Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Sophy Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 11:11 pm Asunto:
por favor ayudendeme !!! me encuentro confundida
Tema: por favor ayudendeme !!! me encuentro confundida |
|
|
Hola a todos, espero se encuentren muy bien !!
Saben me encuentro algo confundida, como todos saben hace meses mi esposo me abandono, y yo opte por irme a vivir sola con mi hija en ves de regresar a casa de mis papas, por dale espacio a mi hija y pudiera jugar como una niña lo hace, aqui el problema o en lo que me encuentro confundida es q yo he seguido teniendo relaciones con mi esposo, el no vive en casa, pero el va todos los dias a vernos (la bebe y a mi), no falla, va a vernos los fines de semana, y todo sale con nosotros, se baña en casa, se cambia ahi, el tiene ropa, pero lo unico que no hace el es no hace en casa es dormir, no sabia hasta hace 1 semana x q no se quedaba a dormir, hasta q me dijo que vivia con otra persona, a mi me sorprende, debido a que pues el tiene relaciones conmigo y lleva una vida casi normal con nosotras, lo que no se es si es debiendolo recibir en casa o mejor alejarme de el, la verdad yo he puesto mucho de mi parte para poder recuperarlo, ademas pues sigo teniendo relaciones con el, a mi me dijeron q eso no era lo mas sano !! y estoy totalmente de acuerdo, pero tambien estoy consiente y se que lo amo !! pero la verdad no se si mejor cortar esa relacion por lo sano y limitarme a tener relacion de madre y padre y solo limitarle a hablarle para lo necesario de mi hija
no se que hacer, la vdd me siento confundida totalmente, siento que el esta regresando a nosotras, pero no se si solo me este usando !!
Gracias y saludos |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 11:19 pm Asunto:
jj
|
|
podrias alegarle que por $$$ y ahorrar gastos que tienes, iras a vivir con tus padres
vete con ellos, creo que si le interesas ira a verte tambien a su casa
o si no ,. solo esta jugando
es mi opinion, yo no estoy casada ni tengo hijos
ya las se;oras te responderan |
|
|
 |
Sophy Esporádico
|
Publicado:
Jue Mar 15, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
lo que tambien sucede el aporta la mayoria de lso gastos para la casa, asi que se le haria raro eso, pero tambien no se si el seguir teniendo relaciones con el es pecado?? |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 12:04 am Asunto:
|
|
Sophy escribió: | lo que tambien sucede el aporta la mayoria de lso gastos para la casa, asi que se le haria raro eso, pero tambien no se si el seguir teniendo relaciones con el es pecado?? |
Sophy, no creo que sea pecado pues ante Dios él es tu esposo, pero, hay otras cosas que tomar en cuenta.
No me parece correcto, que tú siendo la esposa legítima ahora te veas como la amante; y por otro lado, si tu esposo está viviendo con otra mujer, seguramente también tiene relaciones íntimas con ella.
No recuerdo ahora la edad de tu hija, creo que es pequeña, pero tampoco me parece correcto el ejemplo que eso puede significar para ella.
No creo que hacer eso sea la forma de recuperarlo.
Crees que él teniendo todo tan fácil pensará en regresar a vivir con ustedes ? Yo no lo creo.
Tampoco creo que aceptar eso sea forma de demostrar tu amor. Eres hija de Dios, lo recuerdas ? De Dios !!! Del Rey de Reyes !!! Has pensado en eso ?
Tu amas a tu hija verdad ? La amas mucho seguramente, y no te gustaría verla en una situación así. Pues el amor de tu Padre es mucho mayor y no creo que quiera eso para tí.
Sophy, todo esto es solo mi opinión. No osaría llamarlo consejo.
Creo que eso no puede seguir así.
Habla con tu esposo. Que las visite y comparta tiempo con ustedes, pero si quiere estar contigo, que vuelva a su hogar.
Haz mucha oración. Ve a misa, vive los sacramentos, confía en Tu Padre, escúchalo y sé dócil. Déjate guiar.
Estaremos orando por tu familia.
Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Vie Mar 16, 2007 1:32 pm Asunto:
|
|
Sophy: Hola: Que triste tiene el amor ahí y no vivirlo con la plenitud de la gracia.
Te diré que desde el punto de vista de la iglesia no es pecado el mantener relaciones con tu legitimo esposo aún estando separados, sobre todo si se trata de una separación temporaria y de lo que se trata es de recuperar una familia.
Aquí el problema esta desde el punto de vista de la dignidad de la persona, que sabiendo que el vive con otra mujer también lo haga contigo, ahí debes vos hacer un balance de valores y de tu propia autoestima.
Yo centraría mi esfuerzo en recuperar la familia y volver todo al pasado, reconstruir un hogar con dignidad y amor, ustedes y tu hija lo merecen.
Descubrir las razones por las que el actúa así y salvar los errores y situaciones que los llevaros a esto. Tu lugar es junto a el en tu casa y en la de el.
Deberás priorizar el dialogo sereno, adulto, amoroso, para encontrar una solución.
Acércate al Señor en la oración y los sacramentos y ten calma, la serenidad es importante en la vida y en especial en este caso, debes revivir el amor y madurar los afectos.
El amor se gana, se cultiva, se hace crecer. En el esta la vida plena y la felicidad.
Yo me uno en la oración y el Señor ira dando luces para encontrar el camino. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 8:28 pm Asunto:
|
|
Sophy, tener relación con tu marido no es pecado, porque a efectos espirituales sigues casada con él a los ojos de Dios.
Recordando la historia del profeta Oseas y de su infiel esposa Gomer soy partidario del perdón y la reconciliación en todo matrimonio siempre que haya un sincero arrepentimiento y proposito de enmienda.
Pero me temo que tu marido tiene en la cabeza un profundo cacao mental. La unión matrimonial no es sólo coger lo bueno y apartarse de lo malo. Es compromiso, madurez y responsabilidad. ¿qué pasaría si hubiera una gran crisis, por ejemplo que tu hijas sufriera un grave accidente, o una enfermedad (Dios no lo quiera, pero a veces es capaz de enviar un gran dolor para salvar un alma pecadora).
¿Quiere tu marido la verdadera reconciliación o sólo usarte cuando le apetezca? Puedo comprender que en un momento de estres o debilidad (como la crisis de los 40 cuando le da miedo pensar en la vejez) haga alguna estupidez, pero hay que darse cuenta que una cosa es lo que nos apetece, y otra muy distinta tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos.
¿A tu marido le gustaria que su hija, por ejemplo, tuviera relaciones sexuales a los 15 años, o que bebiera o fumara cosas malas? Creo que no, pero para evitar eso tiene que estar con su familia para que ella crezca psicologica y espiritualmente sana, y eso no se hace sólo un ratilllo el fin de semana como si fuera un vieojuego de los tamagochi.
¿Qué es lo que quiere realmente tu marido? ¿cuáles son sus miedos y ansiedades? ¿cuáles son sus prioridades en la vida? ¿qué piensa hacer para dentro de diez, veinte o treinta años? ¿Qué clase de persona quiere que sea su hija?
¿Se ha planteado la posibilidad de pedir ayuda a un consejero matrimonial, un psicologo especializado en crisis de parejas? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
J__L Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
Hola Sophy, me da mucho gusto volver a leerte en los foros.
Sophy, no es malo que tengas relaciones con tu esposo y no creo que eso sea un mal ejemplo para tu hija, entre más unidos los vea mejor, pero...
Aquí el problema es que tenga relaciones con ambas y tú lo permitas. Eso si que le va a causar un gran dolor y confusión a tu hija el día que se entere.
En lo que puedes estar pecando, es en la falta de confianza en Dios, porque lo que tu esposo hace, no esta bien, y tú debes de decírselo y no permitir que siga pecando, entonces ¿a que te lleva esto? A la abstinencia.
Sophy, recuerdo cuando preguntabas que si debías dejar entrar a tu esposo cuando te ibas a cambiar de casa y mi opinión fue, que no y sigue siendo así, porque para ti será más difícil negarte a complacerlo cuando ya esta en tu casa. Distinto sería si su separación no fuera por causa del adulterio.
¿Quieres un esposo completo o compartido? ¡¡Dios!! Nadie quiere un esposo compartido, ni Dios lo permite, ¿porque tú si?.
Se que es muy difícil Sophy, pero cuando permitimos el pecado en nuestras vidas estamos prefiriendo eso, a la ayuda de Dios y así, Dios no nos puede ayudar.
Si tratas de enamorarte de Dios, la necesidad de un esposo compartido desaparecerá y llegará la de un esposo total, que con dignidad y sabiduría por gracia de Dios, seguro lograras tenerlo de vuelta.
Sophy, no esta mal que tu esposo las visite pero hay que evitar las tentaciones de pecar, de ser coparticipes del pecado, al aceptar a tu esposo en la intimidad la estas aceptando a ella y el adulterio de tu esposo.
Dile que tú eres mujer, madre y esposa completa, no compartida y que tampoco puedes permitir el compartirlo a él.
No te resignes Sophy, el acercarse a la santidad cuesta mucho trabajo y puede causar dolor, pero ese dolor no se comparará con la alegría y la paz que se va logrando.
Dios te ama Sophy, ánimo. _________________ Si a la VIDA
 |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 8:44 am Asunto:
|
|
J__L tiene mucha razón. No es sensato consentir la bigamia porque estará lo que yo mismo llamo el sindrome de Blancanieves, y es que cuando alguien toma pareja por segunda vez (por un divorcio o que ha enviudado) puede ocurrir que la madastra se empeñe en manipular al marido para beneficiar a sus propios hijos (en temas de herencia por ejemplo) en detrimento de los del primer matrimonio.
En la edad media en oriente medio tras la muerte de cada califa, sultan o jeque empezaba automaticamente una lucha civil por la sucesión debido a que por la poligamia no se tenia establecido que el primogenito fuera el heredero al trono. (así lo afirma Amin Alouf en su comentarios finales en su libro ¨las cruzadas vistas por los árabes¨).
Tambien hay que ser muy.....diplomaticos pero firmes cuando Sophy intente hablar con su marido, porque me da la impresión de que si este se sienta presionada escurrirá el bulto.
Y por ultimo quiero decir que toda generación está condenada a ser juzgada por la siguiente, y creedme que los hijos pueden llegar a ser muy duros e implacables con sus padres. Asi que el marido de Sophy debe reflexionar sobre qué imagen quiere que tenga su hija sobre él. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
|
 |
|