Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 10, 2005 11:47 pm Asunto:
Tratando de dejar el cigarro
Tema: Tratando de dejar el cigarro |
|
|
Queridos amigos .
Tengo mas de una semana sin fumar esta sera la tercera vez que lo intento en mi vida, le he pedido mucho a Dios que me de fuerza de voluntad para dejar este vicio maldito, y carito ultimamente, una cajetilla cuesta casi 4 Euros , este dinero lo podria utilizar para ayudar a alguien , trato de motivarme con esto y me cuesta mucho , yo se que todo es mental , les pido unas oraciones , yo se que hay cosas mas importantes por que orar , o al menos digame alguno que lo haya dejado , que hizo para no volver al vicio .
Yo se lo ofrezco a Diosito este sacrificio, pero se me antoja tanto un cigarrito.
Pobrecito mi cigarro un dia te han de culpar, que a mi corazon cansado se le duerma su compaz.
Y a lo largo de la vida, fumar, fumar , y pensar
Suenos envueltos en humo y eran humo y nada mas. |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Lun Oct 10, 2005 11:50 pm Asunto:
|
|
Maru, dejaste de fumar a raiz de tus problemas de salud ??
cuentanos como sigues , pues este tema se quedo en el antiguo foro.
Lo extrano mi foro viejito!!! |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 12:42 am Asunto:
Sigo orando
|
|
Hermana Maru:
Pues yo sigo orando aunque no digas nada.  _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Sergio Ceceña Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 12:53 am Asunto:
|
|
Yo no he podido dejarlo, y miren que lo he intentado _________________
Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam |
|
|
 |
Jezabel Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 70 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 12:58 am Asunto:
|
|
Q viciosos to2 en este foro, miren como los voy conociendo...
Les deseo a todos mucha suerte!!!
Bendiciones |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 1:04 am Asunto:
No todos
|
|
Hermana Jezabel:
Cita: | Q viciosos to2 en este foro, miren como los voy conociendo... |
No es vicio es enfermedad, es adición. Oremos por los que la padezcan para que Dios rompa sus cadenas y les de la libertad. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 1:06 am Asunto:
Solo Dios basta
|
|
Hermana Maru:
Sumergete en la santa Voluntad de Dios, imita a Cristo y lo demás vendrá por añadidura. Solo Dios basta. _________________

|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 4:19 am Asunto:
Re: Tratando de dejar el cigarro
|
|
brianzola escribió: | Queridos amigos .
Tengo mas de una semana sin fumar esta sera la tercera vez que lo intento en mi vida, le he pedido mucho a Dios que me de fuerza de voluntad para dejar este vicio maldito, y carito ultimamente, una cajetilla cuesta casi 4 Euros , este dinero lo podria utilizar para ayudar a alguien , trato de motivarme con esto y me cuesta mucho , yo se que todo es mental , les pido unas oraciones , yo se que hay cosas mas importantes por que orar , o al menos digame alguno que lo haya dejado , que hizo para no volver al vicio .
Yo se lo ofrezco a Diosito este sacrificio, pero se me antoja tanto un cigarrito.
Pobrecito mi cigarro un dia te han de culpar, que a mi corazon cansado se le duerma su compaz.
Y a lo largo de la vida, fumar, fumar , y pensar
Suenos envueltos en humo y eran humo y nada mas. |
Mi consejo es Oración, y ademas Voluntad.
Mi papa fumo 3 cajetillas diarias por 15 años de su vida. Y un dia penso que si seguia asi dejaria a sus hijos huerfanos por lo que decidio no volver a fumar, y listo.. jamás volvio a probar cigarro...
Creo que la decisión y tener amor por el motivo que quieres dejar de fumar es gran ayuda... decir Dios ayudame pero no quiero.. no puedo.. no me decido, no me comprometo no es una oración verdadera... _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Jezabel Esporádico
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 70 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 11:35 am Asunto:
|
|
No Maru q el cigarro no es tu amigo!! Ya mejor todos dejen de fumar de una vez...
Saludos y Fuerza q se puede!! |
|
|
 |
Francisco Duran Tobias Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 11, 2005 1:11 pm Asunto:
|
|
Yo veo tres razones muy poderosas para dejar de fumar , aunque de momento también fumo:
a) Que es bueno no apegarse a las cosas de la tierra , dejar de fumar es un gran ejercicio de amor a lo espiritual y seguramente ello incide de manera especial en nuestra vida. Respetando tambien que el cuerpo no es cedido por Dios para cuidarlo , tanto el nuestro como el de nuestros hermanos.
b) Que nos estamos perdiendo cosas muy buenas como es el oxigeno , los olores , el gusto . Todas estas cosas Dios nos las puso para que disfrutaramos de ellas en lo agradable de su creación.
c) Que el cigarro ya no es lo que era . Solamente saber que lleva productos para el consumo irracional , es decir drogas tal cual para que fumemos mas , ya es suficiente para mandarlo a la papelera de un manotazo.
Que la voluntad nos acompañe y que veamos los beneficios con claridad para dejar esto horrible vicio. Pues que aporta a nuestra vida ?. |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 9:00 am Asunto:
|
|
Un cariñoso saludo hermanos
Ups, de hecho me estoy fumando uno, en promedio acabo con unacaja en 4 dias, pero como ahora me cargo con un buen de rboncas solo me dura dos o tres cuando mucho.
Ahora que lo mencionan, he intentado dejar de fumar unas 6 o 7 veses(fumos desde los 17 y tengo 21) lo mas que he logrado son dos dias jajaja, me da pena pero es la verdad.
He probado parches, chicles de nicotina(que saben del asco) y nada, si alguine lo consigue pace la receta.
De hecho, en otro foro, habia puesto un comentario sobre una familia evangelica que me invito a su culto, jajaja, me recomendaron que no fuera y hermanos no les hice caso, fui una segunda vez y me corrieron por vicioso (fumar y escuchar trova resultan ser causa de condenacion), por fumar!
Asi que hermanos, si alguien tiene algun remedio que haga mas facil deshacerse de tal vicio, por favor compartalo.
que Dios los bendiga y los guarde _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 14, 2005 9:01 am Asunto:
Ayuda!
|
|
Un cariñoso saludo hermanos
Ups, de hecho me estoy fumando uno, en promedio acabo con unacaja en 4 dias, pero como ahora me cargo con un buen de rboncas solo me dura dos o tres cuando mucho.
Ahora que lo mencionan, he intentado dejar de fumar unas 6 o 7 veses(fumos desde los 17 y tengo 21) lo mas que he logrado son dos dias jajaja, me da pena pero es la verdad.
He probado parches, chicles de nicotina(que saben del asco) y nada, si alguine lo consigue pace la receta.
De hecho, en otro foro, habia puesto un comentario sobre una familia evangelica que me invito a su culto, jajaja, me recomendaron que no fuera y hermanos no les hice caso, fui una segunda vez y me corrieron por vicioso (fumar y escuchar trova resultan ser causa de condenacion), por fumar!
Asi que hermanos, si alguien tiene algun remedio que haga mas facil deshacerse de tal vicio, por favor compartalo.
que Dios los bendiga y los guarde _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
brianzola Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 1:00 am Asunto:
|
|
Queridos hermanos y amigos ya tengo mas de un mes y medio sin fumar , doy gracias a todos por sus oraciones que me sostienen y que Dios me siga dando fuerza de voluntad .
Que Dios los bendiga .
!!! Animo si se puede !!! Si se puede !!! |
|
|
 |
luisitol Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 3:57 am Asunto:
Como dejar de fumar
|
|
Les va la receta para dejar de fumar:
Primero: saber que fumar es mortal.
Segundo: que la dependencia es mental.
Tercero: haberlo decidido. No se puede dejar de fumar sin haberlo decidido.
Cuarto: cuando hay dependencias, adicciones, no estamos liberados. En este caso el cigarro ata al hombre, la mente, la voluntad. Cuando se fuma se es esclavo del cigarro.
Quinto: si pensaran en como un cáncer los puede enfermar, hacer sufrir, deteriorarse. Un enfisema, un infarto y todas sus consecuencias físicas, los costos de las enfermedades, los sufrimientos que causan a los familiares.
Así verán que no es de risa.
Como dejar de fumar:
Tirar la cajetilla al bote de basura y no comprar nunca más un cigarro.
Alejarse de quienes fuman y de los sitios en donde se fuma.
Ojalá sirva este aviso.
Luisitol |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 5:35 am Asunto:
Ese es el problema
|
|
El no querer dejarlo, digo de corazon, yo estoy conciente de todos esos daños, de hecho lo expuse en medicina en un foro de debate, pero pues ni asi, jajaja creo que estoy completamente esclavizado _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 15, 2005 4:53 pm Asunto:
Re: Ese es el problema
|
|
GHALAHAND escribió: | El no querer dejarlo, digo de corazon, yo estoy conciente de todos esos daños, de hecho lo expuse en medicina en un foro de debate, pero pues ni asi, jajaja creo que estoy completamente esclavizado |
Es cuestion de ponerlo en prespectiva, si piensas en ti solamente tal vez sea dificil, pero si piensas en tu familia veras que lo ultimo que te gustaria es que enterraran a su esposo, novio, hermano, hijo, padre... por que no tuvo el suficiente amor para dejar un pedazo de planta con papel y filtro.
Es un cigarro hombre! tu familia vale mas que papel! _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
|