Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RLOU Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 1:53 am Asunto:
No podemos ir a misa juntos
Tema: No podemos ir a misa juntos |
|
|
Hola a todos
Primero, gracias a los que me ayudaron en otra oportunidad y que haya servido a otras familias que puedan haber pasado por lo mismo.
Tengo una duda.
Ante todo, nos casamos por la Iglesia católica, hizimos con ilusión nuestra preparación y todo aquello.
Resulta que ahora mi esposo tiene un horario de locura en el trabajo, es muy rara vez que su día de descanso sea un sábado o un domingo, pues descansa sólo un día a la semana, y generalmente entre semana, me gustaría que fueramos a misa juntos, pero es bien diícil. Mi pregunta es: qué hacemos en este caso?, la misa de otros días que no sea sábado o domingo tienen el mismo valor?, estamos en falta por no ir?.
Gracias por sus respuestas y consejos |
|
|
 |
Civil Asiduo
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 3:36 pm Asunto:
|
|
Pueden ir a misa en semana aunque la obligacion esta en la del Domingo o Sabado por la noche. Pero en el caso de q no pueden ir pues no se preocupen, no estamos viviendo leyes rigidas del antiguo testamento, claro no se considera una falta, el no poder ir a misa por alguna razon q interrumpe el tiempo. Y te digo q la pereza no es escusa para no ir. Que Dios te ayuda. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Dom Mar 11, 2007 10:36 pm Asunto:
|
|
RLOU: No, no tiene el mismo valor, pero pueden hablar con el Párroco del lugar y pedir la dispensa. O sea que los autorice a escuchar misa en la semana y los dispense del domingo, cuando sea imposible. |
|
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Civil escribió: | Pueden ir a misa en semana aunque la obligacion esta en la del Domingo o Sabado por la noche. Pero en el caso de q no pueden ir pues no se preocupen, no estamos viviendo leyes rigidas del antiguo testamento, claro no se considera una falta, el no poder ir a misa por alguna razon q interrumpe el tiempo. Y te digo q la pereza no es escusa para no ir. Que Dios te ayuda. |
La misa del domingo es obligatoria, no ir es faltar al tercer mandamiento. En caso de saber que no podrémos asistir el Domingo es valido ir el Sabado después de las 7 de la tarde
Cita: | 3. Santificarás las fiestas.
Este mandamiento nos manda dedicar los domingos y los días de fiesta a alabar a Dios y a descansar sanamente.
Para cumplir con este mandamiento, debemos ir a Misa todos los domingos y fiestas que la Iglesia e indique y celebrar el amor de Dios y todo lo que ha hecho por nosotros. Debemos aprovechar los domingos para rezar más y estar cerca de Dios, así como para descansar sanamente y ayudar a que otros descansen. También, debemos dedicar este día a las cosas de Dios y a la familia.
Para saber si cumplimos bien con este mandamiento, podemos preguntarnos:
• ¿Voy a Misa los domingos y fiestas que manda la Iglesia?
• ¿Hago un esfuerzo por estar muy cerca de Dios durante la Misa y escuchar lo que me quiere decir?
• ¿Pienso en Dios los domingos?
• ¿Ayudo a los demás para que puedan descansar?
Los días en que se debe de asisitr a Misa, además de los domingos, son marcados por la Conferencia Episcopal de cada país. |
|
 |
Rocío Hernández Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 12, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Y si estoy enfermo?
Hay algunos casos en los que la Iglesia dispensa de la obligación de asistir a Misa el domingo, como puede ser la enfermedad, el estar de viaje en un lugar donde no hay iglesias o el no poder asistir por tener que cuidar a algún enfermo.
Sin embargo, es indispensable evitar sentirnos libres del compromiso con facilidad. Antes de ir a un lugar donde no hay iglesias, podemos planear nuestro
descanso asegurando que podremos ir a Misa en algún momento; antes de faltar a Misa por estar enfermos debemos ver si realmente nuestra enfermedad es tan grave, pues puede ser que nos sintamos bien para ir al cine y no para asistir a Misa; antes de faltar a Misa por tener que cuidar a alguien, debemos buscar a otra persona que nos pueda reemplazar durante una hora. |
|
 |
|