Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se puede ser buena persona sin Dios?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Se puede ser buena persona sin Dios?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo V.
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 10:52 pm    Asunto:
Tema: Se puede ser buena persona sin Dios?

[quote="Dayenu"]
CarlosR26† escribió:
Hola, realmente es muy sencillo.

Tu al final lo dijiste, el chiste es no ofender a nadie... y ¿a Dios?,

Cita:

Saludos

Decime algo porque si Dios nos da a elegir nuestro camino, Por qué se enoja u ofende si no lo elegimos a él??

Hola de nuevo, Dayenu.

A esa última pregunta podríamos responder con el comienzo de la Biblia. Como no querías citas bíblicas en las respuestas, simplemente te recordaré que Dios nos creó libres (¡eso es amor!) y, en consecuencia, podemos elegir entre el bien y el mal (entre "todos los árboles salvo uno" y ese "uno que estaba prohibido", en el episodio del Génesis).

En suma, Dios es como ese padre que, cuando el hijo alcanza una cierta edad, le permite salir hasta una hora señalada. El padre, que ha procurado la mejor educación a su hijo y que lo ha instruido con su palabra y su ejemplo, le da un margen de confianza. No va tras él a ver si se junta con este amigo o con el otro, no pone un detective que averigüe si visita un lugar u otro (cosa que no significa que el padre se despreocupe, toda vez que permanece despierto hasta que el hijo vuelve a casa, consulta el reloj una y otra vez y se inquieta por si le pudiese haber ocurrido algo).

De modo que ese hijo sabe qué debe y qué no debe hacer, es libre. Si se divierte sanamente (va a a ver una buena película, cena con sus amigos, mantiene una conversación edificante y pasean por un lugar seguro), volverá sano y salvo a casa. Se acostará, dormirá bien y se levantará feliz.

Pero, ¿y si sale con gente poco recomendable, consume drogas y se enzarza en una pelea con algún otro "noctámbulo"? Pues es posible que acabe magullado y en comisaría. Su padre, que lo quiere locamente, acudirá a recogerlo y, como es natural, lo amonestará. Quizá le prohíba salir, pero no por "fastidiar", sino por evitarle males mayores y, sobre todo, para que comprenda que lo que hizo está mal.

Y ahora te pregunto: El padre, a quien el hijo no ofreció droga, a quien no golpeó ni insultó, ¿debe sentirse triste o no? El padre no es la "víctima" de las tropelías del joven, porque no ha sido el muchacho agredido en la pelea en la que éste tomó parte. Y, sin embargo, ¿no le dolerá más la situación que al joven que se llevó los palos y denunció a su hijo? ¿Puede decir el hijo: "Papá, me dejaste salir, no te ofendas si me meto en líos"? ¿Puede argumentar: "Papá, la culpa es tuya, no seas tan susceptible, tú me dejaste ser libre"? Tú dirás...
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:13 pm    Asunto: Re: Se puede ser buena persona sin Dios?

Dayenu escribió:

Yo si me doy cuenta de que en este foro hay personas que son muy buenas y trasmiten cierta paz, pero mis hermanos en sus moniciones, en sus ecos, en sus catequesis también trasmiten, pero en la vida diaria actúan de una manera a lo que están dicendo y vos me decis que mire la vida de los Santos, pero yo quiero ver con mis propios ojos y no estar leyendo es algo muy disitnto ver que leer...[/b]

Dayenu, de algún modo debes resolver esto de que necesitas ver, y que la lectura no te surtiría ningún efecto en este sentido. Este es un obtáculo formidable y casi insuperable.

Pero ya lo resolverás de algún modo.

Por lo menos tienes muy clara la necesidad de ver por parte de los que no tienen fe o la tienen débil, y cuando te decidas a seguir a Cristo como Él lo pide, nos vas a arrastrar a todos con tu testimonio, que veremos.

Muy ciertamente, unos necesitan ver, y sólo disponen de esa posibilidad para conocer la fe, por la razón que sea.... Pero no parece que esa sea tu caso, yo creo que tú tienes otros recursos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dayenu
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:25 pm    Asunto: Re: Se puede ser buena persona sin Dios?

Fabrem escribió:
Dayenu escribió:

Yo si me doy cuenta de que en este foro hay personas que son muy buenas y trasmiten cierta paz, pero mis hermanos en sus moniciones, en sus ecos, en sus catequesis también trasmiten, pero en la vida diaria actúan de una manera a lo que están dicendo y vos me decis que mire la vida de los Santos, pero yo quiero ver con mis propios ojos y no estar leyendo es algo muy disitnto ver que leer...[/b]

Dayenu, de algún modo debes resolver esto de que necesitas ver, y que la lectura no te surtiría ningún efecto en este sentido. Este es un obtáculo formidable y casi insuperable.

Por lo menos tienes muy clara la necesidad de ver por parte de los que no tienen fe o la tienen débil, y cuando te decidas a seguir a Cristo como Él lo pide, nos vas a arrastrar a todos con tu testimonio, que veremos.

Muy ciertamente, unos necesitan ver, y sólo disponen de esa posibilidad para conocer la fe, por la razón que sea.... Pero no parece que esa sea tu caso, yo creo que tú tienes otros recursos.

Por qué piensas que tengo otros recursos? Si teníaotros recursos no creo que este dudando tanto...
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 11:35 pm    Asunto: Re: Se puede ser buena persona sin Dios?

Dayenu escribió:
Fabrem escribió:
Dayenu escribió:

Por qué piensas que tengo otros recursos? Si teníaotros recursos no creo que este dudando tanto...

Primero, por la forma en que te expresas, que muestras una excelente capacidad de comprensión, análisis y expresion. Dice Don Salvador Canales, autor de "La Puerta Angosta" que los medios puestos para estudiar y conocer las cosas de Dios deben ser proporcionales a los puestos para estudiar y conocer las cosas del mundo. Indudablemente que la lectura ha subido tu comprensión de las cosas del mundo, pues igual medida y proporción de esfuerzo debes poner para conocer las cosas de Dios, de lo contrario estaría hablando, dentro de tí, un adulto bien fogueado en la cultura pagana, con otro adulto dentro de tí -por hablar así- con el conocimiento de la fe de un niño, y la lucha sería desigual.

Segundo, porque si no los tuvieras y necesitas ver de verdad, estás frita, porque hoy tenemos de verdad una crisis de santos, y casi no se ven. Los que yo conozco no los miro todo el tiempom, sino que sólo los leo.

Y tercero, porque entre esos otros recursos está el más importante de todos: la oración de hijo, que suple por cualquier cosa, y esta posibilidad sí que la tienes abierta.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 3:05 am    Asunto:

Retomando el título del tema les traigo una anecdota;

Hace varios años en una misa de sanación y liberación, el sacerdote en su homilia toco un tema similar. El narraba que la Biblia nos hablaba que hasta los malos hacen buenas acciones, el ejemplo del padre que le da pan a su hijo en vez de darle una piedra.

El se referia que muchas veces vemos personas que nos son catolicas e incluso catolicas haciendo obras de caridad, igual como lo hacemos los catolicos. Pero estas obras aunque sean positiva tienen un fin distinto, que generalmente se observa como un interes especifico. El catolico hace sus obras de caridad por amor. Los otros lo hacen por publicidad, para su propia gloria o compromiso-

Eso nos lleva a la conclusion que actuar como bueno, no implica ser bueno.

Kanbei
Esporádico

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 8:42 am    Asunto:

El catolico hace sus obras de caridad por amor. Los otros lo hacen por publicidad, para su propia gloria o compromiso.

El católico debería hacer sus obras de caridad por amor. Pero la realidad suele ser habitualmente muy distinta. El católico, al igual que los no católicos ("los otros") suele tener motivos, conscientes o inconscientes, muy alejados del amor desinteresado a la hora de hacer el bien. En muchos casos, no se hace el bien por amor, sino que lo que se busca es aparecer uno mismo ante los propios ojos como bueno. Y como dice San Pablo en la primera carta a los Corintios, todo lo que no se haga por amor, no nos sirve de nada.

