Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - masonería
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

masonería

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:21 pm    Asunto: masonería
Tema: masonería

Hola amigos de catholic.net.

Me puse a leer el un ejemplar de el periodico el tiempo de la semana pasada y leí extrañado un articulo que trataba del establecimiento de dos nuevas logias masonicas aquí en bogotá, al cual asistieron varios representantes de esta sociedad, me gustaria que me ayudaran a entender de alguna manera este fenomeno de la masoneria en latinoamerica y me gustaria saber como va su expansion y que podemos hacer nosotros los catolicos ante esto (pues como catolico me preocupa este asunto de la masoneria) ya que muchos de los politiqueros y leguleyos de colombia son masones...o por lo menos eso he escuchado.

Dios les pague
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 4:42 pm    Asunto:

Hola Judaslamprea:

Mira hermano, no sé mucho de cómo trabaja esta organización mundial radicalista, pero aquí en mi ciudad, existía una legión, incluso gente que conocía asistían a reuniones de principiantes (o algo por el estilo), no se les autoriza responder preguntas que tenga por objetivo abordar aspectos internos de su organización (lo digo porque jamás quisieron contarme detalles); no sé que habrá pasado, que esta legión dejó de funcionar, todavía esta su infraestructura y su nombre, pero ya no he vuelto a ver habierto ese local. (Gracias a Dios)

Pax in Cristi

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:23 am    Asunto:

Hola amigo 3L, mi interes por conocer los planes de la masoneria es que, si no mal tengo entendido, los masones han sido responsables de la persecucion que sufrio la iglesia en mexico, de las leyes que suprimen la educacion religiosa, de la promocion del aborto en el ambito social y bueno, de tantas otras cosas. Y tambien debo reconocer que lo hago por curiosidad je,je,je.

Acerca de la masoneria se que hay muchos ritos distintos pero lo que no logro entender es si es una religion o si es como una escuela filosofica. Tambien se que sus rituales tienen claras connotaciones paganas (rito egipcio, rito tolteca, rito escoces etc.) y tambien me preocupa que tiene connotaciones incluso blasfemas o que por lo menos son cosas de las cuales todo catolico conocedor de su fe debe repudiar ( el culto a "jabulon", incluso he escuchado que algunas logias tienen un culto a samael...o por lo menos algunos rituales tienen mucho de cabalistico) y por eso es que los politicos y gobernantes no me inspiran ninguna confianza sean del partido politico que sea, pues igual si no son masones por lo menos tienen mucho que ver con estas logias.

que opinan...
QuestionMark?
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 4:17 am    Asunto: Metiche

Hnos: por que en lugar de andar averiguando que si la masonería es aquí o la masonería es allá, o que hacen esto, o que hacen lo otro, no nos preocupamos por hacer que el Reino sea realidad aquí y ahora. Vamos poniéndonos a trabajar en lugar de perder el tiempo en cosas frívolas. Vamos viendo quien necesita de Dios y por consiguiente nos necesita...

No se me enojes, yo solamente digo Cool
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 3:55 pm    Asunto: Re: Metiche

QuestionMark? escribió:
Hnos: por que en lugar de andar averiguando que si la masonería es aquí o la masonería es allá, o que hacen esto, o que hacen lo otro, no nos preocupamos por hacer que el Reino sea realidad aquí y ahora. Vamos poniéndonos a trabajar en lugar de perder el tiempo en cosas frívolas. Vamos viendo quien necesita de Dios y por consiguiente nos necesita...

No se me enojes, yo solamente digo Cool

En esto estamos todos claro, pero el hermano quiere hacer un estudio con que objeto¿? pues con el mismo que pretendes, conocer como funciona ese movimiento y guiar a los demás del peligro de pertenecer ahí...

Pax in Iesu Cristi.

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
JUDASLAMPREA
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 8:55 pm    Asunto:

Oye, Erasmo!!!

¡que interesante articulo!!. Lo que ocurre es que (si bien tu articulo responde a varios de mis interrogantes, como por ejemplo la practica del gnosticismo de manera soterrada, y socarrona ademas...) me gustaria saber las diferencias entre los "ritos", tambien saber por que los masones son tan ostentosos en sus titulos (soberano gran intendente, venerable maestro, gran comendador, maxima representacion del escocismo y todo un etc. de todos estos titulos fastuosos), tambien me gustaria (aunque a algunos les pueda parecer utopico de mi parte) conseguir un video o algunas fotos que muestren como es una tenida o reunion de masones.

Y si, mi amigo 3L tiene razon, busco investigar y desenmarañar la trama que los masones tienen para dominar el planeta y hacernos esclavos del consumismo y del relativismo moral y así poder alertar a las personas sobre esto, pues es lamentable que inclusive muchos catolicos de buena voluntad ignoran la existencia de esta especie de pseudo-religion para iniciados que es la masoneria y que es enemiga de la iglesia.

Dios les bendiga y nuestra señora de la candelaria les favorezca.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro