Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 9:00 pm Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo. |
|
|
Carlos Juarez escribió: | Sólo una nota, no puedes realmente amar a alguien sin venerarlo, es decir sin honrarlo, o reconocer que es alguien dignp de ser amado, ensalzado y digno de respeto, al menos en el corazón. |
Hola Carlos Dios te bendiga:
Tal vez Carlos, yo este equivocada, en lo que creo que es venerar.
venerar:
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
2. tr. Dar culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.
culto de hiperdulía.
1. m. Rel. El que se tributa a la Virgen.
externo.
1.m. Rel. El que consiste en demostraciones exteriores, como sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones.
Si yo digo que amo a mi esposo, ¿tengo que venerarlo? _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Carlos Juarez escribió: | Sólo una nota, no puedes realmente amar a alguien sin venerarlo, es decir sin honrarlo, o reconocer que es alguien dignp de ser amado, ensalzado y digno de respeto, al menos en el corazón. |
Hola Carlos Dios te bendiga:
venerar:
(Del lat. venerāri).
1. tr. Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
culto de hiperdulía.
externo.
1.m. Rel. El que consiste en demostraciones exteriores, como sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones.
Si yo digo que amo a mi esposo, ¿tengo que venerarlo? |
Hola Patricia,
Exacto!
La veneración es honrar.
Es básicamente lo que tienes en la definición (1):
Respetar en sumo grado a alguien por su santidad, dignidad o grandes virtudes, o a algo por lo que representa o recuerda.
¿Has oído alguna vez la expresión "venerable anciano" refiriendose a los mayores?..
Como parte de la adoración (def. 2) a Dios, pues lógicamente también es venerado, es decir honrado.
Es de resaltar que la veneración como honra a los hermanos en Cristo, al referirse a los santos y muy especialmente a la virgen, es en realidad un reconocimiento a la humildad con que estas personas se sometieron voluntariamente a que el Espiritu Santo, enviado por Cristo y el Padre actuara maravillos en ellos y a través de ellos. Por lo tanto la honra a sus siervos, es en realidad honra al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo que obraron en ellos.
Los conceptos de hiperdulia, que tienes me parecen inexactos a simple vista e ignoro cuál fue la fuente de los que los tomaste. Por ejemplo, en el culto de hipedulia no hay adoración, pues esta es sólo a Dios, y la virgen no es Dios, sino una sierva de Dios (pero su madre al mismo tiempo.. ).
"Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo."
Cor I. 12, 24-26
".
Hemanados en el cuerpo de Cristo, no tenemos problema en honrar (Venerar) a los otros miembros, que han dado ejemplo de santidad, humildad, sumisión, y que son un ejemplo a seguir para los demás cristianos en su camino a Cristo.
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 10:03 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Hola Carlos Dios te bendiga:
venerar:
(Del lat. venerāri).
culto de hiperdulía.
externo.
Si yo digo que amo a mi esposo, ¿tengo que venerarlo? |
Patricia:
Según el diccionario de la REA (Del lat. venerāri):
Así que los santos como María, los Apóstoles, Santo Tomás, San Francisco...si se les pueden venerar. Venerar, también implica respetar, amar, admirar y alabar; por ejemplo, San Pablo alabó a muchos hermanos:
"Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido." (1Co 11,2)
Así que con venerar o alabar no estoy dandole a nadie un culto de la misma magnitud que el que recibe Dios (uno y trino)
Adios. _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Patricia Ramos Constante
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 836 Ubicación: Baja California, México
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 10:16 pm Asunto:
|
|
Carlos Juarez escribió: | Los conceptos de hiperdulia, que tienes me parecen inexactos a simple vista e ignoro cuál fue la fuente de los que los tomaste. Por ejemplo, en el culto de hipedulia no hay adoración, pues esta es sólo a Dios, y la virgen no es Dios, sino una sierva de Dios (pero su madre al mismo tiempo.. ). |
Gracias Carlos por tu respuesta.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=culto
A veces damos por asentado tal termino diciendo es X, y resulta que es Y.
Tratando de entender un poco más lo que significa venerar:
¿Es necesario poner un altar, velas, flores, una imagen o una estatua que me recuerde a quien venero?
sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones.
Gracias por tu tiempo invertido. _________________ Juan 14:21
El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él." |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | Carlos Juarez escribió: | Los conceptos de hiperdulia, que tienes me parecen inexactos a simple vista e ignoro cuál fue la fuente de los que los tomaste. Por ejemplo, en el culto de hipedulia no hay adoración, pues esta es sólo a Dios, y la virgen no es Dios, sino una sierva de Dios (pero su madre al mismo tiempo.. ). |
Gracias Carlos por tu respuesta.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=culto
A veces damos por asentado tal termino diciendo es X, y resulta que es Y. |
Nop...Veo coherente y claro la explicación de Carlos.
Patricia Ramos escribió: | Tratando de entender un poco más lo que significa venerar:
¿Es necesario poner un altar, velas, flores, una imagen o una estatua que me recuerde a quien venero? |
Para mostrar respeto si, a caso a ti no te gusta que tu esposo te traiga flores,regalos, etc. Si no quieres no lo hagas!!!!, igual también digo yo, a caso es necesario pegar gritos en los cultos, donde se desborda la histeria colectiva, fanatismo musical, etc...., para mostrar que a Dios lo adoran...¿No creo?
Patricia Ramos escribió: |
sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones. |
No empecemos a deformar lo que es venerar...No hay más sacrificio que el único que se realiza en la Iglesia, el mismo de siempre, el de Cristo...Y NO HAY MAS ADORACIÓN QUE LA SANTA MISA QUE AL ÚNICO DIOS (UNO Y TRINO)...demostrás que desconoces a lo que referís, por eso tenes un pésimo criterio que el que lo enseña la IC.
Pax in Cristi. _________________
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 1:47 am Asunto:
|
|
Carlos Fuenmayor escribió:
Cita: | Bien, con esta aclaraciòn, sostenemos que las oraciones a los santos muertos, en honor a quienes se han tallado o pintado las imàgenes, son una flagrante ofensa a la magestad de nuestro Dios, de su hijo y del espìritu santo, pues, segùn nosotros, en la Biblia dice que no hay otro Dios ni otro mediador entre Dios y los hombres sino Jesucristo. |
Quisiera que explicaras con la Biblia en qué consiste esa supuesta ofensa a la majestad de Dios. Ahora dices algo bien importante: "según nosotros", tienes razón, según "ustedes" ocupan el versículo que mencionaste a su conveniencia cada vez que atacan la comunión de los santos, pero si realmente lo tomaran en cuenta, entonces es inutil interceder unos por otros y sería una blasfemia y "flagrante ofensa a la majestad de Dios" pedirle al pastor que interceda por uds. ya que "no hay otro mediador entre Dios y los hombres...." Te das cuenta cómo está de equivocado el protestantismo en estos asuntos, y es por la misma ignorancia a las doctrinas de la Iglesia. Dice el Catecismo de la Iglesia Católica:
Cita: | 955 "La unión de los miembros de la Iglesia peregrina con los hermanos que durmieron en la paz de Cristo de ninguna manera se interrumpe. Más aún, según la constante fe de la Iglesia, se refuerza con la comunicación de los bienes espirituales" (LG 49).
956 La intercesión de los santos. "Por el hecho de que los del cielo están más íntimamente unidos con Cristo, consolidan más firmemente a toda la Iglesia en la santidad...no dejan de interceder por nosotros ante el Padre. Presentan por medio del único Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, los méritos que adquirieron en la tierra... Su solicitud fraterna ayuda, pues, mucho a nuestra debilidad" (LG 49):
No lloréis, os seré más útil después de mi muerte y os ayudaré más eficazmente que durante mi vida (Santo Domingo, moribundo, a sus hermanos, cf. Jordán de Sajonia, lib 43).
Pasaré mi cielo haciendo el bien sobre la tierra (Santa Teresa del Niño Jesús, verba).
957 La comunión con los santos. "No veneramos el recuerdo de los del cielo tan sólo como modelos nuestros, sino, sobre todo, para que la unión de toda la Iglesia en el Espíritu se vea reforzada por la práctica del amor fraterno. En efecto, así como la unión entre los cristianos todavía en camino nos lleva más cerca de Cristo, así la comunión con los santos nos une a Cristo, del que mana, como de Fuente y Cabeza, toda la gracia y la vida del Pueblo de Dios" (LG 50):
Nosotros adoramos a Cristo porque es el Hijo de Dios: en cuanto a los mártires, los amamos como discípulos e imitadores del Señor, y es justo, a causa de su devoción incomparable hacia su rey y maestro; que podamos nosotros, también nosotros, ser sus compañeros y sus condiscípulos (San Policarpo, mart. 17).
958 La comunión con los difuntos. "La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones `pues es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados' (2 M 12, 45)" (LG 50). Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor.
|
Como te digo, el gran problema del protestantismo es la ignorancia (por no decir a veces la mala intención de tergiversar) de las doctrinas católicas que han estado presentes en la Igesia desde su fundación. La comunión de los santos no es espiritismo, si algunos ocupan imágenes y otros objetos para invocar espíritus, lo hacen por ser falsos católicos y no porque la Iglesia acepte tales cosas, al contrario, la Iglesia condena el espiritismo.
Te invito a tí y a todos los protestantes que lean el catecismo de la Iglesia para que conozcas la Iglesia y no andes repitiendo "la ignorancias que otro ignorante te ha enseñado".
No quiero que pienses que al escribirte de esta forma estoy faltando al amor, defender la fe no es falta de amor, son las ideas erroneas las que hay que afrontar y como dijo San Pedro: "y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 Pedro 3.15)
Jesús y María te aman....(aunque te ofenda que te mencione a la Madre de mi Señor) _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 5:10 am Asunto:
|
|
carlos fuenmayor escribió: | ....Por cierto; porquè me va a ofender que menciones a Marìa, ella es la madre de mi Señor tambièn. Porfavor no digas eso.
Y otra vez gracias por este instrumento valiosìsimo que me has enviado, me acabo de acordar de una tìa que tengo a la que podrè evangelizarle de una vez por todas gracias a tu ayuda. Bendiciones de nuevo! |
Evangelizar a un cristiano católico no dijo San Pablo:
teniendo así, como punto de honra, no anunciar el Evangelio sino allí donde el nombre de Cristo no era aún conocido, para no construir sobre cimientos ya puestos por otros,
(Romanos 15:20)
Amenos claro, que "tu evangelio" no sea el mismo evangelio que predicaron los apóstoles y sus sucesores:
Porque esos tales son unos falsos apóstoles, unos trabajadores engañosos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. Y nada tiene de extraño: que el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. Por tanto, no es mucho que sus ministros se disfracen también de ministros de justicia. Pero su fin será conforme a sus obras.
(2 Corintios 11:13-15)
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 1:59 pm Asunto:
|
|
carlos fuenmayor escribió: | Amigo, veràs que te digo amigo, porfavor no terminaràs insultàndome ni ofendièndome.
Tambièn te agradezco a tì por mencionar citas del evangelio que ya conocìa pero que me las has recordado: los CRISTIANOS EVANGÈLICOS nos sentimos plenamente identificados con aquellas citas.
Es màs, muy de acuerdo especialmente con la de 2ª de Corintios 11:13-15. Lancelot.....querido amigo....has sido bendiciòn sobre bendiciòn.
Dios te siga iluminando para, que si tienes tiempo de pensar en mì, me sigas bendiciendo con tus escritos.
Asì sea.
Bendiciones!!! |
Estimado hermano:
No he leído palabras insultantes hermano, es que decir lo que tu no piensas es insultarte?
De donde sacas eso de CRISTIANO EVANGELICO hermano, si fueras tan amable de explicarme.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 2:33 pm Asunto:
|
|
carlos fuenmayor escribió: |
Ahora, 3L, no se escribe perfùmenes, sino perfumes, aprende ortografìa, |
Lo copie y lo pegué de una página protestante, no se si los moderadores me permitirán colocar el link para darle en la boca ha este criticón...O mejor te lo envío en mensaje privado.
Si algùn CRISTIANO EVANGÈLICO les ha tratado mal, permìtanme ofrecerles una disculpa a nombre de ellos, no està bien las confrontaciones, es màs recuerdo el pàrrafo de una canciòn que cantaba
en la misa: "...al que piensa distinto dale amor, no te importe la raza, ni el color de la piel, ama a todos como hermanos y haz el bien...." |
Lo que eres es un sinverguenza, a caso no te has visto en un espejo...no te das cuenta como comenzaste insultando a Sandra y a mi y ambos te dijimos las carreras que habíamos estudiado y pese ha eso continuaste humillando sobre todo a Sandra. Si quiere cordura, que el cambio comience dentro de casa (vos) y date una vuelta por los foros protestantes y ve como nos tratan a nosotros. _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 3:23 pm Asunto:
|
|
carlos fuenmayor escribió: | Làstima que no me puedas pegar en la boca como dices que quisieras hacerlo, yo voltearìa la otra mejilla una vez màs. |
Lástima que como médico no entiendes de ironía...
que Dios te bendiga y estudia y lee e investiga, sigues exhibiendo tu mala ortografìa. |
Gracias, vos también...
carlos fuenmayor escribió: | Solo por curiosidad: en què universidad te graduaste?. Cuàl fue tu nota de grado?. Cuàntos cursos repetiste?...Aquì entre nos...sì o no que copiaste uno que otro examencillo?? |
Off Topic...Brother!!! ¿Cuál es tu objetivo de entrar a los foros?, ¿hablar de estudios o tocar temas bíblicos?, todos han echado de ver que te interesa más lo otro...Buscate foros académicos por otro lado...Pero tampoco quiero darte la oportunidad de alardear, me atacas públicamente me defiendo en público. Si estudié, me gradué primero en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) y me gradué de Lic. en ciencias puras; posteriormente estudié en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y me gradué de Ing. de Sistema Administrativo; actualmente trabajo y estudio Proyecto (Formulación y Evaluación; Administración y Dirección); algo más...?
Si te sientes mal por mis preguntas perdòname y no las contestes, era
solo curiosidad y deseo de comprobar mis càlculos no màs. |
Cálculos....fallidos, te doy mejor cálculo yo que querés, integrales, arimas, ecuaciones diferenciales....calculo vectorial, algebra lineal...jejejeje.
Señores moderadores, pido perdón si con este señor nos hemos salido del tema rotundamente, si se pueden eliminar estos mensajes totalmente de acuerdo, porque en nada alimenta al diálogo en cuestión. Gracias de antemano[/b] _________________
|
|
 |
Carlos Juarez Constante
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 4:18 pm Asunto:
|
|
Hola Patricia,
Que el Señor te siga bendiciendo.
Cita: |
Tratando de entender un poco más lo que significa venerar:
¿Es necesario poner un altar, velas, flores, una imagen o una estatua que me recuerde a quien venero? |
¿Necesario?.... Dime, ¿es necesario para que tu esposo te ame, que te de flores? regalos?. que te diga te amo con frecuencia??
o viceversa???
No, no es necesario, ni obligatorio sin duda. Lo que es un hecho que es algo expontaneo y sincero que nace del corazón de quien ama y honra a la otra persona.
También podríamos preguntar, si es necesario tener fotos para recordar a alguien? Ponerlas en marcos, cuadros y ponerlas en la pared, o ponerlas en albums?? La respuesta es no es necesario, pero es algo que sale expontaneamente del corazón de quien lo hace como muestra de aprecio y amor a quién está en los fotos, o de lo importante que son en nuestra vida los momentos guardados.
Muchos protestantes veneran (dan honra u homenaje), de muchas formas a muchas personas y/o cosas, pero cuando se trata de la veneración católica a la madre del Señor y los santos, lo ven como mucho prejuicios y malinterpretaciones.
Ejemplos de veneración, homenaje, culto, honra, honor, etc:
- Entregas de premios Oscar: Homenaje, honor, honra, veneración a quienes se considera destacados o influyentes en el cine o a sus obras.
- Entrega de premios Nobel: Homenaje, honor, honra, veneración a quienes de consideran destacados o influyentes en las ciencias, literatura, etc..
- Veneración a la patria o símbolos patrios: Himnos nacionales, juramentos de la bandera, memoria de heroes de la patría, etc..
Así hay muchas formas en que incluso protestantes participan en veneración de actores, artistas, deportistas, científicos, heroes de la patria, incluso he visto homenajes a pastores, cantantes protestantes, etc... Todo esto es veneración.
Así que si es posible venerar a científicos, deportistas, artistas, políticos ¿Porque hay peros en venerar a la madre del Señor, quien dio su carne y sangre a Dios, sangre que después fue derramada en nuestro favor
"Pues nuestras partes honestas no lo necesitan. Dios ha formado el cuerpo dando más honor a los miembros que carecían de él,
para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros.
Si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo."
Cor I. 12, 24-26
Saludos y Bendiciones! |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 4:23 pm Asunto:
|
|
Carlos Fuenmayor, El Amor del Padre, la paz del Hijo y la comunión del Espiritu Santo sean siempre contigo!!
carlos fuenmayor escribió: | Amigo, veràs que te digo amigo, porfavor no terminaràs insultàndome ni ofendièndome.
|
Ofenderte? nunca ha sido mi intención ofenderte.
Cita: | Tambièn te agradezco a tì por mencionar citas del evangelio que ya conocìa pero que me las has recordado: los CRISTIANOS EVANGÈLICOS nos sentimos plenamente identificados con aquellas citas. |
No se trata de si me siento identificado o no, sino de lo que demostramos con nuestras obras.
Cita: | Es màs, muy de acuerdo especialmente con la de 2ª de Corintios 11:13-15. Lancelot.....querido amigo....has sido bendiciòn sobre bendiciòn.
Dios te siga iluminando para, que si tienes tiempo de pensar en mì, me sigas bendiciendo con tus escritos.
Asì sea.
Bendiciones!!! |
Lo que deberiamos reflexionar es que muchos (no digo todos!) amigos evangélicos no predican el evangelio de Jesucristo,
algunos me han predicado el infierno:
"Vamos ya, que estás condenado al fuego eterno, estas en el infierno, hacé con migo la oración e irás al cielo"
otros predican el anticatolicismo:
"Mirá que los catolicos adoran a Maria, y a las imagenes, y la biblia dice Salid de ella pueblo mio, que el papa es anticristo y 666"
otros predican el fin del mundo:
"Ven y ve! el fin esta cerca! se acaba el mundo! ya viene Jesus, las plagas vienen, ven y ve!"
unos pocos me predican un evangelio de seguirdad personal:
"Reconoce que eres pecador, haz una oración conmigo, pide a Jesus que te perdone por su sacrificio en la Cruz, y seras Salvo una vez y para siempre, y nunca perderás esa salvacion"
Y así, tantos evangelios diferentes que predican, y todos se contradicen entre si: unos me han dicho que la salvacion no se pierde, otros que si. Unos me han dicho que el bautismo es para dar testimonio, otros que es hablar en lenguas. Unos me han dicho que la fe sin obras salva, otros, quel a fe sin obras esta muerta.
Y Dijo San Pablo: "Aun si un angel del cielo os predica un evangelio distino, anatema sea".
Si tu evangelio es diferente al que los Apostoles predicaron, los Primeros Cristianos creyeron, y nos ha llegado hasta hoy, entonces entiendo porque quieres "evangelizar" catolicos.
Porque nosotros creemos en Jesucristo el Hijo de Dios, que se encarnó en María la virgen, y siendo nosotros pecadores, nos amó hasta el extremo, y fue crucificado cargando con nuestros pecados, muerto y sepultado, y resusitó al tercer día, venciendo a la muerte, y asendió al cielo y está sentado a la derecha del Padre, y de nuevo, vendrá a juzgar vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. Por eso, creemos que la Salvación es gracia de Dios, y no algún merito nuestro. Creemos que somos justificados gratuitamente por los méritos de Cristo, que aceptamos la redención movidos por la gracia de Dios, por medio de la fe que es un don de Dios y a la vez acto personal de respuesta al amor de Dios.
Crees esto Carlos?
Bendiciones!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
pregunta para el sr. carlos fuenmayor:
Por que simpre todos los grupos cristianos no catolicos hacen criticas hacia los catolicos, por que nunca las hacen hacia otros grupos crsitianos no catolicos, yo le pregunto a usted ¿que piensa sobre los testigos de jehova? ¿cree que es bueno que no permitan la transfusion de sangre? ¿que opina de los mormones y del libro mormon? ¿que opnina de los de las luz del mundo?
que tenga buen dia. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Carlos Fuenmayor escribiö: Cita: | Gracias tambièn por el fragmento del catecismo catòlico que me envìas, me es una herramienta muy ùtil a nivel congregacional, pues me sirve mucho para difundirla tanto como pueda a nivel del pueblo escogido de Dios a fin de reafirmarnos en nuestro credo y en nuestra fe.
|
No sé por qué siento sarcasmo en tu comentario..?? Especialmente cuando dices que te va a servir mucho para difundirla tanto como puedas a nivel del pueblo "escogido de Dios" a fín de "reafirmarnos" en "nuestro credo y en nuestra fe".
Aún no me has contestado con la Biblia en qué consiste la ofensa a la majestad de Dios la comunión de los santos. Ni tampoco por qué no es ofensa que alguien interceda por mí cuando solo hay "un mediador" entre Dios y los hombres....
También te dije que disculparas la ofensa por mencionarte a María porque para la mayoría de los "evangélicos", María es una piedra de tropiezo y comezón, pero no sé a qué grupo perteneces tú, y por cierto tampoco has contestado esa pregunta, porque algo es bien cierto,
ninguna congregación evangélica está de acuerdo con otras congregaciones, todas se condenan entre sí diciendo "ahí no tienen sana doctrina..."
En cuanto a "pueblo escogido de Dios", a qué te refieres..?? escogido para qué..?? porque Judas también fué escogido por Dios para traicionar a Jesús... "a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese." (S. Juan 17.12). Porque puede ser un "pueblo escogido" para manifestar quienes son los realmente escogidos por Dios: "Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados." 1 Corintios 11.19
Carlos, creo que sabes que la apologética es defender la fe usando razonamientos lógicos, y dichos razonamientos deben ir documentados con la Biblia primeramente y otros documentos, y este es un foro de apologética, por lo cual te aconsejo responder con argumentos lógicos, comprobables y documentados cuando te pidamos dichas explicaciones o nos dará lugar a pensar que tú no tienes bases solidas en "tu fe" y en "tu credo".
Jesús y María te aman....... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 7:20 pm Asunto:
|
|
Patricia Ramos escribió: | ¿Es necesario poner un altar, velas, flores, una imagen o una estatua que me recuerde a quien venero?
sacrificios, procesiones, cantos sagrados, adoraciones, súplicas, ofrendas y dones. |
Estimada patricia, paz en tu corazon:
No es necesario poner un altar, velas, flores, etc etc etc... a una imagen o estatua, porque la Iglesia en sus documentos y el mismo Papa, no obliga absolutamente a nadie a colocar ese tipo de detalles a las imágenes o practicar ese tipo de cosas. Nuestra doctrina católica no depende en hacer ese tipo de prácticas para crecer en la fe, para amar o adorar; simplemente somos libres de expresar nuestro cariño hacia quienes queremos, estimamos, amamos, admiramos, y en este caso no es pecado hacer una imagen representativa de la persona a quien se estime o se recuerda.
Lo que sí seria pecado es, adorar algo que no es Dios, porque solamente a Dios se le debe de adorar.
Yo como católica, me baso en la doctrina católica: lo que enseña la Iglesia en sus documentos como base para crecer en nuestra fe, una fe sana y completa que nos lleve a una auténtica relación con Dios. Más no me baso en lo que "fulano de tal dijo" o lo que "el sacerdote hizo o dijo", yo quiero basarme (como católica practicante no de tradición) en lo que la Iglesia REALMENTE enseña. Por eso, querida Patricia, si irias a mi casa no verias en mi cuarto ninguna imagen con veladoras encendidas o con flores, porque mi forma de expresar mi cariño a los santos y a la virgen es de otra forma muy muy personal. Cada uno, como católico, expresa su cariño como quiere hacia los santos, hacia Maria, hacia Dios etc etc. Somos diferentes, por eso la Iglesia en 2000 años de historia no ha obligado a nadie a tener una devoción hacia lás imagenes como algo real. El Católico no debe dejarse llevar por la forma en como la familia lo eduque en la doctrina católica, sino cómo la Iglesia que es guiada por el Espírtu Santo, educa a sus fieles.
Te digo, que en ningun documento de la Iglesia dice que debemos adorar a las imágenes, ahí dice: "Venerar", y como la Iglesia católica sabe qué es venerar (respetar, honrar), no puedes cambiar, tú como protestante, la forma de cómo la Iglesia ve correctamente las cosas.
Para ti como protestante la palabra "venerar" es una cosa, pero la la Iglesia es otra.
Paz en el Señor _________________
  |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 8:27 pm Asunto:
|
|
Copio lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica sobre las imágenes. Nunca nos dice que las adoremos, dice que veneramos lo que representa, porque la imágen en sí no es nada más que una representación. Que un católico toque una imágen de Cristo, o que le bese los pies no quiere decir que es idolatría, porque algunos besamos las fotos de nuestros seres queridos y no quiere decir que los idolatramos.
El Catecismo dice:
Cita: | IV ‘No te harás escultura alguna...’
2129 El mandamiento divino implicaba la prohibición de toda representación de Dios por mano del hombre. El Deuteronomio lo explica así: ‘Puesto que no visteis figura alguna el día en que el Señor os habló en el Horeb de en medio del fuego, no vayáis a prevaricar y os hagáis alguna escultura de cualquier representación que sea...’ (Dt 4, 15-16). Quien se revela a Israel es el Dios absolutamente Trascendente. ‘El lo es todo’, pero al mismo tiempo ‘está por encima de todas sus obras’ (Si 43, 27- 28 ). Es la fuente de toda belleza creada (cf. Sb 13, 3).
2130 Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (cf Nm 21, 4-9; Sb 16, 5-14; Jn 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (cf Ex 25, 10-12;
1 R 6, 23-28; 7, 23-26).
2131 Fundándose en el misterio del Verbo encarnado, el séptimo Concilio Ecuménico (celebrado en Nicea el año 787), justificó contra los iconoclastas el culto de las sagradas imágenes: las de Cristo, pero también las de la Madre de Dios, de los ángeles y de todos los santos. El Hijo de Dios, al encarnarse, inauguró una nueva ‘economía’ de las imágenes.
2132 El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, ‘el honor dado a una imagen se remonta al modelo original’ (S. Basilio, spir. 18, 45), ‘el que venera una imagen, venera en ella la persona que en ella está representada’ (Cc de Nicea II: DS 601); cf Cc de Trento: DS 1821-1825; Cc Vaticano II: SC 126; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una ‘veneración respetuosa’, no una adoración, que sólo corresponde a Dios:
El culto de la religión no se dirige a las imágenes en sí mismas como realidades, sino que las mira bajo su aspecto propio de imágenes que nos conducen a Dios encarnado. Ahora bien, el movimiento que se dirige a la imagen en cuanto tal, no se detiene en ella, sino que tiende a la realidad de la que ella es imagen. (S. Tomás de Aquino, s. th. 2-2, 81, 3, ad 3).
2138 La superstición es una desviación del culto que debemos al verdadero Dios, la cual conduce a la idolatría y a distintas formas de adivinación y de magia.”
|
Dios hizo al hombre a "su imagen...", luego Dios se hizo hombre, tomó la propia imagen que él había hecho de él. Jesús dijo "el que me ha visto a mí, ha visto al Padre", entonces Jesús era imágen de Dios... ¿y no que Dios había prohibido hacer imágenes de él? ¿por qué entonces el mismo rompe su propio mandamiento tomando una imagen humana?... ¿o será como dice el catecismo que Dios estaba inaugurando una "nueva" economía de las imágenes?
Dice un dicho popular... "no hay peor ciego que el que no quiera ver" _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 12:00 am Asunto:
|
|
VLADIMIR escribió: | pregunta para el sr. carlos fuenmayor:
Por que simpre todos los grupos cristianos no catolicos hacen criticas hacia los catolicos, por que nunca las hacen hacia otros grupos crsitianos no catolicos, yo le pregunto a usted ¿que piensa sobre los testigos de jehova? ¿cree que es bueno que no permitan la transfusion de sangre? ¿que opina de los mormones y del libro mormon? ¿que opnina de los de las luz del mundo?
que tenga buen dia. |
Ese es el privilegio de la Iglesia Católica, tanta importancia nos dan, que todas sufren porque es la única que reune suficiente fundamento para demostrar que es la auténtica Iglesia de Cristo. _________________
|
|
 |
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 12:44 am Asunto:
|
|
3L escribió: | VLADIMIR escribió: | pregunta para el sr. carlos fuenmayor:
que tenga buen dia. |
Ese es el privilegio de la Iglesia Católica, tanta importancia nos dan, que todas sufren porque es la única que reune suficiente fundamento para demostrar que es la auténtica Iglesia de Cristo. |
jejeje, tienes razon 3L, y la reconocen como tal.
aun asi seguire esperando la respuesta del sr. carlos fuenmayor. |
|
|
 |
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 1:55 pm Asunto:
|
|
hola buenos dias gracias por su respuesta, dira que soy muy pregunton, pero debido a su anterior respuesta me nace otra inquietud.
ustede menciona que no le interesan los mormones, testigos, etc, por que comenta que sus biblias estan editadas,
¿usted comparte algo o muchas creencias con los catolicos?
dentro del catolisismo tenemos cosas que a usted le convencen, si no fuera asi, y tomando los argumentos anteriores(no le interesa la doctrina de los mormones , etc), ¿cual seria el objetivo de entablar un dialogo con los catolicos?
¿aque congregacion pertenece?
gracias por sus amables respuestas que tenga un buen dia.
saludos. desde mexico. |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 2:26 pm Asunto:
|
|
No quería intervenir, tengo mucho trabajo, pero aun así te respondo:
carlos fuenmayor escribió: | 2.- Inicialmente busquè a Dios atravès de la fe catòlica y fui ejemplar catòlico, lo digo sin afàn de elogiarme. |
Fuiste una verguenza de católico, conociendo a Cristo y acogido en su Iglesia lo traicionas y lo abandonas por una secta. Sos un ejemplo para no seguir.
carlos fuenmayor escribió: | He aquì contestadas tus inquietudes Vladimir y a tì 3L estudiaràs, leeràs; si o no que copiabas?....Ahhh bandido eh? |
jejejeje, ya me dio risa, ya párale con los estudios eh!!!!
Saludos y bendiciones. _________________
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 3:58 pm Asunto:
|
|
carlos fuenmayor escribió: | 1.- Los tales (testigos,mormones y los otros) no comparten nuestra Biblia; sino que poseen versiones ADULTERADAS de ella. |
Pues compartir la misma Biblia, lo que se dice compartir la Biblia, es un argumento muy pobre. La Biblia que gustan los protestantes Reina-Valera no solo omite libros que ya es mucho, sino que imprime sutiles diferencias que hacen que sea una Biblia diferente a la que usamos los católicos. No es un factor común.
carlos fuenmayor escribió: | 2.- Inicialmente busquè a Dios atravès de la fe catòlica y fui ejemplar catòlico, lo digo sin afàn de elogiarme. |
Acepto que lo digas dejando la modestiaaparte, pero eso no es coherente. Un católico ejemplar nunca dejaría la Iglesia fundada por Jesucristo y atestiguada por todos los santos y por la historia.
Solo los católicos mal formados son los que dejan la Iglesia, o los que tentados por su soberbia, se revelan contra Ella.
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 5:31 pm Asunto:
|
|
Voy a dar mi opinión como ex-protestante:
1. Con respecto a los mormones, testigos de Jehová, adventistas, luz del mundo, etc, dichos grupos no son aceptados dentro del resto de congregaciones evangelicas porque tienen diferencias muy marcadas con las doctrinas fundamentales del protestantismo, entre las que están que los testigos de Jehová no aceptan la trinidad, Jesús es un "angel" que fúe creado y enviado para cumplir como profeta de Dios en la tierra, que el Espíritu Santo no es una persona sino una fuerza, malinterpretan el precepto bíblico de no comer sangre al punto de prohibir las transfusiones de sangre, los cumpleaños que menciona la Biblia solo se refieren a "paganos" no a practicantes de la ley (ej. Herodes), que no hay resurección, te moriste y punto, si fuiste de los 144000 elegidos entonces despertarás en el nuevo sistema de cosas que Dios hará, eso implica que no hay infierno ni castigo eterno, etc.
Los mormones usan la misma biblia reina-valera pero añaden el libro de mormon, dicen que Jesús es "un" hijo de Dios que nació producto de "la relaciones" que Elohim tuvo con María, y que satanás también es otro hijo de Dios, que Jesús y satanás son hermanos, que la marca de caín es el color de la piel (la gente de raza negra), yo nunca he visto mormones negros, solo blanquitos o de raza hispana, porque los hispanos tienen mucho significado para los mormones porque Jesús después de su ascención vino al continente americano a predicarle a los indígenas (eso está en el libro de mormón, que el angel moroni le reveló a John Smith donde estaban esas planchas de oro que Smith logró traducir, y que luego volvieron a ser "escondidas")
2. En cuanto a la versión Reina-Valera, dicha Biblia tuvo en sus primeras ediciones (aprox. por 200 años) los libros deuterocanóncios que luego sociedad bíblica tuvo que suprimir por presiones o chantajes económicos de las congregaciones protestantes dominantes en los años 1800's.
Aquí quiero hacer un comentario muy personal y sin afán de jactarme (líbreme Dios) pero desde muy pequeño (aún antes de convertirme en protestante) he leído la Biblia todos los días media hora por la mañana y media hora por la noche de una manera sistemática y ordenana (no leyendo donde me caiga el dedo o donde se abrió la Biblia sino desde el primer versículo de la Biblia hasta el último). He leído varias versiones completamente (y no solo una vez) entre las que están Reina Valera 60, Reina Valera 95 (la cual sí no me gustó), Dios Habla Hoy (tampoco me gusta su traducción), Nueva Versión Latinoamericana (todas estas biblias de ediciones protestantes), pero también he leído la Biblia Latinoamérica (se puede decir que ahora es mi Biblia de cabecera), Jerusalén, Torres Amat, etc, y lo que he podido ver son cuestiones de "traducción" que son producto de las interpretaciones de los biblistas (los que se encargan de realizar dichas traducciones), y todas esas biblias, a excepción de la "traducción del nuevo mundo de las sagradas escrituras" que es la biblia de los testigos de Jehová prácticamente mantienen el mismo mensaje y salvo algunas variantes no representan mayor problema a cuestiones de doctrina. Es más, RV (reina valera) y las Biblias "católicas" dicen exactamente igual "esto es mi cuerpo"... eso es básico, si la RV dijera "esto representa mi cuerpo" como dicen los protestantes, sería un problema grave, pero RV es bien clara "esto es mi cuerpo".
En Isaías 7.14, en la Biblia Latinoamerica dice: "El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, Dios-con-nosotros", ahora, es impresionante o relevante que la "joven" esté embarazada...? qué joven en edad fertil y con ayuda de un hombre no puede estar embarazada, pero RV dice: "Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel". Aquí si es diferente porque el que una virgen conciba solo puede ser algo sobrenatural, y todos conocemos ese misterio glorioso de la encarnación de Nuestro Señor Jesucristo en vientre virginal de Nuestra Bendita Madre.
Hermanos, yo desconozco el nivel de conocimiento bíblico y teológico de uds. pero en algunas participaciones puedo ver un desconocimiento de algunas cosas y por eso es que se emiten juicios no muy acordes a la realidad. Eso no nos ayuda a un diálogo apologético sino a confrontaciones, acusaciones y ofensas que lo que logran es separarnos más en ves de unirnos. Todos los católicos tenemos la obligación de instruirnos en nuestra fé, pero también debemos aprender a dar "testimonio de nuestra fe" con argumentos convincentes, no con prejuicios.
En cuanto a tí Carlos.... sé que puedes tener muchas ocupaciones igual que todos nosotros, pero yo también sigo esperando tus respuestas.......
Jesús y María te aman.... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Porque hablar asi de los protestantes si no quieren debatir con ellos y cuando lo hacen solo los descalifican, en www.yesteenlaceviolalasreglasdelforosiono?.org, hay unos nuevos clips del debate entre James Withe y Robert Sungenis, si no tienen miedo los iran a ver, es sobre la Eucaristia, si quieren ver mas vaya al fondo donde esta el link de Roman Catholic y hay otros clips de otros debates, en esa misma pagina pueden ver los videos enteros.
Asi que tengalo por seguro que la iglesia de Roma hace una caricatura de los protestantes y luego la ensena a sus feligreses. |
Ay demonhunter, como si Chick y Daniel Sapia no hicieran caricaturas del catolicismo... y te incluyo a ti.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 6:16 pm Asunto:
|
|
Sobretodo Demonhunter mintiendo en los foros sobre catholic.net. como lo han demostrado
Y sobretodo porque nunca das conclusiones razonables del catolicismo, solo bien claro copy paste, y ahora te quieres defenderte sin participar aquí (¿miedo a malleus y a josé miguel?)dando ese link muy raro
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 6:59 pm Asunto:
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Demonhunter escribió: | Porque hablar asi de los protestantes si no quieren debatir con ellos y cuando lo hacen solo los descalifican, en www.yesteenlaceviolalasreglasdelforosiono?.org, hay unos nuevos clips del debate entre James Withe y Robert Sungenis, si no tienen miedo los iran a ver, es sobre la Eucaristia, si quieren ver mas vaya al fondo donde esta el link de Roman Catholic y hay otros clips de otros debates, en esa misma pagina pueden ver los videos enteros.
Asi que tengalo por seguro que la iglesia de Roma hace una caricatura de los protestantes y luego la ensena a sus feligreses. |
Miedo de que Demonhunter? mmmm sabes la sarta de mentiras que muchas paginas protestanets dicen contra el catolicismo, y ahora quieres defender tu postura con otra web.
En fin...
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Oye Demonhunter ¿que te pareceria si se debaten los temas de esa pseudo pagina protestante aca?.
Paz en el Señor _________________
  |
|
|
 |
VLADIMIR Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 2:02 pm Asunto:
|
|
Muy interesante sus respuestas sr. carlos. mis preguntas son con el fin de poder darnos cuenta donde esta la diferencia y que es lo que realmente enseña cada doctrina.
¿cree usted en la vida eterna?.
¿en que consiste la vida eterna?
¿las personas que gozan de la vida eterna nos pueden ver?
Yo creo en la vida eterna y asi como maria intersedia en la tierra (ejemplo: cuando le pidio a jesus el milagro en las bodas de canan), lo sigue haciendo, ya que al existir la vida eterna, maria goza de la gracia de DIOS.
Hay muchas veces que le pido a algun familiar que haga alguna oraciòn por mi, a veces hago oraciòn por algunos amigos (cuando estan triztes, cuando estan enfermos,cuando necesitan de dios, etc.), al existir la vida eterna, creo que pueden seguir intersediendo las personas que gozan de la vida eterna (los santos) por los que estamos en la tierra.
me es muy grato poder platicar con usted saludos desde mexico, que tenga un muy buen dia. |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
carlos fuenmayor escribió: | "Fe de erratas": Perdòn por confundirte. A. Ma Betania con Esther Filomena, en realidad es a Esther a quien querìa llegar y sugerir que Salvador le instruya un poco en lo tocante a la Reina Valera
Cita: | Para Ana Marìa Betania: porfa, lee lo que dice Salvador Melara en cuanto a su estudio acerca de las versiones bìblicas, aparte del precedente en este foro tiene otro en otro foro, no recuerdo en cuàl...me lo puedes recordar Salvador y sobre todo explicar a A. Ma. Betania? |
|
Que debe explicarme el hermano Salvador?
Que algunos católicos, por lo general poco formados (no se si Salvador lo será o no, le pido disculpas por ello ) les gusta Reina _Valera porque la hallan sencilla y amena de leer, no me extraña, o que en la simplicidad de la lecturas, dado la poca pretaración no se dan cuenta de las "sutilezas" de esta version Bíblica, pero que distorsionan mucho la Palabra de Dios.
Aca mismo si te das la molestia de buscar vas a encontrar sobre ese tema. Es mas si alguno de los moderadores me esta leyendo le ruego suba el tema sobre la version Reina-Valera, por favor.
|
|
 |
|