El texto evangélico al que alude Simón, lo que significa, es que no hay nada extraordinario en hacer el bien a los que se portan bien con uno mismo, o a los propios hijos, pues incluso los alejados de Dios suelen hacerlo. Todos pueden ser buenos, pero ese grado de bondad no es nada extraordinario. Lo extraordinario, lo específicamente cristiano, es responder al mal recibido con bien, es perdonar siempre, sea cual sea la ofensa, es amar a los enemigos. Esto, aún siendo específicamente cristiano, no es algo que esté al alcance de todos los cristianos, sino que sólo llegan a ello aquellos que perseveran hasta el final, aquellos que consiguen enterrar el orgullo, el ego, que se abren completamente al Amor de Dios con humildad, no atribuyéndose nada bueno a ellos mismos, sino sólo a Dios.
deMaria
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 1:04 pm    Asunto:

Depende de lo que se entienda por ser buena persona...
Yo creo que una persona buena lo es cuanto más cerca de Dios está.Porque los dones que Él ha dado a cada uno, solo Él los sabe, igualmente las limitaciones que hay en nuestro interior.
Nosotros nos quedamos con lo que se ve (y solo una parte muy pequeñita que vemos),con lo cual conocemos a penas nada de los demás.
Somos pecadores,y de eso no se salvan ni los que van a misa, ni los que no van, ni los que van a un grupo, ni los que van a conciertos.
Pero la diferencia debe estar en tres cosas:
--dejar actuar a Dios en nuestra vida, es decir, como cristianos creemos que Dios actua, nos escucha, nos ama, nos acompaña etc
--querer ser mejores personas,ser fieles a la verdad,perdonar,tener caridad y pedir a Dios las gracias que necesitamos.
--ser amigos de Jesús, tener una relación de amor con Él,sentirnos amados.

Creo sinceramente que merece la pena seguir a Cristo,vivir sin Él es una tristeza.En realidad ser cristianos es un don infinito que El nos da.

Y una observación para Dayenu.Lo que tu ves en el grupo es una realidad,estamos muy necesitados de un cambio TODOS,la Iglesia debe renovarse continuamente,y eso significa seguir las inspiraciones del Espíritu Santo.Tus compañeros son más débiles que malos.
Quizás Dios te llama a tí a una RENOVACIÓN INTENSA en tu corazón, para que luego seas manantial que de de beber a los demás.
Pregúntate más bien que es lo que Dios te está pidiendo a ti. Very Happy
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 5:49 pm    Asunto:

[quote="Dayenu"]
CarlosR26† escribió:
Hola, realmente es muy sencillo.

Tu al final lo dijiste, el chiste es no ofender a nadie... y ¿a Dios?,

Cita:

Saludos

Decime algo porque si Dios nos da a elegir nuestro camino, Por qué se enoja u ofende si no lo elegimos a él??

Dios no se enoja ni se ofende si no lo eliges a El, es que elegir a Dios no es algo para El, es para ti, por que fuimos creados para El, es nuestra naturaleza, es como si un aguila se quejara y eligiera no volar, esta se muere.

Ahora Dios se 'ofende' por muchas razones bastante logicas
a) Cuando ofendes a tus padres
b) Cuando te tratas mal a ti mismo
c) Cuando escoges mal
d) Cuando le olvidas

Se 'ofende' por todo lo que ofendería a cualquier persona, o a tu padre, o a alguien que se preocupa por ti.

¿Comprendes Quien es Dios?
¿Comprendes quien eres tu?
¿Comprendes realmente que es la vida?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 6:03 pm    Asunto:

La verdadera acción de caridad es la que es hecha por amor, y no la que espera obtener algo a cambio. Lo que determina que es bueno o malo es la sabiduria, y el único que brinda sabiduria es Dios.

Hay culturas que deciden que es bueno o malo en funcion a su necesidad de subsistencia. Lo bueno lo decide la colectividad, por ejemplo la pena de muerte y tortura, y no bajo un criterio Divino.

Hay personas buenas en todas las culturas y religiones , la diferencia como lo dicen muchos foristas es que usando la enseñanza de Cristo podrían ser mejores.

Saludos en Cristo,

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 4:50 am    Asunto:

Kanbei escribió:
El catolico hace sus obras de caridad por amor. Los otros lo hacen por publicidad, para su propia gloria o compromiso.

Kanbei, sólo una aclaración, que estoy casi seguro que no hace falta, pero para no dar lugar a malentendidos. Me refiero a lo que te subrayé. Estamos clarísimos porque es doctrina bimilenaria clásica de la Iglesia que las obras no se hacen por la propia gloria, sino que exclusivamente y únicamente por la gloria de Dios.

Pero ¿a qué te refieres a que no se deben a ser compromiso? Y te lo pregunto porque las promesas del bautismo, que son centrales en el edificio de nuestra fe lo que indican es un compromiso.

Hablamos también de 'católicos comprometidos' y cuando queremos probar la solidez de nuestras labores apostólicas hablamso de los 'compromisos' adquiridos.

Y la clave del compromiso es que se contrae voluntariamente una deuda con quienes esperan que se cumpla el compromiso -por ejemplo ir a custodiar al Santísimo de 3 a 4 de la mañana en una Capilla de Adoración permanente, o ir a hacer la visita de jueves al grupo de enfermos abandonados en el Hospital público- y uno lo tiene que cumplir aunque no tenga ganas.

Sólo quiero aclarar, y estoy seguro que estás de acuerdo, en que no hay problema en que sintamos un verdadero compromiso con las promesas del bautismo, los votos matrimoniales y los apostolados concretos en los que participamos, y que no hay ningún problema en hacer las cosas por el puro peso del compromiso aunque no tengamos nada pero nada de ganas.

Si lees otra vez, creo que entenderás que más de alguno puede interpretar esas palabras -aunque es remoto- que tan malo es hacer una obra de caridad por la propia gloria como por el compromiso contraído anteriormente.

Un abrazo.
Kanbei
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 9:08 am    Asunto:

Fabrem,
sólo una aclaración: no fui yo quien escribió esa frase en primer lugar, frase con la que me he mostrado en desacuerdo. Pregunta a su autor original.

Un abrazo.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 3:29 pm    Asunto:

Tomo la palabra compromiso debido a que la persona siente que debe hacerlo como una obligación, en donde el fin aunque sea bueno no implica que la persona que haga el acto lo haga de buena voluntad.

Como ejemplo, recuerdo el concepto de muchas asociaciones civicas que se convierten en clubes sociales con algunas acciones caritativas, generalmente para la gloria de la organización y sus miembros. Los miembros se comprometen a participar debido a que tienen una retribución personal y no espiritual. Observen que muchas veces el valor de estas obras es inferior a lo que se gasta en la publicidad de las mismas.

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 9:14 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Dayenu creo q te entiendo perfectamente pq siempre he tenido las mismas preguntas por el camino Neocatecumenal y creo q todo viene por ellos.
Mi mujer estuvo 15 años y mis suegros llevan unos 25 y ya estan terminando el camino y mi pregunta desde hace añso y años es pq esa forma de camino en el q hay q cumplir tantas normas por el echo de cumplirnas y sin ningun trasfondo y pq tantos años y pasos y luego resulta q no ves ningun cambio en absoluto en la persona, siempre me dije q si alguien se toma algo en serio como se lo toman ellos pues con el tiempo seria para algo pero resulta q no hay nada, es como si llevo 20 años practicando un arte marcial y no me se defender entonces para q lo hago y me pregunto si no he perdido el tiempo.
Ahora q mis suegros estan en el final y llevo años escuchandolos q si no te preparas como te preparan alli nunca puedes hacer nada por la gente, y despues de ver a cientos y cientos de personas del mismo camino me pregunto si vale para algo, pq mis suegros son como hace 30 años y son tan incapaces o capaces de hacer algo por el projimo como hace 30 años y no ha progresado y entonces si van a terminar para q les ha servido tanta misa 3 o cuatro veces por semana, tantos retiros, tantas leyes y demas, q haran cuando acaben pq creo q deven irse de misiones pero de 500 solo 2 o tres se convencen de ello y se dan cuenta el resto q toda una vida para nada.

Creo q lo mejor es q busques otro sitio q los hay a cientos y seguro q encuentras uno en el q estes agusto pq los hay.

Usuario0, ¿no se te ha ocurrido pensar lo que sería de tus suegros si NO hubieran hecho lo que han hecho? ¿Crees que serían mejores de lo que son hoy? Allí puede estar el gran beneficio. Hay gente que no tiene vocación de proyección, y los medios de formación sólo les reprimen sus eventuales nefastas inclinaciones y apenas les guardan el alma para que se salven, lo que ya es un logro portentoso de la gracia, en el sentido de represión del mal interior.

Y no creo que vayas a tratar ahora de pintar muy mal a tus suegros para convencer de que no les ha servido de nada toda esa formación que han recibido en el Evangelio, o que serían mejores si no hubieran oído del Evangelio en la Iglesia.

Hay también focos de luz en todo, Usuario0, y si no resolvemos los males sólo viendo la luz, mucho menos los vamos a resolver viendo las tinieblas y deprecando contra ellas. En la luz está la esperanza, si es que hay alguna esperanza, que la hay.
Dayenu
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:47 pm    Asunto:

Muchas gracias por todas las respuestas que me han dado, me han servido para poner en claro algunas ideas, creo que alguien me pregunto si ¿Comprendes Quien es Dios?
¿Comprendes realmente que es la vida? y la verdad que no, es por eso que estoy preguntando...
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:43 pm    Asunto:

Usuario0 escribió:
Usuario0, ¿no se te ha ocurrido pensar lo que sería de tus suegros si NO hubieran hecho lo que han hecho? ¿Crees que serían mejores de lo que son hoy? Allí puede estar el gran beneficio. Hay gente que no tiene vocación de proyección, y los medios de formación sólo les reprimen sus eventuales nefastas inclinaciones y apenas les guardan el alma para que se salven, lo que ya es un logro portentoso de la gracia, en el sentido de represión del mal interior.
Si te contesto con sinceridad prefiero q esten en el camino q fuera de el, entiendo perfectamente q estan mejor alli q fuera de la iglesia y ademas le ha ayudado enormemente en todo este tiempo, lo q me apena es q es imposible q vean otra cosa y conocen solo a un DIos de reglas y de ningun amor, pero mejor alli q fuera.

Y no creo que vayas a tratar ahora de pintar muy mal a tus suegros para convencer de que no les ha servido de nada toda esa formación que han recibido en el Evangelio, o que serían mejores si no hubieran oído del Evangelio en la Iglesia.

No pq sino hubieran dado con el camino nunca estarian en la Iglesia ya q dada su personalidad es imposible q entrara mi suegro en una iglesia donde lo principal sea la caridad y el projimo asi q su sitio es la regla y su propia salvacion por encima de cualquier cosa.
Se q este camino por lo menos sirve para muchos pero es una lastima q no conozcan y no quieran conocer otra cosa precisamente por culpa del camino

De acuerdo con todo lo que dices, Usuario0. Has puesto el dedo en la misma llaga que lo puso SS B XVI con su primera encíclica "Deus Caritas est". Jesús nos dio un 'mandato nuevo' y así lo dijo Él, con estas palabras, "un mandato nuevo os doy, que es améis los unos a los otros, como yo os he amado", y eso es lo que tanta falta hace (me) hace en la Iglesia y en el mundo. Son verdaderamente conmovedoras las exhortaciones que nos hace San Juan en sus cartas para amarnos los unos a los otros.

Estoy de acuerdo contigo en que a veces agotamos la herencia total de Cristo en sólo la salvación personal, mas no sabemos que esa "ascética egoísta" más que proteger la propia salvación, la arriesga. Y aquí veo la verdad de las palabras de Jesús que las prostitutas (dando por supuesto su arrepentimiento) precederían en el reino de los cielos a los formalistas (fariseos) -no dijo que los fariseos no entrarían, sino que serían precedidos- de lo que se deduce también una alusión al purgatorio, puesto que supuesta la muerte simltánea de ambos, la prostituta que mantuvo a su familia (arrepentida) precedería al los fariseo.

Estoy cien por ciento de acuerdo con tu comentario. Que Dios nos ampare y proteja y que nuestra Madre nos cubra con su manto.
m3xn0p41
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:05 pm    Asunto: Re: Se puede ser buena persona sin Dios?

Dayenu escribió:
Por qué necesitamos de un ser superior para hacer las cosas bien, conozco a personas que no van a la Iglesia que son mejores personas que las que se van todos los domingos a Misa, pero que no llevan una vida coherente...

Leyendo todo esto me digo a mi misma que ustedes viven en otro mundo, siento que no viven la realidad, que se fijan mucho en los detalles que si prendo velas o incienso, que si escucho música no cristiana, que si leo libros en fin muchas cosas... que para mi no es lo importante, lo importante es ser buena persona, no hacer daño a nadie... eso es lo que verdaderamente importa no creen??...

Esto la verdad que me confunde mucho!!!

Claro que puedes hacer las cosas bien sin "necesitar" a un ser superior.

Pero no significa que no exista y que no estes haciendo lo que a él le agrada.

He leido la biblia, no me la sé de memoria, pero recuerdo un pasaje donde a Jesus le pregunta que porqué prefiere visitar a ladrones, prostitutas y dejas y no a otra gente, Jesus le contesta algo similar a que "los enfermos necesitas doctor, los sanos no lo necesitan"

A mi vista personal, Jesus dijo que habia gente que simplemente no lo necesitaba ( a él, a Jesus ), entonces, habia gente que ya estaba haciendo lo correcto, aun sin el mensaje directo de Jesus.
Leoangel
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 9:13 pm    Asunto:

no se a que punto deseas llegar con tu pregunta pero puedo expresarte lo siguiente.

Para hacer el bien si necesitas de Dios y es simplemente porque:

si no hubieses sido creado, no pudieses hacer el bien.

Además las personas que actuan de manera incorrecta mayormente lo hacen par llenar el vacio que tienen en su alma, un vacio el cual solo Dios lo llena.

es simple que Dios tiene mucho que ver con cada emocion y acción, te recomendo que te acerques a Dios para que te des cuenta de lo unico verdadero en esta vida.

Jesucristo es el camino la verdad y la vida

Ezequiel2212
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 12:39 pm    Asunto:

fuera de la iglesia no hay salvacion ,si tu rechazas a DIOS el tambien te rechazara a ti como dice la sagrada escritura.
a convertirse..........

En cada nuevo sacerdote se enciende la esperanza de quien nos dijo, tras la Pascua: “No tengáis miedo... Yo estoy con vosotros...”
Kanbei
Esporádico

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 4:36 pm    Asunto:

A ver si el que al final se queda fuera eres tú.... Confused

Nota de Moderación
Este aporte por sutileza pareciera inofensivo, pero se denota en el un juicio, evitemos los juicios a las personas, solo valoremos en materia de juicio los aportes, así no violamos las reglas.

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 12:02 am    Asunto:

ezequiel2212 escribió:
fuera de la iglesia no hay salvacion ,si tu rechazas a DIOS el tambien te rechazara a ti como dice la sagrada escritura.
a convertirse..........

Esto es interesante ya que no todos los miembros de la Iglesia se van a salvar como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, la clave de la salvación es el amor, y hay catolicos que viven sin amar.

Saludos en Cristo,

Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 12:03 am    Asunto:

ezequiel2212 escribió:
a convertirse..........

Esto es interesante ya que no todos los miembros de la Iglesia se van a salvar como dice el Catecismo de la Iglesia Católica, la clave de la salvación es el amor, y hay catolicos que viven sin amar.

Saludos en Cristo,

Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 12:27 am    Asunto: Re: Se puede ser buena persona sin Dios?

m3xn0p41 escribió:

.....
He leido la biblia, no me la sé de memoria, pero recuerdo un pasaje donde a Jesus le pregunta que porqué prefiere visitar a ladrones, prostitutas y dejas y no a otra gente, Jesus le contesta algo similar a que "los enfermos necesitas doctor, los sanos no lo necesitan"

A mi vista personal, Jesus dijo que habia gente que simplemente no lo necesitaba ( a él, a Jesus ), entonces, habia gente que ya estaba haciendo lo correcto, aun sin el mensaje directo de Jesus.

Rayos y centellas...! regular exegética. Ahora resulta que Jesús vino a predicar algunos no lo necesitan a Él.

Hombre..... ¿para quienes es este espacio de discusión?
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 12:39 am    Asunto:

Dayenu escribió:
Muchas gracias por todas las respuestas que me han dado, me han servido para poner en claro algunas ideas, creo que alguien me pregunto si ¿Comprendes Quien es Dios?
¿Comprendes realmente que es la vida? y la verdad que no, es por eso que estoy preguntando...

Has descrito la ecuación de la salvación, Dios es el creador y uno es parte de la creación. El fin último del ser humano es acceder a Dios, y esto se refleja en un reflexión del Padre Alberto Hurtado, la vida es para alcanzar a dios, la muerte para encontrarlo y la eternidad para disfrutarlo.

Saludos en Cristo,

juliep1130
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 4:30 am    Asunto:

Saludos,

Querida Deyanu.
Entiendo tus dudas y pregustas. Yo tambien me e sentido asi. Sabes yo estoy es tableciendo esa una relacion espiritual con Dios. Atraves de hablando con El. Pidiendo le que fortalesca mi Fe y me regale la sabiduria para por entender las cosas de mi vida terenal y espiritual. Es una forma que el me esta enseñando a encontrarme a mi misma con el. Medita y escucha que el tedara tus respuesta.

Que Dios te ilumine con El Espiritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo123
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 3:25 am    Asunto:

bueno yo no soy el mejor Catolico, es mas soy el mas malo de todos los que estan en esta pagina, y eso te lo aseguro, cosa de la cual no me siento orgulloso, con respecto a tu pregunta dejame decirte que las personas que van a la Iglesia, por lo menos muchos de nosotros, es porque somos malas personas, muy malas, y vamos a la Iglesia y tratamos de ir a Misa porque queremos cambiar y ser mejores, si haces las cosas por devocion como escuchar una cancion o ver un programa de tv lo vas a encontrar de lo mejor que pueda haber, el hecho de ser Catolico no quiere decir que no puedas ver harry potter (por lo menos de mi punto de vista) o que no leas un libro de poesia o cualquier otro siempre y cuando no vayan contra Dios y con lo que la Iglesia manda, ahora bien, si conoces a personas que hacen el bien a todos esta muy bien, mis felicidades, ahora dime, quien nos manda a amar al progimo como a nosotros mismos??pero sin embargo de nada sirve hacer el bien a los demas si no crees en Dios, fuera de la Iglesia Catolica NO HAY SALVACION, esas personas estan haciendo caso omiso a la llamada de Dios a unirse a su Iglesia, todos recibimos esa llamada en la vida, y pues si esas personas fueran Catolicas serian aun mas buenas de lo que son ahora y a pesar que yo pienso a veces como tu, me doy cuenta que soy menos que nada para juzgar a las personas, ese poder es Divino y por lo tanto no lo puedo hacer, trata de no dudar de tu fe, reza todo lo que puedas , trata de enfocarte en conseguir la salvacion, bueno te deseo lo mejor, que Dios te Bendiga, ruegale a la Virgen, ella me ha regresado muchas veces a mi fe, cuando dudo, se que ella esta ahi para mostrarme lo maravilloso de mi fe.
pablo123
Esporádico

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 3:29 am    Asunto:

bueno yo no soy el mejor Catolico, es mas soy el mas malo de todos los que estan en esta pagina, y eso te lo aseguro, cosa de la cual no me siento orgulloso, con respecto a tu pregunta dejame decirte que las personas que van a la Iglesia, por lo menos muchos de nosotros, es porque somos malas personas, muy malas, y vamos a la Iglesia y tratamos de ir a Misa porque queremos cambiar y ser mejores, si haces las cosas por devocion como escuchar una cancion o ver un programa de tv lo vas a encontrar de lo mejor que pueda haber, el hecho de ser Catolico no quiere decir que no puedas ver harry potter (por lo menos de mi punto de vista) o que no leas un libro de poesia o cualquier otro siempre y cuando no vayan contra Dios y con lo que la Iglesia manda, ahora bien, si conoces a personas que hacen el bien a todos esta muy bien, mis felicidades, ahora dime, quien nos manda a amar al progimo como a nosotros mismos??pero sin embargo de nada sirve hacer el bien a los demas si no crees en Dios, fuera de la Iglesia Catolica NO HAY SALVACION, esas personas estan haciendo caso omiso a la llamada de Dios a unirse a su Iglesia, todos recibimos esa llamada en la vida, y pues si esas personas fueran Catolicas serian aun mas buenas de lo que son ahora y a pesar que yo pienso a veces como tu, me doy cuenta que soy menos que nada para juzgar a las personas, ese poder es Divino y por lo tanto no lo puedo hacer, trata de no dudar de tu fe, reza todo lo que puedas , trata de enfocarte en conseguir la salvacion, bueno te deseo lo mejor, que Dios te Bendiga, ruegale a la Virgen, ella me ha regresado muchas veces a mi fe, cuando dudo, se que ella esta ahi para mostrarme lo maravilloso de mi fe.
Gala
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 3:30 am    Asunto:

plap plap plap
un aplauso y un abrazo
besos querida.
Ir a la Iglesia no te hace mejor persona que otras.
pablo123
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 3:15 am    Asunto:

si todos los que fueran a la Iglesia fueramos Santos seria genial, pero no es asi, ahora bien, el hecho que no vayas a la Iglesia quiere decir que no tienes enfoque en la vida, si crees en Dios y en el Infierno, Purgatorio y el Cielo, entonces TIENES que ir a la Iglesia, porque de no ir estarias pecando contra Dios, algo mas, las personas que no somos las mejores y que vamos a la Iglesia esperamos un dia cambiar para bien, en cambio los que no van es muy probable que cambien para mal, y no voy a comparar que tan malo soy, puede que haya gente mas mala que yo y que no va a la Iglesia, eso no lo se, jamas pienses mal de la Iglesia, y el hecho de no ir a ella, es un claro acto de arrogancia y orgullo, en fin, esa es mi opinion
Erikaforever
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 3:33 am    Asunto:

Yo dure como siete largos an~os sin ir a la iglesia a misa, y los grupos espirituales, . Y no era tan feliz como soy haora , que voy a la iglesia, soy mas espiritual, me siento mas feliz que antes, rezo mas, soy mas caritativa.

El Papa Adriano VI afirmaba: “ El Rosario es un azote para alejar al demonio”.
Marcelinopanyvino
Nuevo

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 6:21 am    Asunto:

Dios no puede influir en las personas, estaría faltando a su regalo llamado "libre albedrío". Este es un dogma así que ni le muevan.

Cuando rezas para que otra persona haga o deje de hacer algo, es un rezo inútil ya que Dios no puede influir en las decisiones de los demás.

Así que Dios no hace mejores a las personas, Dios las crea y hasta ahí llega.

Creer en Dios no te hace mejor persona, las cárceles están repletas de creyentes.

Creer en tí, en lo que eres, en lo que puedes llegar a hacer, creer en las personas que te pueden ayudar, eso es lo que hace la diferencia.

Solo una buena educación te hace mejor persona.

Creer que Dios va a arreglar tu vida es totalmente inútil, retrógrada diría yo, Dios te dió libre albedrío para que tu hagas de tu vida un infierno o un paraíso.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro