Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 12:16 am Asunto:
Tema: El físicoculturismo es pecado grave |
|
|
Steven Neira escribió: | Muy bien sere mas concreto aun, y en especial para ti Usuario0. Dices que te sientes bien despues de hacer deporte porque sientes una energia muy grande despues y sientes que te has esforzado y todo?? Ok, donde esta la parte cristiana aki??!, olvidaste ya que todo en nuestra vida debe ser una alabanza constante a Dios??!... y con el ejemplo de porque no me visto con ropas feas, pues me parece un ejemplo muy malo. Cristo se lavaba bien la cara para no dar mal aspecto, y se aseaba muy bien y vestia lo mas sencillo pero decente a la vez posible. Pero el nunca hizo ejercicio POR ESTETICA Usuario0, es dificil de entender??!.
Conclusion usuario, con respecto a tu aspecto fisico, debes estar bien arreglado, peinado, aseado, de lo contrario daras un mal aspecto. Pero con respecto a el ejercicio jamas debe ser por estetica!!! es eso dificil??... Y para ahorrarles mas escritura por siacaso.. ESTETICA no es lo mismo que SALUD. |
"Salud es belleza".
Salu2
PD. Oye, respecto de Cristo, no creo que se haya bañado diariamente, ¿cuál es la razón?, pues en el desierto el agua es escasa. Digo, si en la Biblia dice que sus discípulos no se lavaban las manos para comer... y con el calor que hacía...
PD2. Yo también dudo que haya usado desodorante  _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 12:18 am Asunto:
|
|
Steven Neira escribió: | Analiza lo que has escrito Eagleheart... Salud es Belleza, estoy completamente de acuerdo... pero no estoy de acuerdo en que la BELLEZA sea SALUD. |
¿Y yo cuándo dije que la belleza fuera salud? (si fue así es que no me fijé al escribir). De hecho, me estaba acordando de las pobres modelos que se someten a torturas horribles como la bulimia y la anorexia.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
Steven Neira Esporádico
Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 61 Ubicación: Guayaquil - Ecuador
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
Marco Aurelio, si revisas nuevamente lo que escribio Usuario0, te daras cuenta que nunca nombro a Dios, ni antes ni despues de hacer ejercicio, por eso refute.
Eagleheart, con respecto a tus postdatas, lee nuevamente lo que escribi: "lo mas decente POSIBLE", osea lo que estaba a su alcance y posibilidad. _________________ No le digas a Dios que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios.
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
Steven Neira escribió: | Eagleheart, con respecto a tus postdatas, lee nuevamente lo que escribi: "lo mas decente POSIBLE", osea lo que estaba a su alcance y posibilidad. |
¿Y respecto a lo demás no tienes nada que decir?. Digo, yo esperaba que me contestaras lo de "actuar bien y sentirse bien".
Salu2 _________________
|
|
 |
Francisco de Santoyo Constante
Registrado: 05 Nov 2005 Mensajes: 969 Ubicación: Madrid (España)
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
Steven Neira escribió: | Marco Aurelio, si revisas nuevamente lo que escribio Usuario0, te daras cuenta que nunca nombro a Dios, ni antes ni despues de hacer ejercicio, por eso refute.
Eagleheart, con respecto a tus postdatas, lee nuevamente lo que escribi: "lo mas decente POSIBLE", osea lo que estaba a su alcance y posibilidad. |
Me lo he leido, solamente que yo estaba hablando de mi caso.
Yo intento estar en buena forma fisica por que creo que Dios me ha dado este cuerpo para cuidarlo, al igual que el cerebro. Además, hacer deporte es una buena manera de alabar a Dios y ofrecerle el ejercicio fisico.
 |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 4:38 am Asunto:
|
|
[quote="Maru Courtney"]Al desatarse la Segunda Guerra Mundial, los alemanes cerraron todas las universidades de Polonia con el objetivo de invadir no sólo el territorio sino también la cultura polaca. Frente a esta situación, Karol Wojtyla con un grupo de jóvenes organizaron una universidad clandestina en donde estudió filosofía, idiomas y literatura. Poco antes de decidir su ingreso al seminario, el joven Karol tuvo que trabajar arduamente como obrero en una cantera. Según relata el hoy Pontífice, esta experiencia le ayudó a conocer de cerca el cansancio físico, así como la sencillez, sensatez y fervor religioso de los trabajadores y los pobres.
El 23 de setiembre de 1958 fue consagrado Obispo Auxiliar del Administrador Apostólico de Cracovia, Monseñor Baziak, convirtiéndose en el miembro más joven del episcopado polaco. Asistió al Concilio Vaticano II, donde participó activamente, especialmente en las comisiones responsables de elaborar la Constitución Dogmática sobre la Iglesia Lumen Gentium y la Constitución pastoral Gaudium et Spes. Durante estos años, el entonces Obispo Wojtyla combinaba la producción teológica con una intensa labor apostólica, especialmente con los jóvenes, con quienes compartía tanto momentos de reflexión y oración como espacios de distracción y aventura al aire libre.
Quien sera [/quote
Estimada Maru y hermanos,
el papa Juan Pablo II, gran hombre piadoso y lleno de vida y energía, si entendí bien la parte de su biografía, el tuvo que hacer ese arduo trabajo en la cantera, porque fue obligado por el ejército invasor en Polonia durante la segunda guerra mundial, y que entre estudiar teatro clandestinamente, encontró su vocación sacerdotal y se enroló en un instituto teológico también clandestino.
¡Gracias a Dios por su dedicación y esfuerzo!, tanto físico como intelectual, ya que puedo decir con mucha alegría que gracias a su pontificado, yo tuve una niñez muy tranquila y agradable, donde el catolicismo me parecía que abarcaba todo el mundo y era positivamente reconocido.
Que el Señor permita ese sea el estándar para Su querida y Santa Iglesia. Amén _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
zesol Constante
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Yo sí que tengo suerte para que me indirectamente me satanicen en estos temas :
- Yo los fines de semana practico surfing, que está catalogado como un deporte extremo: alguien por aquí dijo que esos deportes son pecados...así que soy un pecador por practicar surfing
- Cuatro días a la semana, posterior a la salida de mi trabajo, durante dos horas hago pesas intensa y concientemente, viendome al espejo y sintiéndome satisfecho de mi sixpack...pero resulta que es un pecado de vanidad luciferina...
Desde ahora mismo dejo la carne de soya y empiezo con las costillas de cerdo para castigar mi vanidoso cuerpo y que desaparezcan esos satánicos cuadritos que tengo en mi abdomen... |
querido hermano:
en nombre de todas las damas queremos decirle que desconfiamos de sus palabras por lo que hemos decidido por mayoria de votos que presente evidencia al respecto (en relacion a los pecaminosos cuadritos de su abdomen) jijijiji
foto , foto! _________________ Que Dios te Bendiga |
|
|
 |
Jesús Moreno Nuevo
Registrado: 19 Mar 2007 Mensajes: 16 Ubicación: Cuichapa, Veracruz, México
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
Sí que lo es, porque se desarrolla la musculatura por pura vanidad, y promueve el desnudismo. Repito lo que escribí en el tema de la modestia en el vestir: debido al pecado original, tanto hombres como mujeres debemos cubrirnos el cuerpo con suficiente ropa, y existen telas muy ligeras, por lo que el calor no es pretexto.
Otra cosa muy diferente es que, al hacer ejercicio para estar bien de salud, o para desarrollar algún deporte sano, o estar listos para la guerra (en el caso de los policías y soldados), DE PASO, sin ser esa nuestra meta primordial, se nos desarrollen los músculos.
Aprendamos de la historia: el llegar a admirar la belleza del propio cuerpo, fue uno de los motivos que condujo a los espartanos a la perversión homosexual.
¡Dios te salve, María! _________________ Las clases sociales no son antagónicas, sino complementarias. |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
zesol escribió: |
querido hermano:
en nombre de todas las damas queremos decirle que desconfiamos de sus palabras por lo que hemos decidido por mayoria de votos que presente evidencia al respecto (en relacion a los pecaminosos cuadritos de su abdomen) jijijiji
foto , foto! |

No, no, no... No puedo hacer eso....
Solamente una vez me animé a publicar una foto mía en este foro...y decepcioné a medio mundo: me imaginaban de 60 años, calvo y con cara de pocos amigos. Y hasta recibí ciertos mensajes privados...
Además, hasta este momento mi culpa radica en ser un vanidoso semejante a Lucifer y ya me han ...no quiero sumarme con el "delito" de exhibicionismo..... _________________
 |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | zesol escribió: |
querido hermano:
foto , foto! |

No, no, no... No puedo hacer eso....
Solamente una vez me animé a publicar una foto mía en este foro...y decepcioné a medio mundo: me imaginaban de 60 años, calvo y con cara de pocos amigos. Y hasta recibí ciertos mensajes privados...
Además, hasta este momento mi culpa radica en ser un vanidoso semejante a Lucifer y ya me han ...no quiero sumarme con el "delito" de exhibicionismo..... |
Maellus!
Pensábamos que éras grande de edad por tus aportes, por todo lo que escribes, sabes mucho, hablas latín , eres muy sabio, etc etc etc...
Oye no nos habias contado lo de los Mps  |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
Maellus, digas lo que digas, por más abdominales que tengas, no me vas a gustar!
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 1:04 am Asunto:
|
|
julio gervasoni escribió: | Maellus, digas lo que digas, por más abdominales que tengas, no me vas a gustar!
sds. |
A mi tampoco. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 1:22 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Julio y Albert, nunca digan de esta agua no he de beber........es bonito admirar una escultura, asi sea esta de "David"...no? Ustedes apoyen para que nos enseñen el lavadero, y no vaya sindo que esta lleno de ropa jajaja |
No, no, no de ninguna manera, usted tiene un gran lavadero que admirar. El de Joe que es un "full pack" en vez de un "six pack", así que a portarse bien por favor. Las esculturas están el los museos no en los foros.  _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 1:40 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
¿¡Lavadora industrial!?  _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 2:47 am Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
Maru Courtney escribió: | Albert escribió: | Hermana Maru:
¡Paz y bien!
¿¡Lavadora industrial!?  |
Pues creo que ya se va a volver pecador, porque ha adelgazado mucho y se esta poniendo cada dia mas guapote...ya el lavadero que parecia lavadora industrial, ahora solo lavadero lleno de ropa jajajaja |
Pues yo estoy en las mismas de Joe, pero mi lavadora ya no esta llena de ropa, la verdad es que no he parado de adelgazar. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 7:08 am Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: |
Asi es mi querido Javier, si alguien hizo trabajos pesados, le gustaba el TEATRO y el ejercicio al aire libre fue nuestro Amadisimo y PARA MI, SANTO Juan Pablo II. Y mira que en todas las fotos de joven se ve que tenia un super cuerpazo y por eso llego a la edad que llego y siempre luchando y con una sonrisa. |
Maru,
Lo que quise resaltar era que el santo hermano Juan Pablo II, que creo que está ahora compartiendo de la gloria de Dios, tuvo una razón muy distinta para desarrollar su cuerpo físico, obligado por sus circunstancias de vida y de lo cuál, debido a su formación cristiana católica, recuperó valiosísimas experiencias de vida que las aplicaría en su Gran Pontificado. También entiendo que practicó deportes.
Mi humilde opinión es que con eso del fisicoculturismo, gracias a la mezcla y menjunje de tantas ideologías y pseudo religiones, ej. nueva era, etc, ha degenerado en forma tal, que ciertos motivos para practicarlo están lejos de ser piadosos y en sí fomentan repudiablemente la inmoralidad. Es más, me atrevo a mencionar que en esos lugares los gorditos o gorditas que están buscnado con mucho esfuerzo de encontrar la voluntad para adelgazar via gimnasio, se deben de sentir un tanto avergonzados al encontrarse con gente en buena condición que son regulares en el gimnasio. Hasta creo que podría ser una cruel experiencia si se mofaran de ellos. No es sencillo para algunas personas encontrar la buena condición física por salud. Dios les de la voluntad.
No es que sólo esté viendo lo malo, pero hay que ser objetivos y eso es algo que en cierta medida sucede o sucedió.
Y del hno Maellus, si fuera posible, practique surf, haga lucha libre con los tiburones y les gane, levante el peso de la suegra de Condorito o Pepe "saco de plomo" Cortisona en el gimnasio mil veces, me parece bien, y mejor aún añadido a ello si se puede establecer que el Señor y la Virgen María son glorificados para buen testimonio. Si eso se puede, ojalá, no me pregunten a mí cómo, que no lo sé.
Que el Señor les de gracia y paz, amén _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 11:00 am Asunto:
|
|
Usuario0,
Mis respuestas están en verde.
Usuario0 escribió: |
Jo ya es new age hasta limpiarse los zapatos, desde cuando esta mesclado con eso, q cosas.
Y si, hasta limpiarse los zapatos puede ser tomado así, si tu intención con la que lo haces es equivocada. Pero no vayamos a micro-administración de los actividades, me refiero a ciertos ambientes en general, no a todos.
Si, tanto como cuando uno se apunta a ajedrez y ve q el resto es mas listo. A ver si el problema es q estamos un poco psicologicamente tocados y por eso vemos pecados por todos sitios.
¿Y dónde queda la caridad? Hay detalles que son importantes tomar en cuenta. Vamos, que te estoy hablando como cristiano católico. Cuando vas a ese gimasio y te encuentras con gente que resiste y rechaza tu fe católica, si no tienes pleno convencimiento o firmeza en ella, se hace mucho más trabajoso el que tengas un buen ambiente donde llevar a cabo tu ejercicio, lo mismo sucedería en la escuela de ajedrez, si tus principios de vida y valores cristianos son comprometidos entre la actividad. Pero el desafío está en que puedas llevar a cabo tu actividad en ambiente adverso, no que a la primera te desanimes. Es por ello que es también mi prerrogativa asegurarme de afianzar la fe mía, familia y de mis hermanos en la fe. Es por ello que he optado por participar en este tema, porque he visto una faceta de éste.
Claro y si me pongo a imaginar lo q pasaria, pues por imaginar q no quede. Si esto es la excusa entonces vamos bien.
Y bien, yo no he imaginado nada, lo he visto de cerca, demasiado cerca y lamentablemente entonces no tenía el conocimiento para abordar el tema con total propiedad y aplomo. No es un tema fácil, por muchas consideraciones, incluyendo psicológicas. Y no siempre es sólo imaginación, puede ser real en la percepción, por lo tanto el sufrimiento y el daño, aunque no se lo ve, para vos es imaginario, está ahí.
Vamos q no puedo ir al gimnasio pq se rien de mi y veo al resto q son mas fuertes q yo y me vengo abajo, amigo esto no es pecado sino problema del psicologo o sindrome de inferioridad, pero nada q ver con DIos sino con tus complejos. ASi q el q no tenga complejos y no se ponga a llorar cuando se rien de el pues si puede hacer ejercicio, vamos el q sea mayorcito.
El pecado que mencioné está en FOMENTAR, en apoyar la vanidad, la inmoralidad sexual. Parece que te estás confundiendo en lo que digo.
Si tienes un hermano o hermana en la fe, y percibes que un ambiente como el que te digo puede ser perjudicial para su salud espiritual, pues no le aconsejas ir, o no le llevas ahí sin antes asegurarte que está preparado y afianzado en la fé y doctrina, o por lo menos le acompañas hasta que gane confianza y experiencia.
No que porque el resto sea más fuerte o más capaz que yo me quedo inmóvil o decaído, mas bien me da una maravillosa oportunidad en no confiar en nadie más que en Dios para salir adelante, un sacrificio de agrado para el Señor. Dios no da a todos la misma capacidad, tanto física o intelectual o cualquier otra habilidad humana y hay que saber aceptar las propias limitaciones, pero nos pide que estemos contentos con lo que uno tiene y nos apoyemos fraternalmente en la caridad unos a otros para mejorar, y yo estoy contento, muy contento con lo poco que tengo, porque sé que es una bendición para mí y los míos y tengo la fe que Dios hará crecer las buenas obras. |
Dios te bendiga, _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 11:34 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Entonces creo q queda claro q no es el fisiculturismo ni ninguan actividad mala sino la intencion del q lo practica. |
Yo siempre he creído que la intención es la que hace la ocasión de pecado.
Ahora, yendo un poco más mar adentro, la escritura paulina de la Biblia, en una parte menciona que, no se haga algo que para uno es cotidiano o sin riesgo, si eso es causa de tropiezo para algún hermano o hermana en la fe. Puede bien aplicarse a frecuentar el tipo de gimnasios cuestionables. Es mi opinión.
Que sea la caridad fraternal la que tome el mando de nuestras decisiones,
Un abrazo en el Señor,
Javier _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Maellus haereticorum Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
Javier Gonzalo López C. escribió: | .
Y del hno Maellus, si fuera posible, practique surf, haga lucha libre con los tiburones y les gane... |
Gracias por los "buenos deseos"..... _________________
 |
|
|
 |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Opino que pecado grave es cualquier cosa que se haga de amanera desordenada. Para un ser racional el orden lo marca nuestra propia conciencia, la intención es decisiva para hacernos ver donde un acto deja de ser ordenado para convertirse en desordenado.
Un pecado grave pude ser el sencillo acto de beberse un vaso de agua, sin en ello se pone intención de pecar.
Esta es mi humilde interpretación sobre el tema en debate. _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 5:53 pm Asunto:
|
|
"Pecado" es desobedecer cualquiera de los 10 mandamientos.
Salu2 _________________
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 8:25 pm Asunto:
|
|
Saludos...
La realidad, es que para andar viendo a las damas, no se necesita ir al gimnasio, y para verlas con una mente demasiado enferma, hasta en el Templo sucede.
En las temporadas en que he ido al gimnasio la verdad no recuerdo haber ido "para ver cuerpos desnudos".
La verdad, por muchas razones: Por que ya pasé de la edad donde cualquier mujer me "excita" ( Perdón por lo burdo del comentario, pero es para seguir el estilo del primero ).
Porque fuí por la simple razón de que empecé a engordar demasiado y con riesgo de enfermedades coronarias.
También porque a mi pareja le gustó más si estoy físicamente bien, firme...
También, a mis hijos les puedo seguir el ritmo en los juegos.
También porque me siento más lleno de energía.
También porque ahí coincidimos dos o tres amigos a veces y al menos ahí nos pódíamos saludar.
No me hubiera atrevido a estar mirandole el trasero a alguna de las damas del gimnasio por que no necesito hacerlo, no me "nace". Además, porque cualquiera de ellas me hubiera propinado un trancazo. Además, no es ético. Además, ellas no van a que yo las vea, van por sus razones.
Si alguien de ahí va a andar de fisgón, pues no se... Supongo que alguno sí.
En fin... Ir al gimnasio es altamente recomendable.
La Salud es Belleza y la Belleza es salud...
Creo que ambas cosas... Pero OJO:
¿ Cuáles son los parámetros de lo bello?
¿ Que significa o como se cataloga o como podemos considerar que algo es bello?
Una chica anoréxica, más delgada de lo normal... es evrdaderamente bella?
O solo "luce"?
Creo que la belleza, si la buscamos con los ojos del Espíritu, significa algo mucho más profundo.
La belleza no está solo en la piel, también en la mirada, en la sonrisa, en la personalidad... Esto, hablando de la belleza humana. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Josselyn Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Ok... no lo tomen por ese lado...
Yo entiendo lo que Leandro estuvo pensando mientras exponía su punto de vista al abrir este tema (creo).
El tema de que se trata??? de fisicoculturismo verdad??? no se trata de que si me hago un tinte en el cabello voy para el infierno porque soy vanidosa. Que hace un fisicoculturista en un día normal... pues estar metido la mayor parte de su día en un gimnasio haciéndose músculos y ponerse enfrente de un espejo para ver sus bellos bíceps. Qué es eso?? para mi es mucha vanidad.
Hablo por mi... a mi me gusta laverme el cabello y ponerme mis rollos en la cabeza para tener bonito el cabello, ponerme cremas de cara y hacerme mascarillas de aloe vera con azúcar para que la piel de mi cara se vea más saludable... me gusta comprarme mi ropa bonita y todo esto es para sentirme bien... y me gusta hacer ejercicios para mantenerme en forma y no verme descuidada, además que también es bueno hacerlopor salud, pero eso no significa que ya he pecado de vanidad.
Ese tema de la vanidad hay que evaluarlo muy bien... pero me imagino que debe ser esa fijación excesiva (valga la redundancia) por la belleza de sí mismo... y creo que el fisiculturismo hace caer en eso a las personas.
Bye. _________________ Los quiero mucho, Josselyn.
 |
|
|
 |
Anorgi Asiduo
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 1:38 am Asunto:
|
|
Usuario0 escribió: | Que hace un fisicoculturista en un día normal... pues estar metido la mayor parte de su día en un gimnasio haciéndose músculos y ponerse enfrente de un espejo para ver sus bellos bíceps. Qué es eso?? para mi es mucha vanidad.
Pues lo mismo q hace un albañil la mayor parte del dia trabajar en lo q le toca, si el es fisiculturista y es su trabajo pues q le vamos a hacer, q si lo hace por hobby pues bueno como el q le gusta ir de pesca, q porras hace un tio toda la noche con una caña de pescar en la playa, pues yo q se, si a el le gusta pues q lo haga. |
No seas exagerado, Usuario0. No confundas al atleta de circo que se gana el pan con sus musculos al que lo hace por hoby y por vanidad. Una cosa es mantenerse en forma, muy loable para estar sano, y otra excederse. Beber un vaso de agua es muy bueno para la salud y para apagar la sed, pero beber 12 litros de agua ... Una cosa es irse de pesca el fin de semana y otra abandonar las obligaciones para irse a pescar (Se excluye al que lo hace por profesión y vive de eso, claro está ) _________________ La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
 |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 10:47 am Asunto:
|
|
Maellus haereticorum escribió: | Javier Gonzalo López C. escribió: | .
Y del hno Maellus, si fuera posible, practique surf, haga lucha libre con los tiburones y les gane... |
Gracias por los "buenos deseos"..... |
Vamos que no lo ponga al tiburón contra mí, sino que ví hace cierto tiempo noticias de un incidente que involucraba surfers y los amigos dentellados. No con buen desenlace :S . De todos modos te deseo de sincero corazón que tengas paz y prudencia en la práctica de sus deportes.
Bendiciones en el Señor,
Javier _________________ No lo voy a negar, no lo voy a esconder, mas bien lo declararé a viva voz y con todo el gozo que imbuye mi ser: ¡AMO A LA IGLESIA CATÓLICA CON TODo MI SER  |
|
|
 |
Javier GLC Constante
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 11:09 am Asunto:
|
|
[quote="Maru Courtney"]
Estimada Maru, Dios la bendiga y a su familia.
Bueno, y si así lo ve algún forista, espero que se encuentre un punto de convergencia cristiana para abrir el espacio para facilitar el entendimiento y congruencia fraterna de esos puntos de vista.
Es siempre la gente menos afortunada y entendida, necesitada, la que resulta exprimida entre estas fricciones, dígase así, de gigantes.
Dios les bendiga y les prodigue buena salud con saludable y sano ejercicio, y la apropiada alimentación. Amén
En el Señor Jesucristo.
|
|
 |
Jose Alberto Z Constante
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 3:21 pm Asunto:
|
|
Ayer, en una reunión de mi grupo, estábamos comentando la Veritatis Splendor. En una parte, el papa Juan Pablo II habla de actos que son intrínsecamente malos porque van contra la dignidad del hombre y por tanto nunca, en ninguna circunstancia ni con ninguna intención por más buena que sea, pueden ser buenos. Son actos que son malos en sí mismos, por su objeto y que por tanto no pueden ser "ordenados" a Dios.
La pregunta es: ¿el fisicoculturismo es un acto que puede ser "ordenado" a Dios? Es decir, cuando yo trabajo (por poner un ejemplo) yo lo puedo hacer poniendo lo mejor de mí en mi trabajo y entregándoselo a Dios como un ofrecimiento. Así yo "ordeno" mi trabajo a Dios (es decir, elevo mi trabajo, que tiene un orden "mundano", hacia Dios, hacia el orden divino). ¿Se puede hacer lo mismo con el fisicoculturismo?
Si la respuesta es afirmativa, entonces habrá que concluir que el fisicoculturismo no es intrínsecamente malo y por tanto en sí mismo no es pecado. Si la respuesta es negativa, la conclusión será que el fisicoculturismo en un acto instrínsecamente desordenado y por tanto será pecado siempre y en toda circunstancia. |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 4:55 pm Asunto:
|
|
Elessar escribió: | Ayer, en una reunión de mi grupo, estábamos comentando la Veritatis Splendor. En una parte, el papa Juan Pablo II habla de actos que son intrínsecamente malos porque van contra la dignidad del hombre y por tanto nunca, en ninguna circunstancia ni con ninguna intención por más buena que sea, pueden ser buenos. Son actos que son malos en sí mismos, por su objeto y que por tanto no pueden ser "ordenados" a Dios.
La pregunta es: ¿el fisicoculturismo es un acto que puede ser "ordenado" a Dios? Es decir, cuando yo trabajo (por poner un ejemplo) yo lo puedo hacer poniendo lo mejor de mí en mi trabajo y entregándoselo a Dios como un ofrecimiento. Así yo "ordeno" mi trabajo a Dios (es decir, elevo mi trabajo, que tiene un orden "mundano", hacia Dios, hacia el orden divino). ¿Se puede hacer lo mismo con el fisicoculturismo?
Si la respuesta es afirmativa, entonces habrá que concluir que el fisicoculturismo no es intrínsecamente malo y por tanto en sí mismo no es pecado. Si la respuesta es negativa, la conclusión será que el fisicoculturismo en un acto instrínsecamente desordenado y por tanto será pecado siempre y en toda circunstancia. |
Creo que has dado en el clavo, Elessar.
Deberíamos debatir si la práctica del fisicoculturismo implica necesariamente la vanidad. _________________ Rubén |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 7:27 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | julio gervasoni escribió: | Maellus, digas lo que digas, por más abdominales que tengas, no me vas a gustar!
sds. |
Pero que tal con esta carita de angel???
 |
Repito que ya estoy viejo para que me gusten los hombres, lo único que me faltaría sería después andar rapiñándoles los novioas a mis hijas!!!
sds.
p.d.: aparte, me gustan las mujeres. O.k., lo uno no quita lo otro, pero.... _________________ Julio |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:04 pm Asunto:
|
|
muuuy estremoso...........
yo practico el fisicoculturismo desde hace varios años y nunca he encontrado algo q este en contra de la iglesia....
debemos estar todos marranos para no ser pecadores ????
es mas yo diria q todo lo contrario:
gracias al fisicoculturismo:
-no tomo
-no fumo
-no veo la tele
-no me voy a meter con prostitutas.... toda esa energia la saco en una buena rutina
-el gym esta frente a la iglesia y muchas personas van a la ilgesia y despues al gym.
-no consumes drogas
-cuando estas lleno de ira y coraje una buena rutina te ayuda a desahogarte y todo esta tranquilo.
-te vuelves disciplinado
-y lo mas importante; cuidas y proteges el templo mas sagrado de Dios;
EL CUERPO HUMANO...... no piedras.
. _________________
 |
|
|
 |
|