Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 1:52 am Asunto:
Jovenes sin metas o valores
Tema: Jovenes sin metas o valores |
|
|
Hola ,
Escribo este mensaje para que den sus puntos de vista ya sea religioso o social, acerca de la problemática de la juventud de hoy en día.
Tengo contacto con jovenes por motivos de estudio (jovenes de alrededor de 18 a 22 años) y me gusta preguntarles que les gustaría en la vida , tener , llegar o ser ? Espero siempre las respuestas mas normales y me topo con que no desean nada más que "pasarla bien" es decir no responsabilidades, no problemas, no familia, no casa, ni carro !! extraño pero cierto, en algunos casos ni siquiera pareja.
No entiendo, mi edad es de 32 años, me separan solo 10 de ellos y no recuerdo que entre mis compañeros no hubiera deseos de componer el mundo de tener familia, de soñar, de llegar a ser alguien, etc.
No me imagino en lo ambito religioso, mejor ni quize preguntar, ustedes ¿ ¿ que han escuchado ? |
|
|
 |
QuestionMark? Asiduo
Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 259 Ubicación: Los Angeles, CA. USA
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 3:03 am Asunto:
Respuesta
|
|
Yo trabajo con jóvenes "problema" y estoy muy de acuerdo contigo. Los jóvenes le han perdido el amor a la vida, a la juventud, a los demás, al mundo que les rodea.
Le preguntaba el otro día a un muchacho de 17 años que llegó ebrio a su casa y sus padres me llamaron para que hablara con él, ¿Quisiera saber que razones tienes para tomar, y sin pensarlo me respondío, dame razones para no hacerlo!.
Me dejó con la boca abierta asombrado de la respuesta.
Seguimos hablando del futuro que le esperaba si no terminaba la escuela, y sin inmutarse me dijo que ya llegada la hora vería lo que haría, pero por ahora no tiene que preocuparse. Le pregunté que haría si se diera la necesidad de obtener dinero para una emergencia, y de nuevo la respuesta me estupefacto: no dudaría en asaltar a alguien o entrar a robar a una casa.
Que futuro nos espera si no tomamos en serio lo de educar a los hijos, y no solo darles comida, ropa, y casa... _________________ El que respeta al Señor aprendrerá a actuar rectamente e iluminará a otros con sus enseñanzas. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 4:34 am Asunto:
|
|
recuerden hermanitos que somos el resultado de nuestra familia, el caos juvenil es por el caos de los adultos, el resultado somos todos la solucion somos todos, a buenos arboles buenos frutos, evangelizacion en todas las edades, incrementar la fe a todas edades _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
Empiezo a pensar que a los hijos hay que exigirles más de lo que pensamos en su momento,y hablar con ellos más de lo que creemos sobre todo tipo de temas.
¿Qué vida espiritual tenemos los padres?????si es muy mediocre, nuestros hijos la tendrás aún menor....
Somos los adultos los primeros que necesitamos catequesis ,oración, más paz y menos materialismo.
A veces cuando veo a los ancianitos fieles que se mantienen en las parroquias pienso...si cada uno de ellos ofreciera la vida por un joven...los jóvenes cambiarían.
Y sobre todo ofrecerles cosas POSITIVAS.
No solo lo que les puede pasar si se comportan de tal modo,es más importante decirles lo que Jesucristo LES PUEDE DAR.  _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
federico simon Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Vive el momento, y no te preocupes por lo que pase dentro de 40 años. |
|
|
 |
federico simon Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 5:15 pm Asunto:
|
|
Problemas?? No tengo ninguno, solo que es imposible comprender a la juventud, igual que alomejor los abuelos no comprenden a los hijos. Es lo de siempre. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 6:03 pm Asunto:
|
|
Hay varias situaciones que afectan el comportamiento de los jovenes en nuestros días:
1. La familia no esta considerada como la base de la sociedad, por eso es menoscabada, y los jovenes no lo ven como algo importante para su futuro.
2. La autoridad de los padres es disminuida por medio de leyes que bajo el pretecto de proteger a los menores, incentivan la rebeldía y el libertinaje al verse protegidos por la ley.
3. El maestro o profesor en la actualidad solo se limita a cumplir un horario y cobrar un salario sin importar si el estudiante se educo.
4. Los medios de comunicación influyen incorporando conductas de otras culturas y sociedades en la forma de actuar de los jovenes.
