Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un pedido de oración
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un pedido de oración

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 10, 2007 11:19 pm    Asunto: Un pedido de oración
Tema: Un pedido de oración

Mis hermanos.

Aunque ultimamente no he venido muy seguido a los foros, por mis niños y por lo exigente que es llevar un hogar, los leo y estoy al pendiente de lo que pasa en los foros. Ademas aunque este no sean un foro de oración exclusivamente, se que ustedes pueden ayudarme.

Hoy quiero pedirles su oración y consejo por la situación de mi hermana menor (ella tiene 20 años). Hace un par de dias, mi mama me comentó que habia descubierto en el cesto de la basura comida masticada y mucha, asi como las chicas que tienen desordenes alimenticios, que frente a la familia comen y mastican pero disimuladamente se sacan la comida masticada y la envuelven en servilletas para que nadie se de cuenta de lo que hacen.

Mi hermana mide 1.56 mts y pesa 43 kilos, su rostro se ha vuelto palido, tiene ojeras, esta demasiado flaquita, yo he tratado de orientarla, pero creo que debido a mi sobrepeso (12 kilos que no me preocupan demasiado, mas bien me ocupan) no me escucha, creo que tiene miedo a verse "gorda". Me ha comentado que le da terror que los pantalones talla 0 que usa no le cierren. Y por mas que le digo y platico con ella, esta sorda y no quiere escuchar.

Mi madre esta muy preocupada y no sabe que hacer, yo quisiera ayudarla, pero tampoco se que hacer, a veces me entra la desesperacion al verla tan obsesionada con su imagen, al verla tan vanidosa y sobretodo al mirar como humilla y se burla de los que ella considera feos y gordos.

Espero que me ayuden con algun consejo, pues aunque he intentado informarme sobre estos transtornos alimenticios, nose mucho al respecto. Tambien espero que en sus oraciones incluyan a mi hermana. Yo seguiré orando por ella, esperando con fe en El Señor que abra sus ojos y deje esas tonterias que ya la tienen enferma.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 2:07 am    Asunto:

Cuenta con mis oraciones por tu hermana, Marisol!!! Haces bien en preocuparte por ella, esos síntomas pueden indicar desordenes alimenticios como anorexia nerviosa o bulimia...
En el siguiente link puedes encontrar más información sobre los desórdenes alimenticios, espero que te sirva de ayuda:
http://www.bulimarexia.com.ar/todo.html
Estaré orando por tu hermana... y también por ti y tu familia para que sepan cómo ayudarla!!!
Te mando un enorme abrazo... Dios te bendiga!!!

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 3:35 am    Asunto:

Hola Marisolilla!

Lamento lo que està sucediendo con tu hermana. Yo tampoco sè mucho de eso, pero sì sè que es algo delicado que no debe dejarse al tiempo. A mi me parece que deben buscar en tonde tù vives, la ayuda mèdica adecuada. Seguramente el link que te copiò Dinorah te servirà, asì como los conocimientos y/o experiencias que otros foristas puedan aportar.

Voy a tener presente a tu hermana, y a ustedes para que Dios los guìe hacia la soluciòn adecuada.

Dios te bendiga.

Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2007 4:31 am    Asunto:

Mis hermanas

Gracias por sus mensajes, me han hecho sentir mas tranquila.

Dinorah, estuve leyendo la pagina que me recomendaste. Mi hermana presenta varios sintomas distintos... Pongo algunos ejemplos.

Ella cuando come algo "prohibido" una galleta por ejemplo, se pone a hacer muchísimo ejercicio...

Como lo descubrio mi mamá, ella no engulle lo que se echa a la boca, sino que lo tira despues de masticarlo.

Se pesa seguido y se la pasa mirandose en el espejo o en calquier cosa que refleje su imagen.

Siempre habla de los mismos temas, dietas, modelos, critica a la gente gorda o la que segun ella es obesa, como yo.

Por cada kilo que logra perder se siente orgullosa, aunque eso signifique perder su forma de mujer, conviertiendose en un esqueleto.

En la temporada de frio me comentaba que no podia dormir por el frio que sentia a pesar de dormir con chamarra y 3 cobertores.

Como ves parece que tiene de todo un poco.

Sigo rezando por ella.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
roberto viera gonzalez
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 9:15 am    Asunto:

Reza mucho amiga mía. Ponte de rodillas. Suplica al cielo. Levanta tus brazos. Todo en intimidad con Dios. Háblale con sinceridad, como si hablaras con tu mejor amigo. Dios escucha, hermanita. Dios escucha y ama. El problema es que Dios es muy celoso, todo lo quiere para El. A solas, a solas y en silencio. El te escuchará y ponderará en su trono tus ruegos. Ten fe, hermanita. MUcha fe.
Almita.
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 5:33 pm    Asunto:

Marisol

Ponte atenta en el internet con lo que ella busca, porque yo he mirado paginas donde les dicen como hacerle para ser esqueleticas, incluso les dicen como disimular comer enfrente de familiares, ya han cerrado varias paginas de esas pero luego las vuelven abrir, no te digo esto para asustarte pero si para que tu mama o tu pongan atencion cuando ella este en internet....esto es horrible...

Yo estare en oracion por tu hermanita Marisol, y si cuidenla mucho.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ANGEL
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 7:00 pm    Asunto:

bueno amiga mia yo casi no paso por aqui mas hoy pase justo y me iba asaltar tu mensaje pero algo me hiso detenerme cuenta con mi oracion por tu hermana mas ten por seguro que dios escucha tu corazon y pronto veras resultado eleva tus plegarias junto alos dema coraones el padre te eescucha todo estara bien que dios les bendiga
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:15 pm    Asunto:

Hermanos Roberto, Almita y Angel

Gracias por sus oraciones... Con nuestras voces nuestra oración por mi hermana se escuchará mas fuerte!!!

Dios los bendiga Very Happy

ANGEL
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:23 pm    Asunto:

no tenga duda que lo hara una cadena de amor en Dios es la union perfecta y Dios padre obrara Very Happy
saquili
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 12:31 am    Asunto: Oración

Hola Marisolilla!!!

Antes que nada, cuenta con mis oraciones! Estoy segura que Dios y Nuestra Querida Madre Celestial las escuchará.

Por otro lado, te aconsejaría que trates de buscar en tu país, alguna fundación o asociación de familiares y/o enfermos de anorexia o bulimia, ellos te van a saber orientar bien, dar contención (a Vos o tu mamá, y a tu hermana también) y sobre todo te van a decir cómo empezar a manejar a tu hermana y cómo convencierla para que realice un tratamiento... Generalmente esas agrupaciones ayudan mucho y hay gente muy interesada en los pacientes...

Y tratá de acercarte mucho a tu hermana, pensá que ella está con un problema y seguramente no se da cuenta que lastima a las personas, pero lo peor que pueden hacer es alejarse, trata de mantenerte en contacto como para ir vigilándola y no permitir que se encierrre y les oculte lo que le pasa...

Muchos saludos!! y espero que tengas mucha suerte!!! Mis oraciones!!

Sonia
Dinorah
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:30 am    Asunto:

Marisolilla Mor escribió:
Mis hermanas

Gracias por sus mensajes, me han hecho sentir mas tranquila.

Dinorah, estuve leyendo la pagina que me recomendaste. Mi hermana presenta varios sintomas distintos... Pongo algunos ejemplos.

Ella cuando come algo "prohibido" una galleta por ejemplo, se pone a hacer muchísimo ejercicio...

Como lo descubrio mi mamá, ella no engulle lo que se echa a la boca, sino que lo tira despues de masticarlo.

Se pesa seguido y se la pasa mirandose en el espejo o en calquier cosa que refleje su imagen.

Siempre habla de los mismos temas, dietas, modelos, critica a la gente gorda o la que segun ella es obesa, como yo.

Por cada kilo que logra perder se siente orgullosa, aunque eso signifique perder su forma de mujer, conviertiendose en un esqueleto.

En la temporada de frio me comentaba que no podia dormir por el frio que sentia a pesar de dormir con chamarra y 3 cobertores.

Como ves parece que tiene de todo un poco.

Sigo rezando por ella.

Saludos.

Hola Marisol! A mí me parece que tu hermanita presenta algún grado de anorexia o tal vez un trastorno alimenticio no especificado.... Rolling Eyes
Cita:
TRASTORNOS ALIMENTARIOS NO ESPECIFICADOS POR OTRO NOMBRE:
Criterios diagnósticos del DSM-IV (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders)
Son alteraciones en la conducta alimentaria que no reúnen los criterios de un trastorno específico. Ejemplos:
1- Cumple todos los criterios de Anorexia Nerviosa, a excepción de que menstrúa regularmente.
2- Cumple todos los criterios de Anorexia Nerviosa excepto que a pesar de una pérdida muy importante de peso, el peso actual de la persona está dentro del rango normal.
3- Cumple todos los criterios de la Bulimia Nerviosa, salvo que los episodios de compulsión alimentaria ocurren con una frecuencia menor de dos veces por semana, en un lapso inferior a dos meses.
4- Un individuo de peso normal incurre regularmente en conductas compensatorias inadecuadas después de comer pequeñas cantidades de comida (ej: se provoca vómitos después de comer un alfajor).
5- Una persona que regularmente mastica y escupe pero no traga grandes cantidades de comida.
6- Desorden de Compulsiones Alimentarias, en ausencia de las conductas compensatorias inadecuadas características de la Bulimia.

Sigo orando por tu hermana, pero considero que deben llevarla con un médico... o seguir el consejo de saquili que me parece muy bueno. Les deseo lo mejor... que tu hermanita pueda comprender el daño grave que se hace a sí misma al querer estar extremadamente flaca!!! Dios te bendiga y también a tu familia!!!
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:51 am    Asunto:

Mis hermanos Angel y Keka
Gracias por sus oraciones y consejos. Seguiré pidiendo por ella.

Saquilli:
En eso ando, buscando informes de grupos o personas que puedan ayudarnos aqui en mi ciudad o cerca.

Dinorah:
Creo que eso es lo que tiene mi hermana un transtorno no especificado, definirlo es muy importante, pero mas importante es ayudar a mi hermanita a que abra sus ojos y vea que Dios y todos los que la rodeamos la queremos asi como es por dentro, sin importar si esta flaca o gordita y que lo mas importante en esta vida no son las cosas materiales o fisicas, porque despues de todo nuestro cuerpo no es nada mas que polvo... y sin Dios nada somos.

Seguiré mas de cerca a mi hermana y en la oración.

Gracias a todos, les mando un abrazo en Jesus.

Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:21 am    Asunto:

Marisolilla Mor escribió:
Mis hermanos Angel y Keka
Gracias por sus oraciones y consejos. Seguiré pidiendo por ella.

Saquilli:
En eso ando, buscando informes de grupos o personas que puedan ayudarnos aqui en mi ciudad o cerca.

Dinorah:
Creo que eso es lo que tiene mi hermana un transtorno no especificado, definirlo es muy importante, pero mas importante es ayudar a mi hermanita a que abra sus ojos y vea que Dios y todos los que la rodeamos la queremos asi como es por dentro, sin importar si esta flaca o gordita y que lo mas importante en esta vida no son las cosas materiales o fisicas, porque despues de todo nuestro cuerpo no es nada mas que polvo... y sin Dios nada somos.

Seguiré mas de cerca a mi hermana y en la oración.

Gracias a todos, les mando un abrazo en Jesus.

Querida Marisolilla

Paz en tu corazón,

Me uno a las oraciones por tu hermanita. Confiemos en Dios en que superará este problema que esta viviendo. Lo importante como bien dices es que sienta el cariño y apoyo de sus seres queridos.

Dios mediante todo mejorará para ella y tu familia.

Un abrazo.

Dios los bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Profesora
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 5:21 am    Asunto:

Marisolilla hare oración para que tu hermana entienda el daño tan grande que se esta causando ella misma, pido a María Santisima la ilumine en este problema y a Ustedes su familia les de la fuerza necesaria para seguir apoyandola.

DIOS TE BENDIGA

A JESUS POR MARIA.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Hellen B M
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 9:26 pm    Asunto: Estoy contigo

Marisolilla no tengo mucho que decirte después de los excelentes consejos que te han dado ya los hermanos, pero si que cuentas con mi oración.
Cuida mucho de tu hermana y trata de ayudarla aunque ella no lo quiera porque según me he informado quienes sufren de esos desordenes casi siempre se "bloquean a la verdad" y muchas veces por más que les digan o hablen ellos no se dan cuenta.

Dios te bendiga!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro