Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 08, 2007 11:52 pm Asunto:
Por que soy... y por que no soy
Tema: Por que soy... y por que no soy |
|
|
Extendiendo el dialogo entre religiones propongo este tema, con respeto, madurez y de manera concreta, solo para conocer y resumir un poco mas los unos a los otros
Comienzo
POR QUE NO SOY ATEO:
- Por que dada mi experiencia y reflexión no puedo aceptar el nihilismo.
- Por que limitar la realidad a solamente aquellos fenómenos que sean observables y comprobables pero el método científico no corresponde a mi experiencia de la realidad y no es un procedimiento aceptable para encerrar toda la realidad humana.
- Por que encarnandome (pensando desde un ateismo) no encontraria la felicidad dentro de el.
POR QUE NO SOY BUDISTA:
- Por que solo acepto uno de sus postulados: La causa del sufrimiento (al menos de algun tipo) es causado por los apegos, los demas postulados budistas que conozco no hacen eco en mi experiencia de vida
- Pensando desde un budismo, igual que con el ateismo no encontraria ni sentido, ni alegria, ni felicidad.
POR QUE NO SOY JUDIO
- Esta solo la puedo responder de manera positiva... no soy Judio por que creo en Jesucristo.
POR QUE NO SOY AGNÓSTICO:
- Por que si creyera en la posibilidad de un Dios y este Dios es al estilo Deista, no querría saber nada de ese Dios.. de hecho de alguna manera odiaría a ese Dios.
POR QUE SOY CRISTIANO (Católico)
- Por que dada de nuevo mi experiencia y reflexión sobre esa experiencia mia y de los que me rodean, puedo, y observo un SENTIDO, de naturaleza PROVIDENCIAL
- Por que el Cristianismo responde, o al menos menciona y da luces sobre todos los misterios o preguntas que yo personalmente podría tener como hombre.
- Por que encuentro en el testimonio de los Apostoles acerca de Jesucristo, una 'verdad' o realidad que me llena de felicidad y que al caminar con esa 'verdad' a cuestas mi vida cobra un significado que me LLENA o realiza a plenitud como ser humano
- Por que en el testimonio de los que han vivido las consecuencias del Cristianismo de la manera mas devota y entregada, como martires y Santos, observo al ser humano completamente realizado.. como desde mi propia reflexón es o deberia de ser su verdadera naturaleza
- Otras razones mas pero estas son las mas concretas
-----------------------------------------------------------------------------------
Un Saludo _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 1:06 am Asunto:
|
|
¿Porqué soy lo que soy y no soy lo que no soy? Porque soy un escéptico naturalista sin cura o, para no sonar tan 'fundamentalista', hasta que se demuestre lo contrario.  |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 2:24 am Asunto:
|
|
por que encontre la pregunta a todas las respuestas.
no, no lo escribir mal. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 4:39 pm Asunto:
|
|
RodrigoG83 escribió: | ¿Porqué soy lo que soy y no soy lo que no soy? Porque soy un escéptico naturalista sin cura o, para no sonar tan 'fundamentalista', hasta que se demuestre lo contrario.  |
Que se le va a ser con estos escepticos  _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 09, 2007 4:40 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | por que encontre la pregunta a todas las respuestas.
no, no lo escribir mal. |
Bonito
Por qué soy Cristiano? Porque he conocido la verdad y la verdad me ha hecho libre.
Que Dios los bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Mar 10, 2007 2:35 am Asunto:
|
|
buen tema Carlos!
Por que no soy ateo?
Porque vivi como tal hasta los 19 años y luego conoci la verdad. Y cuando quise rechazar la verdad luego de conocerla, la verdad me rodeaba hasta volver a aceptarla.
Por que no soy judio?
Creo que por lo mismo que Carlos, porque creo en Jesucristo, ademas que naci en una familia catolica.
Por que no soy protestante?
Porque a pesar que de chico unos vecinos me llevaban a conocer esta religion, y a pesar que no habia iniciado en la catequesis para comunion, yo solo me levantaba los domingos a la mañana para ir a misa, es decir porque en mi corazon tenia deseos de misa y no de congregarme.
Por que soy catolico?
Porque gracias a Dios mis padres me bautizaron catolico, aunque en la catequesis de comunion deje de ir porque tenia que aprenderme los 10 mandamientos y me daba vagancia de estudiar, luego de renegar de Dios, de pelearme porque no me daba una novia, porque las cosas no salian como yo queria, de burlarme de los cristianos, de no querer serlo porque no estaba de moda, a pesar de todo esto, Dios me puso definitivamente entre la espada y la pared y me dijo mirandome a los ojos algo parecido a Pablo: "Yo le haré ver cuánto tendrá que padecer por mi Nombre" (Hechos 9, 16) y desde ahi vi y entendi, estudie la catequesis para adultos, tuve mi primera comunion, luego confirme mi fe por medio del sacramento, y hoy doy mis frutos. Muchos, pocos, en fin, la experiencia de Dios en mi no me permite dejar de creer en Jesucristo. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
CarlosR26† Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 10, 2007 5:52 pm Asunto:
|
|
Que gran testimonio Javi, un abrazo. _________________ Amar es decir al otro: "Tu no moriras"
 |
|
|
 |
Dharma Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 10, 2007 6:23 pm Asunto:
|
|
Porqué no soy católico?? Lo dejé de ser porque no encontraba sentido a su mensaje.
Porqué no soy ateo?? Lo dejé de ser al descubrir el budismo.
Porqué soy budista?? Le encontré sentido a su mensaje.
Porqué no soy judío, musulmán, protestante, etc.., porque ya le encontré sentido a un mensaje. _________________ Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.
Om Mani Padme Hung |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:31 pm Asunto:
|
|
Soy budista porque en el budismo de Nichiren (SGI) encontré:
Que el propósito de la vida es ser feliz (budeidad)
Que la felicidad está inextricablemente ligada a ayudar a otros a que también lo sean -ayudarles a lograr su propia budeidad.
Que es una práctica que provee prueba real -funciona
Que si bien todo no puede demostrarse científicamente, todo lo que se demuestra científicamente es coherente con la enseñanza budista.
Soy budista y no de otra religión porque en el budismo encontré la mejor explicación acerca de la vida y el universo y de cómo funcionan las cosas.
No soy simplemente un materialista porque, a pesar de creer en la ciencia, me gusta tener una explicación acerca de lo que la ciencia no explica.
Abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Yo soy el que soy, porque Él Es el que Es. _________________ Rubén |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
¿por que soy catolica '?
porque elegi AMAR A DIOS en absoluta libertad .
porque JESUS es El amor .
porque no puedo vivir sin EL .
porque MARIA SANTISIMA es SU madre y EL me la entrego a mi en la CRUZ .
porque SU SANTO ESPIRITU , me ilumina y me marca el camino y me llena de gracias , nunca merecidas .
y porque se , con absoluta conviccion , que es LA verdad y la vida . |
|
|
 |
|