5. La falta de respeto a la autoridad o la ley, porque sienten que son herramientas de opresion.
Los jovenes aprovechan y manipulan a las personas haciendose pasar como victimas, cuando lo que estan haciendo es buscar una justificación de acciones cometidas o patrocinio de las mismas. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
Pues yo creo que tan simple como hacer oración, ofrecer eucaristías por los demás,pedir luz a Dios...y lo demás viene detrás.
Contar con Dios es la clave. _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 10, 2007 4:13 am Asunto:
|
|
Creo que la sociedad ha "animalizado" al ser humano y los jóvenes no escapamos de ello. Nuestros sentidos están siendo sobreestimulados por el sexo, las incitaciones sexuales, el alcohol, la droga, el libertinaje y la nueva era (en la n.e. cada cual se inventa su propio dios que le justifica cometer todos los pecados que quiera). Lo peor es que la tv, el internet y la música promueven muchos antivalores y los generalizan como costumbres normales.
En mi opinión esos son los problemas que vivimos los jóvenes, además de un resentimiento generalizado contra el mensaje de Cristo ya que lo encuentran muy estricto para nuestros tiempos. _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 10, 2007 4:14 am Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Hay varias situaciones que afectan el comportamiento de los jovenes en nuestros días:
1. La familia no esta considerada como la base de la sociedad, por eso es menoscabada, y los jovenes no lo ven como algo importante para su futuro.
2. La autoridad de los padres es disminuida por medio de leyes que bajo el pretecto de proteger a los menores, incentivan la rebeldía y el libertinaje al verse protegidos por la ley.
3. El maestro o profesor en la actualidad solo se limita a cumplir un horario y cobrar un salario sin importar si el estudiante se educo.
4. Los medios de comunicación influyen incorporando conductas de otras culturas y sociedades en la forma de actuar de los jovenes.
5. La falta de respeto a la autoridad o la ley, porque sienten que son herramientas de opresion.
Los jovenes aprovechan y manipulan a las personas haciendose pasar como victimas, cuando lo que estan haciendo es buscar una justificación de acciones cometidas o patrocinio de las mismas. |
Concuerdo totalmente con Simón. En especial lo de la familia, las mujeres jóvenes estamos siendo bombardeadas con un ideal de "mujer maravilla" que surge en detrimento de la formación de la familia.
Bendiciones _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
pato7880 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 8:50 pm Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Esto es fruto de la labor de la Masoneria por lograr una juventud indiferente y apatica, sino ademas atea, y falta de respuesta de los católicos |
No echemos culpas a organizaciones que aunque estén en contra de la Iglesia, no nos deberían de servir de pretexto para corregir nuestros errores y ver que si la juventud anda así, es porque es la continuación de lo que nosotros hemos hecho o hemos dejado de hacer.
los Padres hemos preferido ser "amigos", que "Padres", ser "chéveres" con nuestros hijos para que no sufran lo que nosotros. Este extremo de permisividad, de falta de valores, de disciplina es la causante. No la Masonería y otras cosas, al rato hasta el calentamiento global va a tener la culpa.
y es que ser Padres es una empleo de tiempo completo, aunque difiero de una cosa con la primera aportación: Este desánimo por la vida de parte de los jóvenes es un reflejo del desánimo por la vida de los Padres, pues estos han sido capturados por el consumismo, por la avaricia y otras cosas. Si los jóvenes ven a los Padres así y ven que son infelices, ¿porqué habrían de querer una vida como la de ellos? |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 1:32 pm Asunto:
|
|
El origen del problema es la desintegracion familiar, la familia es la base de la sociedad y al desaparecer, desaparecen los principios de la sociedad.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 3:11 pm Asunto:
|
|
Y yo añadiría, el origen del origen de esto lo muestra muy clarito la antropología cristiana. pasa lo mismo con las anteriores generaciones, solo que ocurre de manera distinta. Es como un espiral que se inicia en un punto y ciclicamente en su desarrollo genera diámetros cada vez más amplios. Graciosamente ese dibujo (del espiral) es lo que dibujan en los ojos de las caricaturas que representan a una persona que perdió la razón.
El punto de inicio es el pecado original. El pecado nos desvía de nuestra meta. Nuestra meta es la Eternidad. Nos desvía de la finalidad, del por qué vivimos. Mi generación no fue tan abiertamente contestataria de la verdad y hasta de la razón, sin embargo hubieron muchos extravios y varios de los que conocí no encuentran aun el camino de retorno. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
|