Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - UN CUENTO PARA PENSAR...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

UN CUENTO PARA PENSAR...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hugorei
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 6:10 pm    Asunto: UN CUENTO PARA PENSAR...
Tema: UN CUENTO PARA PENSAR...

Cuento de Navidad

Era la noche de Navidad. Un ángel se apareció a una familia rica y le dijo a la dueña de casa :

- Te traigo una buena noticia: esta noche el Señor Jesús vendrá a visitar tu casa

La señora quedó entusiasmada: Nunca había creído que en su casa sucediese este milagro.
Trató de preparar una cena excelente para recibir a Jesús. Encargó pollos, conservas y vino importados.
De repente sonó el timbre. Era una mujer mal vestida, de rostro sufrido , con el vientre hinchado por un embarazo muy adelantado.

- Señora, ¿ no tendría algún trabajo para darme? Estoy embarazada y tengo mucha necesidad de trabajar.

- ¿ Pero estas son horas de molestar? Vuelva otro día , respondió la dueña de casa. Ahora estoy ocupada en la cena para una importante visita.

Poco después un hombre sucio de grasa, llamó a la puerta.

- Señora mi camión se ha descompuesto aquí en la esquina . ¿ Por casualidad no tendría unas herramientas que me pueda prestar ?

La señora, ocupada como estaba limpiando los vasos de cristal y los platos de porcelana, se irritó mucho:

- ¿ Usted piensa que mi casa es un taller mecánico? ¿ Donde se ha visto importunar a la gente así?. Por favor, no ensucie mi entrada con esos pies inmundos.

La anfitriona siguió preparando la cena: abrió latas de caviar, puso champaña en la heladera, escogió de la bodega de los mejores vinos y preparó unos coctelitos.

Mientras tanto alguien afuera golpeo las palmas. Será que ahora llega Jesús, pensó ella emocionada, y con el corazón acelerado fue abrir la puerta. Pero no era Jesús. Era un niño harapiento de la calle.

- Señora, deme un plato de comida

- ¿ Como te voy a dar comida si todavía no hemos cenado? Vuelve mañana, por que esta noche estoy atareada.

Al final, la cena estaba ya lista. Toda la familia emocionada esperaba la ilustre visita. Sin embargo, pasaban las horas y Jesús no aparecía. Cansados de esperar empezaron a tomar coctelitos, que al poco tiempo comenzaron hacer efecto en los estómagos vacíos y el sueño hizo olvidar los pollos y los platos preparados.

A la mañana siguiente, al despertar la señora se encontró, con gran espanto frente al ángel.

- ¿ Un ángel puede mentir ? Grito ella . Lo preparé todo con esmero, aguardé toda la noche y Jesús no apareció ¿ Por que me hizo esta broma ?

- No fui yo quien mintió, fue usted que no tuvo ojos para ver ,dijo el ángel...

- Jesús estuvo aquí tres veces, en la persona de una mujer embarazada, en la persona del camionero y en el niño hambriento. Pero usted no fue capaz de reconocerlo y de acogerlo.

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS
HUGOREI
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 7:07 pm    Asunto:

Muy bueno Hugo,

Dios T Bendiga
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 7:38 pm    Asunto:

Hermano Hugo:

Si, así pasa. Todos los días nos habla, nos saluda, nos pide alimento, albergue, agua, ropa, dinero, espera nuestra visita y... no lo reconocemos.

¡Señor Dios nuestro, perdona nuestra ceguera!

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro