Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El físicoculturismo es pecado grave
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El físicoculturismo es pecado grave
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arturus
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:00 pm    Asunto:
Tema: El físicoculturismo es pecado grave

Excelente aport eZarathustra, de acuerdo contigo.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:25 pm    Asunto:

Lo importante Zarathustra, es la motivación que te lleva a practicar este deporte.

¿Qué es lo que a ti te motiva?
Zarathustra
Constante

Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 11:34 pm    Asunto:

RT escribió:
Lo importante Zarathustra, es la motivación que te lleva a practicar este deporte.

¿Qué es lo que a ti te motiva?

Mis motivos varios...

1.- Mi padre desde pequeño me inculco el amor al deporte ya que decia que este era el templo de Dios.

2.- Me gusta superar mis propios limites, competir contra mi mismo

3.- Me gusta saber que mi dominio mental es mas fuerte que mis deseos carnales. Aunque mi cuerpo pida comida, alcochol, desvelos, mujeres etc, demuestro q es mucho mayor mi fuerza de voluntad

4.- Me gusta sentirme sano y vigorozo

5.- me gusta q la gente me voltee a ver cuando voy por la calle, me gusta q en el gym todo mundo me admire.

mmm son varios motivos...........

.
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 12:35 am    Asunto:

Bueno mi estimado Zarathustra vas a tener q sentirte terriblemente enfermo para estar en gracia xD Rolling Eyes
HugoreiElRegreso
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 2:15 am    Asunto:

Todo deporte es bueno , como dijo un usuario por ahi , si no quieres pecar no te levantes de la cama por que el pecado esta a la vuelta de la esquina.

Yo soy corredor de maratones entreno 5 veces por semana , corro de 50 a 60 kilometros semanales, despues del deporte me siento espectacular, con mas animo, llegar a la ducha destruido es BARBARO , te da mas energia para encarar el proximo dia , te da mas optimismo, te da mas aguante fisico, te da mas animo para hacer las cosas .

¿ como pueden decir que un deporte es malo ?

malo es Fumar que trae cancer

malo es la Bebida que separa familias

malo son las dorgas que afectan el cerebro

pero el deporte no es malo , todo pero todo lo contrario, y si me veo bien que tiene de malo ?

El cuerpo es el templo del espiritu Santo , por lo tanto como puede estar mal cuidarlo ????

hay un dicho que dice

" EN CUERPO SANO, MENTE SANA"

Cuidar nuestro cuerpo es una OBLIGACION es un DEBER , llenarlo de grasas,trigliseridos,colesterol, y VENENO como la nicotina y el alchol eso si es pecado.

SALUDOS Y HAGAN DEPORTE UN CONSEJO DE UN EXFUMADOR QUE YA VA CASI 4 AÑOS QUE DEJE ESE MALDITO VICIO.
Jesús Moreno
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 3:55 pm    Asunto:

El físicoculturismo hace resaltar, por fuerza, la desnudez, por lo tanto es pecado grave. Otra cosa muy diferente es que se nos desarrollen los músculos al practicar un deporte sano o al prepararnos para la guerra.

En un principio Dios creó puros los cuerpos del varón y de la mujer, PERO DEBIDO AL PECADO ORIGINAL, el ser humano cayó en concupiscencia, y desde entonces, tanto hombres como mujeres debemos cubrirnos el cuerpo con suficiente ropa. El calor no es pretexto, pues en lugares de altas temperaturas es mucho más refrescante andar con ropa holgada de tela ligera, que prácticamente desnudos o con ropa ceñida.

Recuerden que Dios es inmutable y que los principios de su Iglesia también lo son. Es absurdo pensar que a Dios le agradaba la modestia en el vestir hace 100 años, y que hoy ha cambiado de parecer.

Saludos en Cristo y María
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 4:50 pm    Asunto:

Jesús Moreno escribió:
El físicoculturismo hace resaltar, por fuerza, la desnudez, por lo tanto es pecado grave.

Shocked Shocked

la desnudez es pecado ????????

el pecado esta en el morbo al ver la desnudez....

entre los chavos del gym nos vemos sin ropa ( no somos gays )y admiramos y aplaudimos cada nueva linea que se vea en el lavadero, cada pulgada mas de triceps o en los dorsales..... y te apuesto q el morbo no existe, SOLO ES ADMIRACION Y RESPETO POR EL SACRIFICIO PARA OBTENER ESA MEDIA PULGADA MAS..........

pero morbo NO hay, el culturismo ES UN ARTE.........

hay un abismo de diferencia entre ir a un concurso de fisicoculturismo e ir a ver a unos stripers bailando.......

Confused
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:02 pm    Asunto:

Siempre que no cumplimos el primer mandamiento de la ley de Dios

"AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS"y "AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO"

Estamos pecando.

Practicar cualquier deporte sanamente no tiene por que serlo.
No obstante, cuando la finalidad de este "deporte"sea dañar a los demás, dañarse a si mismo, usurparle el lugar a Dios(endiosándolo), entonces si lo es.

Si os referís a dar culto al cuerpo, envanecerse y presumir ante los demás, probablemente sea pecado más o menos grave según,o como mínimo imperfección.

Ahora que abandonar el cuerpo, enfermar por dejadez o por pereza, no cuidar lo que Dios nos ha dado y utilizarlo para el bien, también es pecado.Digo yo
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 5:13 pm    Asunto:

Jesús Moreno escribió:
El físicoculturismo hace resaltar, por fuerza, la desnudez, por lo tanto es pecado grave. Otra cosa muy diferente es que se nos desarrollen los músculos al practicar un deporte sano o al prepararnos para la guerra.

Perfecto, el fisioculturismo, aunque sea practicado para tener un estado de salud bueno es pecado grave.

Sin embargo, la guerra no es pecado grave.¿a eso te refieres?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:56 pm    Asunto:

Jesús Moreno escribió:
El físicoculturismo hace resaltar, por fuerza, la desnudez, por lo tanto es pecado grave.

Como ya lo dijero: el morbo y el deseo ante la desnudez es el pecado. Si no, pequé gravemente por haber asistido al urólogo.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zarathustra
Constante

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:06 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
Jesús Moreno escribió:

Como ya lo dijero: el morbo y el deseo ante la desnudez es el pecado. Si no, pequé gravemente por haber asistido al urólogo.

Salu2

jajajajjajajjaja.........

pues si, y estan condenados los ginecologos....... Twisted Evil
jejejjeje
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:10 pm    Asunto:

Zarathustra escribió:
jajajajjajajjaja.........

pues si, y estan condenados los ginecologos....... Twisted Evil
jejejjeje

[Sarcasmo]Le diré a mi madre que irá al infierno si sigue asistiendo al ginecólogo cada año, que no importa si es para prevenir el cáncer cérvico-uterino, su alma peligra TT__TT[/Sarcasmo]

Salu2

PD. Por eso los no Católicos nos ven como "cerrados mentales".

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:47 pm    Asunto:

El hombre será juzgado según su corazón.

Ahora bien, ¿Será muy interiormente, la motivación a la práctica del fisicoculturismo sea causada por la vanidad?
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 8:49 pm    Asunto:

RT escribió:

Ahora bien, ¿Será muy interiormente, la motivación a la práctica del fisicoculturismo sea causada por la vanidad?

Sí.

Salu2

PD. Otra cosa, "con la misma vara que midas serás medido". Pareciera que muchos aquí se sienten "perfectos" =/

RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:05 pm    Asunto:

Eagleheart escribió:
RT escribió:

Sí.

Salu2

PD. Otra cosa, "con la misma vara que midas serás medido". Pareciera que muchos aquí se sienten "perfectos" =/

También recuerda:

"Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo" (Mt 5,48)

y

LAS SIETE OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES

1. Enseñar al que no sabe.
2. Dar buen consejo al que lo necesita.
3. Corregir al que yerra.

4. Perdonar las injurias.
5. Consolar al triste.
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás.
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:13 pm    Asunto:

RT escribió:
También recuerda:

"Sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo" (Mt 5,48 )

Y "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra".

RT escribió:
LAS SIETE OBRAS DE MISERICORDIA ESPIRITUALES

1. Enseñar al que no sabe.
2. Dar buen consejo al que lo necesita.
3. Corregir al que yerra.
4. Perdonar las injurias.
5. Consolar al triste.
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás.
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos.

Ésa queda bien, sobre todo para muchos de aquí.

Salu2

PD. Recuerdo una frase que aparece en el libro de "La Trágica Historia de la Vida y Muerte del Doctor Fausto":

Aunque como hombre caigas en el epcado, no permanezcas en él como un demonio.

Esto es: yo sé que soy pecador, y es por eso que me siento triste. A la par de feliz por confiar plenamente en Jesús.

hectorb
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 10:46 pm    Asunto: respuesta.

Es interesante la temàtica del post ,no leì toda la discusiòn porque lleva largo , ahora , nadie puede negar que dicen las escrituras que el cuerpo es el templo del espiritu santo y que debemos mantenerlo cuidado.Ahora estàs mezclando las cosas , mirar las nalgas de una mujer lo pudes hacer en cualquier lado , por otra parte como quieres que se entrenen las mujeres ? ese tipo de vestimenta es la ùnica que permite una libertad de movimientos y es màs saludable a la hora de hacer deporte. Por si no sabes , el uso de busos o prendas abrigadas que cubran el cuerpo no solo es perjudicial para la salud , porque no deja que la sudoraciòn se evapore sino que ademàs es incòmodo ,obviamente que estoy de acuerdo que el que se obsesiona con el fisicocuturismo no puede ser critiano , ahora porque no hablamos de los gordos y las gordas ? Estàn cometiendo pecado de glotonerìa o gula y no veo a nadie decir nada al respecto .Es màs veo en canales catòlicos sacerdotes y catequistas obesos. Estas personas enseñando el evangelio por TV , y estàn pecando de gula.Es decir , lo que tu dices tienes razòn , pero por lo menos el levantamiento de pesas hace bien al cuerpo , en su justa medida ,en cambio y lo que veo mal , es que hay muchos catòlicos gordos y gordas y sacerdotes gordos incluso creo que el papa juan pablo 2do. estaba con sobrepeso ,porque nadie dice a los gordos y gordas catòlicos que bajen de peso o que no sean catòlicos ? Porque los sacerdotes obesos pueden seguir siendolo o nadie les dice que estàn en pecado ? ,Al fin y al cabo , el levantamiento de pesas no està tipificado en la biblia como pecado pero la gula si.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 11:29 pm    Asunto:

En realidad el mirar las nalgas a una mujer no es pecado,especado lo q normalmente sigue despues d eso Laughing
Jesús Moreno
Nuevo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:23 am    Asunto:

Marco Aurelio escribió:
Jesús Moreno escribió:

Perfecto, el fisioculturismo, aunque sea practicado para tener un estado de salud bueno es pecado grave.

Estimado Marco Aurelio:

Creo que no tienes ni idea de lo que es el físicoculturismo. Es desarrolar la musculatura con la única intención de mostrarla y presumirla; y observa los gimnasios de los fisicoculturistas: invariablemente están llenos de espejos para provocar una actitud narcisista. Otra cosa muy diferente es acudir a un gimnasio en el que se va a hacer ejercicio para estar en forma y conservar la salud.

Miren, si no son católicos, díganlo; pero si lo son, es su deber creer en el pecado original, y éste es el que hizo y hace que la desnudez sea un pecado grave. Es dogma de nuestra Iglesia, no salgan con tonterías.

Respecto a lo otro, desde hace 2000 años nuestra Iglesia maneja el concepto de guerra justa, es decir, la que se libra en legítima defensa. El católico tiene el derecho y el deber de hacer la guerra en defensa de su Fe y de su patria.

415. ¿Hay casos en que es lícito quitar la vida al prójimo? -Es lícito quitar la vida al prójimo cuando se combate en guerra justa, cuando se ejecuta por orden de la autoridad suprema la condenación a muerte en pena por un delito y, finalmente, en caso de necesaria y legítima defensa de la vida contra un injusto agresor.

CATECISMO MAYOR

Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:35 am    Asunto:

Erasmo escribió:
que modo tan vulgar y prosaico de expresarse de las mujeres

Hay q llamar los cosas x su nombre.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:24 am    Asunto:

Iceman escribió:
Erasmo escribió:
que modo tan vulgar y prosaico de expresarse de las mujeres

Hay q llamar los cosas x su nombre.

Sí, hasta donde una enfermera me explicó alguna vez, el término "nalgas" es perfectamente aceptable. Y lo digo porque se usa en el ambiente médico.

Salu2

ultravioleta
Invitado

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:54 am    Asunto:

Hasta donde yo sé, un médico se refiere a dicha parte de la anatomía humana como "glúteos" que es el nombre del músculo....en fin...
Supersonic Scientist
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:54 am    Asunto:

Hola Herman@s;

Caray... tenia tiempo de no entrar en el foro y me he quedado con una sensación de verdadero asombro Shocked Exclamation

¿Cómo puede ser el ejercicio pecado? El ejercicio nos ayuda a mantener nuestro cuerpo sano, y es templo del espiritu santo.

Arrow El hacer ejercicio y tener un cuerpo en forma son cosas que estan ligadas. ¿o no?

Saludos.

El Verbo se hizo Hombre y habitó entre nosotros
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:36 pm    Asunto:

Hermano Supersonic:

¡Paz y bien!

El ejercicio no es pecado, la vanidad si lo es. Creo que es meritorio denotar que no son los actos humanos los que determinan el grado de falta, si alguna, de esos actos sino la intención de los mismos. Si haces ejercicio con intención vanidosa, es esa intención la que resalta el pecado no el ejercicio en sí. La acción del ejercicio es beneficiosa para la salud, pero ese beneficio lo usas con una intención equivocada, entonces el bien no justifica los medios. No obstante, si te fuera diagnosticado por un médico que, en tu caso particular, hacer ejercicio sería perjudicial para tu salud, y aun así lo haces el ejercicio se convierte en pecado por el objeto mismo y no por la intención, que en este caso ya no es la buena salud. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 3:52 pm    Asunto:

Jesús Moreno escribió:
Marco Aurelio escribió:
Jesús Moreno escribió:

Estimado Marco Aurelio:

Creo que no tienes ni idea de lo que es el físicoculturismo. Es desarrolar la musculatura con la única intención de mostrarla y presumirla; y observa los gimnasios de los fisicoculturistas: invariablemente están llenos de espejos para provocar una actitud narcisista. Otra cosa muy diferente es acudir a un gimnasio en el que se va a hacer ejercicio para estar en forma y conservar la salud.

Miren, si no son católicos, díganlo; pero si lo son, es su deber creer en el pecado original, y éste es el que hizo y hace que la desnudez sea un pecado grave. Es dogma de nuestra Iglesia, no salgan con tonterías.

Respecto a lo otro, desde hace 2000 años nuestra Iglesia maneja el concepto de guerra justa, es decir, la que se libra en legítima defensa. El católico tiene el derecho y el deber de hacer la guerra en defensa de su Fe y de su patria.

415. ¿Hay casos en que es lícito quitar la vida al prójimo? -Es lícito quitar la vida al prójimo cuando se combate en guerra justa, cuando se ejecuta por orden de la autoridad suprema la condenación a muerte en pena por un delito y, finalmente, en caso de necesaria y legítima defensa de la vida contra un injusto agresor.

CATECISMO MAYOR

Creo que hay que diferenciar entre el que hace deporte (no me refiero exlusivamente al fisioculturismo) para mantenerse en buen estado de salud y el que hace deporte para estar "cachas" y ser la envidia de los demás.

El primer caso me parece bien ¿crees que Jesucristo no practicaba deporte? seguramente además de la oración incesante, caminaba, simplemente caminar ya es un modo de hacer deporte. Piensa que para cargar con nuestros pecados camino del Golgota, además de la fuerza fisica que le daba el ser hijo de Dios, probablemente su cuerpo carnal tuviera un más que aceptable desarrollo fisico que le permitió ir desde Jerusalen al monte Calvario.

¿crees que a Jesucristo no le agrada que nosotros, sus hijos, sus siervos, amigos, practiquemos un ejercicio fisico que nos permita estar bien fisicamente y evangelizar con mejor animo que si tuvieramos sobrepeso y problemas cardiacos?

Yo creo que a Jesús le agrada siempre que lo hagamos para cuidar nuestra salud.

Otra cosa, vuelvo a repetir, es que hagamos deporte para tener más musculo y para creernos superiores a otros y tal.

Así que en ese aspecto estoy contigo Wink

Y tranquilo, que soy catolico, creo en el pecado original y en todos los dogmas de la Iglesia. Solo que practicar deporte sanamente y con el unico fin de cuidar la salud propia, no me parece malo.

Por otra pare, para mí personalmente, una condena a muerte no me parece licita. Ya que el odio genera odio, y la violencia violencia.

AUnque en el caso de combate de guerra o legitima defensa, comparto lo que dice el Catecismo.

Saludos.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 5:41 pm    Asunto:

Hacer ejercicio es diferente de practicar el fisicoculturismo, que es lo que nos ocupa en este hilo.

El primero es bueno, deseable y necesario. Hasta nuestro amado Siervo de Dios Juan Pablo II era un gran deportista.

Pero de allí a estar usando cintas métricas para medir el volumen de los bíceps, o estar contando el número de cuadritos creo que hay una gran diferencia.

Dios les bendiga
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 9:57 pm    Asunto:

Tu mismo lo has dicho Erasmo "algunos" ¿y xq algunos van x ese motivo tenemos q condenar a todos? Eso es un gran error. Rolling Eyes
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 12:18 am    Asunto:

Iceman escribió:
Tu mismo lo has dicho Erasmo "algunos" ¿y xq algunos van x ese motivo tenemos q condenar a todos? Eso es un gran error. Rolling Eyes

Algunos que van al gimnasio.
Pero, ¿cuántos de entre los fisicoculturistas?
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:33 am    Asunto:

Sinceramente...¿hacia dónde conduce este post? Yo veo un estancamiento ya, con un peligro que esto se vuelva un círculo vicioso:

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:04 am    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
Sinceramente...¿hacia dónde conduce este post? Yo veo un estancamiento ya, con un peligro que esto se vuelva un círculo vicioso:

jejeje me encantó la animación... Very Happy
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro