Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - necesito ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

necesito ayuda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
carmen perez
Nuevo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 8:02 pm    Asunto: necesito ayuda
Tema: necesito ayuda

tengo 37 años y mi esposo 35, el es divirciado y no tuvo hijos, el problema es que odio a su ex-esposa, porque? yo estaba embarazada tenia 4 meses y medio y ella me envio unos mensajes amenazandome, yo me enoje y eso me provoco la ruptura de la fuente y el nacimiento y muerte prematuras de mi bebe. ella lo sigue buscando y busca la manera de molestarnos, el siempre se ha sentido culpable de haberla dejado y ademas ella lo chantajea pues tuvo una niñez y una infancia dificil y le llega por ese lado y el le da dinero y sigue viendola,
Yo ya le expuse que no estoy de acuerdo en que siga viendola ni ayudandola, pero el me dice que le tenga confianza que no tiene relaciones sexuales con ella y solo quiere ayudarla, ademas siempre que ella le habla, a el se le sube la presion y ha estado mal, solo que el no quiere reconocer que ella es la culpable de que se sienta mal ¿mi pregunta es hasta donde debo soportar, en nombre del amor, lo que esta pasando? y es que el odio hacia esa mujer me esta haciendo mal, le rezo y le pido a dios que me ayude tanto a alejarla de nosotros como a no odiarla, pero no puedo y a veces quiero terminar con en mi esposo para ya no tener estos sentimientos, pero no se que hacer en verdad no se como manejarlo, y la verdad en los ultimos dias quiero matarla y hasta he ideado en como hacerlo, y despues volteo a ver dios y se que estoy mal, ayudenme por favor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 8:36 pm    Asunto:

Debes tener claro dos cosas: la verdadera esposa de tu pareja es ella, si ella no tiene valores como para actuar con dignidad, no es tu problema, olvídala. El segundo tema es el perdón, El Señor enseña a perdonar siempre, le dijo a Pedro setenta veces siete, pero la pregunta es que tienes que personar si la que ha destruido un hogar eres vos. Analiza las cosas poniéndote en la persona del otro, y seguramente encontraras respuestas que te sorprenderán.
El y vos están viviendo en adulterio y si bien esta una opción que Dios nos pone en el camino, en uso de la libertad están en pecado grave ambos.
Solucionar los deseos míos sin mirar a quien daño, tampoco es lo correcto. La paz debe venir de la mano de Dios y los berrinches son fruto de los deseos contrarios.
Yo te diría que trates de encontrar paz, en vos misma y razones sobre tu vida y tu futuro.
Que Dios lave tu corazón y perdone las faltas para que encuentres paz, amor y alegría.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 9:38 pm    Asunto:

Carmen, para comenzar ¿ cuál de las dos es la esposa ante Dios?, si la esposa es la otra señora entonces tú estás viviendo en adulterio y eso no está bien, ahora si la esposa eres tú entonces a perdonar, nosotros no podemos tomar sólo la parte de la palabra de Dios que nos agrada así que si Él nos dice que tenemos que perdonas pues a hacerlo, a rezar para que ese corazón enfermo de rencor se convierta en un corazón lleno de amor. Bendiciones
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 11:43 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
pero la pregunta es que tienes que personar si la que ha destruido un hogar eres vos

Enrique, hermano, en qué te basas para decirle eso a Carmen ?
Ella no ha dicho que su esposo estuviera con la otra persona y que a causa de su relación con Carmen se divorció de ella. Esto podría haber sido así, pero no lo sabemos, entonces creo que no deberíamos suponer nada.

Por otro lado, Carmen, no nos has contado si tu eposo se casó por la Iglesia con su anterior esposa. Si eso es así, entonces, como te han dicho, la esposa ante Dios es ella, y el estar contigo es adulterio, pero hasta el momento, no sabemos eso.

Tienes que alejar de tí el odio. Es un sentimiento muy malo, que te hace mucho daño a tí, y te aleja de Dios. Tienes que proponerte urgentemente a luchar por dejar de odiarla. Deja que el amor de Dios entre en tu corazón, y no habrá lugar para nada más.

Si puedes, platica con un sacerdote sobre ésto. Confiésate y pariticipa de la Eucaristía. Haz mucha oración.

Dios puede renovarte por completo, y sacar todos esos sentimientos que ahora tienes, pero sólo si tu se lo permites.

Con respecto a si debes seguir soportando todo lo que nos cuentas... Es difícil para mí opinar sobre eso. No sé qué tanto sea real la necesidad de ayuda de ella, no se que tanto y de que forma la ayuda tu esposo. Pregúntale a tu Padre Dios, platica con El y cuéntale como te sientes, y pregúntale que quiere que hagas... Eres su hija amada, y El quiere lo mejor para ti.

También creo que debes hablar con tu esposo y contarle como te sientes, pero hazlo con calma, con amor, en paz. El te ama, y seguramente el hecho de saber que te hace daño todo eso, lo hará por lo menos pensar al respecto.

Que Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.

Una abrazo en Cristo y María.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 2:40 pm    Asunto: Re: necesito ayuda

Carmen dice:

("el es divirciado y no tuvo hijos, el problema es que odio a su ex-esposa")

Mira Carlos estas son la palabras de ella,. ¿Quien es la legitima esposa en ese matrimonio?.
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:15 pm    Asunto:

Carmen, convendría que aclares si estás unida a tu esposo mediante el sacramento del matrimonio, lo más importante es cómo está nuestra relación con Dios y cómo fortalecemos esa relación, no podemos llenar nuestra alma de rencor, acuérdate que cuando rezamos el Padre Nuestro decimos perdónanos asi como nosotros perdonamos y siempre es más lo que Dios tiene que perdonarnos que lo que nosotros tenemos que perdonar a quienes nos han lastimado. Bendiciones
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 5:40 pm    Asunto: Re: necesito ayuda

enriqueellena escribió:
Carmen dice:

("el es divirciado y no tuvo hijos, el problema es que odio a su ex-esposa")

Mira Carlos estas son la palabras de ella,. ¿Quien es la legitima esposa en ese matrimonio?.

Si estamos hablando de esposa ante Dios (porque en lo legal ya sabemos que la primera dejó de serlo) necesitamos que Carmen nos aclare si existió el sacramento del matrimonio, y si lo hubo con la primera esposa, ella es la legítima, pero eso no lo sabemos Enrique. Por otro lado, tampoco dijo Carmen en ningún momento que ella hubiera sido la que provocó el divorcio o que ella haya destruido ese hogar. Como dije antes, esto podría ser así, pero hasta ahora tampoco lo sabemos.

Respeto mucho tus aportes Enrique, y como de los de todos los demás, he aprendido de ellos. Lo que dije fué solamente porque me pareció un poco duro decirle ese tipo de cosas a Carmen, sin estar seguros de cómo está la situación.

Dios te bendiga, y nos bendiga a todos.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 8:11 pm    Asunto:

Carlos el adulterio no cambia por las causas del divorcio (Mt. 10). El que se una a una mujer u hombre casado comete adulterio.
Supongamos que en el mejor de los casos ella lo conoció a el ya divorciado y formaron una segunda unión, imposible por la iglesia, seguimos la tesis de que se encuentra casado validamente por la iglesia en el primer matrimonio. Aquí no hay responsabilidad de la separación, pero si existe el pecado de adulterio, para ambos.
El por que ya es cazado y su matrimonio sigue siendo valido hasta la muerte o hasta la nulidad, en el mejor de los casos, ella por vivir con una persona validamente casada, aún cuando ella sea soltera y libre.
No obstante la iglesia los acoge cariñosamente como sus hijos y así lo termina de decir su Santidad Benedicto XVI, con el único impedimento de que no pueden recibir los sacramentos, particularmente el de la Comunión.
Creo que en este caso es importante que los interesados, o Carmen tome plena conciencia de lo que representa su situación frente a la iglesia y que parta de ahí para encontrar soluciones cristianas y saludables, a los ojos de Dios y del mundo.
Esta luz que propongo es el camino de razonamiento cristiano ante la situación. De poco sirve ser muy caritativo o consolador si las personas no saben exactamente donde están parados. Como cristiano ciento la necesidad y el deber de iluminar a la luz del evangelio.
Creo que esto que te comento Carlos no te hace falta por ser un católico practicante pero puede ayudar en la cuestión global del asunto que estamos tratando.
carlos_dlg
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 11:34 pm    Asunto:

enriqueellena escribió:
Carlos el adulterio no cambia por las causas del divorcio (Mt. 10). El que se una a una mujer u hombre casado comete adulterio.

Totalmente de acuerdo contigo Enrique.
Como verás en mi primer post, a lo que me refiero es al hecho de que le has dicho a Carmen que ella fue la que destruyó un hogar.

enriqueellena escribió:
seguimos la tesis de que se encuentra casado validamente por la iglesia en el primer matrimonio
Este es el punto. No tenemos por qué asumir que eso es cierto, pues Carmen en ningún momento dijo eso.

Creo que básciamente estamos de acuerdo Enrique, mi única objeción es que no sabemos: a) si el primer matrimonio de su esposo fue por la Iglesia, y b) si cuando Carmen apareció en la vida de su esposo, él aún estaba casado y fue esa la causa de la separación.

Si supiéramos eso, seguramente no habría diferencia de opiniones.

Dios te bendiga.
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 1:45 pm    Asunto:

Necesitamos que Carmen vaya acompañándonos para no tener que suponer nada. Sus contactos nos ayudaran a ser justos, claros y amoroso.
El tiempo será el camino.
Ha Carmen le digo que es bueno que desatemos todos los nudos para que ella misma sepa ayudarnos y ayudarse.
Debe quedar claro que aquí es de eso lo que se trata, ayudar, ayudar, e iluminar, dentro de nuestra limitaciones .
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro