Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Matrimonio y dinero
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Matrimonio y dinero

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Lun Mar 19, 2007 11:49 pm    Asunto: Matrimonio y dinero
Tema: Matrimonio y dinero
Responder citando

Como llevar esta relacion del dinero y del matrimonio sin morir en el intento, es algo que nadie habla , pero es a veces dificil de llevar.
A diferencia de lo comun de las relaciones mi marido es el que hace morir las tarjetas y esto ya me esta a punto de cansar.
Si no fuera por el Señor ... quizas que haria , porque harta cansada me tiene esta situacion
Lo hablamos y hablamos , pero el sigue igual es como si no me escuchara , y para que decir las deudas , este mes casi quedamos sin comer .
No quiere sacar el internet, no quiere ir a las tiendas para dar la cara es un buen marido, pero esto ya se escapo de las manos ,
¡¡Ayuda!!
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:00 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y dinero
Responder citando

Renatta: Debo entender que tu marido hace un uso irresponsable de las tarjetas de crédito, ¿es correcto?
Bueno no deja de ser un tema difícil de manejar, es lamentable que en ese dialogo que planteas no se encuentre la solución. Porque aquí si actuaras de otra manera seria un problema mayor, me refiero si retiraras tu aval de las tarjetas dejándolo solo a el responsable y a su vez que asuma su pago por sus propios medios.
Creo que eso seria muy dañino para el matrimonio y a su vez seria el detonante de una situación peor.
Pero se me ocurre que podrías ser un argumento fuerte para hacerlo reaccionar, claro esta que yo no conozco la legislación de tu país y podría estar hablando de algo sin sentido.
Una alternativa seria recurrir a tu entorno, a la familia, amigos íntimos, que pudieran aconsejar seriamente a tu esposo. Se me ocurre que de alguna manera hay que darle un corte a esto de última devolviendo las tarjetas. Esa vida de zozobras tampoco traerá salud al matrimonio. Los temas económicos suelen hacer estragos en los vínculos.
Recurre a la reflexión serena y responsable, motívalo de alguna manera para que asuma el tema con seriedad.
Que Dios los bendiga y encuentren un camino adulto de viva.
Volver arriba
renatta
Asiduo


Registrado: 12 Abr 2006
Mensajes: 350

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 1:26 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y dinero
Responder citando

Gracias Enrique, ora por nosotros , pues ya no doy mas, es como si no entendiera , no se mueve para arreglar nada y eso es lo que mas me duele y me enoja
_________________

"La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 11:10 am    Asunto:
Tema: Matrimonio y dinero
Responder citando

Tal vez se trate de un trastorno de compra impulsiva o algún vicio que tenga demasiados gastos. Sinceramente me parece que es una muestra de inammdurez e irresponsabilidad, y que deberia pedir ayuda si no sabe tener más autocontrol.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 4:30 pm    Asunto:
Tema: Matrimonio y dinero
Responder citando

Hola Renatta,

Lo más saludable para lo que nos expones, en mi humile opinión, es tener varias cuentas bancarias:

1- Una cuenta para los gastos de la casa. Esto es, tener la cuota mensual necesaria para el agua, electricidad, renta, comida, gastos de los niños: ropa, colegio, alguna diversión familiar.
Siempre es útil dejar un 10% más para poder solventar algunos imprevistos.
2- Una cuenta para los gastos de mamá. En ella mamá poderá solventar sus gastos personales. Su auto y todas esas cositas que hacen a las mujeres tan bellas.
3- Una cuenta para los gastos de papá. El auto de papá, ropa, etc. Aquí puedes cargar el internet, que tanto desea.

Si tienen ustedes ingreso fijo, es mucho más sencillo determinar las rentas que cada cuenta lleva. En caso de ingresos variables, determinen un monto fijo para la casa, y un 50-50% para las otras dos cuentas.

Es importante que tu esposo no se sienta "controlado" o "fiscalizado" por estas medidas, debes presentárselas como una optimización del gasto del hogar, que es función de la mujer -ella ha recibido las arras-

Espero te sirva mi consejo.

Dios te bendiga
_________________
Rubén
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados