Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Gente del New Age es muy rara...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La Gente del New Age es muy rara...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:28 pm    Asunto: La Gente del New Age es muy rara...
Tema: La Gente del New Age es muy rara...

Es una pregunta que llevo dias haciendome...

Esque cada vez que conozco (en este foro) alguna movida nueva que se practica en la new age son cada vez cosas más raras y yo digo...

¿están locos? ¿o esque cuando uno no tiene fe pasa a creer cualquier (y perdón por la expresión) estupidez?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
arturus
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 8:48 pm    Asunto:

es lo segundo, fuera de la iglesia crees en cualquier cosa, por tanto es la perdicion.
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:01 pm    Asunto:

Querido Carpe, la mezcla de tantas creencias, ideologías, religiones, cuestiones mágicas, sobre todo Ocultistas, espiritistas y esotericas.. pueden en un momento dado llevar a las personas con cierta tendencia , no todas claro.....a ser una personalidad "limite" ó limítrofe, aqui lo hemos visto con algunos foristas que prefiero omitir el nick.

otros,,,,Los que realizan EAC's o técnicas para tener estados alterados de la conciencia , prácticas de técnicas mentales o psicotécnicas si son peligrosas para la Salud Mental, los que consumen alguna droga o pocimas o elixires florales peligrosos, también pueden presentar problemas mentales......... aqui no podemos adivinar que es lo que cada persona ha practicado.

No todos necesitan ayuda psiquiatrica, algunos vemos que si....otros son personas fácilmente sugestionables, muy vulnerables que fácilmente son adentrados a creencias diversas, no solo new age, la mentalidad mágica y supersticiosa es otro elemento importante.

Si, carpe, mucha gente se va detrás de cualquier viento de doctrina, porque viven en AUSENCIA DE DIOS, triste realidad ....El tema es muy profundo y largo para abordar, aqui en Catholic,net tenemos un artículo buenisimo sobre Psicopatologia y Sectas.

Buen punto has abordado amigo, como puedes ver es palpable los peligros para la salud, en éste caso SALUD MENTAL, a los que puede llevar la nueva era.
saludos!
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 9:14 pm    Asunto:

arturus escribió:
es lo segundo, fuera de la iglesia crees en cualquier cosa, por tanto es la perdicion.

cierto arturus, fuera de la Fe, en ausencia de DIOS, en ausencia de CRISTO , se apasionan y se aferran como a un salvavidas en el mar a cualquier cosa, porque no tienen nada, algunas personas llegan a la nueva era porque han probado de todo y están en crisis diversas de salud , existencial, de vació emocional, de mucho sufrimiento....etc... ésto los hace blanco fácil del engaño y la manipulación, no solo de personas , sino de lo que leen y aprenden en libros new age, en cursos, talleres de superación, etc.

oremos por todas las personas arrastradas por el paganismo y la nueva era ....... por los que están bautizados y buscan fuera de la Fé.
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:02 pm    Asunto:

Tratan de buscar lo espiritual usando el sentido comun, no la fe. Por eso es que enredan creencias de todos lados.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 05, 2007 11:28 pm    Asunto:

Alguién dijo que el problema de estos tiempos no es que la gente no crea en Diós, si no que creen en todo.

Y creo que tenía razón, aunque una es consecuencia de la otra, el problema es que el hombre necesita por naturaleza poner su fe en alguién y al no ponerla en dónde debe de ser, cubren ésa necesidad depositándo su confianza en cualquier cosa que les pongan enfrente.

Como bien dice el dicho: "El que no cree en Diós, en cualquier lado se hinca".
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 12:02 am    Asunto:

Pues sí, Ultra. La verdad que llevaba tiempo barruntando la idea de abrir este post.

Por un lado os veia comentar en el foro sobre movidas de la new age (lo de las varillas de incieso y otras cosas) e iba pensando ¿pero la gente que hace eso realmente se cree esas supecherias?

Y por otro lado, me da pena ver a mucha gente que se cree aspectos como la reencarnación, el horoscopo, que practican la Ouija y sin embargo son incapaces de reconocer a Jesucristo aunque le tengan delante de sus propias narices.

Yo algún aspecto de la new age me gusta en cierto modo, como la musica. Pero siempre separando la paja del grano y usandola de un buen modo.

Claro, que yo tengo sentido critico, el problema es la gente que les atrae algo de la new age, se van introduciendo y al final acaban tarumbas.

Siempre tendré claro que teniendo a Jesucristo a mi lado, no me hace falta ninguna superstición ni supecherias de este tipo.

Además es lo que comentais, el que no cree en Dios pasa a creer en cualquier cosa. Incluso pasa a adorar al diablo aunque sea de modo inconsciente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 1:51 am    Asunto:

Pues si carpe, las personas realmente creen en éso de que las varitas aromáticas ahuyentan las malas vibras, o atraen el amor, el dinero, no solo creen, se aferran a ello y lo defienden,, ellos basan su Fé en éso equivocadamente, por ignorancia o sabrá Dios por qué..

Si carpe, hay católicos creyendo en la reencarnacion y todos los dias leen su horoscopo en el periódico, triste realidad

Que bueno que te animaste a abrir el tema y Gracias por darnos tu punto de vista y el porqué de tu inquietud

Abrazos
Very Happy
Fabrem
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:20 am    Asunto: Re: La Gente del New Age es muy rara...

carpetano escribió:
Es una pregunta que llevo dias haciendome...

Esque cada vez que conozco (en este foro) alguna movida nueva que se practica en la new age son cada vez cosas más raras y yo digo...

¿están locos? ¿o esque cuando uno no tiene fe pasa a creer cualquier (y perdón por la expresión) estupidez?

Carpetano, yo conozco mucha buena gente, de comportamientos completamente normales, que están en la Nueva Era. Te hablan, por ejemplo, de la Metafísica, y algunas veces te invitan a conferencias en donde será tratado este tema. Te hablan de un montón de "secretos" para sanarse y ser feliz. Para nada te dan la apariencia de locos. Algunos de ellos, como los miembros de la Nueva Acrópolis son excelentes conversadores y de modos humanos muy cálidos, al menos es la imagen que dan en los encuentras casuales, y te invitan a que vayas a compartir la sabiduría que ellos conocen y que los liberan de la ignorancia de este mundo. Esta es la veta gnóstica.

Tal vez algunos de tus amigos simpatizan con la 'nueva era' y tú no lo sabes, y no te dicen nada porque saben que eres católico comprometido. Yo he conversado profundamente con un par de amigos sobre esto, y su metafísica es, más bien, gnosis. Pero debo decirte que, sus posiciones son bien débiles, ellos se mueven más por fe que por razón, y más por desilusión por lo que han vivido que por lo que esperan encontrar de nuevo en este asunto.

Esta es mi impresión.
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 3:30 am    Asunto:

El problema con la New Age (te lo dice alguien que a brincos y a saltos está saliendo de ella), es que es muy atractiva. Te seduce de una forma... Ahora resulta que todo es bueno y bonito, que satanás no existe, son solo "energías", que Dios es demasiado bueno como para mandar a alguien al infierno, que no existe el pecado, sino el "karma"... etc, etc, etc. Es una religión fácil y el dios de esta religión es "customizado" según los gustos y preferencias de cada cual, osea, un dios de mentirillas.
Ya no es pecado (según ellos) el autoerotismo, el ocultismo, el sexo fuera del matrimonio, los anticonceptivos, resulta que la homosexualidad es otra forma de amar y bla bla bla.
Me gustó la New Age porque es una religión facilota y su dios es muy alcahuete, en cambio el catolicismo es duro y difícil, pero bien lo dijo Jesús: La puerta ancha lleva a la perdición, mientras la puerta angosta lleva a la salvación (o algo así).
A la gente le gusta todo fácil, por eso no les "sirve" ser católicos, porque ser católico es un reto y es sumamente difícil, implica disciplina, obediencia, humildad... todo esto le falta a la New Age, en la cual cada quien es su propio dios y su propio juez.
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 4:02 pm    Asunto:

Tengo amigos que están seducidos por la New Age, incluso alguno de ellos dice que es catolico.

Alguna vez les digo que ese no es el camino para llegar a Dios, pero no me hacen caso. Uno incluso me ha llegado a animar a practicar reiki, pero yo como que paso.

Para estar en contacto con Dios, prefiero ponerme a orar delante del Sagrario, si puede ser.

No me hace falta más Very Happy
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 5:38 pm    Asunto:

Anasol Poetisa escribió:
El problema con la New Age (te lo dice alguien que a brincos y a saltos está saliendo de ella), es que es muy atractiva. Te seduce de una forma... Ahora resulta que todo es bueno y bonito, que satanás no existe, son solo "energías", que Dios es demasiado bueno como para mandar a alguien al infierno, que no existe el pecado, sino el "karma"... etc, etc, etc. Es una religión fácil y el dios de esta religión es "customizado" según los gustos y preferencias de cada cual, osea, un dios de mentirillas.
Ya no es pecado (según ellos) el autoerotismo, el ocultismo, el sexo fuera del matrimonio, los anticonceptivos, resulta que la homosexualidad es otra forma de amar y bla bla bla.
Me gustó la New Age porque es una religión facilota y su dios es muy alcahuete, en cambio el catolicismo es duro y difícil, pero bien lo dijo Jesús: La puerta ancha lleva a la perdición, mientras la puerta angosta lleva a la salvación (o algo así).
A la gente le gusta todo fácil, por eso no les "sirve" ser católicos, porque ser católico es un reto y es sumamente difícil, implica disciplina, obediencia, humildad... todo esto le falta a la New Age, en la cual cada quien es su propio dios y su propio juez.

¡Bien dicho, Anasol! Very Happy

Complemento tu aporte con dos preciosas frases del Beato Rafael Arnáiz Barón:

Qué fáciles y sencillos son los verdaderos caminos de Dios, cuando se camino por ellos con espíritu de confianza y con el corazón libre y puesto en Él.

Dios no exige más que sencillez por fuera y amor por dentro, ¿ves qué fácil?... Cuando tenemos complicaciones es porque no vamos a Dios con verdadera confianza en Él...

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:34 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Pues si carpe, las personas realmente creen en éso de que las varitas aromáticas ahuyentan las malas vibras, o atraen el amor, el dinero, no solo creen, se aferran a ello y lo defienden,, ellos basan su Fé en éso equivocadamente, por ignorancia o sabrá Dios por qué..

Si carpe, hay católicos creyendo en la reencarnacion y todos los dias leen su horoscopo en el periódico, triste realidad

Que bueno que te animaste a abrir el tema y Gracias por darnos tu punto de vista y el porqué de tu inquietud

Abrazos
Very Happy

oye ultra y ¿que podemos decir de la gente que cree que poner de cabeza a cierto santo les va a favorecer en cierto aspecto de su vida?
¿esto si es real?

saludos.
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 6:39 pm    Asunto:

yo se que he tocado en una tradicion arraigada hasta donde se en mi mexico, pero ¿ en realidad da resultado esa practica, me refiero es a caso REAL? y si no lo es entonces porque se permite dentro de la iglesia...porque el tener FE no quiere decir que pongamos al santo de cabeza... tu que opinas
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:01 pm    Asunto:

Leandro del Santo Rosario escribió:
Anasol Poetisa escribió:

¡Bien dicho, Anasol! Very Happy

Complemento tu aporte con dos preciosas frases del Beato Rafael Arnáiz Barón:

Qué fáciles y sencillos son los verdaderos caminos de Dios, cuando se camino por ellos con espíritu de confianza y con el corazón libre y puesto en Él.

Dios no exige más que sencillez por fuera y amor por dentro, ¿ves qué fácil?... Cuando tenemos complicaciones es porque no vamos a Dios con verdadera confianza en Él...

Abrazos Anasol Very Happy Very Happy Very Happy
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 7:14 pm    Asunto:

ignaciomancilla escribió:
yo se que he tocado en una tradicion arraigada hasta donde se en mi mexico, pero ¿ en realidad da resultado esa practica, me refiero es a caso REAL? y si no lo es entonces porque se permite dentro de la iglesia...porque el tener FE no quiere decir que pongamos al santo de cabeza... tu que opinas

Querido Ignacio, esto que mencionas son supersticiones de algunas personas que desconocen totalmente lo referente a la veneración de los Santos y sobre la comunión de los santos, lo hacen aun siendo católicos, pero no quiere decir que se permita dentro de la Iglesia ni que esté bien, no para nada es algo real, pues es superstición y mucha ignorancia. Falta de Evangelización

Saludin
ignaciomancilla
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:57 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
ignaciomancilla escribió:

Querido Ignacio, esto que mencionas son supersticiones de algunas personas que desconocen totalmente lo referente a la veneración de los Santos y sobre la comunión de los santos, lo hacen aun siendo católicos, pero no quiere decir que se permita dentro de la Iglesia ni que esté bien, no para nada es algo real, pues es superstición y mucha ignorancia. Falta de Evangelización

Saludin

pues sera el sereno, yo no veo diferencia entre la supersticion del santo de cabeza (y otras mas que se practican dentro mi iglesia catolica) y el new age porque al final son creencias y practicas irreales y fuera de nuestra fe.

saludos
saramarcela
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 06, 2007 10:58 pm    Asunto:

San Pablo nos dice que en estos tiempos la gente andara de aqui para alla con el puro prurito de oir novedades. La New Age : vacio de Dios. buscamos oir nuevas cosas que nos respondan facilmente a lo que queremos oir. un biblista que conozco, abogado que a escrito varios libros (Rafael Arango, colombiano) dice que en Apocalipsis el dragon vomito agua para ahogar a la mujer, esa agua es la nueva era, la era de acuario(Agua), y balla que muchos hijos han sucumbido ante ella, inclusive conozco sacerdotes que estan en reiki, religiosas que hacen yoga, y otras tantas cosas, por eso somos los llamados a evangelizar, a quitar el velo de los ojos de nuestros hermanos que han caido allí, es tan facil caer... fen shui, meditación, velas, yoga. No nos asustemos antes bien demos gracias a Dios que nos a sacado el velo de nuestros ojos y ayudemos con nuestra oración, no callemos es hora de evangelizar a tiempo y a destiempo, con amor y con testimonio de vida, hay que odiar al pecado pero amar al pecador, ayudemos a muchos hermanos que han caido en las garras de la New Age.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Rmtha
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:41 pm    Asunto: Duda...

Entonces ... Todos los seres humanos, que creen en algo diferente... a lo que la religion catolica predica, son unos raros perdidos???

No hay otro camino más que este???

Solo quiero saber su opinion... no me digan versos... ni citen a nadie... solo su completa y sincera opinion...

THANKS
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 9:59 pm    Asunto: Re: Duda...

Rmtha escribió:
Entonces ... Todos los seres humanos, que creen en algo diferente... a lo que la religion catolica predica, son unos raros perdidos???

Solo quiero saber su opinion... no me digan versos... ni citen a nadie... solo su completa y sincera opinion...

THANKS

No y no sé en qué te basás para decir eso. No me versees, no me cuentees, decime la verdad acerca de tus razonamientos.
sds
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:06 pm    Asunto: Re: Duda...

Rmtha escribió:

THANKS

Si, telo digo asi nomas Si porque la Iglesia fue fundada por Dios, el resto de las doctrinas paganas por el Demonio.

Fuera de la Iglesia, Salvación Nula. Pio XI
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:08 pm    Asunto:

El unico camino a Dios es Jesús.

Rmtha
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:13 pm    Asunto: Va.

Entre a estos foros... para ver que logro aprender... eh estado leyendo varias cosas... y tendria que copiar muchos de los comentarios que le leido para fundamentar mi pregunta... si quieres lo hago...

Pero si nooo ... es por lo siguiente... hablan que el yoga es practica anti cristiana hasta llegaron a mencionar PECAMINOSA, hablan de los musulmanes, hindues etc como si sus creencias fueran erroneas , que no existen personas buenas que no crean en Dios... queeee las personas que pertenecen al new age son faltas de fe que realizan actividades estupidaz y ademas son RARAS ... ahi esta clarisisismo escrito... etc etc...

No es por una cosa en particular.. son por muchas... que aparecen en estos foros y que eh escuchado de muchas personas que son muy religiosas.

De verdad no es atacar ni nada... es una preguntaaaaaa simple y sencilla que siempreee ha rondado en mi mente y que se contesta con un YES o un NO...

Te comento que creo en Dios... lo Amooooo inmensamente...

Por eso es solo una pregunta...
Rmtha
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 10:14 pm    Asunto: mmm

Ok ... Julio Me dice que no ...

Los demas que si...

Gracias por contestar...
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:21 pm    Asunto:

El buen argumento es la base historica y la base escritural
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:31 pm    Asunto:

Estimada Andrea,

Catholic.net no es el unico autor que aborda las psicopatologia y las sectas y NMR.... tu como psicologa ya lo deberias de saber, aqui en Catholic.net está el estudio de un psicologo clínico, o SPES... en cualquier libreria, ya no digamos católicas hay libros sobre ello, Hay todo un planteamiento por parte de especialistas. No puedes negar sucesos como Jonestown o la puerta del Cielo...ésta último con creencias sobre ovnis, el tema no es sobre Sectas, pero es un hecho que muchas creencias de la new age, son dictadas en trances mediumnicos , bajo la influencia de drogas, pócimas, elixires florales, etc.... por lo que : Arrow

Para nada estoy de acuerdo con la comparación que haz hecho, de Nuestra Fé con una Secta o con un Movimiento como la new age.....ni tampoco estamos hablando de devociones distorsionadas ni de ascética, ni estamos hablando específicamente de Psicopatologias

Dios te Bendiga

http://sectas.catholic.net/Salida/Sanchez1.PDF
ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 16, 2007 11:36 pm    Asunto:

ultravioleta escribió:
Querido Carpe, la mezcla de tantas creencias, ideologías, religiones, cuestiones mágicas, sobre todo Ocultistas, espiritistas y esotericas.. pueden en un momento dado llevar a las personas con cierta tendencia , no todas claro.....a ser una personalidad "limite" ó limítrofe, aqui lo hemos visto con algunos foristas que prefiero omitir el nick.

otros,,,,Los que realizan EAC's o técnicas para tener estados alterados de la conciencia , prácticas de técnicas mentales o psicotécnicas si son peligrosas para la Salud Mental, los que consumen alguna droga o pocimas o elixires florales peligrosos, también pueden presentar problemas mentales......... aqui no podemos adivinar que es lo que cada persona ha practicado.

No todos necesitan ayuda psiquiatrica, algunos vemos que si....otros son personas fácilmente sugestionables, muy vulnerables que fácilmente son adentrados a creencias diversas, no solo new age, la mentalidad mágica y supersticiosa es otro elemento importante.

Si, carpe, mucha gente se va detrás de cualquier viento de doctrina, porque viven en AUSENCIA DE DIOS, triste realidad ....El tema es muy profundo y largo para abordar, aqui en Catholic,net tenemos un artículo buenisimo sobre Psicopatologia y Sectas.

Buen punto has abordado amigo, como puedes ver es palpable los peligros para la salud, en éste caso SALUD MENTAL, a los que puede llevar la nueva era.
saludos!

Yo no he puesto etiquetas, mi aporte es muy claro

Y pues que me digan "ciega o loca", por defender mi Fé,...para mí....no tiene la menor importancia Laughing Laughing
Patricia Mireles
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 1:06 am    Asunto:

El New Age no es una religión, es un movimiento planeado por hombres.

La comparación entre la Unica religión verdadera, la de Cristo, y ése movimiento sin Diós, es imposible y absurdo.

Muchos Santos católicos dieron su vida por defender la verdad de Diós, yo quisiera ver si alguno de los seguidores de las múltiples ramas del New Age estarían dispuestos a dar su vida por.....quién?

Este es un foro católico y los temas se deben de tratar desde ésa visión. El decir que tan fanáticos son unos como los otros es relativismo, el que tanto ha combatido su Santidad Benedicto XVI. Es lo mismo que decir que todas las religiones son buenas.

Nosotros, los católicos, sabemos que no somos ni ciegos ni locos porque Diós mismo nos reveló la Verdad y por éso mismo sabemos que los que se meten al movimiento New Age sí están ciegos, porque no cuentan con la luz con la que el Espiritú Santo inunda a la Iglesia.

Que Diós los bendiga
julio gervasoni
Constante

MensajePublicado: Sab Mar 17, 2007 4:32 pm    Asunto: Re: mmm

Rmtha escribió:
Ok ... Julio Me dice que no ...

Los demas que si...

Gracias por contestar...

Que no son unos raritos.
Deberíamos definir el significado de raritos, pero no creo venga al caso.
Con respecto a la posibilidad de salvación fuera de la IC: sin citar ni pegar, leé (por vos mismo) por favor la instrucción Dominus Iesus, tendrás la respuesta; es la opinión oficial de la IC.
sds.
Espero tu post con tu opinión, (si es que te interesaba el tema)

sds.
Rmtha
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:28 pm    Asunto: Yes I Will

La raíz de mi pregunta fue por eso que explique antes… y los dos compañeros que contestaron que SI… que solo la religión católica es la salvación refuerzan mi comentario.

Como dije entre aquí para buscar un poco de guía e información, y la encontré.

No necesito leer ningún tipo de documento para contestar mi pregunta. La respuesta la quería de ustedes. Para fundamentar algo que he estado pensando.

Se habla todo el tiempo de un amor puro e ilimitado.
Dios lo único que nos pidió es que nos amaramos y respetáramos los unos a los otros… y que hiciéramos el bien sin mirar a quien. Entre otras cosas.

Pero lo que más encontré aquí, fueron juicios, intolerancia, racismo, prejuicios y sobre todo Soberbia, la cual considero es el peor de los pecados ( si se les quiere llamar así). Cada que una persona expresaba un pensamiento diferente, fue rechazada, juzgada y criticada. Inquisición del 2007.

El dijo que nos amaramos, no dijo amen solo a el y a el… y a ella por que piensan igual que tu, ustedes están bien ellos mal.

Me pesa y duele tanto escuchar que digan que los que son musulmanes, budistas etc etc… todos lo que no creen en el catolicismo están condenados, siendo que existe tanta gente hermosa y buena en esos grupos… ósea por Dios… eso es amar?, eso es ser humilde?. Creo que Dios es demasiado grande y hermoso, como para tener esos prejuicios.

La soberbia radica en creernos tan importantes y con el poder de decir este es el único camino, se creen poseedores de una Verdad Absoluta la cual no existe (aunque este escrito en miles de libros)… Yo estoy bien, tu estas mal… apuntando dedos para todas partes… Eso es lo que Jesús y Dios nos enseñaron?

La verdad es que el mundo esta como esta por esta precisa razón… el musulmán se cree el poseedor de esa verdad absoluta y mata por ello, al igual que el cristiano… o al protestante (que la única diferencia es que nosotros somos pueblos de paz, si no haríamos lo mismo)… Y gracias a esto el terrorismo, las muertes, soledad depresión. Cuantas personas mueren en guerras religiosas (en las cuales la católica también participa como en Irlanda), por intolerancia, por imponernos a los demás en lugar de amarnos y respetarnos??..

No juzgo a ninguna, yo crecí católica ( y me avergüenza leer esto), y no me creo con el poder de decir, ustedes están mal, seria entupido. Creo que todas las religiones tienen algo bueno y algo malo, creo que cuando el ser humano deje de ser tan egocéntrico, y podamos unir fuerzas, podremos vivir como hermanos en paz y realmente con haciendo lo que Dios nos pide… por que hasta donde se El mismo Dios nos creo a todos, con nuestras diferencias, y él no se equivoca, por que es perfecto.

Lo único que digo es, Dios es Amor, es todo lo maravilloso e increíble que hay en este mundo y fuera de él. Dejemos de culpar a un ente demoníaco de las cosas malas que pasan (ya que es más fácil), la realidad de este mundo, es solo culpa nuestra, de nadie más. Dejemos de juzgar, de criticar, eso no es amor ilimitado, es condicionamiento y prejuicio.

Todos somos hijos de Dios TODOS (y nadie excepto Él puede decir quien si quien no o expresar algún tipo de juicio…)… y cada quien tiene un camino, por que no podemos decir, OK tu crees en esto, yo no estoy muy de acuerdo pero lo respeto, y si es algo hermano, que te ayuda a ser mejor persona, a vivir feliz, a ser un excelente ser humano, haces el bien, pues excelente… Yo creo en esto y me hace bien a mi… por que no?( por que se pierde el poder)... y así TODOS VIVIMOS EN PAZ Y TRANQUILOS…

Nadie es más que alguien en este mundo, NADIE todos somos iguales simples mortales imperfectos, y hasta que aprendamos a de verdad ser HUMILDES de corazón en todos los aspectos, creo podremos vivir en paz y hacer valer el que Jesús murió por nosotros para salvarnos. Por que los juicios, la soberbia, y el complejo de superioridad, no son enseñanzas de Nuestro Dios y su hijo, si no de la limitada e imperfecta capacidad humana.

Creo en un Dios hermoso de amor ilimitado, en un Jesús maravilloso que dio su vida por nosotros, en una virgen de amor y perdón, en seres angelicales divinos… creo en todos ellos representan mucho más que esto y los amo inmensamente.

Pero el ver que no podemos respetar ni siquiera ideologías diferentes a las nuestras y amar al prójimo sin emitir juicio alguno, me duele y creo que eso ofende 1000 veces más a Dios que pequeñeces como si alguien practica el yoga, el arma del “demonio”.

Lo único que nos pide AMENSE, RESPETENSE, VIVAN EN PAZ, CUIDEN A SUS HERMANOS (humanidad entera) AL PLANETA Y LA VIDA EN EL … ETC… y que es lo que estamos haciendo???

Mi único mensaje es que si hablan de amor ilimitado, perdón, humildad y agradar a Dios, tomen un poco de responsabilidad por la realidad del mundo y no culpen a un Demonio. Ni juzguen por que en la misma medida serán juzgados. En nosotros esta el cambio y creo radica en dejar a un lado la Soberbia y ser congruentes con lo que predicamos.

Ya se que bueno, voy a ser una arma del diablo, new age, pagana, pecadora etc etc. Y si pensar eso les facilita la vida, esta bien conmigo. Por eso también no deseo regresar al blog, por que aquí no hay cabida a nada mas que a lo que ustedes consideran correcto. Y no obtendré ninguna guía o aprendizaje solo voy a acabar alejándome más de esta fe y no deseo eso.

Solo los invito a de verdad Amar sin limites, a no insultar a Dios creyéndonos tan importantes apuntando dedos, diciendo quien esta bien y quien no.

Yo creo en que él no se equivoca, sabe lo que voy a hacer mucho antes de que yo lo piense, y me ama a pesar de mi imperfecta capacidad humana y no me juzga o castiga por ello. Quiere que sea feliz. Por que él esta mas allá de eso y su grandeza ni siquiera podríamos comenzar a entenderla.

Cuando dejemos de perder el tiempo en ver que esta mal fuera de nosotros, criticar todo aquello en lo que no creemos, y veamos que es lo que esta mal en nosotros, el mundo va a cambiar. Unidos como seres humanos hijos de Dios sin importar credo ni color. En un bien común, siendo respetuosos y coherentes. Amándonos los unos a los otros y haciendo el bien… créanme no habrá cabida para ningún diablo.

Mis únicas palabras, amor y tolerancia, por que somos tan imperfectos como aquellos que juzgamos, y eso jamás será amor ni lo que Dios pide.

Les deseo lo mejor y recuerden en nosotros esta el futuro de este mundo.

See ya

Rmtha
G.U.A.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro