hacer es precisamente la oración.

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:25 am    Asunto:

servita escribió:
O sea, ¿sacrificarías una amistad conmigo porque en momentos dados tal grado de fanatismo no te dejara ver que no hace falta que me demuestres lo que yo sé que profesas? ¿No te das cuenta que una reiteración constante de los mismo todo el rato llega a hartar?

Dios te bendiga servita

Mira, estos son unos versículos que tengo muy presente en mi vida

Los auténticos discípulos de Jesús

Mateo 7:
21 No son los que me dicen: "Señor, Señor", los que entrarán en el Reino de los Cielos,
sino los que cumplen la voluntad de mi Padre

22 Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?".

23 Entonces yo les manifestaré: "Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal".

Mateo 18:
6 Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí,
sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.

Me gustaría poderme explicar bien.

Tanto tú, como yo, creemos, que somos discípulos de Jesús. OK

(Fíjate bien, no digo que sea la verdad absoluta, solamente es mi verdad). OK

Para mi, la verdad absoluta solamente la tiene Dios, y Él, el día que me llame a cuentas me dirá.

"Está bien, servidor bueno y fiel, ya que respondiste fielmente en lo poco, te encargaré de mucho más: entra a participar del gozo de tu señor".

O me puede decir.

"Jamás te conocí; apártate de mí.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:36 am    Asunto:

servita escribió:
O sea, ¿sacrificarías una amistad conmigo porque en momentos dados tal grado de fanatismo no te dejara ver que no hace falta que me demuestres lo que yo sé que profesas? ¿No te das cuenta que una reiteración constante de los mismo todo el rato llega a hartar?
continuando

Tanto tú, como yo, creemos, que estamos haciendo la voluntad de Dios. OK

Si yo estoy convencida, de que lo que yo creo, en relación de Dios es lo correcto.

No puedo quedarme callada.

No puedo dejar de decir lo maravilloso que Dios ha sido conmigo,

No puedo dejar de compartir el amor de Dios.

Llena un vaso con agua y ahí déjala y veras que con el tiempo se descompone el agua.

Pero, si llenas un vaso con agua, y vacías el agua de tu vaso y lo vuelves a llenar y lo vuelves a vaciar, y lo vuelves a llenar el agua siempre estará fresca.

Eso nos pasa con el evangelio, debemos llenarnos de la palabra de Dios y debemos compartirla, si no simplemente seremos unos libros andando, seremos solamente palabras, más no palabras vivas.

Por lo tanto servita, con mucha prudencia, y sobre todo con mucho amor lo estoy haciendo con mi familia, con mis amistades, y te puedo decir sinceramente que no he perdido ninguna amistad, y el día que tienen problemas me llaman y me dicen que ore por ellos.

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:45 am    Asunto:

servita escribió:
Claro que yo te amo en Cristo

Very Happy Aleluya Very Happy

servita escribió:
Ya aprendí algo nuevo. Pensaba que todas las congregaciones protestantes hacian eso pero ya veo que hay de todo, en tu caso sois más respetuosos. Eso está muy bien. Pero, aunque no sea en voz alta, tendrás que reconocer que hay algún amén por ahí que se escuche o algún aleluya ¿no es cierto?

Claro que hay un amen, y un gloria a Dios y no creas que es uno, sino varios, pero, nada de gritos, ni voz alta, acuérdate que Dios es un Dios de orden.
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:58 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:

Lancelot Dios te bendiga.

Me podías hacer el favor de decir si:

¿Tú crees que solamente los sacerdotes pueden hacer esos signos que llevan a algo mas profundo?

Si tu tiempo lo permite, me gustaría saber que opinas del artículo del padre Ignacio Larrañaga

-Lancelot- escribió:

No estoy segura si he leído que tú tienes amigos cristianos no católicos con los que convives.

Si conocieras tal vez a Bautistas, Metodistas, Nazarenos, Iglesia de Cristo y no se cuales mas, probablemente sabrías que no pasa nada de eso que mencionas.

Que la paz de Dios este contigo
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:13 am    Asunto:

3L escribió:
Entonces cantar sería perdida de tiempo, porque se repiten las palabras y no hay un diálogo con Dios...

Hola 3L Dios te cubra con su amor todos los dias.

Por lo general cuando cantamos estamos alabando a Dios, por lo que es y por lo que hace cada día en nuestra vida y también hay oraciones, te comparto esta bellísima letra

Tu Mirada
Marcos Witt

Tus ojos revelan que yo
Nada puedo esconder
Que no soy nada sin Ti
Oh fiel Señor

Todo lo sabes de mí
Cuando miras el corazón
Todo lo puedes ver
Muy dentro de mí

Lleva mi vida
A una sola verdad
Que cuando me miras
Nada puedo ocultar

Sé,
Que es tu fidelidad
Que lleva mi vida más allá
De lo que puedo imaginar

Sé,
Que no puedo negar
Que tu mirada puesta en mí
Me llena de tu paz

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:23 am    Asunto:

La oraciones improvisadas, aunque parezcan más sinceras por lo general solo nos distraen y rebajan nuestra oración a simple dialogo inculto

O sea que definitivamente tu estas en contra de lo que dice

El padre Ignacio Larrañaga

Considerado uno de los principales impulsores de la fe católica en el mundo hispanoamericano, el sacerdote franciscano capuchino señala que el poder de la oración esta subestimado y a veces, por error, es sustituido por plegarias.

“(En cambio) Orar nos permite estar en la fe, cara a cara con Dios, tener un encuentro personal”, apunta el sacerdote, fundador de los Talleres de Oración y Vida, un movimiento mundial con 32 años de historia en el que han participado mas de 200 mil personas en 33 países.

El autor de mas de 16 libros, algunos best-seller religiosos como “Muéstrame tu Rostro” y “El Silencio de María”

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:29 am    Asunto:

servita escribió:
San agustín que quien bien canta, ora dos veces.

Amen
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:34 pm    Asunto:

Patricia:

Patricia Ramos escribió:

Hola 3L Dios te cubra con su amor todos los dias.

Que la bendición de Dios sea recíproca...

Patricia Ramos escribió:

Por lo general cuando cantamos estamos alabando a Dios, por lo que es y por lo que hace cada día en nuestra vida y también hay oraciones, te comparto esta bellísima letra

Entonces estás rezando (sólo que con ritmo)

Ave Gratia Plena

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:21 pm    Asunto:

Patricia:

Se me olvidaba, gracias por la letra!!!!

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 8:45 pm    Asunto:

Taller de Oración
http://es.catholic.net/talleroracion/

Si quieres que una planta tenga vida, debes regarla. Si deseas mostrar que quieres a una persona, debes decírselo. Si cortas las raíces de un árbol, el árbol se muere. Eso pasa con la oración. La oración es vida para nuestro espíritu y es el medio para decirle a Dios... Te amo

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:55 pm    Asunto:

Subiendo el tema

Hola hermanos Dios les bendiga:

Les deseo que tengan una preciosa semana.

Mucho les agradezco me participen sus puntos de vista en este tema.

Por favor reciban un abrazo en el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:41 pm    Asunto:

Patricia Ramos escribió:
La oraciones improvisadas, aunque parezcan más sinceras por lo general solo nos distraen y rebajan nuestra oración a simple dialogo inculto

O sea que definitivamente tu estas en contra de lo que dice

El padre Ignacio Larrañaga

Estimada hermana:

No hay contraposición, en todo caso, porque una plegaria no tiene sentido si no se hace con buena actitud, es solo un mover los labios lastimosamente.

Pero aun cuando mis pensamientos no sean los mismos que del Sacerdote que mencionas, si estan acorde con la Iglesia:

2720 La Iglesia invita a los fieles a una oración regulada: oraciones diarias, Liturgia de las Horas, Eucaristía dominical, fiestas del año litúrgico.

2721 La tradición cristiana contiene tres importantes expresiones de la vida de oración: la oración vocal, la meditación y la oración contemplativa. Las tres tienen en común el recogimiento del corazón.

2722 La oración vocal, fundada en la unión del cuerpo con el espíritu en la naturaleza humana, asocia el cuerpo a la oración interior del corazón a ejemplo de Cristo que ora a su Padre y enseña el "Padre nuestro" a sus discípulos.

2723 La meditación es una búsqueda orante, que hace intervenir al pensamiento, la imaginación, la emoción, el deseo. Tiene por objeto la apropiación creyente de la realidad considerada, que es confrontada con la realidad de nuestra vida.

2724 La oración contemplativa es la expresión sencilla del misterio de la oración. Es una mirada de fe, fijada en Jesús, una escucha de la Palabra de Dios, un silencioso amor. Realiza la unión con la oración de Cristo en la medida en que nos hace participar de su misterio.

Muchos Sacerdotes se dejan influenciar por corrientes que tratan de protestaneizar el católicismo (no digo que el que tu mencionas lo sea, no lo conozco), e inclinandose por súplicas improvisadas, o himnos de alabanza muchas veces carentes de un sentido teológico.

Si prefiero la oracion, que aunque paresca repetitiva es un Instrumento de fe y salvación, proveniente del mismo Cristo (el Padrenuestro) y de la boca del Angel del Señor (Avemaría).

Paz y bien
FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:36 pm    Asunto: respuesta

Le atinaste a mi cancion favorita.
Tu mirada . Marcos Witt
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:10 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:

Hola Patricia,

Gracias por tu respuesta. Te diré que en el diccionario no hay distinción entre orar y rezar. En inglés y otros idiomas de hecho es la misma palabra.

En el uso común del católico no hay distinción orar y/o rezar es lo mismo.
Para los hermanos separados, rezar es usar oraciones preestablecidas tal y como tú lo mencionas, y orar es algo espontaneo con las propias palabras para comunicarse con Dios.

Incluso Jesús, oró repitiendo palabras:

Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Viene entonces donde los discípulos y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
(Mateo 26:44-45)

Bendiciones!!
-Lancelot-
no_religion
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:21 am    Asunto: Una aclaracion

El orar en secreto con Dios Padre se hace de corazon, con amor y voluntad; el hecho q Jesus dice no ser hipocritas se refiere a las personas q dicen amar a Dios orando pero solo buscan satisfaccion o engradecimiento propio, en pocas palabras es orgullo, asi es q les recomiendo no juzgar a todos, hay quienes lo hacen de corazon, pero no niego que hay quenes lo hacen por simple amor propio, no olviden q hay catolicos y catolicos, cristianos cristianos. No juzguen, solo hablen con Dios.

Que Dios los bendiga
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:30 am    Asunto:

Hola 3L Dios te bendiga:

Antes que nada quiero disculparme ya que tuve una semana muy ocupada, y no pude contestar antes.

3L escribió:
Entonces estás rezando (sólo que con ritmo)

servita escribió:
San agustín dijo que quien bien canta, ora dos veces

Así que yo estoy orando 2 veces. Smile
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:41 am    Asunto:

El rezo, mas que una oración es una alabanza ¿Qué hay de dificil en comprender eso? Aparte el rezo siempre va acompañado de la oración.

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:49 am    Asunto:

Muchos Sacerdotes se dejan influenciar por corrientes que tratan de protestaneizar el católicismo (no digo que el que tu mencionas lo sea, no lo conozco), e inclinandose por súplicas improvisadas, o himnos de alabanza muchas veces carentes de un sentido teológico.

Hola Esther Dios este contigo hoy y siempre

Voy a compartirte información que encontré del Padre.
Ignacio Larrañaga

http://www.tovpil.org/intro.php?seccion=vaticano

L'Osservatore Romano

El Consejo Pontificio para los laicos otorga la aprobación a la Asociación internacional privada "Talleres de Oración y Vida"
Egidio PICUCCI

"El pasado 15 de octubre, 1997, el Consejo pontificio para los laicos, presidido por Mons. James Francis Stafford, Arzobispo emérito de Denver (Estados Unidos), reconoció oficialmente como asociación internacional privada, de derecho pontificio, a los Talleres de Oración y Vida, fundados en 1984 por el capuchino español P. Ignacio Larrañaga Orbegozo.

"La aprobación, dijeron los responsables del dicasterio pontifico al entregar el documento, ya había sido dada por los más de 1.500 testimonios que nos han llegado de Obispos y párrocos de 40 países de todo el muindo; nosotros sólo nos hemos limitado a confirmarla.

Los Talleres, han explicado el fundador, son un servicio a la Iglesia, pero un servicio que tiene una finalidad muy precisa: enseñar a orar de modo ordenado y progresivo, en el sentido de que se va desde las primeras experiencias de los principiantes hasta la contemplación.

Entre los cristianos en general, se reflexiona bastante sobre la Palabra de Dios y se hace mucha catequesis; pero no se enseña a orar, por lo menos de modo sistemático y práctico.

Los Talleres quieren hacerlo mediante un curso que consta de quince sesiones, que se celebran una vez por semana y duran dos horas; no se trata de un curso téorico sino concreto y práctico, precisamente como sucede en un taller, en el que se aprende trabajando y se trabaja aprendiendo.

Nuestro movimiento enseña a orar orando".

http://www.podcast.catholic.net/rss/plarranaga.xml

Catholic.net - Talleres de oración y vida

El Padre Ignacio Larrañaga, en voz de Andrés Fernández Silva, nos enseña a relacionarnos con Dios, como de un amigo a otro a través de sus hermosas reflexiones y oraciones que elevan la mente, la atención y la emoción personal a Dios para comunicarnos afectivamente con el. Con ello nos demuestra que las cosas bellas de la vida y de la fe se aprenden viviéndolas y practicándolas

Réquiem para un ser querido
El Padre Ignacio Larrañaga nos habla de la luz, del silencio y de la paz que ofrece la morada santa cuando el alma descansa en Dios

Unidad en el matrimonio
Oración del Padre Ignacio Larrañaga que glorifica a Dios por el don y bendición que es el matrimonio y la familia en la vida de los hombres

Oración de la esperanza
El misterio de la presencia de Dios y la esperanza que ello ofrece a nuestra existencia

Plegaria para la noche
-Como hacer un balance nocturno que demuestre nuestra gratitud ante las cosas bellas que Dios nos ofreció durante el día- El Padre Ignacio Larrañaga nos orienta

Momentos de oscuridad
La protección poderosa del amor de Dios

Oración de la mañana
Pidiendo a Dios, paz, sabiduría y fuerza para ver el mundo con ojos de amor

Suplica en el cansancio
Ahondando en el cansancio del alma y pidiendo a la Virgen animo para renovarnos en su amor

Un hogar feliz
Hermosa oración en la que el Padre Ignacio Larrañaga nos enseña a pedirle a Jesús que bendiga nuestro hogar

Suplica en el cansancio
El Padre Ignacio Larrañaga ahonda en el cansancio del alma y pide a la Virgen ánimo para renovarnos en su amor

Consolidación en la angustia
Bella meditación-oración para consolar el alma a través de la misericordia de Dios

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:54 am    Asunto: Re: respuesta

FERNANDO_777 escribió:
Le atinaste a mi cancion favorita.
Tu mirada . Marcos Witt

Hola Fernando la paz y el amor de Dios este contigo y con tu familia.

No se si tu conozcas a Jesús Adrián Romero, te comparto una de las muchas canciones que son de bendición en mi vida.

Jesús Adrián Romero
Álbum: Cerca de Ti
Canción: Jesús es el Señor

Jesús, Señor de la creación
siendo en forma de Dios
se despojo de si mismo

Tomo la semejanza de hombre
y siendo puro y sin mancha
entre nosotros vivió

Y a si mismo se humilló
tomando forma de siervo
Hasta su vida entregar
y en una cruz terminar

Mas Dios a lo sumo lo exaltó
y su nombre engrandeció
para que ante su autoridad
toda rodilla se doble
y toda lengua confiese que
Jesús es el Señor

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 7:57 am    Asunto:

Sergio Ceceña escribió:
El rezo, mas que una oración es una alabanza ¿Qué hay de dificil en comprender eso? Aparte el rezo siempre va acompañado de la oración.

Hola Sergio un gusto saludarte.

¿Andas desvelándote?

Más bien andamos

A ver como dices que dices?

Patricia Ramos
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 9:08 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
Incluso Jesús, oró repitiendo palabras:

Los dejó y se fue a orar por tercera vez, repitiendo las mismas palabras. Viene entonces donde los discípulos y les dice: «Ahora ya podéis dormir y descansar. Mirad, ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser entregado en manos de pecadores.
(Mateo 26:44-45)

Dios te bendiga Lancelot.

Sabes estos versículos ya los había comentado en otra ocasión con Sergio Ceceña en:

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=9&i=48715&t=48715

La oración de Jesús en Getsemaní

39 Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: "Padre mío, si es posible, que pase lejos de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

42 Se alejó por segunda vez y suplicó: "Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad".

44 Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras.

Si lees con detenimiento los versículos, te puedes dar cuenta que Jesús esta hablando con Dios Padre y le esta haciendo una súplica .

FERNANDO_777
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 12:45 pm    Asunto: respuesta

Gracias hermana por la letra, es una exelente cancion y si la conozco, si quieres me puedes enviar un mp y asi compartimos mas de la musica cristiana.
Bendiciones.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 4:40 pm    Asunto: Re: Una aclaracion

no_religion escribió:
No juzguen, solo hablen con Dios.

Que Dios los bendiga

¡Buen consejo!!!, ojalá la mayoría de los protestantes tengan presente antes de hablar lo que ignoran de la IC.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro