Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RLOU Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 3:30 am Asunto:
Mi esposo no pasa tiempo con nosotras
Tema: Mi esposo no pasa tiempo con nosotras |
|
|
Hola a todos: Mi problema y mi honda pena, es que mi esposo parece no gustarle pasar tiempo conmigo y mi hija, a pesar decir que nos quiere mucho, no lo demuestra, llega tarde del trabajo y su día de descanso prefiere dormir o salir con sus padres o amigos, yo hago todo lo posible para que se interese por las cosas de nuestra pequeña de 5 años, pero parece no lo veo con ganas de hacer nada por ella. Veo en el parque padres cariñosos con sus pequeños, le toman fotos, los cargan, el no hace nada de eso, siempre voy a los cumpleaños de los amiguitos de mi hija, sola. Discutimos por eso siempre, llega el momento que ya no quiero insistir más, qué puedo hacer, porfavor ayudenme, sólo quisiera que pasemos tiempo los tres,pero no lo logro, siempre tiene que suceder algo, es que no puede sacrificar su tiempo por nosotras....
Quiero a mi familia unida, qué puedo hacer??? |
|
|
 |
José Mauricio Altamirano Constante
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 4:58 am Asunto:
Re: Mi esposo no pasa tiempo con nosotras
|
|
RLOU escribió: | Hola a todos: Mi problema y mi honda pena, es que mi esposo parece no gustarle pasar tiempo conmigo y mi hija, a pesar decir que nos quiere mucho, no lo demuestra, llega tarde del trabajo y su día de descanso prefiere dormir o salir con sus padres o amigos, yo hago todo lo posible para que se interese por las cosas de nuestra pequeña de 5 años, pero parece no lo veo con ganas de hacer nada por ella. Veo en el parque padres cariñosos con sus pequeños, le toman fotos, los cargan, el no hace nada de eso, siempre voy a los cumpleaños de los amiguitos de mi hija, sola. Discutimos por eso siempre, llega el momento que ya no quiero insistir más, qué puedo hacer, porfavor ayudenme, sólo quisiera que pasemos tiempo los tres,pero no lo logro, siempre tiene que suceder algo, es que no puede sacrificar su tiempo por nosotras....
Quiero a mi familia unida, qué puedo hacer??? |
"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este contigo y los tuyos"
Estimada RLOU: se peuden ver muy supreficialmente unas cuantsa razones del comportamiento detu esposo.
Antes que otra cosa, espero que esten casados por la Iglesia Católica.
1) Lo primero que se logra ver y solo son opiniones iniciales , puede ser que tu esposo necesite un hijo varón y tu ya sabes que hacer al respecto. No antepongas problemas económico a tu matrimonio, es mucho mas importate en este momemnto el matrimonio de ustedes que cualquier otra cosa.
2) Pueden ser celos de tu marido al ver que todas o la mayoría de tus atenciones son para la niña y el se siente relegado. Así somo s de tontos los hombres, es algo que se hereda, se nace con ello y se adquiere en la vida. Pero así somos.
3) ¿Atenciones en exceso para tu hija y relegas a un segundo plano a tu marido? Fijate bien que no es lo mismo que el lo sienta a que tu lo hagas. De ser así, recuerda que los hijos y la familai(padres tuyos y de el) son importantes, espcialmente y en este caso la hija que Dios le dió es muy importante, pero es mucho mas imporatnte tu marido para ti y para tu marido tu. Les a dado esta niña, para que estén mas unidos, no para que se empeizen a separar.
RLOU atiende a tu marido en todo sentido, como mujer que eres, como esposa, como amiga, como hija de Dios, vayan a misa y confiesense ambos y comulgen ambos. Salgan a divertirse solos, dejen a la niña con alguien de confianza, que nada la va a pasar, a lo mejor en una de esas salidas le consiguen el hermanito a la niña.
Estas son señales nada mas, dificilmente se puede conocer a fondo lo que sucede entre ustdes, con las pocas líneas que has escrito.
RLOU, lo mas importante es que estén cerca de Dios ambos y para ti tu marido y para tu marido tu.
Si a el le gusta el fútbol u otro deporte acompañalo y luego u otro día van a cenar solos los dos o a ver alguna película o a algún lugar o actividad que te guste a ti y al final van a ir a lugares que les gusten a ambos.
Lee lo siguiente y de ser posible leanlo juntitos:
¿Cuáles son esos cimientos y columnas sólidos y macizos en el matrimonio?
La piedad, esa virtud hermosa que reúne a toda la familia en torno a Dios todos los domingos, que junta todos los días a padres e hijos junto a un cuadro o una imagen de la Virgen a quien rezan un poco. La piedad es la que mueve a esa familia a bendecir los alimentos antes de las comidas.
La fe es otro cimiento y columna sólida en el matrimonio. La fe que les permite ver todas las cosas que les ocurren a la luz de Dios, es más, ven la mano de Dios en todo. La fe les hace superar las crisis y posibles vaivenes de la vida.
El amor es una columna sin la cual el edificio del matrimonio se derrumba. El amor como entrega, sacrificio, donación, capacidad de comprensión y bondad.
La fidelidad no puede faltar como cimiento que sostiene toda la casa matrimonial. La fidelidad a la palabra dada. La fidelidad al otro cónyuge. Fidelidad a los deberes del propio estado. Fidelidad en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad.
Y sacrificio, como cimiento macizo del edificio matrimonial. ¿Qué es el sacrificio? Es ese saber sufrir, soportar, aguantar todos los contratiempos de la vida. Ese poner buena cara a lo que nos cuesta o nos desagrada. La vida matrimonial y cualquier vida humana está llena de sacrificio, porque el sacrificio es ingrediente del devenir humano. Es el sacrificio el que nos hace madurar y va quitando de nosotros esas actitudes egoístas y caprichosas.
Si estos son los buenos y sólidos cimientos, ¿cuáles serían los cimientos débiles, de paja, de barro? Los gustos, los caprichos, el egoísmo, la indiferencia religiosa.
saludos fraternos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín) |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 2:06 pm Asunto:
|
|
RLOU: Fíjate como algo simple puede parecer tan desolador, una cuestión de afectos y valores.
Creo que esta enfermedad de los padres desencariñados con sus hijos y con sus familias es algo mucho mas frecuente de lo que creemos, pero el tema es encontrar un camino donde podamos despertar el sentimiento de los padres.
Es difícil en esto acertar en la solución porque esta vinculada a los caracteres de ambos y a lo transcurrido en el tiempo para haber llegado a esto.
Es posible que si el tiene un espacial afecto por sus padres, lo que es maravilloso, el camino sea por allí. No como una queja o un reclamo sino como la necesidad de despertar en ellos la necesidad de afecto de su nieta, como pidiendo un consejo, o una ayuda, algo totalmente humanitario, familiar, recuerda que ellos son parte de la familia y seguramente, de no mediar alguna situación especial también tienen sentimientos comunes.
Por ejemplo cuando el va a ver a sus padres que la niña lo acompañe, cuando esta en la casa sugerirle hacer un paseo juntos, compartir los juegos en la casa, en la TV, en fin aquí el camino mas aconsejable es brindarle cariño, afecto, interés, etc.
Hay un corazón que parece impenetrable, pero no lo es, solo esta dormido, siempre hay un lugar por el que se le puede llegar y estremecer,. Recuerda las cosas de las que gustaban en la juventud y que los llevo al matrimonio, hay que volver a despertar el amor.
Si el no es una mala persona lo que necesita es despertado de ese letargo, nunca discutas, dialoga, mansamente con comprensión, con tolerancia, con amor, sin cargo cera.
Mira creo que tienes muchísimas maneras de llegar a el, solo debes ponerte en la tarea y mostrar alegrita, cariño, amor, del bueno. No crees en ti hija un sentimiento contrario a el ella necesita tanto o mas que vos sentirse querida. Son cosas que se pueden ir resolviendo con serenidad e inteligencia y sin duda con la ayuda de Dios a quien debes orar constantemente.
Espero que puedas encontrar alguna vía de renacimiento de tu matrimonio y que la felicidad y el amor lleguen plenos a toda la familia.
Con mis oraciones te deseo y les deseo las mejores bendiciones . |
|
|
 |
|