Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 7:26 pm Asunto:
Tema: Algunos males de nuestro tiempo |
|
|
Yo agregaría un par de males de nuestro tiempo:
FEMINISMO RADICAL: la concepción totalmente errónea de la dignidad fememina que dirige a la mujer a una nueva forma de ser y de actuar completamente egoísta que contrapone sus aspiraciones personales con la labor de la familia. Creo que de este se deriva la desintegración familiar y males consecuentes.
IDOLATRIA: la fabricación de dioses customizados según los gustos y preferencias de cada quien, para fabricarse una propia ley moral, bastante permisiva y contraria al Evangelio.
Bendiciones.
A mí sí me importa muchísimo el tema. _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
Debo agregar que de la idolatría han surgido tantas falsas religiones y prácticas espirituales de la Nueva Era. _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
Fabrem Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
Un mal de nuestro tiempo es la impaciencia
Si la respuesta de la mayoría de la gente a la pregunta "¿Usted ora todos los días?" es 'no', allí tenemos el nacimiento de todas las guerras y las injusticias del mundo.
Y si la respuesta fuera, 'sí', veríamos que, como por arte de magia dada la cadena de causalidades no tan aparentes, empezarían a desaparecer todos esos males.
Si alguien no ora todos los días y la participación en estos foros no le hace más clara la urgentísima y gravísima necesidad de orar, casi de nada le serviría participar aquí.
Por algún lado leí que "No tiene derecho a hablar de Dios quien no habla con Dios".
Oremos siempre los unos por los otros y por todo el mundo. No tengamos reserva en orar por las más grandes causas del mundo. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 10:46 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Erasmo:
"Now you are talking, man!"
(Espero que entiendas el significado de la frase, pero por si no la conoces, se usa mucho en Inglés para significar que ahora si estás hablando como se debe).
Erasmo escribió: | En estos foros pocos les interesa cobrar conciencia |
No, no era eso....al menos en lo que a mi respecta, el problema era el enfoque que le dabas al tema de Fátima. Lo que ahora planteas es muy distinto y son las verdaderas causas de nuestros problemas.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 1:24 am Asunto:
|
|
Erasmo, un tema abierto un domingo, tiene 78 lecturas (independientemente de las participaciones que haya) en el mismo día, y sin que se haya generado una discusión entre dos puntos de vista distintos (que es lo que generalmente trae como resultado más participaciones), a esto agregale que estimo que a muchos, como a mí, no se nos ocurre algo inteligente para decir (o algo que realmente sume para aportar, pero coincido con lo aportado hasta ahora), por lo que no me parece que sea un tema que sea indiferente a los foristas. En lo personal te recomiendo paciencia.
Digo.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 1:41 am Asunto:
|
|
No me quiero ir sin tratar de sumar algo:
Uno de los defectos de nuestra sociedad que me pone más los pelos de punta es el apuro, que mencionó Fabrem.
Ahora bien, una de las cosas que he notado (al menos por estas pampas), es que el apuro es una de las cosas con las que nos bombardean desde todos los ángulos, entiéndase:
En las propagandas de muchas cosas entre las que puedo incluir aguas minerales "balanceadas", nos dicen que hoy día la vida es mucho más intensa, que andamos todos corriendo, étc.; en el trabajo, nos bombardean con que nuestros días de trabajo son mas intensos, que andamos todos corriendo, y desde todos lados encontramos personas diciendo que no tenemos tiempo para nada, étc.;
si bien yo coincido con que estas son estrategias de marketing para vendernos las hamburguesas ya hechas, y naranjas ya chupadas, hay toda una presión de la sociedad para que estemos enviando a nuestros hijos a inglés, computación, natación, guitarra, tenis, golf, voley, karate, a talleres a contraturno en la escuela de todas esas cosas juntas, mas cestería, confección de velas, masajes descontracturantes, fabricación de bombas de hidrógeno caseras, étc. étc. étc.....
Recomiendo (si bien no en su totalidad, dado que el libro recomienda ciertas cosas new age), que con respecto al tópico del apuro, lean el libro "elogio de la lentitud", de Carl Honoré. (Yo lo estoy leyendo hace 3 meses pero no lo pude terminar, porque lo leo leeeeeeeeeeeeentameeeeeeeente.....)
Pero, en lo personal, y dado que a este apuro tenemos que tratar de contrarrestarlo con algo, recomiendo un ayuda memoria: Agregar al Señor en nuestra agenda. Obvio que no tiene que ser así, pero no me parece mal que vayamos comenzando por recordar que si tengo un trabajo, por mucho que sea lo que haya hecho para tratar de merecerlo, no fue otro sino Dios quien me lo dio; y así, con todas las cosas que están reclamando por nuestro tiempo.
Entonces, por qué no ir dedicando aunque más no sea unos minutos a pedirle al Señor que nos acompañe en nuestro día laboral (y agradeciéndole porque tenemos trabajo) , que acompañe a nuestros hijos cuando los dejamos en la escuela, (y agradeciéndole que los tenemos), que el Espíritu Santo que es el dueño de toda sabiduría y conocimiento nos ayude en la facultad (y agradeciéndole que podemos asistir a ella), étc.
Digo.
Se escuchan opiniones.
sds _________________ Julio |
|
|
 |
CHAPU Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 2:29 pm Asunto:
|
|
ERASMUS, lo importante no son las intervenciones sino el número de lecturas. No te desanimes, en la "memoria caché de Google" quedarán grabadas tus intervenciones por muchos años, y para cuando todo esté más maduro la gente buscará y encontrará.
Adelante
En los Sagrados Corazones.
CHAPU |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
El peor mal de nuestro tiempo es que la sociedad no cree en la existencia del demonio, y esto crea la relativización del bien y el mal sacando tambien a Dios de la ecuación.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
CHAPU Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 18, 2007 3:23 am Asunto:
|
|
Cuánta razón tienes, hermano. Has dado en el clavo.
Dios te bendiga
CHAPU |
|
|
 |
CHAPU Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 12:05 am Asunto:
El pecado que Dios denuncia con más fuerza es la hipocresía
|
|
"El pecado que Dios denuncia con más fuerza es la hipocresía"
Alerta el predicador del Papa, Rainiero Cantalamessa.
Dejo el vínculo de esta noticia aportada por la prestigiosa agencia Zenit pues me parece un buen tema para meditar personalmente.
http://www.ewtn.com/vnews/getstory.asp?number=76630
Necesitamos purificarnos espiritualmente e ir preparándonos para acompañar al Señor en Su Pasión y Cruz.
Respecto a este mal de nuestro tiempo, sería deseable interiorizarlo y reflexionarlo con humidad en nuestros aposentos del alma sin hacer ningún comentario fuera de tono hacia nadie.
"No juzguéis y no seréis juzgados"
CHAPU |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 3:52 pm Asunto:
|
|
Añado algún peligro más de nuestro tiempo:
- la falta de esperanza (derrotismo, catastrofismo...)
- la tendencia de juzgar a los demás y convertirnos en "jueces"
- el fundamentalismo |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 4:08 pm Asunto:
|
|
Y otro importante
- la falta de autocrítica que solemos tener los seres humanos |
|
|
 |
guffo Constante
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 5:05 pm Asunto:
|
|
El fundamentalismo puede ser institucional y personal.
Puede haber católicos fundamentalistas, y hay musulmanes no fundamentalistas.
Y la falta de autocrítica es un mal actual, ¿por qué está fuera de tema?
A veces creo que los seres humanos somos muy críticos con los demás, y muy poco con nosotros mismos (como por ejemplo pensar en el fundamentalismo en los musulmanes, pero no en "cada uno de nosotros", creo que puede ser un ejemplo. |
|
|
 |
deMaria Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 5:08 pm Asunto:
|
|
Hola amigos:
Hay muchos males en nuestro tiempo, que si bien es verdad, vienen derivados todos de una única causa EL ALEJAMIENTO DE DIOS Y EL ENFRIAMIENTO DE NUESTROS CORAZONES.
Si cada uno de los que escribimos aquí, abriera totalmente su corazón a Dios, EL MUNDO CAMBIARIA.
No obstante quiero añadir algún mal que a mi me preocupa especialmente por estar corroborándolo en mi experiencia cercana:
--LA DESESPERANZA, que hace al hombre sumirse en las tinieblas de la confusión, el desánimo, el abandono de si mismo, la falta de ganas y de interés por mejorar y mejorar la sociedad en la que vive etc
--LA DESCONFIANZA, especialmente en Dios ,con lo cual niegas su misericordia y su posible acción en la propia alma, que lleva a muchos a la desperación, cerrando la puerta al regreso a Dios, creando un desgaste innecesario en nosotros por querer ser perfectos sin aceptarnos limitados y NECESITADOS DE MISERICORDIA.
--LA CRÍTICA SIN CARIDAD, que no consigue más que alejar a los hermanos de Dios, a crear problemas, discusiones, separando amigos y familias y que creando un clima anticristiano y desasosegante.
--LA SUPERFICIALIDAD, intentando vivir de las apariencias, sin adentrarnos en nosotros mismos para conocernos a la luz de Dios, para sabernos limitados.Pero también adentrandonos en las realidades sobrenaturales, buscando la verdad, lo que realmente merece la pena en la vida:Dios y la caridad que de Él viene.
--QUERER HACER SIEMPRE NUESTRA"SANTA"VOLUNTAD, que de santa no suele tener nada, pero que implica que como cristianos no mostramos a Cristo, sino que nos queremos mostrar a nosotros mismos, usurpándole a Él su lugar EL PRIMER LUGAR, pues la cuestión sería contar con Él, seguir sus inspiraciones, ORAR
--Lo que me lleva a LA FALTA DE ORACIÓN, causa de que el alma se encuentre asfixiada, sin fuerzas y que no sintamos a Dios cerca, ni nos sintamos con fuerzas para seguirle, ni tengamos una relación de amor con Jesucristo, Nuestro Señor.
Y seguiría... _________________ "En Dios vivimos, nos movemos y existimos" |
|
|
 |
CHAPU Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 11:22 pm Asunto:
|
|
Este tema invita a la reflexión de una manera muy particular en estas fechas de Cuaresma, donde recordamos vivamente el intercambio que se estableció de una vez para siempre, cuando, nuestro Creador, Padre y Redentor Jesucristo se entregó voluntariamente a Su Pasión y asumió todos los pecados de los hombres para siempre.
Amigos, si sumamos todos los males que hemos enumerado, pregunto: ¿no será la desconfianza en la Divina Misericordia el peor de los males de este tiempo?
Un abrazo.
Ah! .... se me olvidaba hacer un comentario al que ha dejado caer no sé qué de fundamentalistas.
La vida política en los países islámicos, donde se ha desarrollado el concepto de fundamentalismo, está escrupulosamente supervisada por los estamentos religiosos y obliga salvo exclusión y pérdida de derechos civiles, a los súbditos de estos países, a acatar dichas normas de forma obligatoria.
El fundamentalismo en el mundo árabe a través del triunfo de sus revoluciónes islámicas del siglo pasado, es un fenómeno moderno perfectamente surgido y financiado por los mismos foros que consideraron hace ya décadas, establecer y fomentar una fortísima enemistad entre cristianos, judíos y musulmanes de cara al futuro, que finalmente desembocara en el enfrentamiento fraticida como el que estamos viendo hoy en día. No sigo.
Estoy seguro que muchos de los foristas ya han pillado por donde voy. Es un buen tema para desarrollar pero no es adecuado plantearlo en este tema.
Hay cosas más importantes.
CHAPU |
|
|
 |
|