Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Alejandro_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:25 pm Asunto:
La fe.....Creo.
Tema: La fe.....Creo. |
|
|
Hola, se que al escribir esto corro el riesgo de ser expulsado o de este post ser cerrado pues comprendo que la libre expresion tiene limites bien marcados y espero ante todo no revasarlos.
Fe.....Dicen unos versos de magi de oz
"No creo en un lider que dirija mis pies mi rey es mi voluntad mi patria mi hogar"
Al oir eso me siento libre.........me siento aire......luego llega semana santa y sin ser creyente al ver pasar a mi lado esa gran estatua y ver todas esas gentes llorando lagrimas al verla.....
Creo....entoces soy creyente......siento esa pasion que noto en esas gentes.....pues no es la estatua sino la fe lo que hace emanar sus lagrimas......es la fe y toda fe es la esencia de esperanza.....
y por que derramar lagrimas en esta vida sino por la esperanza de un nuevo mundo?
Esas gentes son grandes....esos penitentes que descalzos vuelcan su alma a la estatua, entregando su cuerpo y sus ojos......asi como la gaviota se inmola en el sol con la esperanza de hacerse luz.....es el mismo sentimiento....
el pagano que dice "no creo en lider que dirija mis pies
y el creyente que entrega sus pies descalzos a la estatua...
la esencia de la fe es la misma
LIBERTAD........
Solo falla es respeto...pues ni el cristiano respeta al ateo que se burla del descalzdo ni el pagano al descalzo que camina sobre los charcos....
Es por ello que a dia de hoy el hombre sigue matando.................hombres.
El dia que comprendamos que no somos tan diferentes quizas el termino fe................torne en otro camino.....
libertad.......
Sed felices..... |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
No entiendo, Todos respetamos la libertad, pero eso no significa que compartamos las mismas ideas.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Alejandro_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:40 pm Asunto:
|
|
No entiendes?
Me refiero a que la idea es la misma.....ese es el problema, que nos negamos a compartirlas pese a ser iguales., pues ambos bandos buscan libertad, la negacion de decir, soy de español o decir, soy frances es lo que nos divide.
esa es la esencia de lo que antes escribi..... |
|
|
 |
Alejandro_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:45 pm Asunto:
|
|
Erasmo.....la fe jamas se pierde
ya tengas fe en Dios o fe en el Real madrid...
pues hasta Hitler tenia fe, fe en un nuevo mundo, en una nueva raza que instaurase la paz, fe en un nuevo orden.
La fe es intrinsica en el hombre y hasta el que se quita la vida lo hace con la fe de ir a un mundo mejor. |
|
|
 |
Alejandro_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:52 pm Asunto:
|
|
La Divinidad es humana.....ver el rostro de mi hermana de 5 años cada mañana es lo mas divino que pueda existir.....el que ve el de la virgen y siente lo mismo....tambien ve divinidad....
lo que importa es la esencia....el sentimiento....no el concepto de libro.... |
|
|
 |
Alejandro_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
No soy catolico, ni creo que Cristo lo fuese, soy humano y busco mejorar como persona rodeado por gentes de bien.....creo en la libertad por encima de todo hombre, nacion o dios. Si eso me convierte en hereje antes de banearme hazme saber porque si Jesus buscaba ser libre de pensamiento y murio por sus ideales yo no seria un reflejo de su vida luchando por los mios. |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
Alejandro_ escribió: | No soy catolico, ni creo que Cristo lo fuese, soy humano y busco mejorar como persona rodeado por gentes de bien.....creo en la libertad por encima de todo hombre, nacion o dios. Si eso me convierte en hereje antes de banearme hazme saber porque si Jesus buscaba ser libre de pensamiento y murio por sus ideales yo no seria un reflejo de su vida luchando por los mios. |
Estimado Hermano Alejandro:
Jesús no murio por un ideal, sino por la salvación del mundo. Lo bueno y lo malo no es relativo a cada persona, sino a la forma en que Dios nos entrego la libertad. La libertad esta basada en dos principios, Amar a Dios y amar al projimo. Sin amor la libertad no existe, es libertinaje.
Con todo respeto te informo que este es un foro solo para catolicos, y no extrañes que los compañeros de la moderación trasladen con todo aprecio y consideración tu tema a otra área en donde se premite la participación de no católicos.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Alejandro_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Dicen que la verdad duele y quizas por ello veas mis palabras que unicamente hablan de la libertad humana como ataques....lo hago desde mi humilde intencion de darte nuevos conceptos para que puedas sacar una mayor vision del mundo pero quizas prefieras la tuya y que nadie te interrumpa, si es asi perdona, creo acabar de comprender que quizas si este faltando al respeto a aquellos que no buscan nuevos conceptos mas alla de los dictados por....nose, de los dictados. |
|
|
 |
Alejandro_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:16 pm Asunto:
|
|
uuummmmmm.....
El mundo llora........... |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:22 pm Asunto:
|
|
Alejandro_ escribió: | Dicen que la verdad duele y quizas por ello veas mis palabras que unicamente hablan de la libertad humana como ataques....lo hago desde mi humilde intencion de darte nuevos conceptos para que puedas sacar una mayor vision del mundo pero quizas prefieras la tuya y que nadie te interrumpa, si es asi perdona, creo acabar de comprender que quizas si este faltando al respeto a aquellos que no buscan nuevos conceptos mas alla de los dictados por....nose, de los dictados. |
Aparte del razonamiento existe lo espíritual, pero muchos confunden lo espiritual como un resultado del razonamiento. Dios existe, no solo porque alguien me lo diga, sino porque lo siento y he visto su grandeza de distinta forma.
Dios no se razona, porque no se puede. El pensamiento humano es limitado por nuestro entorno, lo Divino lo cubre todo.
No es que nadie te esta sacando sino es que bajo las reglas de los foros de Catholic.net esta es un area solo para catolicos, y por eso expreso que es posible que trasladen tus temas a áreas donde convergen distintos pensamientos.
 |
|
|
 |
Alejandro_ Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:23 pm Asunto:
|
|
El mundo llora......... |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
El mundo llora por el sufrimiento creado por los mismos seres humanos, Dios no lo creo. Pero Dios nos ayuda a soportar la carga que tenemos todos los días. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Arik TAurendil Sondos Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 8:21 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | El mundo llora por el sufrimiento creado por los mismos seres humanos, Dios no lo creo. Pero Dios nos ayuda a soportar la carga que tenemos todos los días. |
Y alejadro viene a pedir que los hermanos en Cristo lo Escuchemos, por que quizás él quiera lo mismo que nosotros. Por ahí esté equivocado (desde nuestro punto de vista) pero solo lograron que se vaya, acosandolo, y a veces ofendiendolo. Me duele mucho. Espero que él entienda que solo lo echaron ustedes y no Cristo. Que Dios y la Iglesia lo seguimos amando y respetando por ser un hijo redimido po el señor, hermano nuestro. Ustedes no son la iglesia, parecen solo un grupo de fariceos que se ofende por que Cristo sana a un enfermo en sabado o por que los apóstoles comen con las manos Impuras. Cristo nos vino a enseñar que él muere por el hombre y deja a la Iglesia para el hombre, lo importante es el hombre, cada uno que es único e irrepetible y está pensado y es amado por el Señor desde siempre. Es la Iglesia para el hombre y no el hombre para la iglesia.
Alejandro si lees este mensaje quiero que sepas que hay católicos, en su mayoría, que no somos representados por este pequeño grupo. Que creemos que todo hombre vale muchisimo y que jamás lo aislaríamos o agrederíamos solo por pensar distinto. Valoro tu presencia acá y el valor con que seguiste posteando a pesar de las faltas de respeto de toda clase que reciviste. Cristo sonríe, por un hombre que se acerca a buscar la verdad y llora mucho cuando los portadores de la verdad lo echan, creyendose ellos los indicados para decidir quién sí y quién no.
A ver cuántos de ellos pueden soportar entrar a un lugar donde los denigren por ser cristianos y aún así luchar a diestra y siniestra por demos trar que somos iguales y podemos salvar diferencias por un mundo mejor.
Que Dios te guíe y te guarde hermano Alejadro. Pero que más guíe y guarde a aquellos que se encargan de alejar a un hijo que vuelve a pedir ayuda. _________________ Si Dios elige el dolor del mundo para manifestarse ¿Quién somos nosotros para negarlo? |
|
|
 |
carlos_dlg Asiduo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
Arik TAurendil Sondos escribió: | Simón Alemán escribió: | El mundo llora por el sufrimiento creado por los mismos seres humanos, Dios no lo creo. Pero Dios nos ayuda a soportar la carga que tenemos todos los días. |
Y alejadro viene a pedir que los hermanos en Cristo lo Escuchemos, por que quizás él quiera lo mismo que nosotros. Por ahí esté equivocado (desde nuestro punto de vista) pero solo lograron que se vaya, acosandolo, y a veces ofendiendolo. Me duele mucho. Espero que él entienda que solo lo echaron ustedes y no Cristo. Que Dios y la Iglesia lo seguimos amando y respetando por ser un hijo redimido po el señor, hermano nuestro. Ustedes no son la iglesia, parecen solo un grupo de fariceos que se ofende por que Cristo sana a un enfermo en sabado o por que los apóstoles comen con las manos Impuras. Cristo nos vino a enseñar que él muere por el hombre y deja a la Iglesia para el hombre, lo importante es el hombre, cada uno que es único e irrepetible y está pensado y es amado por el Señor desde siempre. Es la Iglesia para el hombre y no el hombre para la iglesia.
Alejandro si lees este mensaje quiero que sepas que hay católicos, en su mayoría, que no somos representados por este pequeño grupo. Que creemos que todo hombre vale muchisimo y que jamás lo aislaríamos o agrederíamos solo por pensar distinto. Valoro tu presencia acá y el valor con que seguiste posteando a pesar de las faltas de respeto de toda clase que reciviste. Cristo sonríe, por un hombre que se acerca a buscar la verdad y llora mucho cuando los portadores de la verdad lo echan, creyendose ellos los indicados para decidir quién sí y quién no.
A ver cuántos de ellos pueden soportar entrar a un lugar donde los denigren por ser cristianos y aún así luchar a diestra y siniestra por demos trar que somos iguales y podemos salvar diferencias por un mundo mejor.
Que Dios te guíe y te guarde hermano Alejadro. Pero que más guíe y guarde a aquellos que se encargan de alejar a un hijo que vuelve a pedir ayuda. |
Arik, tan difícil es entender que hay reglas que se deben respetar?
O tu también eres de los que piensan que porque lo importante es el hombre, no deben haber reglas que regulen nuestro comportamiento ?
Es tan sencillo, no puedo creer que no lo veas, o tal vez no quieres verlo. Hay algunos foros que dicen claramente "solo para católicos". Es eso tan difícil de entender ?
Sólo ví a una persona que faltó el respeto a Alejandro. Los demás sólo le dijeron que no era permitida su participación en el foro en donde lo estaba haciendo, porque era un foro solamente para católicos. Que hay de malo en eso ?
Creo que tu tienes algunos resentimientos y ahora estas aprovechando para dejarlos salir. Está bien desahogarse, pero no tergiverses la verdad, por favor.
Por otro lado, no creo que Alejandro se haya acercado a pedir ayuda. Podrías tu mostrarnos algún aporte de él en donde pidiera ayuda y se le respondiera mal o se le faltara al respeto ?
En otro aporte dijiste que te "pesaban" algunas cosas de la Iglesia. Por qué algunas veces cuando las personas hacen cosas que no te parecen dices que es La Iglesia, y en otras, como en este caso, les dices a algunas personas que no son la Iglesia porque hacen algo que tampoco te parece ?
En el otro tema era para hablar mal de la Iglesia ( para solidarizarte con alguien que no estaba de acuerdo en algo relacionado a ella ??? ), y en este es para hablar mal de algunas personas, entonces, las personas son la Iglesia sólo cuando conviene a tu objetivo ?
Tenemos que ser coherentes y consistentes con lo que decimos.
Por favor Arik, no te dejes llevar por la rebeldía que sientes, y por la cual te identificaste con Alejandro y con Gala. Espera un momento, deja que la paz regrese, haz una oración, y velve a participar en el foro.
Que Dios te bendiga, y nos bendiga a todos. _________________ CARLOS DE LEON
 |
|
|
 |
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 7:20 am Asunto:
|
|
Sin duda que estaba cargado de bronca. Por que me molesta que hablen de las personas encasillandolas en posturas, sin ver que detras de esos dedos que escribían hay un hermano en cristo, católico o no. Parece que quicieran dividir al la humanidad en células, no suena muy ecuménico.
Con respecto a mis resentimientos, te equivocas, no habla en ese post mi resentimiento, habla mi indignación. Me indigna, por que soy católico y siempre la gente me habla de que los católicos no sabemos escuchar a los demás. Como dijo la beata Teresa de Calcuta "Cuando Ghandi conoció a Jesús se alegró, pero cuando conocio a los cristianos se desepcionó." Es así! acepten que Erasmo lo trató muy mal a este muchacho que vino con una duda, para que nostros le diermos una respuesta, podía haber elegido a los protestantes, a los judíos a los musulmanes, a los agnosticos, pero no. Vino acá. Y Erasmo solo se limitó a decir "si no sos católico acá no tenés cabida." Frase seguida y presedida por encasillamientos en posturas que él considera insultos. Recién ahí este muchacho se enojó. Y ahí fue donde me ganó la bronca, la impotencia de no poder encontrar las palabras para que entiendan que no tienen que alejar a la gente que "viene" para lo que sea, pero viene. Lejos de ver una oportunidad de difundir el mensaje de salvación, solo difundió el mensaje de El Enemigo que no quiere otra cosa que ver al hombre contra el hombre. Como dice una banda de metal cristiano "quita el prejuicio inutil que apunta a dividir, si lo que necesitamos es nuestras fuerzas unir."
La única regla de debe regulan nuestro comportamiento es la conciencia, pero como somos pecadores y fallamos está perfecto que sigamos las señales que el Señor dejó para que lo sigamos, pero evidentemente el echar a una persona de un lugar de discución, no me parece que sea una de ellas. ¿Acaso Él echó alguna vez a alguien que vinó a Él? No echó a Saqueo ni a la samaritana.
Con respecto a los foros exclusivos para católicos se soluciona moviendo el Thread al foro correspondiente. Como haría cualquier moderador, pues es su trabajo. ¿Pero decirle lo que dijo Erasmo? ¿Es tan difícil de ver?
Con respecto a lo que pienso sobre las cosas que me pesan de la Iglesia, a cualquier católico que se precie de tal debería molestarle cosas de su Iglesia, santa por voluntad de Dios, pero pecadora por ser administrada por nosotros simple hombres pecadores. Y si a veces me refiero de distinta manera no es por que cuando hagan las cosas bien me considere parte de ella y cuando no las haga no. Es que en mi afán por escribir el torrente de palabras que busco para expresar lo que pienso, me equivoco al escribir. Pero de ninguna manera me cosidero ajeno a la iglesi y sus pecados, si yo soy tan pecador como cualquiera, tan indigno del Amor incomensurable de Cristo como cualquier humano.
No intento solidarizarme con alguien que no está a favor con la Iglesia, intento evitar que un hombre necesitado del Amor de Dios termine por creer lo que diría cualquier agnostico. Acepto los errores de mi Iglesia y los reconozco, es es la única manera de poder cambiarlos. Y acá vi uno común, recurrente. El error de alejar a alguien que por lo menos en su torbellino de dudas miró a la portadora del mensaje del Redentor.
Sobre lo de "ser coherentes y consientes de lo que decimos" y bueno... ¿Qué puedo decir? Si creemos que cristo murió por todos y Cristo esta en todos, no veo la coherencia con decirle a alguien, solo por que posteo en un foro donde no debía, que no tiene cabida.
Una vez más te digo, lo que me llevó a postear no es la rebeldía, es sentirme identificado con los despreciados, lo dicriminados, como hizo cristo. Él no vino a buscar a los justo, vino a salvar a los pecadores. Vino por los despreciados. Sin ir más lejos vivió entre prostitutas, ladrones, zelotes, etc.
Tratá de ponerte en el lugar de Alejandro, solo eso, utilizá tu empatía un segundo, eso me llevó a postaer. Cuando nadie te discrimina, es fácil discriminar, pero a mí que me dicriminan (poco, pero me discriminan) por verstirme de otra manera o por escuchar música que nadie conoce pero que todos hablan de ella como si supieran, si eso me molesta mucho ¿Cuánto más va amolestar a los que verdaderamente discriminan? Yo no lo voy a discriminar por que no sea católico, es más, voy a defenderlo, de los que lo hagan, por que yo no veo un tipo que dejó de postear en un foro católico, yo veo un tipo que no se acerca más a la Iglesia, que es la única que trasmite el camino de la salvación, que da, a traves de los sacramentos, la fuerza y la gracia para poder traer un que sea un poquito al reino de Dios a la Tierra, cumpliendo su voluntad.
Dios bendiga e ilumine a Alejandro, para que sepa verlo detrás de esas terribles palabras que despertaron mi bronca (y la de él) "no tienes cabida aquí". _________________ Si Dios elige el dolor del mundo para manifestarse ¿Quién somos nosotros para negarlo? |
|
|
 |
Esther Filomena Veterano
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 10:04 pm Asunto:
|
|
Alejandro_ escribió: | Dicen que la verdad duele y quizas por ello veas mis palabras que unicamente hablan de la libertad humana como ataques....lo hago desde mi humilde intencion de darte nuevos conceptos para que puedas sacar una mayor vision del mundo pero quizas prefieras la tuya y que nadie te interrumpa, si es asi perdona, creo acabar de comprender que quizas si este faltando al respeto a aquellos que no buscan nuevos conceptos mas alla de los dictados por....nose, de los dictados. |
Aun no me respondes:
Qué es la verdad?
Qué es ser libre?
Mencionas esas palabras muy a menudo, pero me parece que no tienes idea, de que hablas. Puedo equivocarme, por supuesto por eso:
Espero respuestas.
Paz y bien _________________ Esther Filomena |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 4:25 am Asunto:
|
|
Erasmo escribió: | Yo no espanto a nadie, solo hablo claro y defiendo y no me dejo llevar por UNA CARIDAD MAL ENTENDIDA |
Caridad mal entendida? eso es mi país se llama respeto....
le podrías haber dicho lo mismo, pero con respeto, ahí está tu error... _________________ Si Dios elige el dolor del mundo para manifestarse ¿Quién somos nosotros para negarlo? |
|
|
 |
|