Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Diferencias entre católicos y evangélicos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Diferencias entre católicos y evangélicos?
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 3:40 pm    Asunto:
Tema: ¿Diferencias entre católicos y evangélicos?

sandra castro escribió:
17 anos de leer la Biblia???? Rolling Eyes Rolling Eyes come down brother!!! Wink

jejejejeje Laughing

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Crissh
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 2:14 pm    Asunto: No hay respuestas...

Hola, acabo de entrar a este foro y no encuentro respuestas concretas en cuanto a la diferencia entre católicos y protestantes, Por favor no se limiten a burlas e insultos. No es de mi interés saber quién estudió o no en la universidad, sino quién es el fundamento de nuestra fe?????
Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:10 pm    Asunto: Re: No hay respuestas...

Crissh escribió:
Hola, acabo de entrar a este foro y no encuentro respuestas concretas en cuanto a la diferencia entre católicos y protestantes, Por favor no se limiten a burlas e insultos. No es de mi interés saber quién estudió o no en la universidad, sino quién es el fundamento de nuestra fe?????

La diferencia:
1.Nosotros pertenecemos a la Iglesia de Cristo, los protestante a un intento de Iglesia formulada por enemigos de la Iglesia de Cristo y del sano evangelio.

2.En la Iglesia de Cristo nos alimentamos del la Palabra y del Cuerpo y la Sangre de Cristo, los protestantes sólamente de la Palabra (de lo que el pastor quiera enseñarle de ella)

3.Nosotros amamos a María, como la bienaventurada,siempre virgen,intercesora nuestra,asunta al cielo y sin mancha del pecado; los protestantes la tratan como una pecadora igual que todo mundo, no aceptan su virginidad, rechazana con odio que sea nuestra intercesora y que no pudo conservar su virginidad. Imagínate!!!!

4.Nostros lo católicos aceptamos los sacramentos o misterios de Dios por donde Cristo nos regala la gracia, los protestante solo aceptan dos sacramentos.

5.Nosotros siendo fiel a las propias palabras de Cristo (Jn 6,55), aceptamos que está presente en el caliz y el vino consagrados, en cambios los protestantes dicen que sólo es simbólico (como si Cristo mencionó algo de símbolo)

6.Aceptamos la comunión de los santos y la intersección de ellos ante la presencia de Dios, porque así lo dice la Iglesia y la Biblia. Los protestantes por su parte les parece ofensivo creer lo que la Biblia enseña.

7.Nosotros igual que en el tiempo de los apóstoles, somos fieles a las autoridades religiosas y sumisos a nuestro representante de la Iglesia aqui en la tierra, el sucesor de Pedro. Los protestantes rechazan cualquiere autoridad humana para que les ayude a entender lo que enseña la Biblia, pero bien que siguen a su pastor. Ni ellos son coherentes.

8.Nosotros utilizamos imágenes que nos recuerdan momentos o como eran aquellas personas que son ejemplo de santidad. Los protestantes rechazan cualquier imagen diciendo que toda imagen es un ídolo, teniendo ellos en su casa adornos, fotos, etc.

9.La Iglesia Católica exhorta y enseña, las sectas protestantes, imponen y atacan.

10.La Iglesia Católica con la ayuda del Espíritu Santo y la Tradicción Apostólica interpreta las escrituras, en cambio para los protestantes es válido el libre entendimiento de las escrituras, siendo prohibida desde el tiempo de los apóstoles.

11.Nuestros presbiteros, se mantienen celibes por amor al reino de los cielos y para estar exclusivo al servicio de Cristo, los protestantes no, viven con su familia y exigen diezmos para que los mantengan.

12.La Iglesia es portadora de la verdad como pilar y fundamento de ella (1Tim 3,15), mientras las sectas protestantes son acreedoras del divisionismo y fanatismo religioso.
.
.
.
.
.
Como te fijas, son tantas las diferencias y aun más, estas las pude constatar porque tambien fui protestante, hasta que me convencí de la Iglesia Católica.

Paz hermano... Cool

Agustino 3L
Veterano

MensajePublicado: Mar Mar 13, 2007 3:25 pm    Asunto:

Crissh, también te invito a que le des seguimiento al diálogo y veas el desarrollo del mismo. ok.

Dios te bendiga y a ti Carlos.

Crissh
Nuevo

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 1:37 pm    Asunto:

3L y Carlos, ustedes dos me hacen reir , parecen niños discutiendo de ésta forma.
Mi pregunta inicial se dio, pues dentro de la Iglesia Católica existe el grupo carismático y es realmente diferente al común de la iglesia, oran, cantan alabanzas a Dios, leen mucho la Biblia, por qué esa diferencia?
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 15, 2007 4:30 pm    Asunto:

CRISSH, La Paz de Cristo sea en tu corazón!,

CRISSH escribió:

Antes que nada, lo que tenemos en común es: Que Jesucristo es el Señor, que derramó su sangre en la cruz del calvario cargando con nuestros pecados, por su infinito amor y misericordia. Por pura gracia de Dios.

En cuanto a las diferencias, son estas principalemnte:

Los Dos Pilares de la Fe protestante son SOLA FIDES y SOLA SCRIPTURA.

Sola Fides se refiere a que la salvación se obtiene Solamente Por la Fe. Ignorando que la fe sin obras, es fe muerta (Cf. Santiago 2:17).

Sola Scriptura consiste en aceptar solo lo que esté en la biblia, y sólo nuestra interpretación personal. Ignorando que San Pablo manda guardar las tradiciones (Cf. 2 Tesalonicenses 2:15), y los frutos de esta doctrina han sido división, división, división... (Cf. 1 Corintios 1:10).

Los católicos, creemos que la Salvación es gracia de Dios, que se recibe por la fe que obra por la caridad (Cf. Gálatas 5:6), y que tanto la Sagrada Escritura, como la Tradición Apostólica y el Magisterio (Cf. 1 Timoteo 3:15) , garantizan la fiel transmisión de la Sana Doctrina, de la Iglesia que es Una, Santa,Católica y Apostólica, edificada sobre la piedra Pedro (Cf. Mateo 16:1Cool Siendo CRISTO JESUS mismo la Piedra angular. (Cf. Efesios 2:20).

La Diferencia también es que mientras el protestantismo está quebrantado, dividido, tiene una historia de 500 años. En cambio la Iglesia Católica, la doctrina católica, la puedes encontrar desde el siglo I, es decir, tiene 2000 años. Es decir, que la doctrina enseñada por Jesús, los Apóstoles y sus discípulos, difiere de la enseñada por los protestantes, mejor dicho, los neoprotestantes.

También sería bueno aclarar este detalle sobre los protestantes. Existen muchas denominaciones evangélicas, pero no todas son iguales. Podemos clasificarlos así:

Protestantes Históricos:
Fundados por los fundadores de la reforma, mantienen Sola Fides y Sola Scriptura, pero no rechazan las enseñanzas de la Iglesia tales como el bautismo de infantes, ligeras modificaciones en la doctrina de la Eucaristía. Por ejemplo: Luteranos, Presbiterianos, Metodistas, Anglicanos...

Neo Protestantes
Fundados por hombres que no estuvieron deacuerdo con todas las enseñanzas de la reforma (Lutero se refería a ellos como "colaboraban con nosotros, pero se han apartado, son herejes"). Por lo general enseñan el Anticatolicismo, en realidad no predican el evangelio, sino que hacen proselitismo. Rechazan todos los sacramentos, ahora todo es simbolo. El Bautismo de los protestantes historicos y la Santa Cena eran sacramentos, aquí, son meros símbolos que no tienen importancia. Adoptaron herejías antiguas. Entre ellos tienen doctrinas tremendamente distintas. Por ejemplo: Bautistas, Pentecostales, Menonitas, Iglesia Apostolica, etc.

Sectas Historicas
Me refiero a los Testigos de Jeova fundados por Charless Russell, que cambiaron por completo la doctrina cristiana, y a los Mormones, fundados por Jose Smith que añadieron libros.

Sectas "Cristianas"
Nacen de los neoprotestantes, son herejías tal cual, que enseñan puras elocuentes ideas. Como creciendo en gracia, Luz del Mundo, etc.

Sinembargo, cada vez avanzamos más al ecumenismo.
CRECES, Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo
Declaración Oficial Conjunta Sobre la Gracia: Luteranos y Católicos.

