Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Solicito su ayuda!!
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Solicito su ayuda!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stela
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 3:48 am    Asunto: Solicito su ayuda!!
Tema: Solicito su ayuda!!

tengo 35 años, 18 de casada y cuatro hijos...mi esposo es alcoholico como desde hace 16...he pasado por todo, incluso estuve separada de el hace como 7 años, pero volvimos, antes de casarnos el decia que si le gustaba la religion y en una epoca hasta rezaba el rosario conmigo...pero ultimamente ni siquiera quiere ir a misa y es muy agresivo psicologicamente conmigo y los niños, yo he mantenido la casa desde hace 7 años pero por cuestiones de salud ya no tengo empleo y me encuentro en una situacion deseperada, llevo 3 meses buscando trabajo es una situacion tan triste de indiferencia y desamor que ya no puedo mas....mis hijos me dicen que lo deje, pero los mayores ya tampoco quieren ir a misa ni rezar y ya se emborrachan tambien...yo no tengo padres, fallecieron hace dos años y no tengo hermanos tampoco...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 1:29 pm    Asunto:

Stela conversa con un sacerdote para ver si te es permitida la separación porque el daño no lo estás sufriendo únicamente tu sino también tus hijos, habla con los que ya comenzaron el camino del alcoholismo sobre el daño que se están haciendo, pon mano firme si están grandes para emborracharse deben estar grandes para trabajar, diles que se miren en el espejo de su padre, que si es eso lo que quieren para toda su vida, que la felicidad no la van a encontrar en el acohol sino todo lo contrario, es posible que no admitan su alcoholismo pero ya están dando los primeros pasos hacia allá, en algún momento también trata de hablar serenamente con tu esposo para que vea la necesidad de salir de ese vicio por el bien de todos. Bendiciones
stela
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 7:57 pm    Asunto:

Gracias stela, lo voy a hacer, hace algun tiempo me invitaron a la obra y ahi tuve oportunidad de platicar con un padre, pero ya no paso a mas...y es que la verdad me da muchisima verguenza, en la parroquia nos ven como un matrimonio avenido, pero voy a buscar un padre que me oriente...
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 10:49 pm    Asunto:

El camino de la solución es rescatarlo el alcoholismo a el, para esto el debe estar de acuerdo y asistir a algún grupo de alcohólicos anónimos, son tratamientos largos pero muy efectivo. En cuanto a lo que esta sucediendo a los chicos mayores es lamentable pero también es comprensible ante un ejemplo como el de el. Debes tratar de sacarlos de ese horror de alguna manera, no sabría decir por donde empezaría, pero es posible que el ambiente en el que están sea la mayor razón para esto. Si hay discusiones y gritos seguramente esto despierta en ellos una ansiedad que los empuja al alcohol. Tienes que trata de encontrar ayuda en la parroquia o en el estado, no dejes que todo siga de este modo. No solo te será difícil conseguir trabajo sino que terminara también con tu salud.

Se que esto no servirá demasiado pero pediré al Señor en mis oraciones por esa familial El es misericordioso y todo lo puede.
Que Dios los bendiga.
stela
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:49 pm    Asunto:

enriqueelena: Gracias, muchas gracias, sobre todo por sus oraciones...buscar ayuda?....la he buscado hasta el cansancio, no la hay en terminos reales, las personas solo se interesan mientras se enteran del chisme, despues, evitan el contacto y pasa uno a ser la comidilla...el estado? que hace el estado con esto, nada, psicologos que no saben mas que definir que si la codependencia que si el divorcio que si cada uno debe tomar su terapia...y sin dinero?....y claro si mi esposo quisiera ir a alcoholicos, yo no estaria en esta situacion...si el estuviera de acuerdo, cual seria el problema?... es facil decir no dejes que esto siga de ese modo...como cambiarlo? disculpa si sueno frustrada, pero tu comentario es el tipico que he recibido de personas que como digo se acercan a saber cual es el chisme (no digo que sea tu caso)dizque con muy buenas intenciones y luego nada mas andan comentandolo y hasta ahi llego su ayuda, la actitud por la que siempre nos critican a los catòlicos y que ahora he tenido que vivir encarne propia....mientras todo aparentaba belleza, mientras habia dinero, mucha amistad, muchos saludos e invitaciones despues de misa...integrense aqui, integrense alla...y en cuanto eso termino, somos como los apestados, nadie se quiere acercar, no digas ayudar...ahora recuerdo las platicas, los comentarios que se hacian de la gente y ahora formo parte de esa gente, todo lo que pregonan como caridad, no lo llevan a la practica, por favor no me digas cosas que se, suena a que me las restriegas en la cara
Cita:
es lamentable pero también es comprensible ante un ejemplo como el de el
tu crees que eso me da animos?
Cita:
No solo te será difícil conseguir trabajo sino que terminara también con tu salud.
Se que tal vez lo hagas con buena intencion, pero no encuentro la ayuda, solo el comentario sentencioso...y no pense encontrar eso aqui...
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:40 pm    Asunto:

Stela: Leía tu comentario y realmente quede asolado. Mi sentí uno mas de los que no sirven para nada, pero no me resigno a que quedes sobrecargada de tanto rencor.

Soy una persona muy mayor para estar aquí solo por chismes, la intención es ayudar en la medida de las posibilidades. Desde un país muy lejano y alo mejor en peores condiciones que vos, `pero eso no es lo que importa. Lo importante es que tomes conciencia de que las posibilidades de la gente pueda ofrecerte muchos mas, son relativas, sobre todo cuando se esta en una actitud de ofensiva como la tuya.

Pero deberás comprender que si lo que la ciencia, la sociedad y la iglesia no te sirven no será facial encontraa lo que buscas.
Aquí la respuestas que encuentres serán siempre la de gente con Fe que tratar de dar una palabra de aliento, ha prender una luz que puedas haber escapado a tu criterio, ayudarte a pensar y a que sientas que estamos pidiendo por vos.
Con tu respuesta has clarificado mucho tu anterior exposición, pero no encuentro de que manera podría darte una ayuda. Todas mis palabras fueron intencionadas a que tuvieras alternativas que podrías haber dejado pasar, veo que no solo las conoces sino que te molestaron. No fue mi intención, si en algo te he lastimado, te pido mil disculpas.
Hoy dudo si quieres que desde estos foros maravillosos sigamos apoyándote con nuestra humilde oración, pero si la quieres, aquí hay muchas almas dispuesta a hacerlo de corazón y con mucha Fe. Quienes no hemos perdido la Fe aún en circunstancias adversas sabemos que Dios nos escucha y en El confiamos y a su voluntad nos abrimos de corazón. Lo que Dios no nos da será siempre lo que necesitamos para saber de nuestra pequeñez y que su misericordia estará siempre abierta a nuestros ruegos, pero necesitamos aprender a ser humildes y dóciles a su amor.
stela
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:12 pm    Asunto:

Enriqueellena: lamento si me mal entendiste, no fue mi intencion lastimarte e incluso he dejado muy claro que no pensaba que ese fuera tu caso -el de los chismes- no,de entrada te ofrezco disculpas si te ofendi, como te las ofreci en el anterior mensaje.

Yo comence agradeciendo, pero cuando se esta en una situacion tan dificil, donde la unica que DEBE mantener la calma soy yo, donde deberia encontrarme cobijada -por mi esposo- y al contrario, soy yo la que debe de cobijar toda la familia del que se supone, debia cuidarnos y ayudarnos, la situacion, creeme, es muy fuerte y yo me exprese desde mi dolor, desde mi angustia, desde mi frustracion ante una situacion que en vez de mejorar se empeora... las alternativas, no me han molestado, no me malinterpretes, que vuelvo a decir, desde la frustracion de amar a alguien que se destruye, pero que facilmente promete que las cosas seran diferentes, y siempre poner buena cara al mal tiempo para no echarle mas leña al fuego...he reventado! y no te tocaba a ti recibirlo, lo se... no le tocaba a nadie...y no, tampoco tengo rencor, solo tengo dolor...dolor que me rebasa, que me desborda, que he guardado desde hace tanto tiempo para no empeorar las cosas y que aqui ha venido a salir...te ofrezco disculpas de nuevo, se que tu intencion es buena y se tambien que Dios es infinitamente sabio e infinitamente amoroso y cada dia le ofrezco lo que venga y cada dia le doy gracias y le digo Fiat, Señor, por que todo lo que yo sufra nucna se comparara con lo que tu has sufrido por mi y por mis pecados, y que cuando el lo decida las cosas seran diferentes.

no dudes, enrique, no dudes que deseo de todo corazon ayuda, consejo, guia y qu eestoy cierta de encontrarla, como el sabio y cariñoso consejo de Monik y el tuyo propio...
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 11:42 pm    Asunto:

Stela: que Dios nos ilumine a todos en este mundo por el que caminamos y que en nuestra debilidad y pequeñez nos resulta difícil el cargar con nuestra cruz y seguirlo.
Yo quiero reafirmar un solo concepto, solo trato de hacer las cosas de la mejor manera posible, claro, no siempre resultan así.
Cuenta con mis oraciones y que Dios te de Paz y Amor, y te Bendiga.
Rey Zen
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:37 am    Asunto: Re: Solicito su ayuda!!

stela escribió:
tengo 35 años, 18 de casada y cuatro hijos...mi esposo es alcoholico como desde hace 16...he pasado por todo, incluso estuve separada de el hace como 7 años, pero volvimos, antes de casarnos el decia que si le gustaba la religion y en una epoca hasta rezaba el rosario conmigo...pero ultimamente ni siquiera quiere ir a misa y es muy agresivo psicologicamente conmigo y los niños, yo he mantenido la casa desde hace 7 años pero por cuestiones de salud ya no tengo empleo y me encuentro en una situacion deseperada, llevo 3 meses buscando trabajo es una situacion tan triste de indiferencia y desamor que ya no puedo mas....mis hijos me dicen que lo deje, pero los mayores ya tampoco quieren ir a misa ni rezar y ya se emborrachan tambien...yo no tengo padres, fallecieron hace dos años y no tengo hermanos tampoco...

Estimada stela: Se dice en AA que los alcoholicos defienden la bebida hasta las gradas de la locura y de la muerte y que solo un acto de la providencia puede sacarlos de beber, Lo que expresa la dificultad de que lo dejen, asi que es poco lo que se te puede decir, sobre lo que hagas o digas a tu marido.

Con respecto a tus hijos que beben te explicare con dos palabras lo que sucede, estas son, "elección" y "adicción".
Tus hijos pueden elegir beber cada fin de semana, o diario, ellos lo eligen, deciden hacerlo, es su libre albedrio el que hace que lo hagan.
Existe una linea fina y poco definida entre la elección y la adicción, cuando la cruzan, que puede ser desde las primeras copas, hasta años de beber sin hacerse adictos, y aunque asi sucede nadie puede saber cuando ha cruzado esa linea, pues repito, cuando la cruzan, defenderan la bebida hasta las gradas de la locura y de la muerte, ya no hay marcha atras. Y solo un acto de la providencia, podra quitarles esa despiadada obsesion.
En un caso como el tuyo, la mujer se ve afectada por el modo de beber del hombre y cae tambien en un circulo vicioso que no le permite ver la puerta, la salida, lo que hay que hacer. Ella tambien tiene ya un problema propio, independiente del problema de beber de su esposo.
Como para su marido la solucion es asistir a un grupo de Alcoholicos anonimos, al que solo asistira cuando se canse de sufrir, y si desea hacerlo, no sabemos cuando, asi que la solucion a tus problemas no esta en el, ni en esperar a que toque fondo y se decida a ir a un grupo.
La solucion esta en que tu te decidas ir a un grupo de Al_anon, y asistas dos o tres dias a la semana por lo menos, ahi encontraras otras mujeres que como tu viven ese problema y comparten entre ellas su experiencia, su fortaleza y su esperanza ayudandose por un sencillo programa llamado de los 12 pasos, que en poco tiempo, pero no sin esfuezo, caminaras con pasos firmes hacia tu recuperacion. Veras como otras mujeres lo hacen ayudadas por el programa y ayudandose unas a otras. Se dice en los grupos que lo peor que te puede pasar es que te vaya bien.

Investiga si hay en tu localidad, en donde vives un grupo de Al-anon, e informate, asiste a tu primera junta, se dice en los grupos que una gran caminata se empieza con un paso, es esa primera junta, no estas obligada a nada, ni a contar nada, ni a pagar nada, solo escucha y pon tu mente abierta, escucha, observa y sigue asistiendo, si con el tiempo no te gusta el grupo, habla con algunas y haz uno. Si te sujetas a tu grupo con el teson, el ansia, que se sujeta el naufrago a su salvavidas, pronto veras la luz al fondo del tunel obscuro en el que te encuentras. Si eres creyente catolica, mejor, mucho mejor, confiesa todas las semanas y comulga todos los dias que puedas, sin dejar de asistir al grupo. Te prometo que pronto, en unos pocos meses, estaras bien y te estaras preparando para la lucha que te queda por delante, que es salvar a los tuyos, encaminarlos hacia Dios. Y recuerda que Dios es tu Padre y la Santisima Virgen Maria tu Madre. Con esos padres no debes temer, no te defraudaran.
No lo dejes para mas tarde, mientras mas pronto mejor, lograras lo que el programa promete, la alegria de vivir.

Si tienes dudas estoy a tus ordenes.

Afectuoso en Cristo... Miguel A.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
stela
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:54 am    Asunto:

Miguel:

Muchas gracias!! mañana temprano localizare alguno, hay aqui cerca un grupo de alcoholicos, tal vez ellos me puedan orientar. Despues de llegar al limite de mis fuerzas, veo que es Dios nuestro Señor el que actua y me marca a traves de ustedes el camino a seguir, Gracias y que Dios te bendiga

Madre nuestra, salvanos e inunda la humanidad con las gracias de tu llama de amor ahora y en la hora de nuestra muerte amén.
San Charbel, Ruega por nosotros
San JudasTadeo, RuegaPor nosotros
San Miguel Arcangel, Ruega por nosotros
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:49 pm    Asunto:

Hola Joaquín: alanon, es (ala) Alcohólicos (anon) anónimos, igual a alcohólicos anónimos.

Estos grupos funcionan en casi todo el mundo en las parroquias, pero la persona interesada debe asistir voluntariamente y desear su curación.
stela
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:06 pm    Asunto:

Joaquin, muchas gracias, he ido a buscar un grupo de al- anon y me han recomendado uno, hoy ire a buscarlo, ademas tengo mucha esperanza en que en AA me ofrecieron venir a dar una platica a los muchachos y si conseguimos que este mi esposo, mejor. Me explicaron que al-anon es un sistema para las familias de los alcoholicos, a donde uno acude a aprender a manejar el daño que esto causa, tal como Miguel me ha escrito, y que existe un grupo llamado al-ateen especial para adolescentes a donde mis otros hijos pueden acudir...le doy gracias a Dios por la forma tan amable y comprensiva en la que me han recibido, ofreciendome apoyo y orientacion, y espero empezar a asistir, de hecho es en la parroquia que corresponde a donde yo creci...asi que me imagino habra un grupo de oracion...tambien me he unido a las oracio nes del foro y he posteado mi intencion, siento ya un profundo agradecimiento y union con este foro, que me ha permitido externar mi problema que por tanto tiempo quise ocultar y donde he recibido valiosa orientacion, comprension y apoyo solidario...

Gracias!
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 4:17 pm    Asunto:

Hola Stela, bienvenida.

Cierto es que deben acudir a un grupo de familias con problemas de alcoholismo y que no debes de esperar a que ellos vayan primero o junto contigo.

Stela en un grupo de Alcoholicos en recuperación puedes encontrar mucha ayuda para tí y para toda tu familia pero debes, principalmente y si es posible antes de ir a esos grupos acercarte más a Dios, es decir, a los sacramentos para que así Dios pueda guiarte de mejor forma, la penitencia y reconciliación (confesión) y la Eucaristía (comunión).

Deberás de ser muy constante y perseverante en mantenerte en presencia de Dios, recuerda que no debes de esperar respuesta de tu esposo e hijos. Si tu eres perseverante (por siempre) ellos recapacitarán, te lo aseguro, porque así es Dios de bueno con quien lo ama.

Ánimo Stela, me da gusto leerte positiva.

Que Dios te guie y te cuide junto con tu familia. Wink
stela
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:10 pm    Asunto:

Gracias J_L, tienes toda la razon...lo voy a hacer...gracias por ubicarme...
gracias!
J__L
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:47 pm    Asunto:

De nada Stela.

Aquí te envío esta página con muchos artículos que hablan sobre el alcoholismo.

http://es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=alcoholismo&s=2&and=1

Espero que sean de mucha ayuda para tu familia.

También has mucha oración. Wink

Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro