Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué María si es Jesucristo el que nos ha de salvar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Por qué María si es Jesucristo el que nos ha de salvar?

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Duditativo
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 2:54 am    Asunto: ¿Por qué María si es Jesucristo el que nos ha de salvar?
Tema: ¿Por qué María si es Jesucristo el que nos ha de salvar?

Aquí yo quiero plantear un problema serio, el cual es que muchos que se hacen llamar cristianos cometen errores, como además de guardar el Domingo siendo que la Biblia dice que debemos guardar el Sábado en uno de los mandamientos de Dios. Este se trata de los "marianos" , aquellos que creen que la Virgen María es la que los salvaría de los pecados, y que por medio de ella llegaran al Cielo, y por eso la adoran como si fuera Dios mismo. La Biblia dice que Jesús y sólo por medio de Jesús y en Jesús podemos nacer de nuevo y borrar así nuestros pecados para rectificar y obtener la salvación, la tan hermosa promesa que Dios nos deja como esperanza en este mundo tan corrompido. Muchos hermanos adoran no sólo a María, sino a los doce apóstoles, y muchos otros supuestos "santos" que no sé por qué motivo, el Papa los santifica (¿con qué derecho el Papa puede santificar? ¿A caso bajo Dios del Cielo y dijo que él dejaria en manos del Papa la labor de santificación? ¿ El papa es un ser divino?). Yo no estoy atacando, sino que planteo algo muy cierto, una erronea comprensión respecto de la trascendencia de los Santos, la labor del Papa y el grado de importancia de María y Jesucristo.
Los santos bíblicos y los los hombres y mujeres que supuestamente el Papa "santificó" son solo grandes ejemplos de hombres y mujeres dignos a seguir como modelo de muy buenas personas, pero no son Jesucristo; Él es el único capaz de ser nuestro abogado para interceder por nosotros ante Dios padre para poder salvarnos. Espero que me respondan y den su opinión.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 3:50 am    Asunto:

Estimado forista:

Por favor revisa lo que la IC cree antes de poner semejantes disparates....en realidad suenan absurdos al creer eso de nosotros....REVISA LO QUE CREEMOS EN REALIDAD Y DEJA DE DAR LASTIMAS....QE CUALQUIER CATOLICO COMPROMETIDO SE REIRIA DE LO QUE DICES.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 3:57 am    Asunto: Re: ¿Por qué María si es Jesucristo el que nos ha de salvar?

Duditativo escribió:
Aquí yo quiero plantear un problema serio, el cual es que muchos que se hacen llamar cristianos cometen errores, como además de guardar el Domingo siendo que la Biblia dice que debemos guardar el Sábado en uno de los mandamientos de Dios. Este se trata de los "marianos" , aquellos que creen que la Virgen María es la que los salvaría de los pecados, y que por medio de ella llegaran al Cielo, y por eso la adoran como si fuera Dios mismo. La Biblia dice que Jesús y sólo por medio de Jesús y en Jesús podemos nacer de nuevo y borrar así nuestros pecados para rectificar y obtener la salvación, la tan hermosa promesa que Dios nos deja como esperanza en este mundo tan corrompido. Muchos hermanos adoran no sólo a María, sino a los doce apóstoles, y muchos otros supuestos "santos" que no sé por qué motivo, el Papa los santifica (¿con qué derecho el Papa puede santificar? ¿A caso bajo Dios del Cielo y dijo que él dejaria en manos del Papa la labor de santificación? ¿ El papa es un ser divino?). Yo no estoy atacando, sino que planteo algo muy cierto, una erronea comprensión respecto de la trascendencia de los Santos, la labor del Papa y el grado de importancia de María y Jesucristo.
Los santos bíblicos y los los hombres y mujeres que supuestamente el Papa "santificó" son solo grandes ejemplos de hombres y mujeres dignos a seguir como modelo de muy buenas personas, pero no son Jesucristo; Él es el único capaz de ser nuestro abogado para interceder por nosotros ante Dios padre para poder salvarnos. Espero que me respondan y den su opinión.

Yo pertenezco a la Iglesia Católica, fundada hace 2,000 años, y mis comentarios son estos:

1. Que yo sepa no hay ninguna confesión cristiana que diga que es María salva de los pecados.
2. Que yo sepa ninguna confesión cristiana dice que por María se llega al cielo. Los católicos decimos que por María se llega a Jesús.
3. Que yo sepa ninguna confesión cristiana adora a María como si fuera Dios mismo.
4. Que yo sepa, niguna confesión cristiana adora a los 12 apóstoles
5. El Papa no 'santifica' a nadie, sino que 'canoniza' o declara que el ejemplo de alguna persona en su entrega a Dios e digno de imitación, siguiendo la enseñnza paulina de ser "imitadores de ellos (los santos) como ellos los son de Cristo".

Dudittativo, definitivamente te han engañado, te han hecho creer mentiras bien bien burdas, y las vienes aquí a dar testimonio voluntario de ellas como si fueran verdadesí. Repasa quien te enseñó esas falsedades tan crasas y aprenderás a conocer a los que dicen que quieren ayudarte. Nadie que se basa en la mentira sirve a Dios.

Si tienes alguna duda, pregunta, pero con estos puntos que has expueto y te he listado, lo único que se puede decir es que son falsedades y que tu conocimiento de la religión católica es casi nulo, y, por lo tanto, prácticamente inviable un diálogo de entendimiento contigo. Es que te falta muchísimo.

Si tienes alguna duda sobre la Iglesia Católica, mejor pregunta.

Bendiciones para ti.
Hortensia
Esporádico

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 4:08 pm    Asunto: En nuestro dialogo con los hermanos protestantes...

A veces siento que en nuestras respuestas a aquellos que tienen alguna misconcepcion sobre nuestra doctrina catolica, nos falta amor. Un amor que debe estar siempre presente en todos los que profesamos haber tenido un encuentro con Jesus. Es cierto que somos atacados, muchas veces calumniados, nosotros, los catolicos, y duele... Duele mucho saber a nuestra madre rechazada, herida en lo mas profundo de su dulcisimo y puro corazon traspasado. Pero ella , quiere llevarnos a Jesus, para que seamos espejo suyo frente a todos.
La madre Teresa de Calcuta, quien vivio la santidad y es digna de ser imitada , dijo algo que me ha servido mucho , muestra de su gran ecumenismo y espiritu caricativo:
"Amo a todas las religiones, pero estoy enamorada de la mía."
Lo curioso es que uno de los autores que me llevo a amar tan apasionadamente a mi iglesia, es precisamente un ex protestante, Scott Hahn en su libro : Roma Dulce Hogar. A la vez me mostro algo que me dio gran verguenza y deseo de conocer , estudiar mi fe, el que tantos hermanos separados se esfuerzan por desmenuzar la palabra de Dios y llegar a un conocimiento de ella. El, Hahn , siendo ministro evangelico, y confeso detective de la fe, llego a nuestra iglesia con mucho dolor , tras haber sido un acusador de esta, precisamente por tantas falsas acusaciones contra su doctrina, porque busco la verdad y la encontro en la iglesia de Cristo, fundada por El, de una manera que muchos de nosotros nunca llegaremos a buscarla. Esto me dio un verdadero celo por llegar a conocer en lo que confieso creer.
Vamos a mantenernos abiertos en el amor , porque al fin de cuentas , la voluntad del Padre es que todos seamos uno. Una sola fe un solo corazon. Juan Pablo II fue llorado por personas de todas religiones, porque como Jesus, abrio los brazos al dialogo, al entendimiento, sin compromenter las verdades de la iglesia, pero con un profundo respeto a todos los seres humanos de buena voluntad.
Estoy escuchando ahora mismo, un cantante protestante, Jesus Adrian Romero, la cancion: Abre los cielos.
Cuando amamos, cuando somos felices, cuando tratamos a todos con calor, es cuando mejor mostramos la belleza que hay en nuestra Santa Madre Iglesia.
Un abrazo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 6:06 pm    Asunto:

Aquí yo quiero plantear un problema serio, el cual es que muchos que se hacen llamar cristianos cometen errores, como además de guardar el Domingo siendo que la Biblia dice que debemos guardar el Sábado en uno de los mandamientos de Dios. Aqui el unico problema serio es que desconoces por completo la doctrina catolica, y por ende se cometen errores como los que planteas, acuerdate que ya no estamos en el antiguo pacto estamos en el nuevo con Cristo.
Este se trata de los "marianos" , aquellos que creen que la Virgen María es la que los salvaría de los pecados, y que por medio de ella llegaran al Cielo, y por eso la adoran como si fuera Dios mismo. La Biblia dice que Jesús y sólo por medio de Jesús y en Jesús podemos nacer de nuevo y borrar así nuestros pecados para rectificar y obtener la salvación,
"Marianos" que es eso, yo soy cristiano-catolico, y yo adoro a Dios a nadie mas, a ver me gustaria que me expusieras en que documento se diga que Maria esta la salvacion, que nos perdona nuestros pecados, y en donde se dice que la adoremos, que yo sepa (y he dado temas de maria) al unico que es la base de todo y en El esta la salvacion es Cristo, ahora te digo una cosa es que Cristo nos regala la salvacion y otra muy distinta es que ya estes salvo.
Muchos hermanos adoran no sólo a María, sino a los doce apóstoles, y muchos otros supuestos "santos" que no sé por qué motivo, el Papa los santifica (¿con qué derecho el Papa puede santificar?
Con esto demuestras que te falta mucho por hacer y estudiar, dime en donde se habla de que adoramos a Maria.
Yo no estoy atacando, sino que planteo algo muy cierto, una erronea comprensión respecto de la trascendencia de los Santos, la labor del Papa y el grado de importancia de María y Jesucristo.
Los santos bíblicos y los los hombres y mujeres que supuestamente el Papa "santificó" son solo grandes

Vaya ahora resulta que no estas atacado y llegas y nos dices que adoramos a Maria, cuidado eso se llama hipocresia, estudia, siento que tienes muchos prejuicios que te nublan el conocimiento. Mas erronea es tu interpretacion acerca de lo que nosotros creemos, y juzgas con una ligereza que da miedo.
Estudia mas y que Dios te bendiga.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 8:35 pm    Asunto: Re: ¿Por qué María si es Jesucristo el que nos ha de salvar?

Duditativo escribió:
Aquí yo quiero plantear un problema serio, el cual es que muchos que se hacen llamar cristianos cometen errores,

la que no erra es la Iglesia, columna y fundamento de la verdad, ya que es asistida por el Espíritu Santo, y mantiene la unidad.

Cita:
como además de guardar el Domingo siendo que la Biblia dice que debemos guardar el Sábado en uno de los mandamientos de Dios.

El Domingo es la plenitud del Sabado, pues es el Dia del Señor.

Cita:
Este se trata de los "marianos" , aquellos que creen que la Virgen María es la que los salvaría de los pecados, y que por medio de ella llegaran al Cielo, y por eso la adoran como si fuera Dios mismo.

Son esos de "el tercer testamento", otra herejía. No los catolicos.

Cita:
La Biblia dice que Jesús y sólo por medio de Jesús y en Jesús podemos nacer de nuevo y borrar así nuestros pecados para rectificar y obtener la salvación, la tan hermosa promesa que Dios nos deja como esperanza en este mundo tan corrompido.

Pues solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre.

Cita:
Muchos hermanos adoran no sólo a María, sino a los doce apóstoles, y muchos otros supuestos "santos"

Eso no es lo que enseña la Iglesia Catolica.

Cita:
que no sé por qué motivo, el Papa los santifica (¿con qué derecho el Papa puede santificar? ¿A caso bajo Dios del Cielo y dijo que él dejaria en manos del Papa la labor de santificación? ¿ El papa es un ser divino?).

EL papa los santifica? Shocked Laughing es broma verdad!

Cita:
Yo no estoy atacando, sino que planteo algo muy cierto, una erronea comprensión respecto de la trascendencia de los Santos, la labor del Papa y el grado de importancia de María y Jesucristo.

Pero parece que el confundido, eres tú.

Cita:
Los santos bíblicos y los los hombres y mujeres que supuestamente el Papa "santificó" son solo grandes ejemplos de hombres y mujeres dignos a seguir como modelo de muy buenas personas, pero no son Jesucristo; Él es el único capaz de ser nuestro abogado para interceder por nosotros ante Dios padre para poder salvarnos. Espero que me respondan y den su opinión

Y el papa los santifico? jajaja. Muy cierto, son modelos de vida cristiana, frutos de la Santa Iglesia Catolica, instrumentos de Dios.

Hermana Ines, decir la verdad no es faltar a la caridad. Si un fundamentalista viene aquí solo a insultar a la Iglesia, solo nos queda orar por el, para que Dios obre en su corazón.

Judas 1:
18 Ellos os decían: "Al fin de los tiempos aparecerán hombres sarcásticos que vivirán según sus propias pasiones impías."
19 Estos son los que crean divisiones, viven una vida sólo natural sin tener el espíritu.
20 Pero vosotros, queridos, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,
21 manteneos en la caridad de Dios, aguardando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
22 A unos, a los que vacilan, tratad de convencerlos;
23 a otros, tratad de salvarlos arrancándolos del fuego; y a otros mostradles misericordia con cautela, odiando incluso la túnica manchada por su carne.

Bendiciones!!
-Lancelot-[/list]
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 11:17 pm    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Los mensajes off-topic fueron eliminados, mantengamos el tema y procuremos la caridad. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 11:22 pm    Asunto:

Duditativo: Mi limitare a contestarte a vos únicamente para facilitar que esto quede claro.
Mira aquí hay dos grandes problemas a prima fasie; uno es que no siendo Católico Apostólico Romano, no puedes entender lo que no conoces y en lo que no crees y el segundo es mas grave; no es necesario violentarse para defender la verdad. Pero esto no alcanza. Tu verdad es tan escasa que no se vasta a si misma.
Expones el problema como si fuera una ensalada mezclando todo y las cosas hay que tratar de darles claridad antes que confusión.
En la ICAR (Iglesia Católica Apostólica Romana) se enseña a amar a Dios y a escuchar su palabra. Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, un Dios Trinitario en Tres Personas Divinas. Un Padre Creador, un Hijo Redentor y un Espíritu Santo dador de vida.
Nadie dice en la ICAR que la Virgen Santísima Madre de Dios Hijo sea quien Salva, ella solo intercede ante nuestras peticiones de ayuda, como Madre de Dios y como Santísima, o sea más Santa que todos los Santos.
El Papa como sucesor de San Pedro y cabeza de la Iglesia, después de largos estudios perfectamente establecidos, reconoce la santidad de las personas cuyos meritos así lo demuestran, pero no crea, ni fabrica , ni inventa Santos.
Los Santos así reconocidos por la ICAR son venerados por los cristianos, pero no adorados, a ellos les rezamos pidiendo su intercesión ante Dios, porque confiamos en que ya se encuentran en su presencia.
La gran diferencia y de la que deberías tomar debida nota para que la comentes en tu confesión es que una cosa es VENERAR y otra muy distinta el ADORAR.
Adoramos solamente a Dios y veneramos a aquellos que creemos que han sido Justos (Santos) a quienes les pedimos su ayuda.
Pero el secreto de la cuestión es que si Los CAR tenemos esta Fe rica y magnifica basada en los evangelios. Que a ti si no quieres creer.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:59 pm    Asunto:

Duditativo escribió:
Espero que me respondan y den su opinión.

Aqui va mi querido hermano:

Duditativo escribió:
aquellos que creen que la Virgen María es la que los salvaría de los pecados

No es doctrina católica.

Duditativo escribió:
y que por medio de ella llegaran al Cielo, y por eso la adoran como si fuera Dios mismo.

No es doctrina católica.

Duditativo escribió:
Muchos hermanos adoran no sólo a María, sino a los doce apóstoles, y muchos otros supuestos "santos" que no sé por qué motivo,

Noe s doctrina católica.

Duditativo escribió:
, el Papa los santifica (¿con qué derecho el Papa puede santificar?

No es doctrina católica.

Duditativo escribió:
¿A caso bajo Dios del Cielo y dijo que él dejaria en manos del Papa la labor de santificación? ¿ El papa es un ser divino?).

No es doctrina católica.

Duditativo escribió:

Yo digo que el que no entiendes eres tu, mi querido y amado hermano, ya te enliste cuantas afirmaciones son tuyas contra la Iglesia y ninguna es doctrina católica ¿cual otra quisieras tu que yo te señale que no es doctrina católica?

Duditativo escribió:
Los santos bíblicos y los los hombres y mujeres que supuestamente el Papa "santificó" son solo grandes ejemplos de hombres y mujeres dignos a seguir como modelo de muy buenas personas, pero no son Jesucristo;

Asi es, no son Jesucristo ¿que doctrina o dogma católico dice eso?

Duditativo escribió:
Él es el único capaz de ser nuestro abogado para interceder por nosotros ante Dios padre para poder salvarnos

Amén Smile
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 6:09 pm    Asunto:

cierro tema por que DUDATIVO no entro mas!

las respuestas estan ahi...caso cerrado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro