Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Mi matrimonio no esta bien
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Mi matrimonio no esta bien

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marihuerto
Nuevo

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:29 pm    Asunto: Mi matrimonio no esta bien
Tema: Mi matrimonio no esta bien

Hola hermanos! Jesús los bendiga. Soy nueva en este foro. Necesito compartir lo que me pasa pero con quienes comparten mi fe.
Estoy casada desde hace tres años y medio, tenemos una hija de u año y medio, que es un sol! Pero con mi esposo la relación es difícil, él es muy cerrado, el diálogo es escaso, me responde con monosílabos, él está en tratamiento psicológico y psicofarmacológico (antidepresivo), pero las mejorías son escasas. Esto siempre ha sido así, pero yo me siento desgastada y carenciada de expresiones de afecto, además de tener poca ayuda de su parte en las tareas del hogar, en la organización de la economía, etc, etc. No quiero pensar que mi esposo es mi cruz, pero a veces lo siento asi. Me siento muy sola...
Desde ya les agradezco sus consejos y, por sobre todo sus oraciones.
Un abrazo en Cristo...

Marihuerto
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 7:54 pm    Asunto:

Hola marihuerto: En la salud como en la enfermedad, ¿recuerdas?. Seguro que lo recuerdas ahora necesitas la ayuda del Señor para poder seguir con amor ese ministerio del amor. Recuerda que el hizo mucho mas por nosotros, se entrego totalmente, hasta la muerte para darnos una vida nueva. Mira a Job lo que padeció por fidelidad y amor a Dios
Cual seria tu sentimiento si fueras vos la enferma, aceptarías ser abandonada y dejada en el camino. Recuerda la parábola del Samaritano y no era cristiano.
Yo te diría que debes mirar a Dios y actuar como el lo aria en tu situación, Jesús es el modelo a seguir.
Crees que tu esposo es responsable de lo que esta llevando acuesta, creería que no, el también esta pasando la prueba y no puede ignorar los vacíos que se producen entre los dos.
Aquí puede ayudar alguna terapia de apoyo, una consulta alternativa para estar seguros de que el tratamiento es adecuado. Generalmente estos casos son críticos porque el paciente es reacio a la medicación pero si son disciplinados suelen andar muy bien. Esa persona te necesita más que a nadie y debes tener fuerzas y resignación para seguir ese camino.
No diría que es fácil, seguramente no lo es, pero eres su esposa, su familia, busca fortalecerte en la oración pide ayuda espiritual en la iglesia y sigue adelante. Seguramente el problema podrá ser superado y todos ira regresando a la normalidad.
Necesitas todas tus fuerzas y toda tu Fe. Ponte serenamente en las manos de Dios y El sabrá cuales son los tiempos. Ten confianza su misericordia es inimaginable y esta dispuesto a escuchar tus ruegos. No sedas en la lucha no te turbes por sentirte fracasada, son cosas que suceden y que debemos afrontar.
Yo me uniré a tus oraciones, deseándoles las mejores bendiciones.
Jero
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:15 pm    Asunto:

Te diría que tengas mucha paciencia con tu esposo. Muchas veces hay que amar sin esperar nada a cambio, sólo por Dios, porque El nos amó primero, desde el principio del mundo. El matrimonio es para amar, más que para esperar ser amado.

A veces las depresiones mejoran aumentando la fé, la oración, los sacramentos. Sale más barato contar los problemas a un sacerdote que a un sicólogo, y puede dar hasta mejores consejos.

Claro que es necesario recibir para poder dar, y esto lo puedes recibir de Dios, de tu comunidad parroquial. También puedes buscar apoyo en vuestras familias y amigos. Quizá sea bueno que salgais de vez en cuando a pasar por el campo vosotros o con otros amigos.

Espero que vaya mejorando la enfermedad de tu esposo.

Que Dios os bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro