Fernando Kurezyn Jr. Nuevo

| 

Publicado:
            Mie Mar 14, 2007 5:47 pm    Asunto:
            Re: sobre el tema. 
            Tema: no contaminarse con la basura.  | 
				     | 

| 

Sabias palabras hermano, felicidades.

| Wilwerwind escribió: | 	 		  Hay que tener prudencia con los medios que uno consume. al crear algo el hombre no puede totalmente pararse en un terreno "neutral" por que el hombre forzozamente tiene una ideologia. Y esa ideologia se plasma en sus obras. 

Si yo escribo algo o creo algo (como lo hago siendo diseñador y escritor en ingles) voy inconcientemente a retratar mi filosofia (asi que siendo catolico y teniendo principios morales que primero Dios son rectos, terminare plasmando mi filosofia en tal obra de un modo u otro.)

Se que no siempre se pueden leer puras cosas catolicas, pero si se puede escoger leer siempre cosas positivas o que no esten en guerra abierta con nuestra fe e ideas. Aun asi uno NO se debe exponer al mal con el proposito de conocerle para vencerle por que es tal como ponernos enfrente del pecado a proposito aun no queriendo pecar. Es arriesgado, es peligroso, es soberbio. Por que no somos mas que pobres hombres que facil caemos.

En todo caso, siento que la prudencia y la caridad nos haran elegir lo mejor. 

El entretenimiento sano es bueno y necesario, y siempre se pueden elegir cosas buenas. 

¡Dios les bendiga! | 	 
  _________________ Su seguro servidor:

Fer  

Quién soy yo? HIJO DE DIOS =D

Para qué estoy? PARA AGRADAR A DIOS =P

Mi graaaan regalo? MI ESPOSA CLARI =)

www.clariyfer.com | 

| 

| 

Publicado:
            Mie Mar 14, 2007 5:51 pm    Asunto:
            Re: Ambos tienen razón en el fondo... 
				     | 

| 

Estoy de acuerdo con usted hermana, sus palabras son ciertas y precisas, quizas lo único que quiero seguir resaltando es el tema de no

excluir, de no betar, creo que es lo unico que si no nos ayuda en nada 

realmente, adevertirle a alguien que NO VA A PODER PARTICIPAR por 

gestionar una opinion bien o mal fundada pero de buenas intenciones (diferente seria tener a algun visiblemente infiltrado que este molestando o algo asi verdad) 

Yo creo que ese seria el único punto en el que no se, la invitaria a reflexionar un poco mas sobre ese tema. 

Saludos hermana y que Dios me la bendiga mucho. 

Fer

| Esther Filomena escribió: | 	 		   	  | Fernando Kurezyn Jr. escribió: | 	 		  De metiche como decimos en México, me encontré con esta discución... 

Hermana Filomena; estoy de acuerdo con usted, los católicos debemos ser

dogmaticos por excelencia, sin cuestiones, sin pretextos, punto.Y mucho de eso nos falta pues casi a todos. Es un verdadero problema tener que discutir sobre la manga ancha, sobre el.. pues esta bien... osea.. buena la intención... NO, de buenas intenciónes esta llena una buena parte del infierno dicen por ahi jeje... no basta con buenas intenciones o con argumentos LIGTH, eso lo entiendo y lo comparto con usted. 

Ahora, desde el punto de vista de evangelización y de discución, una parte que nos está afectando mucho mucho mucho en relación a la saludable comunicación y trabajo en equipo entre católicos practicantes y católicos practicantas y también pero sobre todo entre católicos practicantes y católicos NO practicantes es el asunto del orden de ideas, de la comunicación mas eficas y el respeto (tolerancia, libertad de expreción, etc) hacia los demas. 

A mi me decia un consagrado regligioso que si algo habia aprendido en el tiempo que llevaba de religioso era a SEDUCIR a los demas jovenes y no a RECRIMINAR o REPRIMIR a estos jovenes en el sentido de tratar de que se acercaran a a Dios o a la mas correcta y apegada forma de seguir la fe. Dios es un Dios seductor, nos seduce, nos invita... nos muestra los cosas mas lindas de esta bien por excelencia y nosotros nos acercamos porque podemos llenarnos de esa hermosa vida que es la vida de Fe, y por eso nos dió libertad... libertad que no se reduce a decidir entre ME SALVO o ME VOY AL INFIERNO, que decido?... no... una libertad mucho mas compleja, mucho mas sasonada, romaaaanticaaaa inclusive... y esa libertad los que conocemos bien a Jesús debemos defenderla con la exaltación de esta propia libertad; es decir, nunca decirle a alguien que lo que piensa es una tonteria o que si no piensa lo que tiene que pensar según lo que usted o yo o alguien dice pues no va a poder participar de esta comunidad o de este foro. En mi opinion esta mecanica nos aleja mas que unirnos y poco nos ayuda 

apara unicar criterios y sobre todo conocer mas a Dios.

Ese sería mi comentario, y espero que sea provechoso. 

Un saludo hermana, un saludo hermano y Dios los bendiga a los dos. 

Fer | 	  

Estimado  Fernando:

Muy interesantes  las  ideas  que  expresas,   que  sin  duda  hay  que  tomar  a  consideración.  Y  me  gustaría complementarlas  un  poco si  me  permites.

La  Palabra  de  Dios  seduce  sin  duda,   nadie   que  le  haya   prestado  un  poco  de  atención  puede dejar  de  notarlo,   sin  embargo  en el  mundo  de  hoy,  los  jóvenes  ya  no  reciben  ese  Mensaje,  sino  adulterado  y  a  veces   convertido  solo en  moraleja  o  en  citas  de  corte  "simpático".

Los  jóvenes  de  hoy  ven  una  amenaza  aceptar  un  dogma  porque  piensan   que  es  un  obstáculo   para  su   "libertad  de  pensar",  porque  es  así  como  les  han  dicho  que  deben  pensar  (ese  es  el  punto).   Por  lo  tanto,  de  manera   simplista  simplemente  los  desechan.

Y  en  eso  hemos  fallado  todos,   porque  de  una   mano  dura   hemos  ido  a  la mano  blanda  y  sin  control.  Mediante  los  medios de  comunicación  se  a  difundido  una  especie  de  filosofía   con  lenguaje  propio   que  exalta   'la  libertad",   en el  sentido   que   podemos  pensar  y  hacer  lo  que  nos  de  la  gana (siempre  que  no  interfieras  con  los  otros)  porque  de  lo  contrario  somos  "víctimas de  la  inquisición"   por  lo  tanto,  toda  restricción  o  expresión  contraria  se  la  toma  como  "represión"  e  "imposición".

Pero  nada  mas  alejado  de  la  verdad   porque  el  que   conoce  la  verdad,   sabe   que  finalmente  es  libre.   Que  el  estar  "atado"  a  Cristo,  esta viviendo  realmente.

No  se  trata  de  no  dejar  pensar  a  los  jóvenes  y  al  resto  de  la  gente,  al  contrario,  estos   dogmas  que   son  para  muchos  sujeto  de  opresión,      son  los  que nos  hacer  pensar  más.  Porque  para aceptarlos  debemos  razonar  y  reflexionar  mas,  pero  para  ello  debemos  conocerlos.  Lo  que sucede  a  menudo  es  que los  desechan  sin  tramite  alguno,  solo  a  "priori"  y  por  prejuicios  por  lo  general  impuestos   por  el  grupo,  por  la  tele  o  por  "sentirte  diferente".

Solo  que  ahora  eso  des  "ser  diferente"  es  lo que  marca  el  común denominador,  y  ves  que ser  "diferentes"  se  han  vuelto  parte  del  montón,  es  mas  el  que  realmente  piensa,  el   que  se  a  dejado  seducir  por los  dogmas,  el  que  acepta  o  rechaza  algo por  convicción,  porque  lo  ha  reflexionado,  es  el  único  realmente  libre,  además  distinto.

Y  nadie  que  realmente  haya  discurrido,  puede  rechazar  a Cristo  y  a  Su  Iglesia.

Paz y bien | 	 
  _________________ Su seguro servidor:

Fer  

www.clariyfer.com | 

| 

Wilwerwind Esporádico

| 

Publicado:
            Mie Mar 14, 2007 6:55 pm    Asunto:
				     | 

| 

| Fernando Kurezyn Jr. escribió: | 	 		  Sabias palabras hermano, felicidades.

| Wilwerwind escribió: | 	 		  Hay que tener prudencia con los medios que uno consume. al crear algo el hombre no puede totalmente pararse en un terreno "neutral" por que el hombre forzozamente tiene una ideologia. Y esa ideologia se plasma en sus obras. 

Si yo escribo algo o creo algo (como lo hago siendo diseñador y escritor en ingles) voy inconcientemente a retratar mi filosofia (asi que siendo catolico y teniendo principios morales que primero Dios son rectos, terminare plasmando mi filosofia en tal obra de un modo u otro.)

Se que no siempre se pueden leer puras cosas catolicas, pero si se puede escoger leer siempre cosas positivas o que no esten en guerra abierta con nuestra fe e ideas. Aun asi uno NO se debe exponer al mal con el proposito de conocerle para vencerle por que es tal como ponernos enfrente del pecado a proposito aun no queriendo pecar. Es arriesgado, es peligroso, es soberbio. Por que no somos mas que pobres hombres que facil caemos.

En todo caso, siento que la prudencia y la caridad nos haran elegir lo mejor. 

El entretenimiento sano es bueno y necesario, y siempre se pueden elegir cosas buenas. 

¡Dios les bendiga! | 	 
  | 	  

Gracias sean a Dios.

Recuerden tambien nunca mostrarse indiferentes o permisibles ante las perversiones del arte como las malas peliculas, libros, obras y otros. No podemos ser como Poncio Pilatos que quiso lavarse las manos. Ya que bien dice el Señor que el que no recoge conmigo, desparrama. 

Hay una gran diferencia a veces entre protestar y satanizar. Si algo nos molesta, busquemos por que y busquemos el significado detras de las cosas. No nos contentemos aunque estemos en lo correcto en solo decir "esta mal" si no en el buscar "esta mal porque..." para grandes cosas nos dio Dios la inteligencia.

Que tengan una feliz cuaresma y recuerden nunca apagar su inteligencia y fe con tal de quedar bien o entretenerse. Primero esta la gloria de Dios. _________________ ¡Viva Cristo Rey y la Virgen de Guadalupe!

¡Viva la iglesia Catolica y la misa tridentina!

ad maiorem Dei gloriam | 

| 

| 

Publicado:
            Mie Mar 14, 2007 7:16 pm    Asunto:
				     | 

| 

AMEN!!!!! 

Gracias sean a Dios.

Recuerden tambien nunca mostrarse indiferentes o permisibles ante las perversiones del arte como las malas peliculas, libros, obras y otros. No podemos ser como Poncio Pilatos que quiso lavarse las manos. Ya que bien dice el Señor que el que no recoge conmigo, desparrama. 

Hay una gran diferencia a veces entre protestar y satanizar. Si algo nos molesta, busquemos por que y busquemos el significado detras de las cosas. No nos contentemos aunque estemos en lo correcto en solo decir "esta mal" si no en el buscar "esta mal porque..." para grandes cosas nos dio Dios la inteligencia.

Que tengan una feliz cuaresma y recuerden nunca apagar su inteligencia y fe con tal de quedar bien o entretenerse. Primero esta la gloria de Dios.[/quote] _________________ Su seguro servidor:

Fer  

www.clariyfer.com | 

|