Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Fernando Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 240 Ubicación: Alicante (España)
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 7:31 pm Asunto:
Tema: La Estafa del "Código Da Vinci": Un best-seller me |
|
|
Y la peli en primavera, no? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 8:06 pm Asunto:
|
|
Hermano Fernando:
Fernando escribió: | Y la peli en María José*, no? |
¿A qué te refieres? _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
nique Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 8:50 pm Asunto:
|
|
¡Gracias por desenmascarar este fraude, perverso!
A base de calumniar la vida de Cristo.
Saludos en Jesús y Maria
nique |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 4:27 pm Asunto:
El book!
|
|
Hola!
Creo que esto del Codigo Da Vinci es claramente hecho para generar controversia y que la gente descrea más y más de los valores cristianos...
No creo de hecho que sea un producto generado al "azar" sino con todo un objetivo concreto. Todo el mundo lo lee y el alcance mediatico que se le dió es terrible, se va a hacer la pelicula ahora...
Sin palabras...
(todo sea por tapar la pelicula de Mel Gibson, que tanto bien hizo)
Saludos |
|
|
 |
hugorei Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 6:31 pm Asunto:
|
|
la verdad no lei el codigo Da Vinci , no soy partidario de crear un mito por un libro y menos de prohibir un libro , simplemente es una ficcion , la imaginación de un escritor , ahora si cada uno se va a tomar enserio lo que un novelista puede escribir me parece que estamos listos.
Hay miles de libros y de peliculas de terror , de ciencia ficcion, de magia , etc , pero son solo ficcion , el tema es no mezclar ficcion con realidad.
En mi web tengo el Codigo Da Vinci en formato digital para descargar , sinceramente no lo lei , no se de que se trata , simplemente que es un Bet Seller un libro muy leido y muy pedido , como lo es Harry Potter , pero simplemente es ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, darle mas importancia de lo que es me parece un desproposito y darle mas rosca al libro , ya se sabe que cuanto mas prohibido este algo mas consumo va a tener lo que se prohiba .
Saludos |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 6:50 pm Asunto:
|
|
Estoy de acuerdo, las prohibiciones generan morbo y atraen gente que tal vez ni estaba interesada en la película, como pasó con la película del padre Amaro en México.
Creo que lo mejor sería educar de antemano a las personas para que no se dejen embaucar, desgraciadamente un alto porcentaje de los que leyeron la novela el CdV son personas con escasa cultura, que probablemente se tragaron el cuento de que todo lo que leyeron es exacto y fidedigno.
Mi unica esperanza es que al despertarse el interes por las cuestiones religiosas e historicas, las personas vayan buscando las fuentes serias y verdaderas, para descubrir la Verdad.
Yo lo que vi es que el interés que despertó la novela suscitó una oportuna respuesta de muchos historiadores y exegetas católicos serios, que ayudaron a contrarrestar las difamaciones de Brown hacia el Opus Dei, por lo menos me toco ver 2 programas en televisión abierta donde hicieron pedazos al libro.
Ojalá suceda algo parecido con la película. Mi oración será para que la Fe de las personas se mantenga firme ante este nuevo vendabal. _________________
El día de la Asunción del año 1583, al recibir la sagrada comunión en la iglesia de los padres jesuitas, de Madrid, oyó una voz que le decía: «Luis, ingresa en la Compañía de Jesús» |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 20, 2005 8:29 pm Asunto:
Prohibicion?
|
|
Hola!
No creo que opinar sobre un libro que lee la mayoría de las personas (aun muchos catolicos) sea prohibirlo, creo que se esta errando en eso claramente y se esta confundiendo el tema.
Si alguien hace un libro de un rabino asesino o violador y demas, seguramente se diría que es antisemita, así que tenemos todo el derecho de opinar nosotros sobre los libros "de nuestra Fe", cosa que deberíamos tomarnos en serio o no tomarla directamente, no creo haya grises para Dios (por supuesto si para el mundo).
Yo creo que debemos dejar de ser ilusos y empezar a reconocer que el alcance de la literatura en la mentalidad y comportamiento de mucha gente es más de lo que se cree y en esto radica la importancia, la literatura es sin duda un arma para distribuir el bien y tambien el mal.
(sino lean las teorías de Theodor Adorno de como hacer que la masa lea y consuma lo que los monopolios quieren).
Hay teorías escritas de como hacer que la gente lea o se mueva hacia ciertos temas y socialmente se maneja asi a la manada, sin duda.
El tema radica en que no somos de la manada del mundo sino de la de Dios y el Codigo Da Vinci "usa" claramente ciertas tematicas que generan bronca contra la Iglesia y que estan claramente preparadas para pegar en este siglo como por ejemplo :
* En una era en que la mujer trabaja y reclama derechos: hace con ese tema de Maria Magdalena que la mujer sienta desconfianza de la Iglesia Catolica, la cual segun el libro discrimina a Magdalena como Apostol.
(eso es gravisimo y claramente pensado a proposito).
* Decir que Jesus tuvo hijos y ellos son el Santo Grial : no es nada más ni nada menos que quitarle la Castidad a Dios y erradicarla
(lo es gravisimo tambien y es profezada por la gente tanto que en realidad les crea tal vez una visión errada ademas de ir contra los mandamientos directamente del mismo Dios).
Eso es un manejo por ejemplo claro de masas a traves de un libro y en contra de la Iglesia Catolica, no seamos ilusos y defendamos lo que no tiene defensa, la gente lo lee y de hecho lo toma como "una especie de verdad posible".
Ahora si queremos creer que todo es una novelita "sin mal" deberíamos ahondar en pensar : por que autores valiosos no llegan a nada y este hombre escribe algo y de golpe es boom! es best seller! y esta en todas partes!
Yo creo que deberíamos preguntarnos eso primero que nada.
No seamos ilusos...
Saludos |
|
|
 |
chac_bolay Esporádico
Registrado: 05 Dic 2005 Mensajes: 64 Ubicación: Monterrey, Mexico
|
Publicado:
Vie Dic 23, 2005 6:43 pm Asunto:
codigo da vinci
|
|
hola a todos, feliz navidad!
en lo personal lei el libro, me gusto mucho, me parecio una novela muy buena, digo, me lo lei en un fin de semana, pues me parecio una buena trama y la verdad queria saber que seguia y que seguia.
eso es todo, es un libro.
pero no les negare que ademas de el gusto meramente literario que me provoco, si me hizo pensar, como otros muchos libros, en el: porque no?
eso me pregunte, y porque no? empece a pensar en lo que pasaria su fuese cierto, si como estamos tan inmersos y condicionados a la realidad que vivimos, cuando se nos presenta algo fuera de lo habitual, una realidad alterna, de una historia alterna, porque descalificarla? me pregunte, porque solo porque hemos aprendido una serie de cosas a lo largo de nuestras vidas que vienen de generaciones atras, porque no podriamos estar equivocados? no digo que en todo, pero que tal si hay cosas que nosotros creemos que surgieron asi, de una controversia que fue ganando adeptos y se convirtio en lo que creemos y somos? alguien de nosotros estuvo alli cuando todo lo que creemos se origino? no les parece que tambien nosotros nos basamos en lo que nosotros creemos? entonces porque no plantearnos tambien el cuestionamiento de las cosas, una vez.
a veces pienso que es por miedo, otras pienso que es por evitar el pensar, y saber que lo mas facil es no hacer ni pensar en eso; esos pensamientos me vienen muy seguido, y son acompañados del pensar que hago mal en pensar, me explico?
no quiero que se razguen las vestiduras con mis comentarios, solo quiero expresarles mis pensamientos cuando lei ese libro, cosa que ahora despues de un año que lo lei (aprox) pues de ves en cuando analizo, pero es solo un comentario
alguien se ha puesto a pensar en esto en forma similar? no quisiera que cayeran en descalificaciones ni que me quemen en la hoguera antes de pensar y contestarme sin agresividad.
salu2 a to2 |
|
|
 |
chac_bolay Esporádico
Registrado: 05 Dic 2005 Mensajes: 64 Ubicación: Monterrey, Mexico
|
Publicado:
Vie Dic 23, 2005 6:50 pm Asunto:
algo mas
|
|
que se me paso escribir:
valeria escribio
Cita: | Ahora si queremos creer que todo es una novelita "sin mal" deberíamos ahondar en pensar : por que autores valiosos no llegan a nada y este hombre escribe algo y de golpe es boom! es best seller! y esta en todas partes |
yo tambien me pregunte esto, y una de las cosas que pense del porque se hizo tan famoso, es quiza porque muchos nos hemos cuestionado la realidad que vivimos, muchos a veces creo que somos debiles en la fe que venimos profesando desde niños, y creo que es valido, digo, nadie hace mal en pensar mas alla de vez en cuando que se tiene el tiempo., no sera que todos los que compramos o leimos el libro es porque en el fondo nos cuestionamos?
claro, hay un pequeño grupo de lectores de libros controvertidos que surge en cada libro que cae en esta clasificacion, que lo leen solo para ir descalificandolo conforme lo leen, eso es algo que no se puede negar
y hay otro grupo creo yo, que convierte el contenido de dicho libro o libros en su nuevo "hobbie", se hace fan de lo que el libro plantea y entonces se dedica a una de dos cosas, a atacar lo que ahora considera falso a raiz de la lectura del libro, o sin dañar a nadie, pierde su fe y ahora cree en eso ciegamente, en una nueva "fe".
creo que estas cosas han pasado con este libro, y con muchos otros, no lo creen? |
|
|
 |
Fernando Asiduo
Registrado: 09 Oct 2005 Mensajes: 240 Ubicación: Alicante (España)
|
Publicado:
Lun Dic 26, 2005 4:18 pm Asunto:
|
|
Será una estafa, pero cuanta más propaganda le hacen desde el Vaticano, más vende. |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 7:41 pm Asunto:
Hola!
|
|
Hola a todos!
Chac Bolay, estoy totalmente de acuerdo con vos.
Pero no creo en las casualidades que son tan evidentes, no seamos ilusos, todos los misterios y novelas son siempre contra la misma Fe y contra el Hijo de Dios, si somos Catolicos sabemos que Dios tiene un enemigo y más que nada esta contra Su Hijo.
Este libro el Codigo tiene como todo un contenido blasfemo detras que es una falta de respeto a Jesus y la promoción que se le dió se le dió por eso tambien o acaso vivimos en un mundo dominado por Cristo????
Saludos |
|
|
 |
valeria Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 8:20 pm Asunto:
|
|
Chac Bolay,
Creo que por ahi no me exprese bien arriba porque estoy en el trabajo y a mil, pero la idea es que no creo sea por "dudas o cuestionamientos de Fe" que la gente lo compra porque para eso esta la Biblia y estoy muy segura que la mayoría de gente que lo leyo, lo hizo por la promoción que se le hizo y esta promocion no la realizo el Vaticano... sino los medios, las librerías monopolicas que lo ponen en todas partes y lo venden y revenden aun hoy por la tele con documentales y demas.
Yo creo que este manejo es para "dar a los hombres un Jesus humano, con hijos, con descendencia" y para alejarlos de la Verdadera Mision de Cristo en la Tierra : dar la Palabra Eterna, las Enseñanzas para que nos Salvemos y luego mostrar que nos perdona, muriendo el mismo en la Humildad que solo un Dios puede tener.
En el código Da Vinci se ve claro como se quiere reemplazar a ese Jesus por un "Jesus hombre" osea un "Dios hombre" y es una blasfemia directa.
Lo satanico y macabro no se presenta como algo que da miedo, sino al reves por eso le llaman "Angel de Luz" se presenta como luz cuando en realidad es oscuridad.
Saludos |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 10:01 pm Asunto:
una pregunta y una reflexion
|
|
.. La novela habla de que Leonardo recibió muchos encargos de la Iglesia y "cientos de lucrativas comisiones vaticanas". En realidad Leonardo pasó poco tiempo en Roma y apenas le mandaron algún encargo
Saludos a todos...
A ver... ilumínenme, por fa...
Tengo entendido que Leonardo Da Vinci SÍ hizo varios encargos para la Iglesia ( No exactamente el Vaticano). Traducciones, dibujos, etc...
Le quitaría el insidioso calificativo de "lucrativas comisiones". Pero hasta donde sé, si realizó actividades.
Gracias por la informacion.
Posd. Hay varios errores graves en ese libro y literatura semejante. El concepto de Iglesia que se tenía en la edad media era un concepto mucho más amplio que lo estrictamente doctrinal.
Es decir, la Iglesia era prácticamente cualquier ciudadano. Cuando se hablaba de que la "iglesia" persiguió, el sentido era de una guerra civil. Un sector de la poblacion contra otro sector.
La autoridad de los clérigos era un asunto mucho más conflictivo que hoy en día, pues tampoco había una delimitación clara de las funciones.
El Estado era una serie de instituciones que se fundamentaban en las Casas reinantes, y al ser instituciones demasiado ambiguas, era común que se confundieran las actividades "religiosas" con las "civiles".
O sea, no había una division como ahora.
Así pues, juzgar a la Iglesia de ahora en base a una realidad social muy diferente de la edad media es tan absurdo como juzgar a la Cruz Roja por no "evangelizar" teniendo la Cruz como emblema.
( Me expliqué con el ejemplo? jjejejej )
Incluso, para el protestantismo, tan dado a cuestionar la Iglesia, debería de ver que la Edad Media es SU propio pasado tambien. Y para los Europeos en general, la Iglesia es su propio pasado.
Solo que, repito, la Iglesia era mas bien una categoría social. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
ruveg Esporádico
|
Publicado:
Mie Dic 28, 2005 11:35 am Asunto:
PUNTUALICEMOS
|
|
Quiero ante todo felicitarte por el buen trabajo de investigación hecho para aclarar y desenmascarar las tendenciosas "teorías" que emite el libro en cuestión.
Pero no debemos olvidar que este libro "El Código Da Vinci" no ha sido ni será el único que sobre temas de la vida y el entorno de Jesús se han escrito. Por otra parte tengamos en cuenta y aunque ello parezca obvio que se trata de una simple novela, no de un ensayo o trabajo teológico. No obstante es cierto que para muchos lectores la sutilidad con la que se presenta el libro hace pensar que no se trata de un relato imaginario y se es propenso a caer en la tentación de confundir términos.
Todos estos "investigadores-novelistas" se hacen presentar ante los lectores como necesarios en la "impecable" tarea de analizar los supuestos clarooscuros de la religión cristiana.
Pero es justo también reconocer que la Iglesia de Roma, a veces con sus silencios y otras con su comportamiento ha dado alas a todo tipo de especulaciones que una verdadera exégesis y profundo estudio de los escritos del Nuevo Testamento hubiese aclarado desde el principio.
No podemos negar que en muchas ocasiones se ha tratado de obviar cuestiones y situaciones a los creyentes que más que ayudar con el tiempo nos han perjudicado notablemente; dejando en su caso mucho que desear el llamado magisterio de la Iglesia.
La presentación de un Jesús "milagrero" sin ton ni son o "blando" en su imagen junto con una serie de respuestas a ciertos hechos de su vida totalmente alejadas de la realidad han favorecido la aparición de estos falsos "investigadores de la verdad" que si están causando cuando menos ciertas dudas en mucha buena gente.
José J. |
|
|
 |
|