Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 5:40 pm Asunto:
Yo y el Padre una cosa somos
Tema: Yo y el Padre una cosa somos |
|
|
“En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo que todo cuanto pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dará.” ( Juan 16, 23)
Este pasaje del Evangelio de Juan siempre me ha llamado la atención. Pues pienso ¿que necesidad tenemos de pedir al Padre si ya hemos pedido al Hijo?
El mismo Jesús dijo:
“Yo y el Padre una cosa somos” (Juan 30, 10)
El exponer está cuestión no tiene más objetivo que conocer vuestra postura en la oración, pues a mi me pasa que cada vez que oro al Padre no puedo dejar de tener en mente al Hijo. Sólo cuando rezo el Padrenuestro no me sucede ya que desde siempre lo he visto como la oración especial al Padre.
No sé sin consigo explicarlo, por lo demás pienso que solo se trata de apreciaciones mías. _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Sir_Piers_Rudde Esporádico
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 9:36 pm Asunto:
|
|
Ya, pero ten en cuenta que Jesús es mediador entre el Padre y los Hombres, ya que Él es Dios y Hombre verdadero a la vez. Jesús es Dios, pero del mismo modo es otra persona diferente de Dios Padre. _________________ Janua coeli, ora pro nobis!
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado
"La vida es una novela donde los personajes pueden encontrarse con su Autor" (G. K. Chesterton) |
|
|
 |
m3xn0p41 Nuevo
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 4:52 pm Asunto:
|
|
Lo que pienso es que el objetivo es llegar AL PADRE a través del HIJO.
Puedes pedir a ambos, pero cuando pides al PADRE lo pides en nombre de Jesus. |
|
|
 |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 5:07 pm Asunto:
|
|
m3xn0p41 escribió: | Lo que pienso es que el objetivo es llegar AL PADRE a través del HIJO.
Cuando rezo el Padrenuestro lo hago directamente al Padre, sin recurrir a la intersección del Hijo. Comprendo muy bien lo que me dices, pero me siento extrañado cuando trato de en una misma oración dirigirme simultáneamente a dos Personas distintas aunque sean las dos un único Dios. La verdad es que cuando tratamos del Misterio de la Santísima Trinidad acabamos hechos un lío , como lógicamente debe ser ya que se trata de un misterio. _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 1:25 am Asunto:
|
|
Pues yo solo le pido al Padre eterno....
jesus enseño eso......
solo al padre _________________
 |
|
|
 |
Sir_Piers_Rudde Esporádico
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 10:37 am Asunto:
|
|
Anorgi escribió: | m3xn0p41 escribió: | Lo que pienso es que el objetivo es llegar AL PADRE a través del HIJO.
Cuando rezo el Padrenuestro lo hago directamente al Padre, sin recurrir a la intersección del Hijo. Comprendo muy bien lo que me dices, pero me siento extrañado cuando trato de en una misma oración dirigirme simultáneamente a dos Personas distintas aunque sean las dos un único Dios. La verdad es que cuando tratamos del Misterio de la Santísima Trinidad acabamos hechos un lío , como lógicamente debe ser ya que se trata de un misterio. |
Ya, pero en el Padrenuestro estás pidiendo al Padre a través de una oración que nos enseñó el Hijo.
De todas formas, y como bien dices, es el mayor misterio de nuestra fe y por ello es absurdo intentar comprenderlo.
Un saludo afectuoso. _________________ Janua coeli, ora pro nobis!
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado
"La vida es una novela donde los personajes pueden encontrarse con su Autor" (G. K. Chesterton) |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
Anorgi:
El sentido de la mediacoion de Jesus no es solo actuar como una especia de "mensajero" llevando nuestras oraciones al Padre, sino mas bien es Mediador porque es por medio de El, de su persona, que se realiza la Redencion.
No habia manera, antes de Jesus, que tomo nuestra humanidad y la unio a su divinidad, de que laguien pudiera unir esa brecha que existia entre Dios y los hombres. Nadie que no fuese Dios y hombre al mismo tiempo podia hacerlo.
Asi que aunque vocalmente no dirijas una oracion a Jesus, cualquier oracion es efectiva precisamente por causa de Jesus, ya que El nos unio nuevamente a Dios. Todo se lo debemos a los meritos de su Pasion y Resurrecion. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
Una sugerencia, a Dios no se le razona ni se le comprende:
Cita: | El entendimiento humano no es capaz de comprender la esencia divina, no puede penetrar en el misterio de la vida íntima de Dios, sólo puede conocer lo que Dios revela y asumirlo con la fe; "Si lo comprendes, no es Dios", dijo San Agustín |
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
|