Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - trastorno de personalidad psicopatica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


trastorno de personalidad psicopatica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SUSANS
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2007 8:47 pm    Asunto: trastorno de personalidad psicopatica
Tema: trastorno de personalidad psicopatica
Responder citando

no es considerada como una enfermedad , la ciencia medica ( psicologos
y psiquiatras ) dicen que no tiene cura,algunas personas lo tienen y no importa la clase social o el ambiente en el que se halla criado el individuo
un ejemplo de ellos es el personaje que encarna el actor forrest whitacker en la pelicula " el ultimo rey de escocia" un dictador en la epoca de los 70 en angola, africa que encaja perfectamente en esta tipologia.

algunas de sus caracteristicas es que ellos cometen toda clases de crimenes sin sentir remordimientos ni culpa, y no se arrepienten de sus actos, las terapias practicadas hasta la actualidad no les han hecho cambiar su conducta, ni siquiera con el castigo en la carcel, son muy astutos, manipuladores, tiene un encanto superficial, son como depredadores que se chupan las energias de las personas a su alrededor
son mentirosos por naturaleza, pueden fingir sus verdaderos sentimientos
hacia las personas, pueden tener perversiones, y lo mas insolito es que la ciencia diga que no logra curarlos y que ellos seran asi para siempre .

esto yo no puedo creerlo

le escuche decir a un psiquiatra que [algunos gobernantes del mundo]* encajaban perfectamente en este trastorno por su crueldad .

y yo me pregunto ¿ que será de la vida de ellos al morir ?
si la ciencia medica no los puede curar ¿ para ellos no habra misericordia?
¿ y por que nunca se ha escuchado de que alguien halla sido curado de esto ?¿ que ayuda podria prestar la iglesia catolica?.

me espanta pensar que exista un trastorno, que no pueda ser curado por la ciencia, que estas personas sean tan crueles con sus semejantes
y que ademas que no se arrepientan, ni con el castigo de la carcel .

¿ que será de sus almas al morir ? ojala alguno de los psicologos de este portal puedan intervenir en este debate .

*Nota de Moderación
Esta fracción del aporte fue editado porque no está permitido utilizar estos foros para hacer mención de personalidades políticas, vivos o muertos cuando éstos no tengan relación específica y directa con la Iglesia y la Moral.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: trastorno de personalidad psicopatica
Responder citando

Susans. dos cositas: primero, no hay modo de demostrar que una persona chupe la energía de la gente a su alrededor, ese ya fue un tema tratado.
Por otra parte, sinceramente te recomiendo trates de consultar en los consultorios en línea que tiene el foro, nosotros solamente te podríamos dar opiniones.
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SUSANS
Nuevo


Registrado: 03 Mar 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:51 pm    Asunto: una aclaratoria
Tema: trastorno de personalidad psicopatica
Responder citando

cuando dije lo de absorver la energia, yo me referia al desgaste psicologico y emocional que conlleva lidiar con un psicopata, otra cosa....
quiero decir que respeto aunque no comparto la politica de no incluir nombres de personas politicas en estos temas si ellos son nombrados asi por los mismos cientificos.

espero que otras personas se sumen a este debate , me encantaria, saber
la opinion de otras personas catolicas, desde el punto de vista de la fe en jesucristo y de sus convicciones morales, y tambien desde el punto de vista de la misericordia.

pero tambien me encantaria como tu dices, que psicologos y psiquiatras experimentados en este tema puedan dar su aporte, lo que quiero es que todos participen todos psicologos , psiquiatras y personas catolicas y si lo hice en este foro ,es por que este es el foro que dice " temas controvertidos de la fe y la moral " y tenemos que reconocer que este tema es controversial a la fe catolica y a la moral.


por favor respondan , que todos participen .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:54 pm    Asunto:
Tema: trastorno de personalidad psicopatica
Responder citando

Lo muevo a psicologos (pero lo dejo sombreado)
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Psicólogos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados