Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 9:12 pm Asunto:
Tema: Las piedras están gritando ... Muchas Martas y pocas Marías |
|
|
Yo tuve una experiencia en mi adolescencia que de alguna manera ejemplifica esto que estamos hablando.
Mi colegio primario y secundario lo hice con las hermanas dominicas. Durante el tiempo que siguieron fielmente el carisma de su Orden, el enseñar la VERDAD, habia vocaciones religiosas que surgian de las alumnas, y mucho empuje para obras pastorales.
A finales de los 80, se produjo la "hecatombe". Decidieron volcarse hacia la Teologia de la liberacion, a criticar a la Iglesia, oponiendo la jerarquia con los fieles, los pobres contra los ricos, etc, y comenzaron a enseñar otra moralidad, en donde las relaciones sexuales ocasionales estaban bien, donde hablar de pecado era ser "dogmatico", donde los sacramentos estaban de mas, con execpcion de la Eucaristia, pero solo porque era un simbolo del "compartir" el pan, etc, etc.
Resultado: en unos pocos años, no solo dejaron atras la VERDAD y el habito, sino que no hubo mas vocaciones religiosas (que joven querria dejarlo todo para dar su vida a una ideologia que no es ni una cosa ni otra???) y en general se ganaron la indiferencia de todas las alumnas... porque en el fondo nosotras buscabamos a Cristo, con un ansia de lo eterno, de lo sobrenatural, que luego se vuelca en lo terreno. Y las hermanas solo tenian las manos vacias... _________________ Anastasia
 |
|