Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - No podemos ir a misa juntos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

No podemos ir a misa juntos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RLOU
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 1:53 am    Asunto: No podemos ir a misa juntos
Tema: No podemos ir a misa juntos

Hola a todos
Primero, gracias a los que me ayudaron en otra oportunidad y que haya servido a otras familias que puedan haber pasado por lo mismo.
Tengo una duda.
Ante todo, nos casamos por la Iglesia católica, hizimos con ilusión nuestra preparación y todo aquello.
Resulta que ahora mi esposo tiene un horario de locura en el trabajo, es muy rara vez que su día de descanso sea un sábado o un domingo, pues descansa sólo un día a la semana, y generalmente entre semana, me gustaría que fueramos a misa juntos, pero es bien diícil. Mi pregunta es: qué hacemos en este caso?, la misa de otros días que no sea sábado o domingo tienen el mismo valor?, estamos en falta por no ir?.

Gracias por sus respuestas y consejos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 3:36 pm    Asunto:

Pueden ir a misa en semana aunque la obligacion esta en la del Domingo o Sabado por la noche. Pero en el caso de q no pueden ir pues no se preocupen, no estamos viviendo leyes rigidas del antiguo testamento, claro no se considera una falta, el no poder ir a misa por alguna razon q interrumpe el tiempo. Y te digo q la pereza no es escusa para no ir. Que Dios te ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 10:36 pm    Asunto:

RLOU: No, no tiene el mismo valor, pero pueden hablar con el Párroco del lugar y pedir la dispensa. O sea que los autorice a escuchar misa en la semana y los dispense del domingo, cuando sea imposible.
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:28 pm    Asunto:

Civil escribió:
Pueden ir a misa en semana aunque la obligacion esta en la del Domingo o Sabado por la noche. Pero en el caso de q no pueden ir pues no se preocupen, no estamos viviendo leyes rigidas del antiguo testamento, claro no se considera una falta, el no poder ir a misa por alguna razon q interrumpe el tiempo. Y te digo q la pereza no es escusa para no ir. Que Dios te ayuda.

La misa del domingo es obligatoria, no ir es faltar al tercer mandamiento. En caso de saber que no podrémos asistir el Domingo es valido ir el Sabado después de las 7 de la tarde

Cita:
3. Santificarás las fiestas.

Este mandamiento nos manda dedicar los domingos y los días de fiesta a alabar a Dios y a descansar sanamente.

Para cumplir con este mandamiento, debemos ir a Misa todos los domingos y fiestas que la Iglesia e indique y celebrar el amor de Dios y todo lo que ha hecho por nosotros. Debemos aprovechar los domingos para rezar más y estar cerca de Dios, así como para descansar sanamente y ayudar a que otros descansen. También, debemos dedicar este día a las cosas de Dios y a la familia.

Para saber si cumplimos bien con este mandamiento, podemos preguntarnos:
• ¿Voy a Misa los domingos y fiestas que manda la Iglesia?
• ¿Hago un esfuerzo por estar muy cerca de Dios durante la Misa y escuchar lo que me quiere decir?
• ¿Pienso en Dios los domingos?
• ¿Ayudo a los demás para que puedan descansar?

Los días en que se debe de asisitr a Misa, además de los domingos, son marcados por la Conferencia Episcopal de cada país.

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:30 pm    Asunto:

Cita:
¿Y si estoy enfermo?

Hay algunos casos en los que la Iglesia dispensa de la obligación de asistir a Misa el domingo, como puede ser la enfermedad, el estar de viaje en un lugar donde no hay iglesias o el no poder asistir por tener que cuidar a algún enfermo.
Sin embargo, es indispensable evitar sentirnos libres del compromiso con facilidad. Antes de ir a un lugar donde no hay iglesias, podemos planear nuestro
descanso asegurando que podremos ir a Misa en algún momento; antes de faltar a Misa por estar enfermos debemos ver si realmente nuestra enfermedad es tan grave, pues puede ser que nos sintamos bien para ir al cine y no para asistir a Misa; antes de faltar a Misa por tener que cuidar a alguien, debemos buscar a otra persona que nos pueda reemplazar durante una hora.

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro