Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fernando Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 240 Ubicación: Alicante (España)
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 5:26 pm Asunto:
Tema: los homosexuales y lessbianas que les espera? |
|
|
Rocío Hernández escribió: | Fernando
America es un continente como bien lo sabes, yo no vivo en Estados Unidos que supongo que es al país al que te refieres, porque, lo que es en México ...........pues aquí la pena de muerte no existe, en las guerras gracias a Dios no nos metemos mucho. Sobre todo lo demás que pena que no pueda desmentir lo que has dicho, lamentablemente el país perfecto no existe.
Saludos |
¿Que no existe la pena de muerte? Pero vamos a ver, si estamos cansado de ver ejecutiones por televisión!!
¿Que no tenéis guerras? Si sois los únicos que las causáis!! |
|
|
 |
Rocío Hdez Constante
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 5:32 pm Asunto:
|
|
Fernando
Ahora sí que nos salimos totalmente de tema, pero no, pena de muerte no hay en México y guerras ? pues tampoco a Dios gracias.
Seguimos con el tema sobre la homosexualidad ? mil gracias _________________
  |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 5:34 pm Asunto:
|
|
ah ok hablas de Mexico, perdón jeje
Volvamos al tema, que NO es la homosexualidad, sino el trato que debemos dar a los homosexuales. Si está bien acercarse o es mejor apartarse de ellos. |
|
|
 |
David Pazmiño B. Esporádico
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 6:07 pm Asunto:
|
|
Fernando:
Dices:
Está muy clara la diferencia de opinión entre "europeos" y "americanos". Aquí pensamos una cosa bastante diferente que allá, y eso se refleja claramente en nuestras leyes pro-respeto.
Te digo:
Sí, está clara la diferencia y está claro además que eso no tiene nada que ver con el diálogo que tratamos de construir aquí y que permanentemente bombardeas con divagaciones, evasivas y sornas disimuladas como la que anotas con tus “diferencias” y leyes “pro respeto”.
Dices luego:
Sin embargo, aquí estamos discutiendo otra cosa. Este post trata sobre cómo debemos actuar ante los homosexuales ¿Debemos acercarnos? ¿Debemos apartarnos? ¿Cómo debemos actuar si tenemos un amigo gay?
Te digo:
Te equivocas nuevamente. Parece que no leíste lo que Wolf preguntó al principio (por cierto donde anda Wolf?). El tema es lo que les espera a los homosexuales y lesbianas, y como es un foro católico se han dado respuestas basadas en nuestra fe. Así que no te las des de moderador por favor. Además Fernando, lo que preguntas de cómo tratarlos y como actuar ya ha sido respondido por varios foristas en este tema, veo que de verdad tienes espíritu de hacker como dice Enrique.
Saludos,
David _________________ Mt. 7, 21 |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 7:34 pm Asunto:
Insisto
|
|
Fernando escribió: | Si lo pregunto tal vez es porque no lo sé, no te parece?
Si hago la pregunta es porque la gente es partidaria de ALEJARSE de los que pecan, incluidos los gays por supuesto, pero yo no estoy de acuerdo con eso, yo prefiero el acercamiento. Ahora bien, ¿por qué una persona querría alejarse de un "pecador"? No lo entiendo y por eso me gustaría leer cosas al respecto. |
Fernando:
Veo que ya tienes una cierta "idea" de lo que se debe de hacer. Y la petición era que expusieras cuál era tu propuesta. El no querer hacerle parece ser más ánimo de contradecir lo que se ponga, que contribuir realmente al dialogo
Por eso te vuelvo a preguntar ¿Cual es tu postura y posición? o lo que es lo mismo con que sí estarías de acuerdo y con que no (quizá, y permíteme el sarcasmo, así entiendas que es lo que estoy preguntando).
Ahora si quieres saber mi postura, sobre cómo tratar al pecador, no sólo al homosexual, sino a todos los pecadores, includo el homosexual, puedes leerla en el Epígrafe que se llama Relativismo Y Tolerancia abierto por el Padre José March. y del cuál te pongo la liga a continuación.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1699
Si tienes algo que comentar al respecto, y según veo debes tener mucho que comentar pues aquí lo discutimos,
Saludos, _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 9:53 pm Asunto:
Re: Again and again
|
|
Maru Courtney escribió: |
Estimado Enrique, perdon que me meta en tu platica, preo creo que hay algo que aclarar en este aporte.
Un asesino, tiene que matar a alguen para llamarle asi, un ladron, tiene que robar para llamarle asi, y eso, el acto, es pecado. Un homosexual NO necesariamente peca, para saber que es homosexual, ahi la diferencia. No los puedes comparar, puede haber homosexuales asesinos o rateros pero que no practican el sexo, y se les condenaria por sus pecados....no se si me explico???? |
Maru:
Creo que ya te lo había explicado y te lo vuelvo a explicar. En mis términos y cómo yo me refiero. Para mi un Homosexual es una persona que practica actos homosexuales. Si no los practica para mí (y para la Iglesia según el Catecismo de la Iglesia Católica) es una persona con tendencia Homosexual.
Que pena que sigas insistiendo en la terminología y no en la susteancia de las cosas.
|
|
 |
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 9:55 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Enrique Basaguren escribió: | La ayuda verdadera que debemos ofrecer es darles a Cristo, y Cristo no habita en dónde hay pecado. Entonces, consecuencia lógica, hay que erradicar el pecado para que puedan recibir a Cristo. Una Caridad que no lleve a Cristo a las almas NO ES CARIDAD.
|
Quien te ha dicho a ti, que TODO homosexual esta en pecado?????, puede estar en mucho menos pecado que algunos heterosexuales, no crees?
El problema SIEMPRE en este tema ha sido que CONFUNDEN a la persona con el "acto"....no siempre un homosexual, practica su homosexualidad, hay MUCHISIMOS, que la cubren, que se aguantan, o algunos otros peor que destrozan mas vidas al casarce y tener hijos sintiendo la atraccion por el mismo sexo pero haciendo lo que la sociedad pide. Tambien esos pecan.
El homosexual que no quiera pecar, que viva celibe. |
Maru:
Creo que esto queda explicado en la aclaración anterior si tienes alguna duda no temas en preguntar.
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 1:18 am Asunto:
|
|
En este foro está claro quien siente odio y quien compasión y sentimiendo de sentirse útil ayudan a quien sea.
Saludos. |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 12:08 pm Asunto:
|
|
¿En qué quedamos?:
¿Nos acercamos a los pecadores o los repudiamos con asco? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 4:27 pm Asunto:
|
|
Fernando escribió: | ¿En qué quedamos?:
¿Nos acercamos a los pecadores o los repudiamos con asco? |
Odiar PECADO no pecador.
Aprendamos a leer por respeto cuando menos los mensajes.
Si no voy a empezar a creer que eres de los YeYos que no vienen a leer si no a imponer sus ideas intolerantes. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 4:29 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Iridal escribió: | Yo lo q veo es q todo está en contra de ellos, además está demostrado q la homosexualidad es genética, hay gente q se da cuenta y otra q no.
También he de decir q una cosa es la relación en pareja y otra es el vicio, creo q queda bien clara la diferencia. En el caso de vicio sí q sería más pecado, quieras o no una relación en pareja tb la tenemos las personas heterosexuales. |
G E N E T I C A?????????????? What???????  |
La homosexualidad NO es genetica. La sexualidad es un fenomeno psico-formativo-hormonal, no una cuestion de genes _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 4:32 pm Asunto:
|
|
Los que SON homosexuales son iguales a los heterosexuales ante Dios. Tan iguales que si cometen actos desordenados seran pecadores tanto como un heterosexual pecando.
Tener tendencias a la homosexualidad no evita la Santidad y una vida llena de Dios, lo que lo evita (como en cualquier otra persona) son los ACTOS de pecado, como lo son los actos homosexuales.
Tratar de discutir si se debe de acercar o alejar de estas personas es tan ridiculo como querer alegar si se debe acercar o alejar de los Chinos.
Y de la misma manera en que puedes tener amigos heterosexuales, puedes tener amigos homosexuales PERO de la misma manera que si ves a un amigo en estado de pecado no vas a pasar por alto SU estado de VIDA y sus desiciones en contra de su dignidad, tampoco vas a pasar por alto la de un homosexual.
Asi de facil. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 5:47 pm Asunto:
|
|
Buena conclusión, entonces es completamente católico, al contrario de lo que algunos han posteado en este foro, acercarse a los homosexuales (o a cualquier otro pecador). |
|
|
 |
ignōrantis Esporádico
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 2:37 am Asunto:
Mi humilde opinión acerca de ésta discusión
|
|
Buenas noches desde México.
Acerca de éste tema me he topado a lo largo de mi vida que siempre buscamos señalar a los demás , siempre diciendo "ése es más malo que yo" creyendo que nosotros tenemos el peso y medida de que és mas pecado que lo otro.
Estas son las premisas que firmemente creo y aplico en mi vida en relación a éste tema que me gustaría llamar:
Minorias vs Mayorías.
* Solo Dios puede juzgar a cada uno, sólo él y únicamente él sabe lo que hay en el corazón de cada quien.
* A mi no me debe importar si mi hermano viene a alabar a Dios , vestido de mujer, de payaso, de chango etc. solo Dios sabe que tiene en su corazón
* Si mi hermano se acuesta (tener relaciones sexuales) con un perro , un gato , con una mujer o con un hombre , Dios lo juzgará por el peso que él y solo él, le de a ese pecado, aunque a mi en lo personal, egoistamente personal, me da asco, debo de guardarme mi asquerosa opinión y no ofenderlo haciendosela saber.
* Yo no se lo que hay en el corazón de mi hermano, así que jamás podre saber que alguien ama o no ama , odia o no odia.
Quisiera terminar con una oración hecha por su servidor:
Dios mío, perdoname cuando juzgo a mis hermanos, yo se que a quienes les veo la paja en el ojo son más dignos que yo de estar a tu lado.
Amen |
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 11:23 am Asunto:
|
|
Como habéis vuelto a cambiar el rumbo del hilo, porque no podéis soportar que se hable de "acercamiento", entonces entraré yo también:
1. Lo que vosotros mal-llamáis relativismo, nosotros en Europa lo llamamos tolerancia.
2.- Gracias a la tolerancia, podemos vivir con otras religiones: islán (1 millón en España), Judaismo, ateos, agnósticos, católicos, protestantes, etc... porque si no hubiera tolerancia, entonces solo habría una religión y además impuesta, la católica.
3.- Lo contrario a la tolerancia es la imposición, por tanto, vosotros (y el Pap) está diciendo que la religión católica hay que imponerla
¿ME HE EQUIVOCADO EN ALGO? |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 3:49 pm Asunto:
|
|
Fernando preguntas:
¿ME HE EQUIVOCADO EN ALGO?
Te respondo:
EN TODO.
La verdad contigo no se dialoga. No lees lo que se te escribe ni respondes en base a razones. Una de dos, o tienes un grave problema de disfunción lectora o de coordinación viso motriz, o estás acá con el único ánimo de jorobar la paciencia. Personalmente me inclino por la segunda opción.
Sigue sintiéndote orgullosos de ser el abanderado de la tolerancia y el adalid de la libertad de culto… vas por buen camino.
Adiós
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 3:58 pm Asunto:
|
|
David, me has atacado pero no me has respondido
Si quieres dialogar por qué me atacas sin responder? Tal vez porque el anti-diálogo eres tú? ¿O por qué tienes miedo a las respuestas a mis preguntas? |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 4:36 pm Asunto:
|
|
Fernando escribió: | Como habéis vuelto a cambiar el rumbo del hilo, porque no podéis soportar que se hable de "acercamiento", entonces entraré yo también:
1. Lo que vosotros mal-llamáis relativismo, nosotros en Europa lo llamamos tolerancia.
2.- Gracias a la tolerancia, podemos vivir con otras religiones: islán (1 millón en España), Judaismo, ateos, agnósticos, católicos, protestantes, etc... porque si no hubiera tolerancia, entonces solo habría una religión y además impuesta, la católica.
3.- Lo contrario a la tolerancia es la imposición, por tanto, vosotros (y el Pap) está diciendo que la religión católica hay que imponerla
¿ME HE EQUIVOCADO EN ALGO? |
Claro, en tu vision politica de la vida.
Si un Musulman mata a alguien va a la carcel, y se excluye del plan de Dios
si un homosexual practica su homosexualidad, que no entre a la Iglesia y se excluye del plan de Dios.
La politica no tiene nada que ver con la religión.
Vete a hablar de politica a otro foro.
Por cierto niño tonto e irresponsable, TODOS DECIMOS QUE NOS DEBEMOS DE ACERCAR A TODOS, TODOS SOMOS PECADORES, pero la pregunta es... ¿debemos de DEJAR que cada quien haga lo q quiera?
Lo lamento pero a mi me educaron a que a los amigos se les ayuda a mejorar y ser mejores personas.
Tu odias al mundo. ¿saber por que? por que serias capaz de MATAR MILLONES DE PERSONAS con tal de que se respete tu LIBERTINAJE DE PECAR.
De la misma manera en que me acercaria a un amigo drogadicto para ayudarlo a salir, también ayudaria a un amigo homosexual a que deje de Pecar por amor a Dios. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 6:16 pm Asunto:
|
|
Fernando:
Sí te respondí, fíjate:
Preguntaste:
Me he equivocado en algo?
Te respondí:
En todo
Ves lo que te digo?
No lees lo que te ponemos ni lo analizas. Cómo se puede dialogar así?.
Creo que es evidente que tus inquietudes han sido respondidas con meridiana claridad no solo por mí, sino por varios foristas, sin embargo persiste tu actitud evasiva, preguntar, cuestionar, repreguntar y cambiar de tema.
No nos culpes de que esto no lleve a ningún lado, y encima isinúas que tenemos (o tengo al menos) miedo de tus preguntas... la verdad no te entiendo.
Este tema fue acerca de lo que les espera a los homosexuales y lesbianas. Creo que está agotado y estamos off topic. Si tienes otras preguntas deberías abrir un tema aparte y ser concreto, pero si lo vas a hacer te sugiero que leas, analices y luego respondas, de lo contrario nos harías perder el tiempo y por lo menos a mí, éste no me sobra.
Saludos,
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 7:00 pm Asunto:
Es exactmanete lo contrario.
|
|
Estimado Fernando, Dios te bendiga:
Algunas consideraciones, sobre tus conclusiones.
Fernando escribió: | 1. Lo que vosotros mal-llamáis relativismo, nosotros en Europa lo llamamos tolerancia.
3.- Lo contrario a la tolerancia es la imposición, por tanto, vosotros (y el Pap) está diciendo que la religión católica hay que imponerla |
1.- Relativismo y Tolerancia Europea es exactamente lo mismo, en eso no te has equivocado. Cuando se tolera la opinión por ser opinión y no se respeta a la persona en cuanto persona, pues se cae en Relativismo.
La tolerancia es creer que todo es verdad, y no es así.
Aquí cambias el orden de las cosas, 3 es la definición y 2 es la consecuencia.
Yo primero hablare del 3 para definir de que hablamos y luego iré a las consecuencia.
3.- Lo Contrario de la tolerancia es el AMOR. El Cristiano no necesita tolerar nada por que AMA al prójimo. Y el Amor del prójimo exige el bien de ese prójimo y por lo tanto la búsqueda del Bien Común.
2.- La consecuencia de la tolerancia es justamente el que NADIE pueda vivir en lo que cree. Y los católicos o los musulmanes o quien sea está llamado a relegar sus creencias por que vivirlas es ANTI TOLERANTE. Por lo tento tengo que IMPONER que los demás no piensen por que eso nos divide.
Las Consecuencias del Amor es el respeto por las personas, y la búsqueda de su desarrollo en cuanto tales. La sociedad así busca la verdad, busca el bien y por lo tanto formula las normas para vivirlas. La libertad de pensar y de actuar queda supetida al bien común, que incluye tu bien como persona. Si lo que hago está mal, pues no pertence al BIEN común, ya que no es justamente eso, bien.
-------------------------------------------------
¿Ves qué diferente una cosa con la otra? ¿Ves cómo querer imponer la tolerancia (relativismo) como medio para la convivencia, en ves de la búsqueda de la verdad, es un sofisma que lleva a la destrucción de la persona?
Hay un libro de C.S. Lewis que se llama la Abolición del Hombre, te recomiendo que lo leas. No tiene más de 20 páginas. En él explica cómo se destruye al hombre, y por ende a la sociedad justamente por la "predicación" de la "tolerancia".
|
|
 |
Fernando Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 7:26 pm Asunto:
|
|
Pues entre hoy y el Miércoles el matrimonio será posible para homosexuales también en el Reino Unido.
¿Habrá dejado de ser España el problema número uno para el Vaticano?  |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 7:39 pm Asunto:
más reflexiones
|
|
Fernando escribió: | Pues entre hoy y el Miércoles el matrimonio será posible para homosexuales también en el Reino Unido.
¿Habrá dejado de ser España el problema número uno para el Vaticano?  |
¿¿¿¿¿??????
Que tiene que ver eso con lo que todos te pusimos????
¿¿¿Quiere cambiar el Tema???? ¿¿O te parece mucho pedir que reflexiones sobre lo que se te comentó???
O trata de ser un sarcasmo para decir que tu idea del relativismo y tolerancia esta progresando en el mundo, y que aunque no queramos se va a implantar?????
Socrates no estaba equivocado aunque lo hayan condenado democáticamente los Atenienses. La verdad no es democrática, por supuesto que es más fácil decir Cristo no es Dios, no murió por los pecados, no tienen por que creer en Él. Pequen y "toleren".
No lo exijas de este Foro. Aquí seseñalará el pecado, se hablará de Cristo, y se amará de tal forma que todos puedan recibir ese Cristo que vino a erradicar el pecado del Mundo.
Fernando te invito a que reflexiones lo que se te escribió, y que expreses libremente si no estás de acuerdo. Incluso con sarcasmos, no en base a la argumentación sino en base al miedo, mismo que practico Pilatos al lavarse las manos cuando "vio" que nada podía hacer. _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 7:50 pm Asunto:
|
|
Pues entre hoy y el miércoles el homosexualismo seguirá siendo pecado para quienes lo practican, defienden y promueven, aunque se apruebe en el Reino Unido y tú saltes de alegría.
Con respecto a lo del Vaticano y el "problema" con España... te sugiero como te dije en el post anterior que abras otro tema, si quieres y te apetece. Si no, no te preocupes, sigue lanzando bengalas que ya habrá foristas con paciencia que se encargarán de responderlas.
Saludos,
|
|
 |
|