Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Versión protestante del catolicismo.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Versión protestante del catolicismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:44 pm    Asunto:
Tema: Versión protestante del catolicismo.

Hola Lorenita,

Se que esto es para Lancelot, pero te van unas respuestas.
Cita:
La Paz del Señor, que sobrepasa todo entendimiento, te colme.

Lo que veo es que tú y yo, como todos, hemos tenido muy diferentes experiencias.

Cita:
Ahora estoy en una congregación evangélica y ahi me quedo. Tengo razones de muchisimo peso y no tiene que ver con la iglesia catolica. Pero no te los explico porque no es lugar.

La única razón para quedarse en una congregación debería ser Cristo y su revelación completa. Ninguna otra.

Cita:
Pero es que cuando me he juntado con algunos católicos que no saben que no soy católica, o inclusive entre mis parientes, he tenido que aguantar cada comentario tan grosero. Y ahi si que ya no es defensa porque yo no estoy mencionando nada en ese momento, ni hay otro evangélico presente.

Es lamentable el prejuicio y la intolerancia. No es justificación, por supuesto, pero eso se da en ambos católicos y evangélicos, hacia los otros. Lo que si te puedo asegurar es que nuestros pastores nos invitan a la comprensión, tolerancia y amor con los hermanos separados, mientras algunos pastores evangélicos, invitan a la separación y difunden muchos de los prejuicios con los católicos.

Cita:
Sólo te digo que me has hecho reflexionar. Y quien revela la Verdad en nuestros corazones es el Espiritu Santo. Voy a seguir orando por mi abuelita y te agradezco muchisimo el ofrecimiento y el texto, que voy a imprimir.
La batalla se gana primero con la oración.

Así es. No debes de dejar orar por ella, ni por ti ni por toda la familia. El Espiritu revela la verdad.

Cita:
Y si vieras la adoración a la imagen del señor de Esquipulas.

Siendo que la oración es en Espíritu y verdad... Cómo puedes tu saber que la adoran..

Insisto por favor ¿Porque dices que "la adoran"?

Cita:
Es terrible y la verdad es que no me parece que tengan conciencia de que no es a una estatua a quien adoran.

"No me parece"... no es un argumento. Es una apreciación tuya, y nuestras apreciaciones están basados en nuestros juicios, conocimientos e interpretaciones particulares.

Insisto, ¿cómo sabes que "adoran la estatua"?

Cita:
Antes, cuando estaba sin protección, besaban la imagen o le dan toquiditos. Y nunca dicen acerca del Señor Jesús, sino que dicen "señor de Esquipulas".

¿Acaso Jesús no es Señor de Esquipulas, de Guatemala, de América, del mundo, del Universo??
Es un título particular solamente, y los gestos de aprecio/confianza a la imagen, en realidad son para quien está representado en ella, Jesús nuestro Señor.

Es como cuando tú tienes una foto de un ser querido y la vez, y se te sale una lágrima, o la abrazas, la besas... etc... Sin duda no amas a la fotografía,ni al material, sino a la persona que está en ella...

Cita:
Estás desprestigiando tu religión al decirse católicos.

Pues la verdad no. Es "tu versión de lo que ellos hacen", tal y como Betanita título este epígrafe.

Cuentame por favor: ¿porque crees que adoran la imagen?
Porque la besa? Porque se arrodillan? Porque hacen peregrinajes para verla???
Es por esto??

Saludos y Bendiciones.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:27 am    Asunto:

Hola Carlos. Como coincido contigo en todos los párrafos anteriores, sólo de voy a decir lo de la adoración a la imagen de Esquipulas.

Por ejemplo, cuando escuchamos una canción cristiana de adoración a alabanza, ésta va dirigida al Señor. En cambio aqui, hay una canción dirigida al señor de Esquipulas.

Llega a tanto que en un lugar donde hacen ritos de sacerdotes mayas (no sé si tienes conocimiento de esto), que obviamente no son cristianos, tienen una imagen similar y dicen que es el señor de Esquipulas. Lo usan en un lugar donde oran y ofrecen cultos a los "dioses" mayas. No sé por qué tienen esa imagen en un lugar así.

Creeme que la gente se desvive por la imagen y dicen cosas como "el señor de Esquipulas es muy delicado, no podés ir a Esquipulas si no vas con fé porque te castiga".

¿Crees que esto no sea suficiente para darnos cuenta que esa imagen no es como una "foto" de nuestro Señor Jesucristo?
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 12:48 am    Asunto:

Lorenita primero un saludo en cristo, yo soy ex-evangelico y ex-ateo, busque la verdad que es Cristo y la encontre aqui mismo lo que pasa es que hay catolicos confundidos, pero jamas he visto y oido que alguno diga adoremos a esa imagen, en mi parroquia se les habla de la adoracion a Dios, pero acuerdate de algo, la idolatria va mas alla, yo ya lo explique, hay muchos cultos evangelicos que adoran al dinero e inclusive a la misma biblia, no todos aclaro pero si mucho, yo fui a tu hermoso pais Guatemala, y lo que vi me entristecio, una division tan marcada, si una division en doctrina evangelicas, ademas te dire algo mi estimada lorenita, nosotros recibimos muchos insultos, nos tildan de idolatras, demonios y otras cuestiones.
Llega a tanto que en un lugar donde hacen ritos de sacerdotes mayas (no sé si tienes conocimiento de esto), que obviamente no son cristianos, tienen una imagen similar y dicen que es el señor de Esquipulas. Lo usan en un lugar donde oran y ofrecen cultos a los "dioses" mayas. No sé por qué tienen esa imagen en un lugar así.
Eso no es doctrina catolica, tu sabes bien que hay un porcentaje mayor de indigenas, ademas ellos no son catolico un catolico sabe que solo a Dios hay que adorar.
Dios te bendiga y cuidate.
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 2:55 pm    Asunto:

hola buenos dias, sr, carlos fuenmayor, me quede esperando su respuesta en referencia a la vida eterna, maria, los santos, etc. que realice el dia de ayer, no quiero pensar que no tiene respuestas, usted no me ha quedado mal con sus respuestas y a dado muy buenas respuestas.
sigo esperando.

saludos desde mexico.
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 6:36 pm    Asunto:

VLADIMIR escribió:
hola buenos dias, sr, carlos fuenmayor, me quede esperando su respuesta en referencia a la vida eterna, maria, los santos, etc. que realice el dia de ayer, no quiero pensar que no tiene respuestas, usted no me ha quedado mal con sus respuestas y a dado muy buenas respuestas.
sigo esperando.

saludos desde mexico.

Tal vez la anda buscando en su libro de "medicina"

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:08 pm    Asunto:

Lorenita escribió:
Hola Carlos. Como coincido contigo en todos los párrafos anteriores, sólo de voy a decir lo de la adoración a la imagen de Esquipulas.

Por ejemplo, cuando escuchamos una canción cristiana de adoración a alabanza, ésta va dirigida al Señor. En cambio aqui, hay una canción dirigida al señor de Esquipulas.

Creeme que la gente se desvive por la imagen y dicen cosas como "el señor de Esquipulas es muy delicado, no podés ir a Esquipulas si no vas con fé porque te castiga".

¿Crees que esto no sea suficiente para darnos cuenta que esa imagen no es como una "foto" de nuestro Señor Jesucristo?

Yo no me dejo llevar por lo que la gente diga respecto a las imagenes cuando no conoce lo que la Doctrina Católica realmente enseña.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:16 pm    Asunto:

Yo digo que lo del Señor de Esquipulas hay que debatirse en un tema aparte, Smile

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:22 pm    Asunto:

Hemos demostrado la doctrina del Purgatorio Con una Biblia Católica (la completa y la real of course) muchisimas veces y los protestantes lo que hacen es uir del tema.

Otra cosa sobre:

carlos fuenmayor escribió:
de seguir inventàndonos doctrinas y doctrinas de hombres que te conduciràn a un laberinto sin salida

mmm eso es una versión tuya del catolicismo.

Paz en el Señor
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:23 pm    Asunto:

Sobre el Purgatorio se ha demostrado con el libro de Macabeos, mismo que el protestantismo ataca, por lo mismo.... por desconocer a la Iglesia católica.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:29 pm    Asunto:

Carlos fuenmenor:

Caramba!!! pero si he confundido a Vladimir con 3(L)= 3 looser; perdòname Vladimir, recièn llegaba de un pic nic y respondì apresuradamente, no me dì cuenta de tan craso error.

Es porque venís perdido, dudo que sea de un picnic para farsantear, pero bueno....centrate a quien respondés....parece que estubieron fuertes las copas. Cool

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:30 pm    Asunto:

Carlos:

¿El purgatorio es un lugar o un estado del alma?. Segun tu punto de vista,

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 9:37 pm    Asunto:

no me dì cuenta de tan craso error.

Tanta confusión para escribir magnitud de tonterías, digo ¿De donde se te derrama tanta ignorancia de la Iglesia Católica?

salvador melara
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 12:35 am    Asunto:

Dijo el doctorcito:
Cita:
Mira Vladimir, en los libros de medicina mejor ni nos metamos, porque la Biblia se queda corta....

No que la Biblia es la regla infalible de fe y conducta...???, o sea que tus libros de medicina son más que la Bibllia... qué contradictorio eres....
También dijo el doctorcito...
Cita:
"Mis respuestas" no son mìas, son buenas porque vienen del Señor,

Wow... y ahora resulta que eres infalible y que tus respuestas son "inspiradas" por Dios.... me imagino que tú si puedes ser infalible pero el Papa no...

Pienso hermanos que ya no le sigamos el jueguito a este "doctorcito", el dijo:
Cita:
no te he respondido porque como comprenderàs tengo familia, trabajo, derecho al descanso, etc.

O sea que no tiene tiempo para responderle a nadie pero tiene tiempo para venir a inyectar su veneno, es de los que tiran la piedra y esconden la mano. Ya no perdamos el tiempo con este tipito...

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios." (2 Corintios 4.3-4)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 4:39 am    Asunto:

Caramba!!! pero si he confundido a Vladimir con 3(L)= 3 looser; perdòname Vladimir, recièn llegaba de un pic nic y respondì apresuradamente, no me dì cuenta de tan craso error.

No sé si alguien más ha notado la impertinencia, la hipocresía y la falta de caridad de este usuario.
No entiendo su afán de insultar a los usuarios de este foro achacándoles "falta de estudios" o "estrato social bajo" de una forma sutilmente agresiva. No entiendo como puede juzgar a quien no conoce y encima, sus aportes, forzados, contradictorios y pretenciosos me hacen dudar de su sinceridad.
No crean, a mí también me insultó. Total, yo sé lo que soy y de dónde vengo, no me interesa discutirlo con este personaje.

"Dime de qué alardeas y te diré de qué careces"

Moderadores, disculpen por el off-topic, pero no aguanté las ganas de expresar la molestia que me causan las agresiones de este tipo de gente.

Ir a una Universidad o ser rico (si es que es verdad) no te hace ni más ni menos persona, ni mucho menos te garantiza la salvación.
silviopq
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:08 pm    Asunto: Re: respuesta.

FERNANDO_777 escribió:
Saludos hermanos.
Hermanos, solo quisiera recordarles una cosa, no todos los llamados por ustedes protestantes son anti-catolicos, habemos algunos que realizamos acciones conjuntas en Jesus, porque mas es lo que nos une, que lo que nos separa.
esito seria, bendiciones.

Estoy de acuerdo con Fernando_777, hay algunas denominaciones protestantes que no son anticatòlicas y como dice Fernando trabajan conjuntamente con nosotros los catòlicos en temas comunes y de oraciòn, el problema està con las sectas fundamentalistas que atacan vivamente a nuestra Iglesia por proselitismo o por simple odio a la Iglesia, y es raro pero normalmente estos fundamentalistas que uno escucha y ve en estos foros o en la calle, la mayorìa son excatòlicos recien convertidos y luego que un pastor les dijo con una reina varela que Jesùs es el salvador lo empiezan a creer, pero cuando un sacerdote se los dijo con una Biblia Jerusalen no lo entendieron, ¡que ironìa, no!.
Hay un cambio en la actitud de muchos protestantes y la facilidad de la comunicaciòn de hoy en dìa, el tener acceso a los escritos de los primeros padres y mucha màs informaciòn històrica ha hecho cambiar la visiòn de muchos protestantes.
Hace unas semana vino una señora a Costa Rica e hizo una conferencia sobre la Virgen Marìa impresionante ella era luterana, cualquier catòlico al escucharla hablar no hubiera tenido las màs mìnima duda de que esa señora era catolica.

¡BENDITO SEA JESÙS VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE!

Bendiciones,

Silvio
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 1:32 pm    Asunto:

hola buenos dias sr. carlos fuenmayor.

Me sorprende su respuestas, solo le aclaro un punto, yo visito otros foros para hablar de mi profesión(este es un foro catolico no medico o cientifico), muchos de los participantes en este foro tenemos una profesión, ingenieros, licenciados, doctores, maestros, carpinteros, amas de casa, chaferes, etc, jesus vino a darle dignidad a todos y cada uno de nosotros, sin importar su estatus socio-economico, raza, nivel cultural, educactivo, etc. yo tambien trabajo, tengo familia, derecho al descanso, etc. y lo hago y dizffruto de cada una de las actividades que realizo por que se que ahi esta dios.
Me sorprende su respuesta ya que afirma que la biblia se queda corta en comparativa de los libros de medicina, caramba su respuesta no es de una persona que tenga a dios en su corazón como centro y razon de vida, mas bien es una respuesta comun de los hombres sin dios.

Cita:
Bien, sigues insistiendo con la vida eterna; sì Marìa, S.Juan, S. Pedro, S. Pablo. etc, etc, etc. estàn junto a Dios, gozando de una vida espiritual solamente, pues lo inmortal del hombre es el alma y el espìritu, vamos bien hasta ahì?; eso espero; lo que debe estar claro para tì es que NO ES POSIBLE QUE ELLOS INTERCEDAN POR NADIE, segùn el texto bìblico que te transcribì de Eclesiatès.

Vamos de nuevo, en el fragmento con el que argumento dice: VIVO, mas no dice VIVO FISICAMENTE O MUERTE FISICAMENTE, dice vivo solo vivo ahora cuantas clases de vida hay?? 2 vivo fisicamente y vivo espiritualmente (goza de la vida eterna) el texto al no especificar que tipo de vivo abarca los 2 tipos de vida, un ejemplo claro si dios dijera todos lo medicos se van a salvar, usted se salvaria? segun su logica, usted no se salvaria, por que usted (por lo que comenta) es cirujano y no dice que los cirujanos se van a salvar.
surespuestas no se basa en nada.
Cita:
Si te empeñas en insistir, solo piensa: què pasarìa con los ateos, homosexuales, criminales etc, etc que no se convirtieron antes de morir fìsicamente, como gozan de vida eterna entonces pidàmosles que intercedan.....entonces me diràs: no porque ellos han de estar en el purgatorio esperando salir atravès de las misas que ofrezcamos....Y, ya nos metemos en un hoyo màs hondo a causa de seguir inventàndonos doctrinas y doctrinas de hombres que te conduciràn a un laberinto sin salida....Demuèstrame que existe el purgatorio entonces.

segun las doctrinas si estan en el purgatorio y no pueden interseder por nosotros.
Usted pertenece a algun grupo religioso o es ateo?
vida eterna y purgatorio, son temas que le fascina a los protestantes, ya que con estos temas atraen a muchos de sus seguidores. el purgatorio no es una doctrina unica del catolicismo. Si en verdad estuviera en un grupo religioso catolico o protestante y estuviera convencido de que su grupo dice la verdad, estaria convencidode que existe el purgatorio, lo cual me hace pensar que usted es ateo.

le dejo estas 3 preguntas.

¿En su grupo religioso creen en el purgatorio?
¿A que gurpo religioso pertenece?
Si DIOS dijera todos los medicos se van a salvar ¿los cirujanos se salvarían?

GRACIAS Y BUENOS DIAS DESDE MEXICO.
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 4:12 pm    Asunto:

Cita:

Hola Lorenita, Que el Señor te bendiga,

Cita:

Un momentito... Te refieres a canciones cristianas protestantes, y a canciones critianas católicas.... no hay cristianas y católicas, porque católicos es critiano, de hecho católico es el cristiano original desde que todo inició hace 2000 años.

¿y quien es el Señor de Esquipulas? ¿No es Jesús acaso? Ese es un título partícular nada más que eso,

Cuándo decimos por ejemplo "Principe de la paz"... no va dirigido a Jesús acaso o es a alguien más?

Yo no me preocuparía tanto por la supuesta "idolatría a imágenes" de los católicos porque nadie que yo sepa cree que las imagenes son Dioses, ni nada por el estilo.

Yo que tú me preocuparía por la verdadera idolatría que tiene de rodillas al mundo en estos días: dinero, poder, violencia, pornografía, relativismo moral disfrazado de "progresismo"... La gente en verdad los adora, poniéndolas en primer lugar de sus vidas, convirtiéndolas en sus meta y ambición primaria en la vida. Esta es la verdadera idolatría que estamos los cristianos llamados a combatir, pues incluso muchos cristianos tienen al dinero, por ejemplo, como su Dios, aunque no lo llamen así, y no se pongan literalmente de rodillas.

Cita:

Ese es otro tema aparte que no tiene absolutamente nada que ver con la iglesia católica. Ellos hacen sus ritos y siguen con su politeísmo y han incorporado elementos cristianos, a pesar de siglos de esfuerzo de que los dejen.

Cita:

Te diré que yo tengo un cuñado evangélico que tenía un DVD de la película la pasión de Cristo, y un día se le desapareció el DVD, e hizo un escándalo tremendo, interrogó a todo mundo, se enfureció, se puso triste, se "desvivió" por su DVD que mostraba una parte de la vida de Cristo.. Estoy seguro que él no adoraba el DVD, ni al actor de la película, sino que era importante para él por lo que mostraba de Cristo, y por el efecto que tuvo en él ver esa película...

Bueno, para que te des una idea de porque no hay que juzgar a la ligera a los demás, y su fe.

Obviamente estás tomando demasiado en serio y literalmente, lenguaje coloquial, común, popular que utilizamos los guatemaltecos TODO el tiempo, hasta en círculos protestantes.

Por ejemplo: entre protestantes he oído frases como:

- "El pastor hace milagros, cura enfermos"... Obviamente el que cura es Dios, y lo hace a través del pastor.

- "Ojalá venga el pastor, él es mi esperanza".. Obviamente la esperanza de todo cristiano, es Cristo. Pero coloquialmente utilizamos frases de este tipo, todo con una

- A un evangélico que se le cayó la Biblia y la pateó sin querer "Ya lástimé al Señor"...

Es lenguaje coloquial, nada más que eso...

Cita:

Ah! si hubiesen existido las cámaras en aquel tiempo y le hubieran tomado una foto al Señor, no sería un gran tesoro para los cristianos..?

Hablando de la película la pasión que te mencionaba, yo la vi con mi familia política que es evangélica, y varios lloraron ante las imágenes, otros oraron al final... No, no adoraban la pantalla de la televisión, ni la película ni al actor, sino el mensaje contenido, lo que les evocaron las imágenes, etc.. pero hasta ahí..

Lo mismo con las imágenes católicas. La del Cristo Negro es muy querida, venerada, visitada, hay testminonios de que Dios ha obrado milagros a través de ella, etc.. pero todo el mundo sabe que la imagen no es Dios, es una representación artística de él, y que ha sido una gran ayuda para la evangelización, pues como dicen una imagen dice más que mil palabras.

No te niego que pudieran haber excesos, ignorancia, y mezcla de creencias católicas con otras, pero no es lo que la iglesia católica enseña, ni lo que hacen la mayoría de católicos. Pero nuestra labor es enseñarles con amor, no con acusaciones, ni cuestionando o burlarse de la fe de los hermanos acusándolos de idolatría a la ligera, y sobre todo generalizar.

Te diré que por ejemplo entre grupos protestantes evangélicos, incluso pentecostales hay algunas personas que creen que "Jesus es la palabra de Dios", y que como la Biblia "Es palabra de Dios", entonces Jesús = La Biblia, entonces viven en realidad una "Bibliolatría", creyendo que la Biblia es Dios mismo, y no la revelación escrita de Dios a la humanidad.

Por supuesto no voy a generalizar, y concluir que porque algunos sean "Bibliolatras", todos los que simplemente leen, tratan de practican y veneran (honran) la revelación escrita de Dios (la Biblia) son idólatras.

Saludos y Bendiciones!
Lorenita
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 4:35 pm    Asunto:

Carlos Juarez escribió:

Un momentito... Te refieres a canciones cristianas protestantes, y a canciones critianas católicas.... no hay cristianas y católicas, porque católicos es critiano, de hecho católico es el cristiano original desde que todo inició hace 2000 años.

Con leer esto tengo suficiente para no ponerle atención a todo lo demás que me has escrito.

Voy a ver como hago para que ya no me lleguen correos sobre este tema, porque realmente casi todo lo que se escribe en esto foro contra mi fé me causa repugnancia.

Y para evitar malos sentimientos... mejor la dejamos ahi.

No puedo decir "mucho gusto".
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 5:00 pm    Asunto:

Hola lorenita.

hay un testimonio que me gusto mucho, si puedes y quieres leerlo.

http://rosario.catholic.net/foros/read.php?f=13&i=2772&t=2772

Si quieres conocer sobre los catolicos, no creas de lo que te dicen los foristas, mas bien lee el catesismo catolico.

Ahora que si estas convencida de que tienes razon, busca, investiga y si puedes destruye el catoliscismo, busca contradicciones del catoliscismo, investiga por que estamos mal.
pidele a dios que te guie, que abra tu mente y tu corazon. el pondra en tus manos la literatura adecuada para que sepas por donde atacar a los catolicos (si es que estamos mal).

No tengas miedo en encontrar la verdad.

TE RETO A QUE DESTRUYAS EL CATOLISCISMO

si es que puedes.
El verdadero reto es ocultar la verdad.
A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:38 pm    Asunto:

Oye, Vladimir, no seas bobo, perdòn no? pero còmo alguien puede retar a otro a destruir al catolicismo. Eso serà en el poder de Dios.
Segùn la Biblia, la gran prostituta serà destruida pero por Dios no por Lorenita y Yo creo que Lorenita hace bien apartàndose.

Dios te bendiga Lorenita.

Pobrecitos de los protestantes, viven perturbados sin razón alguna. Y Ay! de los que se dicen pastores y que extravian al Pueblo de Dios con nefastas mentiras!!!.

¿Que provecho tiene el que se dice cristiano y vive con perturbaciones?.

Huis de la gran ramera Laughing

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:39 pm    Asunto:

Yo digo que no es segun la Biblia, sino segun el pastor.

Lástima carlos y lorenita!!
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 6:52 pm    Asunto:

Oye, Vladimir, no seas bobo, perdòn no? pero còmo alguien puede retar a otro a destruir al catolicismo.

Ahora como doctor, te sale saludable catalogar de bobo a las personas, solo porque por tu inmadurado y corto intelecto te niega entender lo que don Vladimir está explicando.

Sos un delicado, ofendes y llorás como la diva ofendida cuando te responden. mejor ni caso debieran de hacerte.

Eso serà en el poder de Dios.

Será con el poder de satanás y sus fervientes ayudantes (los protestantes, por si hay necesidad de aclarar)

Segùn la Biblia, la gran prostituta serà destruida pero por Dios no por Lorenita y Yo creo que Lorenita hace bien apartàndose.

Entonces seguí su ejemplo y busca como salirte de ese movimientos herético al que pertenecés, portador de la división y el engaño que solo beneficia a Satanás.

Dios te bendiga Lorenita.
Y que por lo menos te acerque un poquito a la verdad. algo es algo.

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:03 pm    Asunto:

A.Ma. Betania, yo digo que es segùn la Biblia, a mì me vale lo que diga el pastor si no se sujeta a la Biblia. Yo no soy del pastor sino de Cristo.

jajajajaja Laughing ¿Con que cuadro nos encontráramos si te leyera tu pastor???, miedito....verdad.

Si eso serìa perturbaciòn tambien los catòlicos que entran en www.ekklesiaviva.com estariàn tambièn perturbados? ...No creo, yo no creo...

Estan prohibidos los enlaces, y ese de ekklesia es el foro más sinvergueza que he visto, donde los difamadores y los blasfemos se reunen para hacer culto de adoración a la mentira (al padre de la mentira Twisted Evil ).

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:09 pm    Asunto:

Ya 3L , dèjate de tonterìas, la gran prostituta es bastante claro que es el Vaticano, ustedes los del pueblo ni saben ni conocen sino que como loritos hablan y hablan no màs de 20 palabras contra nosotros y no han abierto una Biblia en su vida asì que sì son seguidores de la gran prostituta pero como seguidores solo son boca.
Y lo que me dices diva...sì, de acuerdo ni caso deberìan hacerme pues no lo hagan lo que pasa es que les arde que les digan la verdad y no pueden quedarse calladitos.
Sino hagan la prueba...quèdense calladitos y no me respondan, serìa la mejor demostraciòn de que estoy en un error.

CALMA HOMBRE CALMA!!!!!, Hasta pareces borrocho gritando en las esquinas. Centrate en el tema y busca como poner datos bíblicos y dejá de hablar tanta payasada.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:10 pm    Asunto:

A.Ma. Betania, yo digo que es segùn la Biblia, a mì me vale lo que diga el pastor si no se sujeta a la Biblia. Yo no soy del pastor sino de Cristo.
Y en cuanto a las perturbaciones....yo no estoy perturbado, Un ejemplo:
A tì te perturban los mormones, ,los testigos, los budistas, mahometanos, musulmanes, no verdad? a nosotros tampoco ustedes.
o es acaso estar perturbado exponer la verdad en estos foros?
Si eso serìa perturbaciòn tambien los catòlicos que entran en www.nosabesquenoseadmitenlinksasitiosnocatolicos???.com estariàn tambièn perturbados? ...No creo, yo no creo...

Estimado en Cristo:

Tu dices que segun tu lo dice en la Biblia, entonces ¿el Espíritu Santo no ilumina para que entiendas la Biblia?

Cita:
Yo no soy del pastor sino de Cristo.

Pero si el protestantismo no se le ocurriria decir que la Iglesia C es la gran ramera, ni lorenita, y ni otros dirian que es la gran ramera. Eso de la "gran ramera" es fruto del protestantismo... y que es notorio a que es fruto porque lo vienen repitiendo. Lástima.

Cita:
Y en cuanto a las perturbaciones....yo no estoy perturbado, Un ejemplo:
A tì te perturban los mormones, ,los testigos, los budistas, mahometanos, musulmanes, no verdad? a nosotros tampoco ustedes.

Me refiero a que los trastornan diciendo de que la Iglesia Catolica es la gran ramera, y me es casi imposible aceptar de que muchos que se dicen cristianos ven como enemiga a la Gran Iglesia Católica, y no veo ahi un buen fruto del Espíritu.

Cita:
o es acaso estar perturbado exponer la verdad en estos foros?

Lo que tu dices respecto a la IGlesia noe s una verdad, es una mentira repetida mas de mil veces para que la vean como verdad.

Y en cuanto al forito que dices... me es de gran lástima cuantos se han perdido ahi por creer tonterias contra la fe católica... ¡¡¡Y testigos los hay aquí!!!.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:14 pm    Asunto:

Y, se me olvidaba....miedito del pastor? ve porfavor lee: "Mas si aùn nosotros o un àngel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema" Gàlatas.1:8
Yo no tengo miedito de nadie y menos de un pastorzuelo que me predique otra cosa que no sea la verdad, miedito que tenga el que diga algo fuera o en contra del evangelio.

Mira carlos ¿acaso no saben historia los evangelicos que estan tan perdidos?... entonces si anunciaron evangelios distintos desde el siglo I desde que inició la Iglesia Católica ¿que hicieron los evangelicos desde el siglo I hasta hoy?... dame un dato historico por favor.

Para tu mayor información, tu iglesia evangelica no tendria los evangelios complementados en la Biblia si no fue gracias a la Iglesia católica ¿estas de acuerdo o no?.

Paz y bien
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:20 pm    Asunto:

Borrachos tus amigos catolicos que dan testimonio de su desvìo....ya viste que no se pueden callar? A ver muèstrame que la gran prostituta no es el vaticano segùn la Biblia hazlo y hecha por el piso mi teorìa de que ustedes el pueblo ni sabe ni conoce sino que le sigue al curita pederasta en muchos casos.

Yo no te tengo que demostrar nada, sos vos el que afirmas algo, por lógica (extrená el cerebro) tenés que demostrarlo

PD: No tengo amigos, entiendo la clase de amistad que hay en el protestantismo, "si no sos de nosotros sos contra nosotros"

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:21 pm    Asunto:

Borrachos tus amigos catolicos que dan testimonio de su desvìo....ya viste que no se pueden callar? A ver muèstrame que la gran prostituta no es el vaticano segùn la Biblia hazlo y hecha por el piso mi teorìa de que ustedes el pueblo ni sabe ni conoce sino que le sigue al curita pederasta en muchos casos.

Gracias por decirles borrachos, ya pondran la otra mejilla!

te lo demostrare con la Biblia y con la historia.

La Ra-mera del Apocalipsis, la Gran Babilonia

Los títulos de "ramera" y "Gran Babilonia" NO se refieren a la Iglesia, ¡Al contrario!

El Apocalipsis es un libro cargado de símbolos que no son fáciles de entender. Lo que sí es fácil es caer en la tentación de manipularlos para justificar cualquier opinión y para atacar al "enemigo". De esta manera algunos han querido interpretar que la Iglesia Católica es la ramera y la Gran Babilonia del libro del Apocalipsis. Utilizan principalmente el Ap 17.

"La Gran Babilonia" (v.5) es la gran ciudad del destierro de Israel en tiempos del Rey Nabucodonosor. Simboliza el poder pagano y la tribulación del Pueblo de Dios.

¿Roma?
Cuando San Juan escribió el Apocalipsis Roma era el poder pagano que oprimía al pueblo de Dios. Este pueblo es la Iglesia que ya estaba presente tanto en la ciudad de Roma como en muchas otras ciudades del imperio. Roma era una ciudad impresionante por sus riquezas y sus desenfrenos: "La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandecía de oro, piedras preciosas y perlas; llevaba en su mano una copa de oro llena de abominaciones, y también las impurezas de su prostitución." (v.4)

Siguiendo esta hipótesis, Roma sería la ramera porque "con ella fornicaron los reyes de la tierra" (v.2). Estos reyes, como Herodes, se prostituían con ella para obtener poder sobre alguna provincia del imperio. Otras referencias también aplican a Roma: "se sienta sobre grandes aguas" (v.1), alusión a su dominio del mar Mediterráneo, considerado como el principal mar del mundo. Las siete cabezas de la bestia son “siete colinas” (v.9). Roma está asentada sobre siete colinas: Palatino, Capitolino, Quirinal, Viminal, Esquilino, Celio y Aventino.

¿Jerusalén?

San Juan no especifica cual es la "Gran Ciudad". Podría también referirse a Jerusalén, ya que, mientras en el Occidente “la ciudad de las siete colinas” se refería a Roma, en la cultura oriental a la que pertenece San Juan, Jerusalén era conocida como “la ciudad de las siete colinas” (Pirke de-Rabbi Eliezer, Sección 10). Estas colinas son: 1- "Escopus", 2-"Nob", 3-“el Monte de la Corrupción” o “el Monte de la Ofensa” o “el Monte de la Destrucción” (2 Reyes 23,13), 4- El original “monte Sión”, 5-la colina Suroeste también llamada "Monte Sión", 6- el "Monte Ofel", y 7- “La Roca” donde se construyó la fortaleza “Antonia”. El número siete significa perfección. En los capítulos 15 y 16 del Ap. leímos sobre las siete plagas, las siete copas, los siete ángeles...

Otros pasajes del Apocalipsis también se refieren a Jerusalén como la Gran Ciudad en forma condenatoria:

Y sus cadáveres, en la plaza de la Gran Ciudad, que simbólicamente se llama Sodoma o Egipto, allí donde también su Señor fue crucificado. -Apocalipsis 11,8

La ciudad donde "también su Señor fue crucificado" no puede ser sino Jerusalén. También en Jerusalén la persecución de la Iglesia ocurría bajo la autoridad de Roma. Allí la ramera cometió las mas grandes abominaciones: la crucifixión del Redentor, la destrucción del Templo.

San Juan no especificó cual era la ciudad, quizás porque en realidad el mensaje aplica a la dos ciudades y se puede aplicar también a otras: El mundo lucha contra la Iglesia. Esta sufre pero prevalecerá. Sus mártires y santos son sus frutos.

La Iglesia de Roma y la ramera o Gran Babilonia

Los títulos de ramera y Gran Babilonia, lejos de referirse a la Iglesia, identifican a sus enemigos. La Iglesia está en oposición a la ramera y sufre martirio en sus manos. El Apocalipsis honra a la Iglesia por su fidelidad al Señor hasta dar su sangre en esta lucha.

"Y vi que la mujer se embriagaba con la sangre de los santos y con la sangre de los mártires de Jesús. Y me asombré grandemente al verla" Apocalipsis 17,6.

Hay un paralelo con la antigua Babilonia donde los judíos Sadrac, Mesac, Abegnego y Daniel se mantuvieron fieles ante la amenaza del martirio. Ahora es la Iglesia la que sufre en sus mártires.

San Juan escribe en el año 95 AD, cuando Domiciano perseguía ferozmente a la Iglesia. En el Apocalipsis presenta a la ramera asesina que lucha contra la Iglesia fiel que padece su persecución. Se trata de una oposición entre el mal (la ramera) y el bien (la Iglesia fiel). La "Gran Babilonia" nos recuerda al sufrimiento de Israel en el AT. Nos encontramos entonces ante un paralelo entre Israel, víctima del poder de Babilonia y la Iglesia, víctima del poder de Roma.

Pero hay también diferencias. Mientras Israel, después de la opresión en Babilonia, debe regresar a Jerusalén, la Iglesia, con el poder de Jesucristo, esta destinada a prevalecer sobre Roma (Babilonia) y desde allí ha de propagar el Evangelio por el mundo entero. La Iglesia tiene su sede en Roma pero es "católica": universal.

Es cierto que en Roma (que representa al mundo) no ha cesado de existir pecado. Está todavía dándose la lucha entre la ramera y la Iglesia. Es cierto también que el pecado del mundo contamina incluso a los miembros de la Iglesia. No estamos todavía en la Nueva Jerusalén (el cielo). Jesús advirtió que la cizaña crecería con el trigo y no sería arrancada hasta el fin del mundo.

En la visión Bíblica, los fieles viven una alianza de amor con Dios, un matrimonio místico. La infidelidad a Dios es por tanto un acto de mujer ramera, de prostituta. El Apocalipsis es una advertencia a los cristianos de no caer en esa infidelidad. Desde el principio, en la Iglesia hay santos pero también hay quienes se han pasado al bando de la ramera, actuando con infidelidad. En medio de esta lucha, la Iglesia continúa propagando el Reino de Dios y los que abren su corazón reciben la gracia. El Apocalipsis presenta a los santos y mártires como testimonio y fruto de la Iglesia que da nueva vida. En todos los siglos la Iglesia ha dado este fruto de santidad continuará hasta la segunda venida del Señor.

Este mensaje corresponde al Evangelio. Los cristianos estamos llamados a la santidad, a ser la sal de la tierra y luz del mundo. La Iglesia es como el grano de mostaza, pequeñito pero que crece y es capaz de prevalecer. Así la Iglesia sobre el imperio, hasta llegar a los confines de la tierra.

Es indiscutible que cuando San Juan escribió el Apocalipsis, ya la Iglesia estaba establecida en Roma.

1- San Pedro, cabeza visible de la Iglesia, había escrito:

"Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos"
-1 Pedro 5,13

¿Quien es la que está en Babilonia y saluda? La Iglesia de Roma. Es de notar también que en esta cita de la Biblia San Pedro llama a Marcos "mi hijo", haciendo referencia a la paternidad espiritual de Pedro.

2- San Pablo también había ya escrito su Carta a los Romanos

3- La Iglesia de Roma había ya sido coronada con el martirio de San Pedro y San Pablo. También en Roma habían muerto ya los primeros sucesores de Pedro.

Por otra parte, el Vaticano, cede de la Iglesia Católica, no ocupa ninguna de las siete colinas de Roma (v.9), ya que se encuentra al occidente del río Tiber, mientras la antigua Roma con sus colinas esta al este del río.

Quienes interpretan a la ramera como si fuese la Iglesia católica no tienen el mas mínimo fundamento bíblico. Caen en una interpretación arbitraria de Lutero, siglo XVI, para justificar su rompimiento con la Iglesia. Es interesante notar que el mismo Lutero rechazó el libro del Apocalipsis:

“…A mi parecer [el libro del Apocalipsis] no tiene ningún signo de carácter apostólico o profético…cada quien puede formar su propio juicio acerca de este libro; yo personalmente siento antipatía por él, y eso para mi es razón suficiente para rechazarlo.”
-Sammtliche Werke, 63, pp. 169-170

Si bien hemos visto que sería absurdo interpretar el Apocalipsis para condenar a la Iglesia de su época como ramera, sería igualmente absurdo interpretar una condena contra la Iglesia en los siglos posteriores, ya que se trata de la misma Iglesia y la misma lucha. Mas bien el texto continua siendo una valiosa enseñanza que nos anima a mantenernos fieles a la Iglesia en medio de los ataques que no cesan. Es una advertencia muy actual.

Ante los ataques contra los que se mantienen fieles a la Iglesia fundada por Cristo y ante los abusos de interpretación de los textos bíblicos, es importante atender a lo que el mismo capítulo nos exhorta:

"Aquí es donde se requiere inteligencia, tener sabiduría"
Ap. 17,9

Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:21 pm    Asunto:

Sinceramente, es que en toda la Biblia no leo donde diga que el Vaticano es la gran ramera, tal vez en una Biblia satánica.

A. Ma. Betania
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:23 pm    Asunto:

Cita:
hecha por el piso mi teorìa de que ustedes el pueblo ni sabe ni conoce sino que le sigue al curita pederasta en muchos casos.

Que nefasto ha llegado a ser el protestantismo.

La Iglesia Evangélica ¿tendra pastores pederastas? claro que los tiene!!. Y mucha feligresia tambien les hace caso.

¿Me voy a detener ahora a platicar con un protestante esto? ¿sera sano?... no quiero perder mi tiempo.

Paz y bien
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro