Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - puede una persona ser poseida?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

puede una persona ser poseida?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marisol_coc
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 6:30 pm    Asunto: puede una persona ser poseida?
Tema: puede una persona ser poseida?

Tengo esta duda desde ya hace dos semanas debido a que tuve una experiencia en que yo podria asegurar que vi a una persona poseida, pero mi sacerdote dice que esas cosas no existen....

¿y cómo le explico yo a mi razon lo que vi?

Puede alguien explicarme sebre este tema??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 7:03 pm    Asunto:

Hermana Marisol:

Las poseciones si existen, quizas entendiste mal al Sacerdote. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 7:33 pm    Asunto:

Las posesiones existen y le pueden suceder a cualquiera, no solamente a la gente que se mete en ritos oscuros.

Yo fui poseso y en mi caso el demonio me ataco cuando estaba mas cerca de Dios.

Desgraciadamente no todos los sacerdotes creen en las posesiones y juzgan a la gente como locas, en mi caso los sacerdotes que yo visite para que me ayudaran no me creyeron y eso que eran exorcistas, me juzgaron de loco y no me hicieron caso, segui buscando ayuda hasta que encontre un sacerdote que me escucho cuando le expuse lo que me estaba pasando y el me ayudo, me envio con una psicologa que concluyo que yo tenia una opresion satanica, ademas me llevo con otro sacerdote en otra ciudad y el me emepzo a hacer oraciones de liberacion, él me dijo que yo tenia una influencia demoniaca y me llevo con otro sacerdote exorcista que fue quien me exorciso y entre los dos expulsaron al demonio que se me habia metido.

El demonio opuso resistencia y no se queria ir, ni revelar su nombre, pero al final de cuentas fue expulsado de mi, curiosamente la oracion que aparece en el mensaje anterior fue una de tantas oraciones e invocaciones que el sacerdote hizo para poder expulsar al demonio.

Hoy estoy bien, liberado y la psicologa que me esta atendiendo ya me dio de alta y ella me dice que esta sorprendida de mi recuperacion ya que por lo que yo pase y el tiempo que me estovo atacando el demonio sin haber recibido la ayuda de los sacerdotes era para que me hubiera vuleto loco.

yo pienso que algunos sacerdotes juzgan a la ligera y no dan importancia a los ataques del maligno y en mi caso he conocido varios casos parecidos al mio en los ultimos mesaes y desgraciadamente la gente a la que le esta pasando esto no ha encontrado en sus ciudades y paises a sacerdotes que les ayuden.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marisol_coc
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 8:07 pm    Asunto: Gracias por responder... aqui va la historia

Ok, muchas gracias por responder, ya que yo estoy muy de acuerdo en que las posesiones existn, aun antes de vivir la experiencia que tuve, sé que los espíritus malignos estan luchando siempre por apoderarse de nosotros... bueno pero me gustaría compartir con ustedes mi experiencia...

Desde mayo de este año ingresé al movimiento de renovación carismatica en el Espiritu Santo, en donde muchas personas nos covertimos al camino del Señor y donde se dan momentos de oración muy fuertes y muy sanadores, ahí he aprendido lo que significa la imposicíón de manos durante la oración, y donde he obtenido plena confianza en la oración y fortaleza en el Señor...

hace dos semanas en una de las asambleas de oracion que se hacen todos los miercoles, estábamos en la oración de petición donde toda la comunidad nos unimos a las peticiones de algunos miembros y hacemos oración en comunidad... Mi concuña (Janett), que era la segunda vez que asistía a una asamblea y que ademas no está muy de acuerdo con la iglesia, estaba participando en la asamblea como todos pero de repente salió del templo muy presurosa y se puso de rodillas frente a una de las esquinas de la construcción del templo, estaba llorando, se mostraba muy agresiva con su novio y con jóvenes que convivimos siempre con ella. Cuando yo me acerqué a ver qué pasaba me extrané mucho de verla y me acerqué a ella... fue cuando escuché que ella estaba diciendo muchas cosas y cantando, pero lo extraño era que no estaba hablando en español, era algo parecido al latín... yo me impresioné mucho, y lo único que se me ocurrió hacer fue ponerme a hacer oración por ella, asi que puse mis manos sobre su hombro y su cabeza y empecé a orar... ella empezó a moverse como rechazando mi oración... pero yo seguí orando y fue cuando ella me preguntó con una voz muy grave: ¿quien eres?.. al momento no supe qué hacer pero no contesté y seguí orando luego ella voltió a verme y sus ojos se veían muy raros, era una mirada muy fría ,muy penetrante... cuando vi esto estuve a punto de dejarla y alejarme pero yo veía como su cuerpo temblaba cuando yo hacía oración y algo me decía sigue.. sigue... A pesar de que su voz, sus palabras y su canto me estremecían y me atemorizaban un poco yo seguí orando porque su cuerpo y su alma tuvieran paz... despues de un rato llegó Carmelo, que es nuestro asesor del grupo juvenil y me dijo hay que llevarla al santisimo para hacer oracion por ella.. yo traté de levantarla pero ella solo me dijo: NO, NO, no lo hagas... y Carmelo me dijo, déjala y comenzó a hacer oración junto conmigo por ella, igual que yo imponiendo las manos...

Entre las cosas que dijo en español puedo recordar lo siguiente:
"No es necesario estar frente al Señor para demostrarle nuestro amor"
"No es necesario venir a la iglesia y decir yo creo"
"A él no le gusta que vengamos a presumir los dones que se nos da"
"el peor error de los hombres es la avaricia"

Despues de un rato de orar y orar por ella, cayó sentada en sus piernas y empezó a reaccionar, yo le di un pañuelo para que se limpiara las lágrimas y ella preguntó: ¿por qué estoy llorando? y carmelo contestó: a lo mejor tenias ganas de llorar

A mi me pareció muy extraña la actitud de carmelo despues de todo esto ya que actuaba como si no hubiera sido nada fuera de lo normal y como si no tuvera importancia alguna..

Me acerqué al sacerdote y le comenté pero el me dijo que las posesiones no existen que eso son solo cosas que inventa la gente...

Yo no estoy de acuerdo, porque entonces qe fue lo que yo vi?

Bueno esa es mi experiencia que tuve ojalá pueda alguien profundizar más sobre las posesiones, por qué pasan, en qué personas, cómo actuar en esos casos, etc.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 10:50 pm    Asunto:

Yo lo entiendo asi, existen espiritus y ellos pueden entrar y salir del cuerpo de las personas a placer, no todos los espiritus son malos talvez a tu cuñada la poseyo un espiritu confundido o bueno; en mi caso despues de que me expulsaron al demonio, tomo posesion de mi cuerpo un espiritu bueno que se manifestaba en mi cuando rezaba, cuando estaba en misa o cuando platicaba con Dios.

Yo quiero pensar que ese espiritu bueno que se posesiono de mi cuerpo era mi angel de la guarda, incluso a las personas a las que le comente lo que me sucedia me decian que pareciera que mi parte espiritual estaba tomando control de mi parte carnal.

Yo siento la presencia de los espiritus y puedo distinguir cuando entran en mi cuerpo y que clase de espiritu es, si es bueno o es malo, cuando se trata de uno bueno me da gusto y alegria, cuando se trata de uno malo trato de no darle importancia y solo se va.

Despues de mi experiencia como poseso yo entiendo el mundo espiritual de la siguinete manera, de un lado de nosotros esta un espiritu bueno (pudiera ser el angel de la guarda) y del otro lado existe un espiritu inmundo (pudiendo ser un demonio) y es por ello que tenemos dos facetas una que tiende al bien y otra que tiende al mal; de uno depende de que lado se va a inclinar la balanza del lado del bien o del lado del mal, todos sabemos lo que es correcto y lo que es incorrecto, cuando hacemos lo que esta bien inclinamos la balanza del lado del bien, cuando decidimos hacer algo malo la balanza se inclina del lado del mal.

Hace un mes aproximadamente se presento conmigo un muchacho que habia hecho practicas satanicas y me dijo que estaba arrepentido y asustado con lo que le sucedia (el sabia que yo habia sido poseso) y me pidio ayuda, mientras lo llevaba a su casa en mi auto veniamos oyendo un programa de radio que se llama radio maria y en ese momento estaban pasando una oracion y canticos marianos, en eso el voltio hacia mi con una mirada muy rara y una voz que no era la de él y me dijo que le asustaban esas oraciones, yo entendi que no era el quien me hablaba sino el espiritu que se le habia metido y le dije que invocara a Jesus y a Maria y en ese momento reacciono y voltio asustado hacia mi y me dijo que que habia pasado y me pregunto porque habia dicho que le asustaban esas oraciones, le dije que no habia sido el quien lo habia dicho sino el espiritu que se le habia metido, curiosamente mi auto (que es nuevo) comenzo a fallar en el momento en que el espiritu se manifesto y cuando el joven se bajo de mi auto mi camioneta empezo a funcionar bien.

Quisiera pensar que el espiritu que se le metio a tu cuñada era un alma en pena y arrepentida puesto que se puso a orar y no dijo groserias, insultos u ofensas en contra de Dios, sino que lo que dijo eran cosas que pueden resultar razonables, en donde se da la oracion supongo que es en un templo o en alguna casa donde se reunen a hacer oracion, los espiritus que estan vagando por el mundo (pudiendo ser animas del purgatorio) necesitan de oracion para poder llegar a Dios y que mejor lugar pueden encontrar que en una iglesia o en una casa donde se hace oracion.

Yo tengo un sobrino que es vidente (ve espiritus, angeles y demonios) y por lo general no le gusta ir a misa porque dice que ve muchas almas pidiendole a Dios, y eso no le gusta porque entre tanta gente aveces no puede distinguir si el que esta a su lado es bueno o es malo; cuando yo estaba en proceso de liberacion pude ver espiritus en el templo, afortunadamente eran buenos (eran personas como nosotros) y una de ellas (una señora que estaba parada a mi lado) me dijo que invocara al espiritu santo y que lo alabara, que no permitiera que el otro ganara (refiriendose a satanas o al demonio) y despues de decirme eso frente a mis ojos desaparecio, tambien me toco ver a otros que estaban cantando pero no eran buenos (le cantaban y alababan a un espiritu soberbio) eso me dio miedo y me asusto pero despues de haber hecho su cantico frente a mi desaparecieron, yo me he preguntado si no habria alucinado pero yo pienso que no fue asi ya que lo recuerdo con lujo de detalle y yo estaba conciente cuando eso me sucedio, se lo comente al padre y no pudo decirme nada al respecto, lo unico que me que repitiera junto con él una oraciones y rezamos juntos.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 15, 2005 10:54 pm    Asunto:

Por el momento los foros del padre fortea se encuentran cerrados al publico en general, debido a algunos ataques que se recibieron se decidio privatizar los foros y solo se puede ingresar con un password que solo lo tenemos los que somos participantes frecuentes en el foro.

Si deseas participar en ellos mandame un correo y con gusto te digo cual es el password para que puedas publicar tu mensaje.

saludos
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 4:29 pm    Asunto:

Por cierto la oracion de exorcismo que dejo Jose Antonio Guerrero solo la pueden hacer los sacerdotes, los laicos no la pueden realizar, ya que pudieran ser atacados por el demonio que esta poseyendo a la persona afectada, tengan mucho cuidado ya que es para uso exclusivo de los sacerdotes en ritos de exorcismo.
luisctes
Esporádico

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 5:08 pm    Asunto: Re: Gracias por responder... aqui va la historia

marisol_coc escribió:
Ok, muchas gracias por responder, ya que yo estoy muy de acuerdo en que las posesiones existn, aun antes de vivir la experiencia que tuve, sé que los espíritus malignos estan luchando siempre por apoderarse de nosotros... bueno pero me gustaría compartir con ustedes mi experiencia...

Desde mayo de este año ingresé al movimiento de renovación carismatica en el Espiritu Santo, en donde muchas personas nos covertimos al camino del Señor y donde se dan momentos de oración muy fuertes y muy sanadores, ahí he aprendido lo que significa la imposicíón de manos durante la oración, y donde he obtenido plena confianza en la oración y fortaleza en el Señor...

hace dos semanas en una de las asambleas de oracion que se hacen todos los miercoles, estábamos en la oración de petición donde toda la comunidad nos unimos a las peticiones de algunos miembros y hacemos oración en comunidad... Mi concuña (Janett), que era la segunda vez que asistía a una asamblea y que ademas no está muy de acuerdo con la iglesia, estaba participando en la asamblea como todos pero de repente salió del templo muy presurosa y se puso de rodillas frente a una de las esquinas de la construcción del templo, estaba llorando, se mostraba muy agresiva con su novio y con jóvenes que convivimos siempre con ella. Cuando yo me acerqué a ver qué pasaba me extrané mucho de verla y me acerqué a ella... fue cuando escuché que ella estaba diciendo muchas cosas y cantando, pero lo extraño era que no estaba hablando en español, era algo parecido al latín... yo me impresioné mucho, y lo único que se me ocurrió hacer fue ponerme a hacer oración por ella, asi que puse mis manos sobre su hombro y su cabeza y empecé a orar... ella empezó a moverse como rechazando mi oración... pero yo seguí orando y fue cuando ella me preguntó con una voz muy grave: ¿quien eres?.. al momento no supe qué hacer pero no contesté y seguí orando luego ella voltió a verme y sus ojos se veían muy raros, era una mirada muy fría ,muy penetrante... cuando vi esto estuve a punto de dejarla y alejarme pero yo veía como su cuerpo temblaba cuando yo hacía oración y algo me decía sigue.. sigue... A pesar de que su voz, sus palabras y su canto me estremecían y me atemorizaban un poco yo seguí orando porque su cuerpo y su alma tuvieran paz... despues de un rato llegó Carmelo, que es nuestro asesor del grupo juvenil y me dijo hay que llevarla al santisimo para hacer oracion por ella.. yo traté de levantarla pero ella solo me dijo: NO, NO, no lo hagas... y Carmelo me dijo, déjala y comenzó a hacer oración junto conmigo por ella, igual que yo imponiendo las manos...

Entre las cosas que dijo en español puedo recordar lo siguiente:
"No es necesario estar frente al Señor para demostrarle nuestro amor"
"No es necesario venir a la iglesia y decir yo creo"
"A él no le gusta que vengamos a presumir los dones que se nos da"
"el peor error de los hombres es la avaricia"

Despues de un rato de orar y orar por ella, cayó sentada en sus piernas y empezó a reaccionar, yo le di un pañuelo para que se limpiara las lágrimas y ella preguntó: ¿por qué estoy llorando? y carmelo contestó: a lo mejor tenias ganas de llorar

A mi me pareció muy extraña la actitud de carmelo despues de todo esto ya que actuaba como si no hubiera sido nada fuera de lo normal y como si no tuvera importancia alguna..

Me acerqué al sacerdote y le comenté pero el me dijo que las posesiones no existen que eso son solo cosas que inventa la gente...

Yo no estoy de acuerdo, porque entonces qe fue lo que yo vi?

Bueno esa es mi experiencia que tuve ojalá pueda alguien profundizar más sobre las posesiones, por qué pasan, en qué personas, cómo actuar en esos casos, etc.

Hay que tener Prudencia con estas cosas.. a veces son problemas Psicologicos.. o vaya a saber que.. pero las posesiones si existen.. la Iglesia estudia bien estos casos antes de decir Estaba Poseido. Y recuerden que el Diablo no toca el Alma.. no puede tocarla.. solo Posee el Cuerpo.. Saluditos

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 7:04 pm    Asunto:

Si las hay y yo doy testimonio de esto
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:45 pm    Asunto: Si las hay

Hola

Me parecio interesante el tema y puedo decirles que si las hay, el demonio esta metido en muchos lugares hasta en lugares donde nadie puede creer!!donde solo hay mujeres...en fin saquen conclusiones...

Tambien participaba en la renovacion carismatica y tambien vi algo parecido a lo de marisol, aca la chica cayo en descanso y saltaba, en el suelo, hicimos mucha oración, y luego fue con un joven que solo lo abrace y se desplomo!! el venia llegando, y al momento de hacer oración senti un peso muy muy grande sobre mi, si me asuste y segui rezando.

De que existen el bien y el mal si lo hay, que el diablo esta entre nosotros si esta, al lugar donde no pueden ingresar es al lugar de mucha oración y permanente presencia de Dios..
No se olviden de los angeles tmabien los hay, y bueno lamentablemente hay sacerdote que no creen en esto y tachan a la gente de loca, pero no lo esta....

cariños
Pulga
Romanos 8:35-39
Maite Noguera
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 10:25 pm    Asunto:

Hoy me ha sucedido una cosa que a mí me ha sorprendido. Estaba hablando con una amiga que tiene una niña. La niña tiene 6 años y está sin bautizar; sus padres se confiesan ateos. Hoy yo le contaba mi visión cristiana de la Navidad y la animaba a que dejase participar a su hijita con los demás niños en una representación de un Belén que haremos durante la misa del gallo. Mi sorpresa es que le ha tapado los oidos a la niña y me ha dicho que no le parece bien eso de ir a adorar al niño Jesús, que le da reparo que su hija vaya a besar al niño Jesús porque no le gusta lo que simboliza. Yo no he dicho nada más, hay otras madres que tienen a los niños sin bautizar y a veces noto que me miran cómo si estuviera loca porque soy católica. Pero lo que me preocupa es ese temor a entrar en la iglesia y esa especie de rechazo a que la niña se acerque al niño Jesús. ¿Ustedes que opinan?
Maite Noguera
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 10:27 pm    Asunto:

¿Puede el demonio adueñarse del alma de esas personas y utilizarlas sin que ellas se den cuenta? ¿No será que muchas de esas personas que rechazan a Dios están poseídas?
Pulga
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 10:35 pm    Asunto: hay de todo

Querida maite,

yo tengo una prima con dos niños in bautizar ella cree en Dios ambos son catolicos pero por desiluciones han decidido no bautizar a los niños el chico mayor de 3 años sabe q esta Jesus y que lo ama y sabe de María, cuando lo veo vamos avisitar el Sagrario y es feliz.....

El niño Jesús en el pesebre es igual a todos los niños, es indefenso, amor, paz,
Debes rezar por tu amiga, ella no cree segun ella, pero si dice esas coss es porque hay algo de Dios en ella, reza y poco a poco habla del amor de Dios hacia los demas y amala aunque no crea en el Amor de Dios

Pau
Romanos 8:35-39
luisctes
Esporádico

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2005 5:43 pm    Asunto:

Maite Noguera escribió:
¿Puede el demonio adueñarse del alma de esas personas y utilizarlas sin que ellas se den cuenta? ¿No será que muchas de esas personas que rechazan a Dios están poseídas?

El demonio no puede adueñarse de Almas Humanas.. las almas Humanas son de Dios..! mientras no esten condenadas..

Soy Luis Horacio el del FOro viejo Razz
morgana
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 12:16 am    Asunto:

no puede adueñarse de ellas pero si manipularlas por medio de ilusiones.
ignōrantis
Esporádico

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 5:33 am    Asunto: Duda acerca de los exorcismos

Disculpen mi ignorancia,

¿ Han escuchado de algún pastor, ministro etc, protestante o de alguna otra creencia, que hizo algún exorcismo exitoso ?

Si algún hermano separado lee ésto no lo tome a mal, es solo duda.

-Jesus no me abandones, te necesito hoy más que nunca, si te doy la espalda toma mi hombro por favor y no me mandes pruebas sabes que soy un necio y las repruebo todas-
Wendy_16
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 8:12 am    Asunto: RE:puede una persona ser poseida?

marisol_coc, te voy a describir unos de los síntomas que presenta la persona poseida que son los siguientes:

1. Cuando le hermano está en sectas de movimientos de fe falsos o satánicos, en el momento de que les hablas de lago que no está en la biblia comienza decirte que la biblia dice tal cosa o que pregunta en donde está eso en la biblia quiere decir que tiene un tipo de posesión en el caso de movimiento de fe falsos, y en el satánico cuando entra en un parroquía de nosotros viendo los santos o están en la puerta no quiere entrar eso quiere decir que tiene posesiones de varios demonios;

2. En ambos movimientos suelen hablarte mal de las adoraciones que tenemos en los santos que suelen decirte que somos idolatrás de imagénes de yesos cosas como esa;

3. En el movimiento satánico que va en una de las iglesias de movimientos fe falsos en donde hablan mucho de la biblia dan mensaje según lo que dice la biblia protestantes ellos se molestan mucho, pero en el caso de nosotros las dos anteriores es lo que te indica que una persona está poseída; y

4. Esto si es pregunta personal para ti Marisol, ¿haz ido en la iglesia en donde los protestantes ministran al terminar están en el momento de adoración las personas tiene tips nerviosos?, como por ejemplo ellos con la mano izquierda hacen señal de un puñal y en la palma de la mano derecha como si estuviera apuñaliando su palma de la mano; camina desperado diciendo oraciones con los ojos apretaddos.

Bueno allí están las cuatro que tiene la caraterísticas que salen de una persona poseída que suelen hacer todo esos cuatro pasos son los de posesión de alguna fuerza que no es de Dios.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 3:46 pm    Asunto: Hola!

Hola a todos!
Si existen las posesiones y tambien estan las llamadas "posesiones perfectas" en que a lo mejor ni se nota... segun leí...
Tambien esta otra cosa que es la obsesión demoniaca que es como cuando eramos chicos que los dibujitos animados tenian angel y demonio al lado y sugerian ambos, pues bien, esa es la obsesion que sugieran mucho para desviar y demas, aunque bueno lo leí de varios lugares y libros, no sé si sea así la explicacion.
Saludos,
Vale
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 3:55 pm    Asunto:

Les dejo los criterios para determinar si una persona esta poseida:

Los criterios diagnósticos que debería presentar un sujeto para que sospecháramos que padece una posesión serían los siguientes:

1.-Ante lo sagrado o lo religioso se da una gama de sensaciones que van, según el sujeto, desde el fastidio hasta el horror, desde la leve expresión de molestia hasta la manifestación de ira y furia.

2.-En estos casos más extremos, el horror lleva a accesos de furia, acompañados normalmente de blasfemias o insultos dirigidos hacia el objeto religioso que se ha situado en la proximidad.

3.-El poseso en los episodios agudos de manifestación de ira furiosa, pierde la consciencia. Cuando vuelve en sí no recuerda nada. La amnesia es total y absoluta. Sin embargo, aunque no recuerde nada el sujeto durante el episodio ha padecido un cambio de personalidad mientras ha durado esa crisis de furia. Durante esa crisis una segunda personalidad emerge.

4.-Esa segunda personalidad siempre tiene un carácter maligno. Es frecuente que durante esos momentos las pupilas se vuelvan hacia arriba, o hacia abajo, dejando los ojos en blanco. Los músculos faciales se ponen frecuentemente en tensión. También las manos muestran crispación. En esos momentos de crisis, la persona articula la voz llena de odio y rabia.

5.-Acabada la crisis furiosa, la persona vuelve lentamente a la normalidad, el tránsito de vuelta a la normalidad es prácticamente similar en cuanto al tiempo y al modo al tránsito que se observa de la vuelta del estado de hipnosis al estado normal de conciencia.

6.-Fuera de las crisis furiosas en que emerge la segunda personalidad, la persona lleva una vida completamente normal, sin que esta patología afecte para nada ni a su trabajo ni a sus relaciones sociales. El sujeto aparece como una persona perfectamente cuerda. En todo momento distingue perfectamente entre la realidad y el mundo intrapsíquico, no observa una conducta delirante.

7.-En algunos casos sí exponen cosas que parecen alucinaciones sensoriales (concretamente exponen que, esporádicamente, ven sombras, sienten una difusa sensación extraña en alguna parte concreta del cuerpo u oyen crujidos). Por el contrario no oyen voces internas, ni sienten que algo les corre bajo la piel.

Habría que añadir que no se puede considerar dentro de este campo de la posesión los casos en que el sujeto meramente dice sentir una presencia. En la mayor parte de los casos estos fenómenos de posesión se producen tras participar en algún tipo de rito esotérico: ouija, práctica de espiritismo, santería afrocubana, macumba, vudú, etc. Este tipo de personas, tal como se ha mencionado en el punto 7, sufren alucinaciones sensoriales siempre con una temática muy precisa (la referida en el citado punto) pero no se ven afectadas por ningún tipo de delirio. Por el contrario hay una total ausencia de construcción patológica de conjuntos de ideas que puedan justificar ese tipo de trastornos explicados en los ocho puntos anteriores. El paciente mantiene un razonamiento claro, y se muesta sumamente crítico respecto a los síntomas que él mismo describe al médico. Es muy frecuente que comience su exposición al especialista médico o al sacerdote con las palabras "va a pensar que estoy loco", "no me va a creer" o "no sé por donde empezar". El mismo poseso es el primero en reconocer que su discurso va a resultar poco digno de crédito. El poseso situa perfectamente en el tiempo el inicio de sus trastornos. Y suele referir como causa de ellos la partipación de ese rito esotérico.

Lo verdaderamente relevante, el factor predominante, será el hecho de que en los momentos de mayor furia en los que emerge esa segunda personalidad da todos signos el paciente de sufrir un desorden disociativo de la personalidad. La presencia de una identidad distinta que toma control sobre la conducta de la persona entra plenamente en la descripción de esta patología de la disociación. Esta segunda identidad siempre aparece con unos rasgos muy fijos: hablará con rabia, con ira, exponiendo un gran odio hacia todo lo relativo a la religión, y hablará además con la expresión facial manifestando una gran tensión. En unos pacientes esta segunda identidad es locuaz en cuyo caso manifiesta una gran procacidad en su vocabulario y expresiones blasfemas. En otros pacientes esta segunda identidad es casi muda, hablando en contadas ocasiones y de un modo extremadamente lacónico, sus intervenciones cargadas de odio y tensión tienen en común con el tipo anterior en que la voz cambia por efecto de esa ira contenida.

El pensamiento en todo momento (salvo en los momentos de trance) es claro, y esa es otra característica que suele llamar la atención de los especialistas que atienden a estos pacientes: la claridad de pensamiento, la capacidad de autocrítica, coexistiendo con los otros rasgos patológicos que por su gravedad deberían conllevar una evolución hacia una profunda desestructuración de la personalidad y el raciocinio.

Recapitulando, si un psiquiatra no supiera nada de posesiones, los síntomas que observaría en un poseso típico le llevarían a ver en él un desorden disociativo de la personalidad que provoca alucinaciones sensoriales (escasas), una aversión aguda a lo sagrado, junto con agitaciones propias de una crisis histeriforme.
Como se ve un complejo conjunto de síntomas, todos ellos en un mismo sujeto y manifestándose con simultaneidad. Ello nos lleva a rechazar las clasificaciones simplistas de aquellos que, sin haber visto un caso real, sentencian que se trata de tal o cual enfermedad mental. El cuadro sintomatológico aquí definido refleja un síndrome tan especial que no se lo puede encuadrar sin más en tal o cual apartado de la patología psiquiátrica. Hay que admitir que nos encontramos no ante un desorden mental simple, sino ante un síndrome para el que hay que buscar un lugar específico dentro de la catalogación médica. Y digo un síndrome porque es un conjunto de signos y síntomas que existen a un tiempo y definen un cuadro morboso determinado. Cuadro morboso que se repite de un modo milimétrico en los pacientes que lo padecen y cuya simultaneidad en la concurrencia de esos rasgos (antes descritos) llevan a la perplejidad a los especialistas que los atienden.
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 4:23 pm    Asunto: Posesión Perfecta

Hola!
Segun la pregunta de Maite de si se puede ni notar la posesion, yo pregunto y pongo lo que sé...
Yo leí que puede haber casos en que es perfecta la posesión que la persona puede ir a trabajar y demas estando poseída inclusive...
a esto lo llaman : posesión perfecta... pero será cierto?
Porque si es así hago la misma pregunta que Maite, hay gente que realmente tiene rechazo por Dios, es un rechazo mental yo diría a "ni pensar" como un bloqueo... segun creo yo (con esto no digo que todos los ateos por ejemplo) pero que de eso?
Tambien sé que exite la "obsesión demoniaca" que es cuando el demonio sugiere cosas en nuestras cabezas "les recomiendo el libro de CSLewis : Cartas del Diablo a su Sobrino" es de esto y me parece genial.
Saludos
morgana
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 2:47 pm    Asunto:

yo si creo en la posecion perfecta. vdd pulga, nadie lo nota, solo hay pequeñisimos indicios q solo personas muy cercanas o con conocimientos de esto puede notar.
Carlos Pacahuala
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 5:16 pm    Asunto: Re: Gracias por responder... aqui va la historia

Si es necesario acercarse a la Iglesia, si es necesario dar testimonio de nuestra fe. Es claro que el demonio entra en nuestras vidas por no tener una coherencia de vida ¿Se puede llamr coherencia al hecho de no ayudar con nuestro ejemplo?
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 06, 2006 7:03 pm    Asunto:

No necesariamente es por no tener una coherencia de vida, como lo comente el demonio que a mi me ataco me ataco cuando yo estaba mas cerca de Dios, a Jesus lo tento el demonio y que mejor ejemplo de una vida coherente que la de Jesus.

Insisto, el demonio puede atacar a quien quiera, yo conozco varios casos de gente que esta sinedo atacada por espiritus o demonios y llevan una vida cercana a Dios, yo creo que los demonios seleccionan a quien atacar y lo hacen, pero ello no quiere decir que no esten llevando una vida coherente.

Lo que pasa es que las gentes que no llevan una vida coherente y cercana a Dios no necesitan de un demonio que los ataquen, ellos solos ya estan fuera de la ley, los demonios por lo que he podido ver atacana a la gente que despues de ser pecadores empedernidos se convierten y dejan de pecar, el demonio no necesita atacar a una persona que vive en pecado, lo que ellos buscan es a una persona que no vive en pecado para tentarla y hacer que caiga en vicios y en pecado.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro