Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El catolicismo y la Misa no llenan, te dejan un vacío
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El catolicismo y la Misa no llenan, te dejan un vacío
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gothicristiano
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 6:22 pm    Asunto: el catolicismo jamas llena totalmente de luz tu corazon
Tema: El catolicismo y la Misa no llenan, te dejan un vacío

yo soy un cristiano (no catolico) que pasa por todo foro catolico y leo y analizo las cosas que dicen y hablan aqui y me e dado cuenta que son personas tan vacias que solo se dejan llevar por un estricto itinerario de lo que van a decir simpre dicen lo mismo ustedes creen que eso es lo que dios quiere ademas me doy cuenta q son tan ingnorantes de tantas cosas y saben me doy cuenta que un catolico nunca cumple con lo que dios en realidad quiere que hagamos cada uno de nosotros saben las misas son algo vacio sin sentido todo el tiempo dicen lo mismo a dios no le gustan los discursos dios quiere que oremos no que resemos todo el tiempo decimos las mismas palabras dios no quiere eso dios quiere que conversemos que hablemos con el como si dos buenos amigos hablaran, a diferencia que dios no es solo nuestro amigo sino tambien nuestro hermano, nuestro padre nuestro ser dios lo es todo. saben yo fui catolico y les puedo asegurar que el catholicismo no te llena para nada.
ley en uno de sus foros que un muchacho le peguntaba a otro que si la musica dark era satanica y efectivamente lo es pero en el cristianismo todo estilo de musica es dios, los darck o los gothicos somos tambien cristianos aunque no lo crean existe el rock, metal, salsa, merengue, reggeton, pop, punk y gothico cristiano y eso un catholico jamas lo logra saber hasta que conosca realmente a dios, yo ahora estoy luchando con mis padres paar que entiendan que las virgenes y los santos son solo demonios que se esconden en esos personajes paar engañar a las personas y alejarlas cada dia mas de dios y si los demonios existen, solo les doy un consejo comparen una biblia cristiana con una catolica, comparen una iglesia catolica con un templo cirstiano, compara la vida cristiana con la vida catolica y te daras cuenta de todo el tiempo que has estado alejado de dios. amen
Gothicristiano
Nuevo

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 6:26 pm    Asunto: love you god

solo espero que alguno de ustedes me respondan y analisen lo que les he dicho y solo hagan la prueba y se daran cuenta de los errores que han cometido y sabran que un humano jamas podra perdonar pecados porque los pecados los perdona dios y las penitencias repitiendo fraces no curan el alma ni el corazon ni la falat que has hehco ante dios el arrepentimiento y el perdon lo debes pedir tu y solo tu
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 6:45 pm    Asunto:

Nota de Moderación:

Gothicristiano:

Bienvenido a los foros de Catholic.net.

Tuve que crear un nuevo tema con tus dos aportes para no romper la secuencia del tema inicial donde lo habías planteado.

Atendiendo a las reglas del foro, también tengo que moverlo a la sección de Apologética, donde podrás participar con toda libertad, ya que donde lo escribiste es solo para responder dudas sobre la Fe católica. Lo anterior para mantener el orden que debe reinar en estos foros.

Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 9:46 pm    Asunto:

Yo aun no capto, me dices que el estilo de vida llamado hoy en dia "Gotico", es cristiano. Pues por mi formación es satánico y malevolo.

Dios esta en sus santos, en su iglesia, en sus sacramentos, en su Casa (el tabernaculo).
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:20 pm    Asunto:

Otro iluminado que cree que nos va a enseñar a ver veamos sus comentarios:
yo soy un cristiano (no catolico) que pasa por todo foro catolico y leo y analizo las cosas que dicen y hablan aqui y me e dado cuenta que son personas tan vacias que solo se dejan llevar por un estricto itinerario de lo que van a decir simpre dicen lo mismo ustedes
A ver por lo menos conoces lo que es la misa, conoces el fundamento de la misa, no se tu, pero yo me siento lleno del amor de Dios, hoy en la mañana fui a misa me senti tan lleno que estaba muy feliz y contento, como sabes que estan vacias acaso conoces sus corazones, no deberias juzgar algo que no conoces, tambien los cultos evangelicos tienen un itinerario.
me doy cuenta q son tan ingnorantes de tantas cosas y saben me doy cuenta que un catolico nunca cumple con lo que dios en realidad quiere que hagamos cada uno de nosotros saben las misas son algo vacio sin sentido todo el tiempo dicen lo mismo a dios no le gustan los discursos dios quiere que oremos no que resemos todo el tiempo
Aqui veo mucha ignorancia y prejuicios tuyos, y tu si cumples con lo que se dice en la biblia, CUMPLES TODO, o eres de esos que se ufana de ser castos y santos, pero en el fondo estan vacios y llenos de amargura, las misas son algo vacias como esta eso, yo fui evangelico, y se como son los cultos, puro sentimentalismo y nada espiritual, eso tampoco llena, el sentir bonito no es buscar a Dios, a ver si a Dios no les gusta los discursos pues diselo a los pastores evangelicos que ah como platicar y hacen discursos bien largos.
saben yo fui catolico y les puedo asegurar que el catholicismo no te llena para nada. De quie tipo el clasico nominal que jamas se adentro y se fue con la primera doctrina que se encontro, sabes yo fui evangelico y te dire tampoco me lleno, nada mas encontre cosas que no me llenaban y te puedo asegurrar que tampoco llena.
yo ahora estoy luchando con mis padres paar que entiendan que las virgenes y los santos son solo demonios que se esconden en esos personajes paar engañar a las personas y alejarlas cada dia mas de dios y si los demonios existen
Espero en Dios que tus padres no caigan en el error tuyo, tiene mucha ignorancia, no sabes lo que es la doctrina catolica, el demonio quiere destruir a la iglesia catolica y sabes como lo hace diviendo si el demonio engaña a mucha gente creyendo que la division es bueno pero no loe s, si como ves hay mucha division de doctrinas e iglesia ve compruebalo, yo lo hize y por eso estoy de regreso.
solo les doy un consejo comparen una biblia cristiana con una catolica, comparen una iglesia catolica con un templo cirstiano, compara la vida cristiana con la vida catolica y te daras cuenta de todo el tiempo que has estado alejado de dios. amen
A ver yo tambien te daria un consejo antes de escribir investiga, dime cual es la biblia cristiana, sabes de donde surgio la biblia, sabias que Lutero quito 7 libros a la biblia, yo ya he comparado un templo evangelico con una parroquia catolica antes de regresar estuve en varias y yo me quedo con la iglesia catolica hay tanta riqueza que no me iria, solo te digo una cosa no importa en donde estes, puedes alejarte de Dios, yo he platicado con amigos evangelicos que ellos mismos me han dicho que se han alejado de Dios, asi que no hagas comparaciones, cuidado no hagas juicios que no te competen, Dios te bendiga.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Civil
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:30 pm    Asunto:

Querido forista,
Que cosa mas curiosa una vez fui a un grupo Evangelico de la Univerdad y me dejo con un vacio. Supongo que el vacio que hablas es el sentimentalismo que llevas en ti. Ya que las denominaciones protestantes (exceptuando una que otra que llevan mas tiempo como la Ortodoxa) te dejan con un vacio intelectual, cultural, educativo, historica y hasta filosofica que no consigues para darte respuestas a tu vida practica. Una vez me plante la existencia de Dios asi que busque y encontre las 5 vias de San Tomas algo que llevas siglos en la Iglesia Catolica. Creo que si hubiera estado en otra denominacion no hubiera encontrado respuestas.

Cita:
solo espero que alguno de ustedes me respondan y analisen lo que les he dicho y solo hagan la prueba y se daran cuenta de los errores que han cometido y sabran que un humano jamas podra perdonar pecados porque los pecados los perdona dios y las penitencias repitiendo fraces no curan el alma ni el corazon ni la falat que has hehco ante dios el arrepentimiento y el perdon lo debes pedir tu y solo tu

Por lo que veo no conoces las doctrinas o te has mal educado en ellas. Te propongo a que leas el catecismo y lo medites bien si es que quieres plantear esas premisas erroneas sobre el catolicismo.

Si comparamos a un reverendo y un sacerdote, quien parece entregarle mas a Cristo o quien se dedica mas a Cristo mira que te digo que el sacerdote se parece mas a Cristo en su comportamiento. Mira que el reverendo no vive una pobreza como lo vive un sacerdote o un celibato como lo vive el sacerdote que lo entrega TODO.

Si quieres plantear algo seria bueno que lo plantearas detalladamente para haci debatir lo que quieras debatir.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:39 pm    Asunto:

De mi parte ya te respondi, y he analizado lo que tu comentas, nada nuevo, argumento trillado sin sustento, yo el unico error que cometi es alejarme 15 años de la igelsia catolica, sabes fui ateo antes de regresar a la iglesia catolica, quise buscar la verdad y pense encontrarla en la iglesia evangelica (por mi pasado evangelico) pero sabes no me lleno, tampoco curan el alma el sentimentalismo, la sola fe, la sola escritura, lo que cura es Cristo te invito a que investigues a fondo la doctrina catolicas, estudia, ve las biografias de los santos, analiza y ve si en verdad lo que tu comentas es verdad, mira Fernado Casanova (ex-pastor) pensaba como tu pero se adentro y encontro la verdad ahora es Cristiano-Catolico, Dios te bendiga.
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2007 11:59 pm    Asunto: Re: el catolicismo jamas llena totalmente de luz tu corazon

Gothicristiano escribió:
yo soy un cristiano (no catolico) que pasa por todo foro catolico y leo y analizo las cosas que dicen y hablan aqui y me e dado cuenta que son personas tan vacias que solo se dejan llevar por un estricto itinerario de lo que van a decir simpre dicen lo mismo ustedes creen que eso es lo que dios quiere ademas me doy cuenta q son tan ingnorantes de tantas cosas y saben me doy cuenta que un catolico nunca cumple con lo que dios en realidad quiere que hagamos cada uno de nosotros saben las misas son algo vacio sin sentido todo el tiempo dicen lo mismo a dios no le gustan los discursos dios quiere que oremos no que resemos todo el tiempo decimos las mismas palabras dios no quiere eso dios quiere que conversemos que hablemos con el como si dos buenos amigos hablaran, a diferencia que dios no es solo nuestro amigo sino tambien nuestro hermano, nuestro padre nuestro ser dios lo es todo. saben yo fui catolico y les puedo asegurar que el catholicismo no te llena para nada.
ley en uno de sus foros que un muchacho le peguntaba a otro que si la musica dark era satanica y efectivamente lo es pero en el cristianismo todo estilo de musica es dios, los darck o los gothicos somos tambien cristianos aunque no lo crean existe el rock, metal, salsa, merengue, reggeton, pop, punk y gothico cristiano y eso un catholico jamas lo logra saber hasta que conosca realmente a dios, yo ahora estoy luchando con mis padres paar que entiendan que las virgenes y los santos son solo demonios que se esconden en esos personajes paar engañar a las personas y alejarlas cada dia mas de dios y si los demonios existen, solo les doy un consejo comparen una biblia cristiana con una catolica, comparen una iglesia catolica con un templo cirstiano, compara la vida cristiana con la vida catolica y te daras cuenta de todo el tiempo que has estado alejado de dios. amen

Tú lo que necesitas son clases de Inglés, de Castellano y de Historia: se escribe "D-A-R-K", "C-A-T-Ó-L-I-C-O" (Sin la H después de la T), "G-Ó-T-I-C-O". El gótico es:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_g%C3%B3tico

Por cierto, antes de hacer algunas obsevaciones que tengo pensadas, te pregunto:

¿Qué es ser Cristiano?

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
jose pablo zamora
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 12:24 am    Asunto: Re: love you god

Gothicristiano escribió:

Leí atentamente tus dos aportaciones al tema de referencia. Con permiso de los moderadores de este foro; me permito manifestarte mi opinión al respecto.
Me queda la impresión de que núnca fuiste en verdad Católico; ¿por qué digo esto? porque tanto tu como yo decimos ser Cristianos; yo además de ser Cristiano (seguidor de Cristo Hech. 11,26; 26,28; 1Ped. 4,16) pertenezco a una Iglesia Universal (Católica) por lo tanto soy Cristiano-católico.
En tu primera participación dices "que el catolicísmo y la misa no te llenan"; si núnca te preocupaste tu o tus padres por instruirte en el conocimiento del significado y escencia de los ritos de nuestra Iglesia, es lógico que lo que llegaste a prácticar en algunas ocasiones te pareciera "rutinario y vacio"; si núnca te díste la oportunidad de adentrarte en el estudio de La Palabra de Dios bajo el Magisterio de la Iglesia (Mt 28, 19-20), también es lógico que núnca tuvieras tu encuentro personal con Cristo y si cayeras en el error de abandonar la Iglesia, en la que seguramente fuíste bautizado, y prestaras oídos a personajes sobre los cuales fuímos advertidos por los Apóstoles (1Tim. 4,1-3; 6,20-21; 2Tim. 4,3-5; etc). Ignoro para tí cuál sea la difriencia entre "rezo" y "oración"; para el Diccionario de la Lengua Española, ambas palabras son sinonimas, o sea que significan lo mismo pero, dentro de nuestra creencia la "oración" puede ser rezada (hablada) o cantada; el sujetarse a una oración general (católica) es para unificarla en el tiempo y en el espacio con todos los Cristianos, en Iglesia (comunidad), aparte tú puedes tener tu diálogo personal con Dios en la intimidad, con tus propias palabras. Del Sacramento de la "Reconciliación" y de las Imagenes, considero tu opinión muy desafortunada, totalmente carente de conocimiento bíblico. De los grupos musicales que mencionas y de su musica(?), bién sabido es, y comprobado, que muchos son satánicos.
Yo no soy quien te puede inducir a regresar a esta Iglesia que abandonaste, la distancia es el peor enemigo; pero si le pido a Dios que te permita seguir con el deseo de saber y encontrar "La Verdad", porque por ese "Camino" seguramente la vas a encontrar y con ella a "La Vida".
Que Dios te bendiga, paz y bien hermano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 7:36 am    Asunto: Re: el catolicismo jamas llena totalmente de luz tu corazon

Gothicristiano escribió:

UFFF que bueno que dices que eres cristiano porque si asi has hablado como un demonio que seria si no lo fueras .

Antes de hablar de la Virgen y los santos deberias de leer acerca de su vida a ver si un demonio es capaz de llevar una vida de santidad como la han llevado ellos y mira que llamar demonio a la Madre de nuestro Señor ya es demasiado atrevimiento .

Tus comentarios revelan una ignorancia terrible acerca de la Iglesia Catolica a la cual dices haber pertenecido.

No se te puede criticar por no haber entendido la SANTA MISA pero que sin preocuparte de informarte sobre su grandeza te dediques a criticarla es un desatino enorme.

Te recomiendo que leas la en SAGRADA BIBLIA todo el cap 6 del Evangelio de SAN JUAN, para que veas que no es nomas cosa de sentir bonito o cantar y brincar sino que es necesario comer el CUERPO Y BEBER LA SANGRE DE CRISTO para tener vida eterna , asimismo lee LC 22,19 Para que veas que el mismo Señor JESUS instituyo la EUCARISTIA O SANTA MISA que es lo mismo y en 1 COR 11, 23 se lee como ya los apostoles la celebraban. Y si para ti hacer lo que Cristo mando es algo vano o sin sentido entonces no se que mas decirte.

LA SANTA MISA mi querido hermano es una serie de pasajes Biblicos y el ACTO SUPREMO DE ADORACION A DIOS EN EL QUE OFRECEMOS AL PADRE EL UNICO Y SUFICIENTE SACRIFICIO DE NUESTRO SEÑOR PARA SALVARNOS. O como decia el Padre Pio :

LA MISA ES CRISTO EN LA CRUZ CON MARIA Y LOS ANGELES AL PIE DE ELLA .

Nada menos que eso es lo que desprecias.

Por mi parte voy a tenerte presente en mis oraciones y sobre todo en la SANTA MISA , y en el rezo del SANTO ROSARIO aunque a ti te parezca que no sirve de nada .

DIOS TE BENDIGA!

A JESUS POR MARIA
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 1:45 pm    Asunto:

Para ti cual es la forma de que no haya un vacio en ti?
con gritos, cambios musicales en las alabanzas, euforia, gente desmayandose, gente vomitando?, eso es tener sentido y cuando sales del templo que es lo que te llena?

Lo que debes de poner en el centro de tu vida es a jesus, así, estes donde estes no sentiras un vacio, te aseguro que, tú como cristiano, si tienes a jesus como centro de tu vida en cualquier parte que hagas oración(aun en una iglesia catolica) no sentiras ese vacio.

Llegas a sentir vacios en algunos lugares? no son los lugares eres tu.
analizalo.
Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 2:45 pm    Asunto: Re: el catolicismo jamas llena totalmente de luz tu corazon

Gothicristiano escribió:
yo soy un cristiano (no catolico) ... me e dado cuenta que ... simpre dicen lo mismo

Este e s un excelente elogio hacia nosotros.

Todos los catolicos decimos lo mismo, que maravilla!

Realmente me hubiera preocupado de no ser asi. Lo peor que nos puede pasar es edificar nuevamente nuestra propia torre de Babel, como el protestantismo actual, que lo UNICO que tiene en común es su antagonismo a la Iglesia Católica.

Me encantó este detalle...

Paz y bien
Luis E Melgar
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 2:53 pm    Asunto: Re: el catolicismo jamas llena totalmente de luz tu corazon

Gothicristiano escribió:
yo soy un cristiano (no catolico) que pasa por todo foro catolico y leo y analizo las cosas que dicen

seeeeee seguro.

Cita:

y hablan aqui y me e dado cuenta que son personas tan vacias que solo se dejan llevar por un estricto itinerario de lo que van a decir simpre dicen lo mismo

Una pregunta, cual es el itinerario de los cultos Cristianos?

Yo te lo doy.

- Musica. 20 min
- Testimonios de prosperidad del Diezmo. 30 min
- Predica
*** Oracion. 1 min.
*** Lectura de la Biblia 1min.
*** Exposicion del "Pastor" 20 min. (10 min son de comentairos
anticatolicos).
*** invitacion a Recibir a Cristo "5 min",
(y despues sos salvo, siempre salvo, asi no volvas nunca a esa
iglesia y nunca volvas a saber de Dios, ya sos salvo.)
- Musica 10 min.

Mi pregunta es, En donde en la Biblia dice que este es el orden de un culto.?

Y segundo, no se cantan a caso las mismas alabanzas en un culto?
no se repiten los mismos discursos y los mismos versiculos sobre el Diezmo?

"Dios ama al Dador alegre"
"No le robe a Dios".
etc etc.

no se repite esto en, los cultos evangelicos?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
fabixus
Nuevo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 9:13 pm    Asunto:

Querido hermano Luis, este aporte no tiene nada que ver con el tema tratado, solo me causó gracia leer lo que Ud. dice que es el itinerario de un culto Cristiano Laughing y quise meter mi cuchara, quizás Ud. se basa en alguna congregación especifica, pero no nos meta a todos en un mismo saco Wink

Le puedo dar el itinerario de mi congregación específicamente para el día Domingo:
( El culto comienza a las 11 pero para los que deseen interceder se llega a las 10 am)
10 am: oración de intercesión, guerra espiritual y alabanzas al Señor, estamos una hora orando al Señor por las necesidades de las personas, la ciudad y el país, clamando al Espíritu Santo que toque los corazones y las vidas de los que aún no le conocen, esto es, familiares, amigos, conocidos y los que lleguen ese día por la primera vez, declarando el Señorío de Dios sobre todos nosotros.
Luego de esto comienza lo que es el culto en si
11 am comenzamos el culto con alabanzas al Señor, cantamos, oramos y nos gozamos en la presencia del Señor, le entregamos todo nuestro ser en adoración, mas menos una hora, a veces más a veces menos.
12 se realiza una bienvenida a las visitas luego entregamos nuestras ofrendas y diezmos, ayuda a misiones y mercaderías para los hermanos que se encuentran pasando momentáneamente por necesidades, bendiciendo todo lo que se ha entregado, destacando que lo hacemos con mucho gozo pq nada de lo que tenemos es nuestro, todo es de Dios y a el le ha placido entregárnoslo para que nosotros lo administremos. (esto lo recalco pq veo en sus comentarios algo negativo al diezmar, a nadie se le obliga, se hace de corazón, es un compromiso personal que se tiene con Dios)
12:20 lectura de la palabra y sermón del pastor entre hora y hora y media
13: 30 Finalmente se invita a las personas que no conocen al Señor a recibirle, como ud. bien lo ha puesto, para finalizar con una fiesta de alegría, de más alabanzas al Señor, agradeciendo al Espíritu Santo por todo lo que ha hecho ese día.

Todo esto es para un domingo normal el culto comienza a las 11 hasta las 13:30 hrs mas o menos.

Obviamente que esto es relativo a veces estamos mas tiempo en alguno de los puntos, a veces menos, como ud. bien explica, en la Biblia no dice que esta es la forma de un culto, es solo una forma de organización.

Quedas en bendición Very Happy
Un abrazo
fabixus
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:16 pm    Asunto:

¿Ya se fue ya?

Menuda costumbre, venir, poner un mensaje lleno de disparates, y luego desaparecer.

Pobres padres, no quiero ver a nuestro amigo tratándole de convencer que la Virgen y los apóstoles son demonios.

Otra cosa, amigo, trata de no generalizar en base a tu experiencia: Si tu no sentías la misa en el corazón, no no vivías la presencia de Dios y salías vacío, POS ERAS TU, no tiene que ser todo el mundo.

No veo muy sensato ir de foro en foro católico diciendo: "Yo era un católico vacío, por tanto todos lo son" ¿No te suena raro? (por no decir otra cosa).

¡Señor ten piedad de nosotros!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:27 pm    Asunto:

bien lo dices que diezmar no es malo, realmente no lo es, ya que se tienen necesidades que cubrir, agua, luz, telefono para el templo, alimentación( del pastor, sacerdote, etc ), necesidades basicas.
Lo que voy encontra y no me agrada es que el diezmo lo combierten en obligatorio algunas iglesias protestantes, incluso publican listas de los deudores. eh estado en predicaciones de cristianos protestantes y su sermon se bazan en el diezmo, si en una ocacion escuche algo asi, como, "yo no cobro ni un peso, solo necesito 100 personas que me den 100, es mas yo pongo lo de una persona"
una cosa es diezmar con amor y otra cosa tratar de comprar a dios, todos los sacerdotes, pastores y demas, deben de vivir cubriendo sus necesidades basicas, eh escuchado que llegan a pedir hasta cadenas de oro, tenis de buena marca. frases donde motivan a sus seguidores a progresar para que puedan aportar mas a la iglesia. con frases como "ustedes tienen que salir progresar para que su pastor este bien, imaginence ustedes pobres, como voy a estar yo (el pastor) pobre igual que ustedes"
hay humildad??
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:27 pm    Asunto:

Cita:
y quise meter mi cuchara, quizás Ud. se basa en alguna congregación especifica, pero no nos meta a todos en un mismo saco Wink

Fabixus,

Aqui tienes razon, no se puede generalizar, hay de todo, sobre todo porque cada organizacion lo hace a su manera.

A veces cometemos el error de querer defender nuestra fe atacando a otra. Y no es el camino.

Uno puede señalar los errores que a su juicio se cometen, pero para mi no es argumento de "defensa" en este caso.

Si alguien me dice que la Misa no tiene sentido, no la voy a defender diciendo "tal y tal culto tiene menos sentido", sino mas bien le voy a explicar cual es el sentido profundo del encuentro con Cristo que tenemos en la Eucaristia.

No creo que a la persona que escribio este mail inicial le interese, hay gente que se divierte escribiendo mails inflamatorios para ver quien "pica", pero el dia que de verdad quiera saber, unque sea por curiosidad, cual es la riqueza que encontramos en la Misa, con gusto se lo cuento.

Por lo demas, los catolicos tambien somos cristianos, es mas, somos los "cristianos originales"... asi que decir catolico vs cristianos es como una falsa dicotomia.

Uno deberia decir, catolico /protestante o como me gusta mas, hermano separado (porque si Dios quiere, algun dia el hermano volvera a casa)

VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 10:32 pm    Asunto:

anastacia.
Gloria a DIOS!!! como dirian los hernanos separados

tienes razon razon.
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:35 am    Asunto:

En conclusión:

Gothicristiano, cree que el catolicismo y la misa no llenan, porque no hay diversidad de géneros musicales en las alabanzas.

Ah caray, desde luego es por eso que no llena.

je je je Smile
José Miguel Arráiz
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:31 am    Asunto:

Seguro debemos sustituir el canto gregoriano por el heavy metal, eso si es muy cristiano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
PABLO VELA
Esporádico

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:17 am    Asunto:

Buenas noches a todos en el foro, para Gothicristiano lo siguiente. voy a responder algunos de tus comentarios.... Gothic...dijo...yo soy un cristiano (no catolico) que pasa por todo foro catolico y leo y analizo las cosas que dicen y hablan aqui y me e dado cuenta que son personas tan vacias.

Respuesta. pues solo que uses telepatia o como le haces para afimar que todos estamos vacios....

Gothic...dijo:-- que solo se dejan llevar por un estricto itinerario de lo que van a decir simpre dicen lo mismo ustedes creen que eso es lo que dios quiere.

Respuesta:---afirmativo Dios quiere que todos estemos unidos lee juan 17,21 y lo entenderas.

Gothic.. dijo:-- ademas me doy cuenta q son tan ingnorantes de tantas cosas.

RESP--- Te pregunto. ¿y tu si que lo sabes todo? de pe a pa... por que con tus comentarios no se te nota nada he, asi que mucho cuidado¡

Gothic. dijo:--
y saben me doy cuenta que un catolico nunca cumple con lo que dios en realidad quiere que hagamos cada uno de nosotros.

Resp... Y claro tu si eres santo, tu si cumples todo. tu no tienes ningun pecado. mira lo que dice la Palabra:
Si decimos que no tenemos pecado nos engañamos a nosotros mismos y a verdad no esta en nosotros. 1 de Juan 1,8. ¿como la ves? ¿no crees que lo que la palabra enseña es muy diferente a lo que tu crees?......

Gothic:.....saben las misas son algo vacio sin sentido todo el tiempo dicen lo mismo a dios no le gustan los discursos dios quiere que oremos no que resemos todo el tiempo decimos las mismas palabras dios no quiere eso dios quiere que conversemos que hablemos con el como si dos buenos amigos hablaran, a diferencia que dios no es solo nuestro amigo sino tambien nuestro hermano, nuestro padre nuestro ser dios lo es todo.

Resp:.... Pues si supieras a mi como me llena la Santa Misa, para mi es lo elemental y si algun Domingo que por alguna razon de peso, no puedo ir siento claro que me falta algo y eso algo es mi encuentro, pues la misa es en realidad un encuentro con CRISTO, en su santa Palabra y en la sagrada Comunion, y un encuentro con mis hermanos; ademas el momento de ADORACION profunda en la consagracion me deja pleno ¡yo se que Jesus esta ahi.....!!!

GOTHIC....saben yo fui catolico y les puedo asegurar que el catholicismo no te llena para nada.

Resp:..... sabes tu no fuistes catolico, mas bien pasaste por alguna iglesia
o a lo mejor eras de aquellos que creen que con ir una vez al año a la fiesta del santo patron ya con eso son catolicos.

GOTHIC....ley en uno de sus foros que un muchacho le peguntaba a otro que si la musica dark era satanica y efectivamente lo es pero en el cristianismo todo estilo de musica es dios, los darck o los gothicos somos tambien cristianos aunque no lo crean existe el rock, metal, salsa, merengue, reggeton, pop, punk y gothico cristiano y eso un catholico jamas lo logra saber hasta que conosca realmente a dios,

RESP:...Mira no nos vengas a presumir tu musica pues nosotros tenemos la nuestra por ejemplo en la renovacion carismatica catolica se cantan unos canticos muy hermosos y ya es patrimonio de toda la iglesia pues en muchos lugares las misas se hacen con teclados y guitarras elect. aunque claro eceptuando lo dark y lo del rock.

GOTHIC....
yo ahora estoy luchando con mis padres paar que entiendan que las virgenes y los santos son solo demonios que se esconden en esos personajes paar engañar a las personas y alejarlas cada dia mas de dios

RESP:...Y en que te fundamentas para decir esto, hablas nada nas por hablar, si ya leiste todo el foro ya sabes que Dios mismo mando hacer imagenes, asi que no vengas com lo mismo. es mas te dejo este texto.

Al vencedor lo pondre como columna en el templo de mi Dios de donde nadie lo sacara. apocalipsis 3,12

Aqui veo que el concepto de templo para Jesus es muy diferente del que tienes tu y muchos h.s.(hermanos separados) pues Maria y los santos son Cristiamos que ya vencieron y estan con Cristo en en cielo, asi que no te apures en querer sacarlos a (sus imagenes) pues dice Jesus que "nadie los sacara".

Gothic....y si los demonios existen, solo les doy un consejo comparen una biblia cristiana con una catolica, comparen una iglesia catolica con un templo cirstiano, compara la vida cristiana con la vida catolica y te daras cuenta de todo el tiempo que has estado alejado de dios. amen

RESP..... tu en realidad no has conocido a la veradera iglesia Catolica. a la unica que conoces, es a la caricatura de la iglesia pues tus pastores tienen tanto miedo de que la conoscan de verdad, que han inventado las peores calumnias y mentiras contra ella para mantenerlos a ustedes bien encerraditos y eso les impide pensar libremente. espero que no te des cuenta de ello demasiado tarde.

Saludos en Jesus mi Señor y Salvador.
ATTE: PABLO VELA.
ARNOLDO
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:58 am    Asunto:

Ey PAblo!!!

Te recomiendo el uso de quotes, o los colores de fuente para diferenciar tu aporte y la cita que hacés, para que sea más cómodo para nosotros leerlo.

Un saludo.
VLADIMIR
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:28 pm    Asunto:

Que trizteza da leer y darse cuenta que hay personas que creen que dios son los cambios musicales en la alabanza, yo le pregunataria y si los tamborasos acaban? se acaba dios?.
Me he percatado que muchos de los grupos protestantes buscan la manera de hacer que sus seguidores asistan todo el tiempo al templo, ya que saben que fuera de ahi su vida singue sin sentido (o tal vez nunca lo han tenido)
Gothicristiano
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:15 pm    Asunto:

Le doy gracias a Dios y le doy mis bendiciones a las personas que han respondido a mis comentarios.
ok comienzo:
1. ya lo dije soy cristiano no evangelico y fijense que ustedes (alguno de ustedes) me llaman ignorante y saben yo si fui católico y si se que es una misa y saben que me doy cuenta que aun ustedes siguen ignorantes referente a la persona que me escribió que el cristianismo también sigue una doctrina repetitiva pues dejame decirte que el orden no es repetición y sabes el diezmo no es media hora son solo unos cuantos minutos y es algo que tu das si tu lo deseas y la cantidad que desees y dime tu en que iglesia no leen la biblia ese es el libro que le dio Dios a los hombres para que aprendiéramos de el para seguir sus enseñanzas, y repito no soy evangelico, y el pastor no es el que habla en realidad es Dios que habla dentro de el y habla por medio de el, igual las personas que ustedes llaman vírgenes y santos si fueron personas excepcionales que amaron a dios y lo dieron todo por el pero eso no quiere decir que a ellos también hay que alabarlos como si fueran dios, incluso le piden milagros y eso es imposible solo Dios y su hijo Jesucristo son los únicos que pueden realizar milagros y si mis palabras ustedes dicen que son satánicas pues no saben en el gran error en el que caen sabes en eso si tienes razón en la desunión es cierto el demonio quiere separarnos por eso lucho cada día para nos unamos como un solo cuerpo de amor y cariño hacia dios.
y vuelvo a repetir no soy evangelico.
igual la cosa no es quien se entrega mas a Dios y quien no, el sentido es entregarse a Dios.
octavio Perez a mi parecer un error en los que dicen que me demuestra una vez mas que tengo razón tu haz dicho

yo el único error que cometí es alejarme 15 años de la iglesia católica

de la iglesia lo vez, no es la iglesia lo que te hace acercarme a dios eres tu mismo la iglesia solo es un centro de reunión para entender las cosas que no entiendes de Dios las cosas que el nos escribió en su libro (Biblia) además noto un tono de molestia en tus palabras, no hay razón de molestarse yo escribo aquí con toda calma, amor y tranquilidad.

¿Que es er Cristiano? no te lo voy a responder eso es algo que debes buscarlo por ti mismo.

igual me dicen que es necesario comer y beber la sangre de cristo (ostia que es oblea y vino) para tener vida eterna de que sirve eso si no te arrepientes de tus pecados ha y otra cosa lo de los santos me refiero a las supuestas apariciones de los supuestos santos no te confundas yo se que ellos fueron realmente personas de fe pero yo no me refería a su vida sino de sus supuestas apariciones ok espero que me allás captado Javier Valdiviezo Olivas (luego te explico lo de el Gótico-cristiano)

VLADIMIR
me gusto mucho la forma en que me hablas, lo que me dices es cierto y si leísteis lo anterior te darás cuentas de que lo apoyo no es el lugar es cierto eres tu mismo quien hace la diferencia y no te confundas con el famoso Pare de sufrir y la gente que llora eso es felicidad regocijo eso es sentir a dios en tu corazon y tu alma solo es una forma de expresarlo.

Esther Filomena sabes note un poco de burla en tu comentario pero respeto tu opinión y la repetición m refiero a que solo te acostumbras a decir las mismas palabras y frases eso no es hablar con dios a que llamas tu eso??' espero que me respondas

Luis E Melgar

Una pregunta, cual es el itinerario de los cultos Cristianos?

Yo te lo doy.

- Musica. 20 min
- Testimonios de prosperidad del Diezmo. 30 min
- Predica
*** Oracion. 1 min.
*** Lectura de la Biblia 1min.
*** Exposicion del "Pastor" 20 min. (10 min son de comentairos
anticatolicos).
*** invitacion a Recibir a Cristo "5 min",
(y despues sos salvo, siempre salvo, asi no volvas nunca a esa
iglesia y nunca volvas a saber de Dios, ya sos salvo.)
- Musica 10 min.

sabes yo soy de Venezuela así debe ser en tu país pero sabes que no confundas ya lo dije y lo volveré a decir no soy evangelico.

la música la música mueve al mundo yo no puedo vivir sin música al igual q no puedo vivir sin dios y Jesucristo la música no importa si es al final al comienzo a la mitad de la ceremonia eso no importa. y el tiempo que dura es lo menos importante solo es otra forma de alabar a Dios.
el diezmo el diezmo no dura mas de 10 minutos incluso no hay un momento determinado de la ceremonia para hacerlo y eso es si tu quieres aportar algo al igual que en al iglesia católica.
y la oración es igual eso es algo que se hace en cualquier momento y es el tiempo que uno quiere si mientras habla el pastor tu quieres orar
Hazlo y la lectura de la biblia que tiene de malo no me gusta la forma en que habals hablas con odio rabia y repito no soy evangelico.
y la expocicion del pastor no solo puede ser el pastor puede ser cualquiera de las personas que estemos alli en ese momento.
y que ustedes no tienden a persinarse eso es una burla y a decir la misma frase todos los dias. eso es algo que no tiene un timpo fijo el culto puede terminar antes o despues eso no importa como lo dijo mi compañero fabixus

bueno para finalizar explico lo de Gotico-cristiano:
Como todos sabemos Dios creo todo en este mundo la musica el arte los seres vivos el universo todo.
todos los estilos de musica los creo Dios tambien
y es sierto los Goticos se les conoce como satanicos ya que creen en vampiros, hombres lobo e incluso realizan rituales satanicos pero ese estilo de gothicos se les ocnoce como Dark Gothic (Gotico oscuro) pero existe el Gotico-cristiano que es el mismo tipo de ritmo gotico con letras que tienen la finalidad de alabar a dios por medio de este estilo de musica saben hay un grupo Gotico-cristiano que me gusta mucho ellos dicen "nuestra musica no es paar creyentes sino para no creyentes" que quiere decir con esto que por medio de la musica llevar a esas personas al camino de dios para los que no sabian Dios esta en todo todos los tipos de musica que ustedes conoscan les aseguro que tambien hay cristianas:
salsa - cristian
merengue cristiano
reggeton cristiano
rock cristiano
pop cristiano
metal cristiano
punk cristiano
gotico cristiano
tambor cristiano
musica clasica cirstiana
opera cristiana
house cristiana
etc etc en fin musica de Dios todo estilo de musica que conoscan les aseguro que tambien la hay con letras para alabara Dios
para la gente q le gusta el rock les doy una pagina

(...) (Link editado por la moderación)
bueno y me disculpan si ofendi a alguien si hable de mala forma y les digo algo la confecion de tus pecados comienza cuando tu aprendas a enfrentarlos y aceptarlos y el pedir solo es a Dios.

Dios los Bendiga a todos

PD: amen a Dios cada día mas y mas
Gothicristiano
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 2:27 pm    Asunto:

solo les agradesco sus comentarios asi aprendo de ellos muchas gracias a todos ya me tengo que retirar y reucerden Dios no nos abandona nosotros somos los que lo abandonamos a el

que Dios los Bendiga
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 5:00 pm    Asunto:

Gothicristiano escribió:
¿Que es er Cristiano? no te lo voy a responder eso es algo que debes buscarlo por ti mismo.

Ay, tan sencillo que era decir:

Seguir a Cristo.

En fin...

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:57 pm    Asunto:

Cita:
todos los estilos de musica los creo Dios tambien

No hay que atribuir a Dios lo que crean los hombres haciendo uso de su libertad.

Dios crea al hombre, y lo hace libre. Pero no podemos decir que cada cosa que hacen los hombres es creada y aprobada por Dios. Todo bien viene de El pero lo malo, mi amigo, es solo nuestro! Smile

Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 9:04 pm    Asunto:

Cita:
y que ustedes no tienden a persinarse eso es una burla y a decir la misma frase todos los dias. eso es algo que no tiene un timpo fijo el culto puede terminar antes o despues eso no importa como lo dijo mi compañero fabixus

Las frases que tu llamas, repetidas, provienen precisamente de la Biblia, y repetirlas no las hace menos valiosas. La Palabra de Dios es viva y eficaz... Y su sentido nunca se agota.

Como puede ser el signo de la cruz una burla, si por la cruz fuimos salvados?? Jesus convierte la cruz, signo de maldicion, en una bendicion, por su Sangre derramada en ella.

Que el culto tenga un tiempo no fijo no significa demasiado, mas que su estructura es diferente a la estructura de la Misa. Eso no lo hace no mejor ni peor. La Misa, de hecho, puede durar 30 minutos o tres horas, dependiendo de muchos factores. Pero el tema central es el encuentro con Cristo Vivo Sin eso, de nada vale ningun ritual o culto, o musica, por mas "espiritual " que sea.

Esther Filomena
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 9:51 pm    Asunto:

Gothicristiano escribió:
Esther Filomena sabes note un poco de burla en tu comentario pero respeto tu opinión y la repetición m refiero a que solo te acostumbras a decir las mismas palabras y frases eso no es hablar con dios a que llamas tu eso??' espero que me respondas

Estimado hermano:

Hay un refran que viene muy al caso: "cada ladron piensa que todos son de su condición".

Mi comentario fue sincero, para mi que nos digan a los católicos que pensamos lo mismo es muy bueno.

No estamos en procura de construir una "nueva Babel", donde ninguno se entienda.

En el protestantismo cada quien cree que tiene cabeza para pensar, por lo tanto se encierra en su propio egoismo y se convierten en "islas" cada uno con ideas propias. Y surjen los "profetas" e "iluminados". Eso si, muy originales.

Paz y bien
octavio perez
Veterano

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:17 am    Asunto:

octavio Perez a mi parecer un error en los que dicen que me demuestra una vez mas que tengo razón tu haz dicho

yo el único error que cometí es alejarme 15 años de la iglesia católica

de la iglesia lo vez, no es la iglesia lo que te hace acercarme a dios eres tu mismo la iglesia solo es un centro de reunión para entender las cosas que no entiendes de Dios las cosas que el nos escribió en su libro (Biblia) además noto un tono de molestia en tus palabras, no hay razón de molestarse yo escribo aquí con toda calma, amor y tranquilidad.

A ver siento que estas confundido, una cosa a poco podemos separar la cabeza que es Cristo de su cuerpo que es la iglesia, acaso se puedo no mi estimado amigo, somos miembros de la iglesia de Cristo, yo si entiendo lo que Dios quiere de mi, y se que es la iglesia entonces para ti que es concepto de iglesia, otra cosa amigo mio, no estoy molesto para nada, ni contingo ni nada, simplemente externo mi opinion, yo te respeto, aunque difiero en lo que tu dices, si mis palabras te molestaron te pido perdon, simplemente ya he oido lo que tu has expresado, yo te amo en Cristo y al contrario jamas te juzgare, pero si quiero externo lo que difiero de tus comentarios, Dios te bendiga.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro