Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Asi no es posible un dialogo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Asi no es posible un dialogo

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 7:07 pm    Asunto: Asi no es posible un dialogo
Tema: Asi no es posible un dialogo

Lamento abrir este post, he participado por mas de un año en este foro y he hecho muchos y buenos amigos entre los hermanos católicos, pero debo reconocer que no es posible un dialogo, cuando este dialogo en realidad es solo un medio mas de buscar nuestra conversión, y leyendo atentamente las intervenciones del hermano Stephanos he comprendido que el único objetivo del dialogo interreligioso desde la perspectiva católica es la evangelización y por ende la conversión, nosotros no deseamos ser evangelizados ni convertidos ya estamos convertidos, deseamos un dialogo para fomentar lazos de amor, respeto, tolerancia y comprensión, pero eso no es posible, no mientras las premisas sean como bien ha dicho el hermanos Stephanos, nuestra evangelización y la puesta en la mesa por decirlo de alguna manera de nuestra erejias irenistas y otras que ya no recuerdo, después de todo él ha sido invitado por la administración a atacar, como el mismo ha expuesto, nuestras ideas y posturas ereticas y lo ha hecho.

a mis hermanos budistas, creo que deberíamos considerar seriamente si acaso estamos equivocados al participar en un foro de dialogo interreligioso donde el dialogo no es la premisa si no nuestra conversión.

No culpo al hermanos Stephanos, hace exactamente lo que cree es lo correcto.

espero comentarios de ustedes

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Baruk
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 9:47 pm    Asunto:

Hola amigos budistas, hace tiempo hablé con vosotros en este foro interreligioso.

Una conclusión que saqué es que buscais la paz interior. Exactamente eso es lo que deberíamos intentar conseguir los católicos.

Desde luego esta paz no se puede conseguir con imposiciones. Si tenemos paz interior, al salir esta al mundo nos debía de acercar en vez de desunir.

Es pues un fracaso para todos de este foro el mal entendimiento entre nosotros. Sobretodo el querer imponer, en vez de escuchar.

Un saludo amigos budistas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 9:52 pm    Asunto:

UN abrazo mi querido Baruk

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RodrigoG83
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 11:50 pm    Asunto:

debakan_buda escribió:
a mis hermanos budistas, creo que deberíamos considerar seriamente si acaso estamos equivocados al participar en un foro de dialogo interreligioso donde el dialogo no es la premisa si no nuestra conversión.

La descripción del Foro de "Diálogo interreligioso" reza: Espacio para dialogar respetuosamente con miembros de otras religiones y creencias no cristianas, así como ateos, para conocer la riqueza de cada cultura, sus creencias y costumbres y compartir los puntos que nos unen y nos separan

No hace falta agregar nada más.

Saludos Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 12:13 am    Asunto:

Ah mi querido amigo Rodrigo, pero resulta que tal como lo ha expresado Stephanos claramente el magisterio es muy claro en torno a este asunto y el dialogo interreligioso tiene como objetivo la predicacion del evangelio. como nosotros no queremos que se nos predique si no sencillamente conocer las creencias y los motivos que tienen para creerla y asi mismos por medio de este conocimiento, alcanzar el respeto, la cooperacion, y la paz en el amor sincero. es que no es posible un dialogo en el que no hay dialogo si no mas bien interes en corregirnos y decirnos lo terriblemente mal que estamos y como nos guste o no debemos acpetar doctrinas ajenas a las nuestras como verdaderas por que asi debe ser.

Tenamaxtli
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 3:34 pm    Asunto:

ummm...

Saludos y bendiciones...

Soy solamente un invitado más en éste foro... No represento a ninguna Orden o COngregación o Dióscesis católica.

A veces, hasta me cuesta representarme a mí mismo Very Happy

Pero en lo que valga:

Mi profundo respeto hacia ustedes... Debakan, Umehara, Inukai, Carlos, Rodrigo, y detengo la lista antes de excluir a alguien.

En la Iglesia, Gracias a Dios, hay otras formas de ver la Evangelización.

Evangelizar no es tratar de "lavar el cerebro" ni mucho menos de imponer ideas o peor aún, de insultar a alguien que no piense igual...

Evangelizar es simplemente dar Testimonio de lo que uno cree y explicarlo.

Al estilo de Jesús... Esto es, dialogar, concer, interesarse por la persona de enfrente, llamarle amigos, entender su posición, comprenderle, RESPETAR PROFUNDAMENTE SU LIBERTAD Y SU DESICIÓN.

Todo ésto, lo vemos a lo laro de los siglos en muchos exponentes de la Fé.

Lastimosamente, hay quienes no lo han comprendido y han provocado dolores de cabeza, angustias, frustraciones, confusión y hasta odio hacia la Fé que dicen predicar.

Por favor, en el mundo hace falta gente que "imponga" el diálogo. Por eso, muchos seguimos insistiendo.

Si no es la religión, va a ser el fútbol o la política o hasta la marca de calzoncillos... Siempre hay pretextos para separar y confrontar... Es fácil...

Lo difícil es hacer entender a quienes llevan tanto odio en su alma, la bendición de saber dialogar.

Animo pues, sigamos construyendo puentes, antes de encerrarnos en murallas.

Solo un favor: ésto que escribí, se me puede olvidar muy facilmente ante la necedad y la estulicia...

Recuerdenme lo que escribí cuando se me olvide... GRACIAS !!!!
Bruno
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:09 pm    Asunto:

Estimado Debakan:

Tengo tiempo de no participar en este foro, pero las veces que lo he hecho ha sido para enriquecer profundamente mi FE, mi fe católica.

Probablemente las experiencias que tú y tus hermanos budistas hayan tenido aquí no sean satisfactorias o enriquecedoras la mayoría de las veces, pero siempre hay pequeñas chispas y pequeños rayos de luz, que iluminan nuestras conciencias budistas y cristianas.

Si mal no recuerdo, contigo tuve un dialogo hermoso sobre la relación entre la redención de Cristo y el Karma; y a partir de ese momento me he visto grandemente beneficiado en mi relación con Dios. Sazonaste mi fe con un ingrediente desconocido para mi, pero que incremento el sabor de mi vida.

Y creo que ese es el propósito de estos foros, el mutuo entendimiento, consentimiento e iluminación.

Ciertamente, hermanos como Stephanos, tienen la agenda de la conversión, y no creo que sean capaces de comprender la multiple dimensión cultural con la que nos enfrentamos hoy en día.

Pero habemos personas como yo, que aprendemos cada día algo nuevo, y no cerramos los ojos a las diversas formas de "iluminación". Debakan, ocupas un lugar muy especial en mi corazón, considera el seguir enseñando y dialogando aqui. Y si no es así, invitame a donde pueda seguirte.

Saludos cordiales.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:19 pm    Asunto:

carlos glrz escribió:
amigo Deba he olvidado algo importantisimo:

le suplico reflexione la siguiente frase, la escribio un gran hombre...

Insultame y te insultaras, golpeame y te golpearas, si me amas a ti amas, todo cuanto crees hacerme a ti te lo haces, soy solo el cristal donde te reflejas.

que sea usted bienaventurado...

por cierto, me gusta mucho cuando usted me escribe eso de "sea bienaventurado"

Gracias por la reflexion mi querido Carlos, en verdad que me hacia falta releerlo y eso que lo tengo escrito en los pies. ya lo he dicho antes y lo repito, mi maestro son todos ustedes.

Se bienaventurado

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:26 pm    Asunto:

Stephanos escribió:
Cita:
he comprendido que el único objetivo del dialogo interreligioso desde la perspectiva católica es la evangelización y por ende la conversión, nosotros no deseamos ser evangelizados ni convertidos ya estamos convertidos, deseamos un dialogo para fomentar lazos de amor, respeto, tolerancia y comprensión, pero eso no es posible, no mientras las premisas sean como bien ha dicho el hermanos Stephanos, nuestra evangelización y la puesta en la mesa por decirlo de alguna manera de nuestra erejias irenistas y otras que ya no recuerdo, después de todo él ha sido invitado por la administración a atacar, como el mismo ha expuesto, nuestras ideas y posturas ereticas y lo ha hecho.

Debakan, creo que ha entendido en parte la Doctrina de la Iglesia catòlica, expresada en Dominus Iesus, y digo en parte, pero creo que para tener las cosas mas claras, tambièn deberìa leer el Documento Declaraciones Nostrae Aetate y Dignitatis Humanae y el Decreto Ad Gentes del Sacrosanto Concilio Vaticano II

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_nostra-aetate_sp.html

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651207_dignitatis-humanae_sp.html

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19651207_ad-gentes_sp.html

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decree_19651207_ad-gentes_sp.html

Hermano Stephanos como dije antes, usted ha hecho lo que cree o sabe que es correcto hacer, desde su perspectiva Catolica la cual segun la misma perspectiva es la unica forma, dado que es la unica verdad posible. conforme a eso le respeto, lamentablemente esa perspectiva es totalmente contraria a lo que comprendo ha de ser el objetivo de un dialogo y por ende me es imposible continuar un dialogo en que no hay dialogo: o acepto lo que usted me dice en cuanto a moral y etica o no lo hacepto, de todas formas da igual las cosas han de ser asi como usted las expone tan claramente y ya esta. Lo siento yo no tengo nada contra usted, es usted una persona buena y creyente sincero, pero su postura sobre el dialogo es totalmente incompatible con la mia, para poder sostenerlo debo ser tolerante al grado de aceptar que se sea intolerante conmigo, eso es una paradoja en si misma.

sea usted bienaventurado y bendecido

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:32 pm    Asunto:

Bruno escribió:
Estimado Debakan:

Tengo tiempo de no participar en este foro, pero las veces que lo he hecho ha sido para enriquecer profundamente mi FE, mi fe católica.

Probablemente las experiencias que tú y tus hermanos budistas hayan tenido aquí no sean satisfactorias o enriquecedoras la mayoría de las veces, pero siempre hay pequeñas chispas y pequeños rayos de luz, que iluminan nuestras conciencias budistas y cristianas.

Si mal no recuerdo, contigo tuve un dialogo hermoso sobre la relación entre la redención de Cristo y el Karma; y a partir de ese momento me he visto grandemente beneficiado en mi relación con Dios. Sazonaste mi fe con un ingrediente desconocido para mi, pero que incremento el sabor de mi vida.

Y creo que ese es el propósito de estos foros, el mutuo entendimiento, consentimiento e iluminación.

Ciertamente, hermanos como Stephanos, tienen la agenda de la conversión, y no creo que sean capaces de comprender la multiple dimensión cultural con la que nos enfrentamos hoy en día.

Pero habemos personas como yo, que aprendemos cada día algo nuevo, y no cerramos los ojos a las diversas formas de "iluminación". Debakan, ocupas un lugar muy especial en mi corazón, considera el seguir enseñando y dialogando aqui. Y si no es así, invitame a donde pueda seguirte.

Saludos cordiales.

mi querido Bruno, la verdad es que no he decidido irme del foro en cuestion, pero si dejar de participar en temas en que exponer mi punto de vista sea considerado una herejia que debe ser combatida. me limitare a compartir las doctrinas budistas para que sean conocidas y desmistificar algunas cosas que se creen de nosotros que no son asi como se creen. por otro lado mi querido hermano yo tambien me he visto muy vendecido por muchos de ustedes y siento que mas que amigos tambien son mis maestros de los cuales aprendo cada dia, con esas enseñanzas adquiridas juntos a sutedes voy siendo cada dia una mejor persona y un mejor budista.

Se bienaventurado mi querido amigo

la iluminacion no esta a las puertas ni a la vuelta de la esquina, la iluminacion esta justo donde tu estes para darte cuenta.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro