Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 13, 2007 11:26 pm Asunto:
Podemos decidir sobre la vida de los demás?
Tema: Podemos decidir sobre la vida de los demás? |
|
|
Hola a Todos!!
Es la primera vez que entro a este foro y me pareció interesantísimo!. Aprovecho esta oportunidad para contarles algo y saber su opinión.
Es la historia de Emilio, un alegre chico de 17 años, que hace 3 años le diagnosticaron un cáncer muy conocido, Linfoma de Hodgkin, muy curable por cierto... lo que sucedió es que en él no es tan así... es un paciente atípico y los tratamientos que le hicieron no funcionan...
La familia lo llevó a varios países, le hicieron un transplante de médula y otros tratamientos con células de un donante pero nada resultó... Emilio está cada día peor...
Tras estos años de consultas, idas y vueltas, Emilio está muy bien y con muchas ganas de vivir, aunque los médicos que lo tratan ahora no le dan muchas chaces...
A Emilio, según dicen los médicos, le quedan dos caminos:
- Intentar un nuevo transplante, lo que aumentaría el riesgo de no sobrevivir al tratamiento, pero que es lo único que humanamente quedaría por hacer (aclaro: es un transplante de médula ósea, el donante está vivo y sigue así, algo similar a cuando donamos sangre)
- Esperar un milagro
La mamá de Emilio ya se dio por vencida, ella dice que "ya hizo todo lo posible" y lo imposible no lo va a hacer. Pero lo cierto es que lo "imposible" no es tal, porque el tratamiento que proponen ahora es viable para la familia. Aunque tiene bastante riesgo.
Mis preguntas ante esta situación (espero haber sido clara como para que me entiendan.. ) son:
¿Puede una madre decidir sobre la vida de su hijo, ocultándole información sobre tratamientos alternativos, sólo porque está cansada de luchar y desilusionada de los médicos?
¿Hasta cuándo se debe luchar contra una enfermedad y no aceptar la Voluntad de Dios? ¿Cuál es el límite? ¿Dónde se debe parar?
Espero sus opiniones!!
Con mis oraciones!
Sonia _________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
|
 |
Dinorah Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 4:34 am Asunto:
Re: Podemos decidir sobre la vida de los demás?
|
|
saquili escribió: | Hola a Todos!!
Es la primera vez que entro a este foro y me pareció interesantísimo!. Aprovecho esta oportunidad para contarles algo y saber su opinión.
Es la historia de Emilio, un alegre chico de 17 años, que hace 3 años le diagnosticaron un cáncer muy conocido, Linfoma de Hodgkin, muy curable por cierto... lo que sucedió es que en él no es tan así... es un paciente atípico y los tratamientos que le hicieron no funcionan...
La familia lo llevó a varios países, le hicieron un transplante de médula y otros tratamientos con células de un donante pero nada resultó... Emilio está cada día peor...
Tras estos años de consultas, idas y vueltas, Emilio está muy bien y con muchas ganas de vivir, aunque los médicos que lo tratan ahora no le dan muchas chaces...
A Emilio, según dicen los médicos, le quedan dos caminos:
- Intentar un nuevo transplante, lo que aumentaría el riesgo de no sobrevivir al tratamiento, pero que es lo único que humanamente quedaría por hacer (aclaro: es un transplante de médula ósea, el donante está vivo y sigue así, algo similar a cuando donamos sangre)
- Esperar un milagro
La mamá de Emilio ya se dio por vencida, ella dice que "ya hizo todo lo posible" y lo imposible no lo va a hacer. Pero lo cierto es que lo "imposible" no es tal, porque el tratamiento que proponen ahora es viable para la familia. Aunque tiene bastante riesgo.
Mis preguntas ante esta situación (espero haber sido clara como para que me entiendan.. ) son:
¿Puede una madre decidir sobre la vida de su hijo, ocultándole información sobre tratamientos alternativos, sólo porque está cansada de luchar y desilusionada de los médicos?
¿Hasta cuándo se debe luchar contra una enfermedad y no aceptar la Voluntad de Dios? ¿Cuál es el límite? ¿Dónde se debe parar?
Espero sus opiniones!!
Con mis oraciones!
Sonia |
Hola Sonia! Me parece un tema muy interesante.
Lo que me interesa saber es si este es un caso de Linfoma de Hodking o de Linfoma NO Hodking, ya que este último es un cáncer mucho más agresivo y potencialmente mortal, a diferencia del primero que es más curable.
Yo considero que, en este caso, se debería optar por el trasplante de médula ósea. Estamos hablando de un muchacho de 17 años, con toda la vida por delante si es la Voluntad de Dios que todo salga bien con el trasplante. Actualmente muchas personas que han tenido enfermedades malignas como leucemia, linfoma, mieloma u otras, están vivas gracias a un trasplante de médula ósea...
Por otra parte, considero también, que la decisión de someterse o no al trasplante debe tomarla el jovencito y no la madre. Aunque sea menor de edad, es casi un adulto y tiene derecho a estar bien informado sobre su enfermedad y opciones de tratamiento.
Pienso que luchar contra una enfermedad, mientras hay esperanzas, no significa que no se acepte la Voluntad de Dios. Y yo considero que en este caso todavía hay esperanzas... _________________
    |
|
|
 |
QUETZALCOATL Nuevo
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 4:48 am Asunto:
Podemos decidirsobre la vida de los demás?
|
|
Hola saludos.
Hastacuando es la voluntad de Dios?Cuantas veces no usamos este slogan para hacer o dejar de hacer algo.
Dramatico caso el de este muchacho,creo que se deberia luchar hasta el último en salvar esa vida,tiene juventud,tiene deseos devivir,tiene la voluntad de dios con el,en la medicina,en los médicos.No hay que esperar a que muera,hay que forzar esa voluntad de Dios para que viva.Animo,hay que sacarlo adelante,la ciencia lo puede hacer,hay que mezclar losmedicamentos,la voluntad y las oraciones,no se contraponen,administrarlascomo digan los médicos y adelante.Lo que lo saque adelante no importa que sea,simplemente que sea. |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 3:13 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿Puede una madre decidir sobre la vida de su hijo, ocultándole información sobre tratamientos alternativos, sólo porque está cansada de luchar y desilusionada de los médicos?
|
¿A que tipo de tratamientos te refieres?
¿Han recurrido a Dios o la intercesión de algún Santo, la Santísima Virgen para pedir el milagro que esta persona necesita?
No se si sean católicos, pero en muchos casos parecidos de enfermedades incurables pero que los enfermos y sus familias tenían gran Fé en Dios, se han dado milagros.
De hecho, la mayoría (o todas si no me equivoco) de los procesos de canonización terminan aprobandose gracias a que se comprueban curaciones milagrosas, inexplicables para la ciencia, donde se advierte clara la intercesión del santo cuyo proceso está llevandose adelante. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Hola a Todos!!
Antes que nada, GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!!
Dinorah escribió:
Cita: | Lo que me interesa saber es si este es un caso de Linfoma de Hodking o de Linfoma NO Hodking, ya que este último es un cáncer mucho más agresivo y potencialmente mortal, a diferencia del primero que es más curable. |
Eso es cierto Dinorah, pero este es un caso especial:
Lo que tiene Emilio es un Linfoma de Hodgkin, voy a contarles su evolución para que estén más enterados:
Junio 2004 - Le diagnosticaron Linfoma de Hodgkin estadío II A, es decir, sólo tenía tomado el mediastino. Cuando el médico habló con la familia (que era el MEJOR médico de la ciudad) les dijo que tenía mucha suerte, ya que el 90% de los pacientes con este diagnóstico se cura.
Diciembre 2004 - Tras varios ciclos de quimioterapia, a la que respondió muy faorablemente (ni siquiera se le cayó todo el cabello de la cabeza), estaba curado!!. Sólo quedaba un rastro, que según el médico era un residuo... Pero ya podían festejar... Emilio estaba curado, sólo quedaba por hacerle radioterapia, para terminar de "borrar" algún rastro que pudiera quedar por ahí
Enero 2005 - Mientras estaba haciendo la radioterapia la enfermedad apareció, el medico propuso otros dos ciclos de quimioterapia. Se realizaron con éxito y en marzo del 2005 otra vez estaba "curado"
Pasaron 9 meses, haciendo cada 15 días controles de rutina que le daban bien, pero la familia comenzó a hacer ciertas observaciones sobre algunos síntomas que veía en Emilio.
Marzo 2005 - Diagnostican Linfoma de Hodgkin IV B, para el que no esté enterado, éste es el grado máximo de este tipo de cáncer, Emilio además presentaba metástasis en el pulmón (cáncer de pulmón) y tenía tomado todos los ganglios del cuerpo. El médico dijo que él no sabía mas que hacer, que los pulmones eran irrecuperables y que lo mejor era abandonar el tratamiento y "disfrutar" a Emilio lo que le quede de vida.
Aquí la familia viaja a EEUU para confirmar el diagnóstico (lo hicieron y además descubrieron que Emilio es un paciente refractario a la quimioterapia, esto es lass drogas de la quimio no le hacen efecto) y a Israel para hacer un autotransplante de médula ósea y otros tratamientos alternativos (llamados celuloterapia e inmunoterapia).
El transplante tenía una probabilidad de éxito del 75%. Y fracasó, ya que un mes después del mismo Emilio presentaba enfermedad activa...
Con los otros tratamientos la posibilidad de curacíon es del 95% y, también están fracasando (Emilio los termina en Mayo, pero los análisis no dan muchas esperanzas...)
Es por ésto que los médicos les dijeron que lo que más hay que esperar es un milagro y que la mamá ya no quiere intentar nada.
llazcano13 escribió:
Cita: | ¿A que tipo de tratamientos te refieres?
|
Me refiero al transplante de médula con donante, que por cierto es menos complicado de lo que parece, ya que Emilio tiene una hermana que es 100% compatible, así que ni siquera se necesita buscar un donante.
Cita: | ¿Han recurrido a Dios o la intercesión de algún Santo, la Santísima Virgen para pedir el milagro que esta persona necesita? |
Yo estoy encomendando a Emilio a Juan Pablo II. La familia no es creyente, pero creo que la mamá también lo está encomendando (otro tema... )
Aquí les va otra pregunta:
Sería lícito que otro familiar, contrariando a la mamá, se encargue de Emilio y le hable sobre la posibilidad de este transplante? De modo de permitirle a él que decida sobre su salud?
Desde ya agradezco sus respuestas y oraciones (Emilio no está muy "amigo" de Jesús)!!
GRACIAS A TODOS!!!
Con mis oraciones
Sonia _________________ "El alma mas feliz de este mundo es la que nada desea, fuera de Dios" Sta. Ma. Josefa del Corazon de Jesus |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 14, 2007 7:02 pm Asunto:
|
|
Cita: | Desde ya agradezco sus respuestas y oraciones (Emilio no está muy "amigo" de Jesús)!! |
Te sugiero, si no es que ya lo has hecho, que mandes decir muchas misas por Emilio y asistas a ellas, es lo más eficaz para convertir corazones endurecidos, y tambien cuentas con nuestras oraciones... _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
Hola Sonia!
Me voy a atrever a darte mi opiniòn muy personal con respecto al caso de Emilio, esperando que si Dios quiere, en algo colabore.
Quiero comentarte que obviamente todo lo que has expuesto es ciertamente una situaciòn delicada, pero lo que casi "saltò" ante mis ojos cuando lo leì es lo siguiente:
saquili escribió: | La familia no es creyente, pero creo que la mamá también lo está encomendando (otro tema... ) |
y esto:
saquili escribió: |
(Emilio no está muy "amigo" de Jesús)!! |
Mira Sonia, creo que hay que partir de la base que Dios es Bueno....Bueno! Y todo lo que El permite en nuestra vida, es para nuestro bien.
Claro que esto no es fàcil de entender o aceptar cuando uno està "enmedio de la tormenta", yo lo sè por experiencia propia. Pero no por eso deja de ser cierto.
Con frecuencia, cuando la tormenta ha terminado y uno vuelve su vista atràs, logra descubrir el bien tan grande que Dios logrò a travès de aquella tormenta. Otras veces no podemos distinguir claramente cuàl fue el bien que Dios hizo a travès de esta o aquella prueba.......; no por eso deja de existir ese bien. Talvez...si Dios lo cree conveniente, cuando lleguemos al Cielo podremos darnos cuenta del enorme bien que las pruebas han dejado en nuestra vida.
Y te digo "nuestra vida" aunque la expresiòn correcta deberìa ser "nuestra alma". Dios por supuesto que està interesado en toda nuestra vida, en nuestras cosas del dìa a dìa.......nos provee, nos protege, nos guìa...etc. Sin embargo, todo este mundo, toda nuestra vida, todos los bienes que acà en la tierra nos son concedidos, nuestros seres queridos, nuestros amigos, estudios, salud, comida, etc.... todo eso son meros instrumentos de los que Dios se vale para bendecirnos y para ir ayudando a que nuestra alma vaya descubriendo ese inmenso Amor que nos tiene.....y asì irnos atrayendo cada vez màs hacia El.
Hay tambièn momentos en los que llega a nuestra vida la Cruz.....de una forma extraordinaria. Hay tantas y tan diversas cruces. Y por supuesto....casi siempre el primer impulso de nuestra humanidad es rechazarla. Es normal...porque la Cruz duele, y no siempre logramos ver la "Mano de Dios" detràs de todo.
Pero tanto la Cruz como los momentos de tranquilidad, Dios los usa para bendecir nuestra vida. Y me atreverìa a decirte que son mayores los frutos que la Cruz deja en nuestra alma, que los que dejan los momentos de tranquilidad....esos en los que todo parece marchar a nuestro gusto.
Todo este proceso tan duro y difìcil por el que han estado pasando Emilio y su familia, pues sin duda ha sido desgastante y doloroso. Pero aùn asì............si tan solo esto sirviera para lograr que ese mismo dolor haga que la familia, y sobre todo Emilio, puedan acercarse a Dios......està bien, no importa si el acercamiento inicial es con "reproche"....no dejarà de ser un acercamiento de todos modos. Ya Dios en Su Bondad y Misericordia se encargarà de ir ayudàndolos a transformar poco a poco ese "reproche" inicial en aceptaciòn....confianza....amor.
Talvez haya que pedir a Dios mucha sabidurìa para poder, de alguna manera, hacerle ver a esta familia que Dios los ama....sì que los ama. De allì parte todo. Entiendo que tù eres bien cercana a esta familia. Tu actitud de fortaleza, amor, comprensiòn y paciencia les hablarà de Dios si tù les haces saber que de El lo estàs recibiendo. Creo que podrìa ser conveniente que acudas a un buen sacerdote para que te oriente y eventualmente pueda hacer el favor de hablar con Emilio. Y una buena confesiòn de todos los miembros de la familia que estèn anuentes, ayudarà muchìsimo. Sobre todo a Emilio lo ayudarìa mucho, porque dado que es un Sacramento, lleva implìcita una fuerza Divina para luchar en la vida.....y una Paz incomprensible.
Talvez en la medida en la que la familia pueda ver que Emilio se va acercando màs a Dios, va hacièndose "amigo" nuevamente de El.....logre tambièn descubrir el Amor verdadero. Emilio, es cierto que necesita de toda la ayuda mèdica posible. Pero, màs necesitada que su cuerpo, està su alma. Solo en Dios encontrarà consuelo, amor, fortaleza y paz. Solo en Dios. Si se logra esto en Emilio.....se habrà ganado la batalla màs importante.
En cuanto al transplante de mèdula que la mamà no desea hacer: mira, muchas veces, si Dios provee oportunidades de curaciòn, y provee tambièn los medios para llevarlas a cabo, la lògica indica que hay que tomarlas, en la lucha por preservar la vida. Los resultados de la lucha, esos se depositan confiandamente en manos de Dios.....El sabe lo que hace. Sin embargo, solamente Dios sabrà guiarlos en esta decisiòn tan importante. Con Dios......las decisiones no siempre funcinan segùn "nuestra lògica".
Cita: | Sería lícito que otro familiar, contrariando a la mamá, se encargue de Emilio y le hable sobre la posibilidad de este transplante? De modo de permitirle a él que decida sobre su salud? |
Creo que deberìas aconsejarle al familiar al que aludes, que acuda a los sacramentos, que comulgue diariamente y rece tambièn diarmante el Rosario a nuestra Madre, encomendando una plàtica que ha de tener con la mamà de Emilio, y talvez con los otros familiares cercanos que puedan influir en la toma de una decisiòn. Y asì, Dios de por medio, hablarles acerca del derecho de Emilio de conocer acerca de esta opciòn que existe. De esta manera, Dios los iluminarà a todos y guiarà su decisiòn de la mejor manera segùn Su Voluntad. No serà fàcil.....pero tampoco imposible sobre todo contando con la asistencia de nuestra Madre....quìen mejor que Ella para comprender y guiar a la mamà de Emilio, que seguramente està muy necesitada de Amor y Fortaleza.
Que Dios te bendiga enormemente, Sonia. Que bendiga tu cuerpo fìsico y tu alma. Que te conceda fortaleza, sabidurìa, amor y paz. Te dejo un abrazo. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 9:24 pm Asunto:
Gracias!
|
|
Hola a Todos!!
Gracias llazcano13!!
Cita: | Te sugiero, si no es que ya lo has hecho, que mandes decir muchas misas por Emilio y asistas a ellas, es lo más eficaz para convertir corazones endurecidos, y tambien cuentas con nuestras oraciones... |
De hecho, cada vez que puedo, sí encargo la Misa por Emilio, por su salud física y espiritual.
Lula!! Excelente tu aporte!! Muchas Gracias!!
La verdad es que sí es una situación muy difícil y, te cuento que cuando Emilio empezó el tratamiento la mamá se consideraba agnóstica, el papá ateo y Emilio decía que no creía en Jesús ni en la Virgen... (yo creo que influenciado por sus papás). Emilio tiene dos hermanas, una atea y la otra católica practicante, que es la más interesada en que toda la familia se convierta y hacerque a los Sacramentos, y la que estuvo al lado de Emilio tratando de hacerle conocer a Dios y acercándolo a Él. Durante el tratamiento Emilio vive una serie de experiencias y conoce a gente que lo acercan a Jesús, tanto así que hoy Emilio sí cree, y cuando la hermana lo invita a rezar, él accede. Durante su tratamiento rezaba diario la Coronilla de la Misericordia y asistía a Misa (casi a diario). Pero lo que nunca pudo lograr su hermana ni las personas católicas que lo rodeaban fue convencerlo para que se acerque a la confesión, cosa que sí hizo la mamá de Emilio, que también se convirtió (o empezó a creer... como sea). Lo cierto es que todo ésto que estoy contando se desarrolló mientras ellos estaban en Israel, precisamente, Jerusalén, donde conocieron a Santos y Santas laicos, Sacerdotes, Consagradas y Consagrados que con gran caridad y celo apostólico los fueron acercando a Dios.
Ahora Emilio y su familia volvieron a su pueblo, aquí en Argentina, y se alejaron totalmente de los Sacramentos y de la Iglesia. No quiero juzgarlos y por eso no digo que se hayan alejado de Dios, creo que éso sólo lo sabe Dios, pero sí me preocupa que estén alejados de los Sacramentos y no se qué hacer... En ese pueblo hay una sola Parroquia y el Sacerdote no está casi nunca, además de algunos problemillas que tuvo con la gente del pueblo y, por lo tanto, no es muy querido (como dice el dicho... pueblo chico...). Así que la situación está un poco complicada y yo no sé cómo los puedo ayudar. Es por ésto que les pido oraciones, para que toda la familia pueda acercarse a los Sacramentos y de este modo, estar mas cerca de Jesús.
Espero haber sido clara, de manera que me hayan entendido la situación...
Con mis oraciones!
|
|
 |
Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 9:30 pm Asunto:
|
|
(me limitaré a cuestiones médicas)
NO SOY EXPERTA EN EL TEMA, pero he tenido contacto con algunos que si lo son en hematología y he observado que en los casos de pacientes resistentes a quimioterapia indican Pruebas de Biología Molecular para determinación de Translocaciones y detectar así alguna mutación que le confiere quimio-resistencia. En algunas ocasiones se puede modificar el tratamiento y dar uno más específico a la mutación y así mejorar el pronóstico del paciente. Pero en otros muchos casos no existe tratamiento específico y ni los transplantes de MO son suficientes... en realidad al ver que a Emilio lo han llevado con expertos lo más seguro es que ya le hayan hecho esas pruebas, pero no está de más que lo mencione.
Cuenta con mi oración por Emilio. _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Gracias Berusha por tu aporte y oraciones!!
Podrías ponerme en contacto con alguna de esas personas, o darme algún dato más?
Gracias desde ya!! Que Dios te bendiga!!
|
|
 |
Berusha Asiduo
Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 190 Ubicación: Monterrey, NL, Mexico
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 10:05 pm Asunto:
|
|
Iba a abrir otro tema, pero mejor escribo aquí lo que vi el día de hoy.
Respecto a decisiones en Salud... justo el día de hoy estuvimos en un seminario referente a Hepatitis C (les recuerdo que la hepatitis C es provocada por el Virus de la Hepatitis C y que la hepatitis crónica es por infección persistente y lleva a cirrosis hepática... y hasta cáncer) y para no hacerlo tan largo les diré la conclusión de la investigación que expuso la colega: El etanol (alcohol) provoca aumento en la cantidad de virus de hepatitis C en células infectadas (in vitro) cosa que ya se había descubierto antes, pero lo interesante fue que también hicieron ensayos con ácido acetilsalicílico (aspirina) y resulta que este disminuye de manera considerable la cantidad de virus de hepatitis en las células infectadas (in vitro), dicha investigación está siendo publicada internacionalmente y están iniciando tratamientos en humanos. Al final de la presentación del proyecto, un médico comentó el caso de una señora que tuvo hepatitis y que es alcohólica... obviamente el médico durante meses le ha prohibido el alcohol para evitarle una futura cirrosis pero ella dice: "Mire doctor, usted haga conmigo los experimentos que quiera pero yo seguiré tomando mis copas a diario, sáqueme la sangre que quiera y tómeme como control si gusta" ... lo irónico es que es necesario un control "positivo" o sea pacientes con el virus de hepatitis que tomen alcohol a diario para compararlos con pacientes con el virus que no lo tomen... cómo ven? Así que la paciente está conciente del daño que se está haciendo y no quiere dejar el alcohol... y así seguramente hay miles de personas!!!
Entiendo que en este caso, pues la mujer es mayor de edad y es libre de aceptar o no un tratamiento luego de estar informada y conciente de los pros y contras...
En mi humilde OPINIÓN, un chico de 17 años ya debe ser informado de su estado y opciones, pero siempre incluyendo entre las opciones que las ganas de vivir y la búsqueda de paz y alegría seguro alarga la vida. _________________ "Aunque tuviera toda la ciencia en mis manos, si no tengo amor, nada soy" (S. Pablo)
><>Berusha<><
 |
|
|
 |
saquili Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:21 am Asunto:
|
|
GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES!!
Ahora que este tema ya parece "cerrado" les termino de contar la historia...
Emilio es mi hermano, la única de la falilia que es católica practicante soy yo, y la verdad no soy capaz de acercar a mi familia a Jesús... Ni tampoco de hacerlos reaccionar para que llevemos a Emilio a otro médico, o tratemos de hacer otro tratamiento...
Desde ya les agradezco sus oraciones por la conversión de todos nosotros!! y para que Jesús reciba con un fuerte abrazo a Emilio cuando llegue su momento!
Gracias a todos!! Los recuerdo en mis oraciones, en este tiempo de Cuaresma especialmente!!
Dios los bendiga y Nuestra Santísima Madre los proteja siempre!!
|
|
 |
gabyriela cordova tamez Nuevo
|
Publicado:
Vie Mar 30, 2007 5:23 am Asunto:
|
|
Hola:
He leido de Emilio, yo soy hermana de un jóven de 18 años en las mismas condiciones, solo que nosotros aún esperamos los resultados del transplante, tengo 28 años y él ha sido como mi hijo, no se si esto incremente mi dolor. Yo creo que por ningun motivo se debe de dejar de luchar, soy catolica y creo en Dios, pero no creo que eso se deba de dejar a los designios de Dios y nada más, hay un dicho en el que supuestamente Dios dice "Ayudate que yo te ayudaré". Creo realmente que Dios tiene el poder para salvar a nuestros enfermos en el momento que él quiera, y muchas veces me he preguntado ¿Querrá o su deseo es otro? Pero mientras mi hermano me tenga amí y amis padres no dejaremos de luchar nunca, ni de abogar por él ante Dios nuestro padre, porque Dios es bueno y bondadoso y al ver nuestro dolor puede cambiar incluso lo que ya tenga decidido. No dejen de luchar, ni de pedir a los padres de Emilio que hagan algo.
No digan porfavor que entienden nuestro dolor y que dejemos todo ahí, no es válido, mientras haya vida hay esperanza y con fe lo hay todo, con Dios lo hay todo, claro que tampoco nos pelearemos con Dios si al final sus deseos fueron otros, porque hay que recordar que la verdadera vida empieza arriba con Dios, pero también es válido querer estar aquí, sino para que Dios nos hizo humanos también. _________________ "Si Dios esta contigo quien contra ti" |
|
|
 |
gabyriela cordova tamez Nuevo
|
Publicado:
Mar May 01, 2007 10:16 pm Asunto:
Buenas noticias
|
|
Hola Sonia :
Sabes, tengo muy buenas noticias respecto a Iván mi hermano, hoy día se encuentra mucho mejor, casi te puedo decir que 100% aliviado, pero no ha sido de la nada, se debe a un =GRAN MILAGRO=
T e agradezco enormemente las oraciones que dedicaste en nombre de mi hermano, quiero que sepas que de la misma manera Emilio se encuentra en mis oraciones de cada día, Gracias en verdad.
Pero el motivo por el cual te escribo no es unicamente ese, sino decirte que apesar de que él estaba ya en cuarta etapa del mismo cancer que tu hermano, e invadido ya en medúla osea se alivió.
Todo esto no pudo haber pasado sin Dios, él tiene el poder para cambiar incluso el rumbo de la vida de cada uno de nosotros. Sonia, a mi madre le habián dicho ya aquí en Nuevo León, México que no había nada más que hacerle, que lo intentara por otro lado, y cuando todo parecía perdido se topo con una persona en el mismo caso que mi hermano, y que en ese momento ya se encontraba en remisión (osea sin enfermedad) y lo trasladaron a San Antonio, Texas a intentar ese tratamiento de quimioterapia, no es quimioterapia experimental, y después de esta le hicieron el transplante de medúla ósea, el cual ya te había comentado.
Las quimioterapias que le aplicaron, no le hicieron mucho ni la mitad de la enfermedad le quitaron, y los doctores le decian a mi mamá que el transplante no creían le erradicaria todo, pero ha sido sorprendente el resultado del transplante, esta casi ya sin enfermedad, le queda una minima parte que se le quitara con una reacción que le tiene que dar, propia del mismo transplante, al parecer la tormenta se va.
Sonia, alomejor esta en ti platicale a tus padres de mi hermano, estoy segura que mi madre les daría cualquier tipo de información que requirrieran, así como hicieron con ella cuando no sabia a quien recurrir.
El rumbo de la vida de mi hermano esta apunto de cambiar, POR DIOS,que puso en nuestro camino a los doctores; los medicamentos; la humildad y la fe para poder seguir orando por él; pero un punto muy importante que no se puede dejar de lado, fue la fuerza de mis padres, sobre todo la de mi madre que estubo sola en San Antonio, Texas pero detras de esa fuerza que mi madre tenía estaba un gran apoyo hacia ella ofecido por la familia( mis hermanos, mi abuela, mis tias, mi padre y yo) Talvez tú seas esa fuerza y aninos que tus padres necesitan para actuar.
Dile a Dios que confias en él y en sus acciones, te ayudará para darte las palabras necesarias, el valor, la fuerza, el amor, etc. para lograr ayudar a tu hermano.
Ten la plena seguridad que tú y tu hermano estan en mis oraciones.
Cualquien cosa que necesites no dudes en hacermela saber, un abrazo caluroso. Gaby _________________ "Si Dios esta contigo quien contra ti" |
|
|
 |
|