Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Sab Dic 10, 2005 1:22 am Asunto:
El "rapto secreto de la Iglesia" desmenuzado
Tema: El "rapto secreto de la Iglesia" desmenuzado |
|
|
Vendrá Cristo secretamente????? a raptar a los "cristianos renacidos"?
Que opinan? Tiene fundamento biblico esta creencia? |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 10, 2005 5:11 am Asunto:
RE:El "rapto secreto de la Iglesia" desmenuzado
|
|
¿Sabes quién te dicen eso? sino lo sabes te doy las respuestas aquellos protestantes que salieron de sus iglesia que eran tradicionales no dejaron hacer el dinero facíl como lo vemos ahora; aquellos que tiene imperios medio caídos quieren sacarlo de la ruina y aquellos que descubrimos en sus falsas doctrinas, que salen diciendo algo de muestra que dice te lo pongo en grande pero chicos y señores no se asusten el que es cardiaco no abra el tema, que dicen así: ¡ Y SEREMOS RAPTADOS POR EL ANITCRISTO!, ¡Y SINO NOS PONEMOS ATENTO EN LOS ACTOS MALOS ESTAMOS LISTO PARA EL RAPTO, MIRA QUE LO VEO VENIR QUE ESTÁ CERCA QUE A MI NO ME RAPTAN PORQUE SOY BUENO UN PAN DE DIOS!, AUTORÍA DE TOMMY MOLLA. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 3:53 am Asunto:
qué es el rapto??!!
|
|
hola hermanos: alguien sería tan amable de explicarme qué es el mencionado "rapto"? Pero en serio; no me vengan con cuentos de marcianitos o cosas así Blanca _________________ "Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31) |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 13, 2005 11:16 pm Asunto:
RE:rapto secreto de la Iglesia" desmenuzado
|
|
Blanca, te explicaron aquí entonces entra en los foros de los neocristianos http://www.enlacemusical.com _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 12:26 am Asunto:
|
|
Esto es lo que creen , justamente los evangelistas al referirse a los 144mil , rescatados por dios del castigo .para salvarlos .
un Delirio que toman de una interpretacion que hacen de la biblia. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 8:17 am Asunto:
|
|
Aurora eso lo tome de un pastor que habló eso en la red enlace o TBN que tiene esto tipo de programas dizque restauración, se debe hablar de la tormetación. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 5:43 pm Asunto:
|
|
WENDY:
esto esta en la biblia catolica , lee apocalipsis 7.4
alli lo tienes .
|
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Mie Dic 14, 2005 5:46 pm Asunto:
|
|
lo importante de esto es la interpretacion que le damos ,los catolicos y la diferente que le dan los evangelistas. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 12:52 am Asunto:
|
|
Aurora, si lo se entonces lo que tiene que ver con el punto es que ellos tiene la intepretación que tiene que ser un tormento que el demonio les dan a los cristianos, esto lo que quiero señalar para que vea que intepretación le da ellos a las que le damos nosotros entonces por eso mismo ellos nos diga eso que tiene problemas con nosotros que si somos cristianos de verdad no aquellos que invocan al demonio con el dialeto arameo que tiene que ver con el Israel antes que nacierá Cristo porque en sus cultos suelen decir: "Barrazah, rajahIeuah " _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 10:59 am Asunto:
a ver si entiendo
|
|
A ver, seamos pedagógicos porque está como oscuro el sentido de los posts del tema y creo que se puede explicar en dos o tres lineas: alguien acaba de mencionar apocalipsis 7,4 . Esos serían los "raptados"? O sea, todos los justos que se salvarán? (144.000 significa todos) Blanca _________________ "Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31) |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Dic 15, 2005 4:18 pm Asunto:
|
|
Si leen apocalipsis 7.1 en su totalidad veran mejor lo que quiero decir , es mucho para trascribir, ademas tienen la biblia .
en el comenterio que esta al pie de pagina (biblia latinoamerica), JUAN habla de vision optimista:los angeles señalan a los elegidos, que son 12 mil por cada una de las tribus .
el doce es numero de la plenitud, es el numero de los elegidos.
¿qienes son los elegidos?
por una parte los judios que siguieron a JESUS,son tambien los que no creyeron en EL" sin culpa suya" y que fueron salvados por su muerte y resurreccion.
pero despues de estos 140 mil vi un gentio inmenso .
son el nuevo pueblo de DIOS esparcido por todo el mundo..................
la salvacion de la humanidad sera un exito increible, a pesar de las apariencias que nos desalientan......................
wendi y blanca este comentario , que es mas extenso les recomiendo lo lean ,en su biblia .
en la biblia evagelica ,el texto de JUAN , es igual , pero el comentario no tiene nada que ver con esto , ellos dicen que son solo 144 mil y por supuesto seran ellos y no nosotros , la he leido justamente para ver las diferencias y me quede asombrada .
la biblia latinoamericana , es editada por editorial SAN PABLO Y EDITORIAL VERBO DIVINO . |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 12:25 am Asunto:
|
|
Lo que tienes que decirme que esto que pones es algo que tiene que ver con un metódico entonces lo que quieren que expliquen bien porque se da esa mala intepretación alguien con propiedad. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 8:21 am Asunto:
|
|
Me supongo, que cuentos chinos como lo del rapto, salen cuando alguien interpreta muy a su modo, o mejor dicho, muy a sus conveniencias las Sagradas Escrituras.
En una ocacionme toco escuchar a un pastro que decia que el anticristo era la union europea, a otro que el anticristo era el Santo Padre, a otro que el fin de los tiempos ivaa ser en tres meses y que ivan( los elejidos) a vivir en las grutas de garcia (Villa de Garcia, Nuevo Leon, Mexico) y que el anticristo era Fox, La Pregnta es¿alguna vez unificaran alguna mentira mas creible? _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 4:10 pm Asunto:
|
|
WENDI: Cita: | lo que quieren que expliquen bien porque se da esa mala intepretación alguien con propiedad.
|
La mala interpretacion de la biblia la hacen los evangelicos , para justificar lo que no pueden .
Los pastores no tienen autoridad ,te recomiendo , para que sepas lo que ellos piensan y dicen de los catolicos, y de la VIRGEN ,Y DE LA IGLESIA CATOLICA , (entre ellos porsupuesto),
entra a al foro ekklesia viva y alli veras .
claro que a nosotros no nos hablan asi , una de las personas , administradoras de ese foro , es SOLAFIDE Y entraba aca como espia , ella misma lo dice en su foro. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 16, 2005 11:03 pm Asunto:
|
|
Aurora, el que preguntó esto fue Asterix muchos pone algo que no tiene como explicarlo porque nadie entiende porque ellos hablan de esto sobre el rapto secreto de la iglesia entonces al final pone que se lo desmenuzado con sentido completo. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 2:55 am Asunto:
Aporto un dato
|
|
Un simple aporte.
Nosotros los adventistas no creemos en el rapto secreto.
Esta doctrina se encuadra en la interpretacion particular de algunos textos biblicos y del contexto del pensamiento del dispensacionalismo.
Si ustedes desean conocer a fondo esta doctrina, existe un foro evangelico
( uno de los mas grandes): www.antesdelfin.com
No es un lugar facil para los pocos catolicos que lo visitan, pero si se animan y les interesa conocer a fondo de esta doctrina del rapto, esta es la mejor fuente.
Simplemente entre para darles este dato.
Un saludo. Bendiciones. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 3:10 am Asunto:
|
|
Hola hermano Tercer Angel...
antesdelfin.com ! mi antigua página web favorita (durante mi epoca de anticatolico) !!! , la verdad hoy por hoy la detesto ya que promueve el odio a las religiones y un fuerte anticatolicismo.
En cuanto al rapto, ese disparate de que veremos gente volar por los aires, es algo en lo que nisiquiera hay unaminidad, ya que unos piensan que sera antes de que Jesus baje, otros que minetras baja de los cielos y otros que despues de que baje.
que onda con esta gente! jejeje
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 7:47 am Asunto:
|
|
Por lo que veo Tercer Angel esto tiene mensajes sin sentido porque hablan de cosas que es una teoría no saben tratar como debierá ser esa teoría del Big Ban, porque es algo que es de locura y del enemigo dicen estás personas adventistas. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 11:31 am Asunto:
|
|
AURORA BOUZENARD escribió: | Si leen apocalipsis 7.1 en su totalidad veran mejor lo que quiero decir , es mucho para trascribir, ademas tienen la biblia .
en el comenterio que esta al pie de pagina (biblia latinoamerica), JUAN habla de vision optimista:los angeles señalan a los elegidos, que son 12 mil por cada una de las tribus .
el doce es numero de la plenitud, es el numero de los elegidos.
¿qienes son los elegidos?
por una parte los judios que siguieron a JESUS,son tambien los que no creyeron en EL" sin culpa suya" y que fueron salvados por su muerte y resurreccion.
pero despues de estos 140 mil vi un gentio inmenso .
son el nuevo pueblo de DIOS esparcido por todo el mundo..................
la salvacion de la humanidad sera un exito increible, a pesar de las apariencias que nos desalientan......................
wendi y blanca este comentario , que es mas extenso les recomiendo lo lean ,en su biblia .
en la biblia evagelica ,el texto de JUAN , es igual , pero el comentario no tiene nada que ver con esto , ellos dicen que son solo 144 mil y por supuesto seran ellos y no nosotros , la he leido justamente para ver las diferencias y me quede asombrada .
la biblia latinoamericana , es editada por editorial SAN PABLO Y EDITORIAL VERBO DIVINO . |
Hola aurora: pues entonces es lo que digo más arriba: se salvarán todos los justos (144.000). Los elegidos serían: los que siguieron a Jesús y los que, sin creer en él por culpa propia, siguieron sus enseñanzas y además fueron salvados por su muerte y resurrección. El angel los señalará, los marcará. Los demás pagarán por sus actos.
Por lo tanto, EL APOCALIPSIS ES LA EPOPEYA DE LA ESPERANZA CRISTIANA, ES EL CANTO TRIUNFAL DE LA IGLESIA PERSEGUIDA (esto lo transcribo literalmente de la introducción al Apocalipsis de la Biblia de Jerusalén)
Por lo que respcta a la Reina Valera, la única Biblia protestante que tengo en casa, no dice nada porque obviamente no tiene pie de página ni introducción al libro.
Hablando de la introducción al Apocalipsis de la Biblia de Jerusalén, la recomiendo vivamente porque está muy bien explicado el Apocalipsis. Blanca _________________ "Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31) |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 11:52 am Asunto:
Re: Aporto un dato
|
|
El tercer angel escribió: | Un simple aporte.
Nosotros los adventistas no creemos en el rapto secreto.
Esta doctrina se encuadra en la interpretacion particular de algunos textos biblicos y del contexto del pensamiento del dispensacionalismo.
Si ustedes desean conocer a fondo esta doctrina, existe un foro evangelico
( uno de los mas grandes): www.antesdelfin.com
No es un lugar facil para los pocos catolicos que lo visitan, pero si se animan y les interesa conocer a fondo de esta doctrina del rapto, esta es la mejor fuente.
Simplemente entre para darles este dato.
Un saludo. Bendiciones. |
hola angel: el problema del foro que mencionas es que no es ecuménico sino más bien anticatólico, o cual es una lástima porque sería un buen lugar para debatir seriamente cuestiones que nos unen o nos separan. Ya sé que entre nosotros tambien hay algunos exaltados, pero en los foros cristianos no católicos se hace difícil saber qué piensan los protestantes y/o evangélicos sobre un tema, porque cada uno tiene su teoría. Con las iglesias protestantes históricas la cuestión es más sencilla, porque dentro de todo tienen una teología coherente y organizada, pero cuando entran a tallar todas las subdivisiones evangélicas libres, pues ahí estamos apañados.
Tal vez podría reducirse el tema conceptualmente a dos preguntas: los cristianos no católicos:
a) ¿quienes creen que se salvan: un número acotado de personas o todos los justos? (ya tenemos dos datos seguros: que hay quienes creen de manera literal en lo de 144.000; y que el catolicismo sostiene que se salvan todos los justos que hayan seguido a Cristo de manera consciente o inconsciente)
b) ¿tienen una postura de esperanza o de catástrofe destructiva frente al Apocalipsis? (para nosotros es un mensaje de esperanza, aunque se castiga al que conscientemente se aparta de Cristo)
Y ya que estamos: para la Iglesa Adventista, como se contestan estas dos preguntas? Ya dijiste que "Esta doctrina se encuadra en la interpretacion particular de algunos textos biblicos y del contexto del pensamiento del dispensacionalismo". Podrías agregar algo más, ateniéndote si es posible a esas dos preguntas que pongo unas líneas más arriba? Te saluda en Cristo. Blanca
AMDG _________________ "Comprendes lo que estás leyendo?"El etíope respondió:"Cómo lo puedo entender, si nadie me lo explica?"(Hch 8,30-31) |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Dom Dic 18, 2005 6:20 pm Asunto:
|
|
Blanca si lees lo que escribi , no son solo 144 mil , en la biblia es un numero simbolico , lo que puse es lo que dice la palabra DE DIOS . |
|
|
 |
|