Bendiciones!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
silviopq
Nuevo

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 4:49 pm    Asunto: Re: DIFERENCIAS ENTRE CATOLICOS Y EVANGELICOS???

diegouniv escribió:
querido amigo/a: yo soy una persona que recorrio varias iglesias con doctrinas diferentes, soy catolico por q asi lo dicidieron mis padres y concurro a una iglesia evangelica por asi decirlo, y la principal diferencia que he encontrado en todos estos años de busqueda es que las iglesias evangelicas y los testigos de jehova buscan que realmente te comprometas con Dios, que reconozcas q solo su Hijo Jesus es intercesor ante el, la biblia habla claro sobre adorar imagenes y basta con leerla para saber como Dios se enojo con los judios cuandos estos empesaron a adorar falsas imagenes, tambien habla de santos a todos aquellos que siguen sus mandamientos, lee el salmo 37:25-40, reconocemos a maria como madre de Jesus, pero el propio Jesus dijo "nadie llega al padre si nos es por mi" no aceptamos orar a estatuas, o personas que como nosotros fueron pecadores, cuando decides buscar al Señor debes hacerlo por completo, habriendo tu corazon, no a medias y solo los domingos, Dios tiene que ser la razon de tu existencia y lo mas importante para cada uno de nosotros, eso hacemos la mayoria de los evangelicos cristanos, Dios te bendiga

Hola!

Creo que aquì hay una confusiòn en cuanto a lo que es ser catòlico, el catòlico no es solo decir de boca soy catolico sino màs bien es un compromiso que se adquiere con Dios mismo para vivir a plenitud las enseñanzas de Jesùs y trasmitidas por la Iglesia, sin embargo la Iglesia muestra el camino que nos lleva a Jesùs llamando una y otra vez a vivir el Evangelio y està en nosotros el seguirlo, pero ese cuento de que yo era catòlico y nada y ahora que me hice evangèlico si, es falso porque depende para analizarlo el nivel de compromiso que tenìas cuando eras catòlico, si eras catolico de vez en cuando , catolico de domingo como dices o un catòlico comprometido con tu Parroquia colaborando y sirviendo en las necesidades de tu comunidad y teniendo la oraciòn como necesidad para tu comunicaciòn constante con Dios, estoy absolutamente convencido que un catòlico que vive la fe dificilmente se pasarìa a la acera de enfrente perdiendo la maravillosa guia de la Iglesia, que no es fundada por ningùn fulano sino por Cristo nuestro señor.
Estamos de acuerdo que solo Jesùs puede interceder ante el Padre pero esto tambièn hay que entenderlo bien, aquì hablamos de intercesiòn de salvaciòn no hay otro nombre por el cual podamos ser Salvos, pero eso no quiere decir que no podamos interceder unos por otros como lo hacian las primeras comunidades.

2 Co 1, 9-11… para ello contamos con vuestras oraciones a nuestro favor, así, siendo muchos los que interceden por nosotros, también serán muchos los que dan gracias por el don concedido a nosotros…

Hch 12,5… Pedro estaba encerrado en la cárcel, mientras que toda la Iglesia, hacia sin cesar oración por él…

1 Tim 2,1-2. Exhorto ante todo, que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres...

Ahora bien pues me diràs que La Virgen y los santos estàn muertos, eso es falso porque La Palabra de Dios dice:

Mt 22,31-32… ¿No habéis leído lo que fue dicho por Dios cuando afirmó: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.

Mc 12,27… Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos, así que vosotros mucho erráis.

Lc 20,38… Dios es el Dios de Abraham, de Isaac, de Jacob, por que Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven…

Si creemos en La Palabra tenemos que aceptarla completamente y en los versìculos anteriores ha sido clara especificando que todos aunquè fìsicamente muramos para Dios seguimos vivos, claro vivimos espiritualmente.

Ahora referente a las imàgenes quiero decirte que nosotros tampoco le rezamos a las estatuas, es decir si estamos ante un crucifijo y rezamos no es al crucuifijo al que le rezamos es a la persona representada o sea es a Cristo al que le estamos pidiendo, el problema y la prohibiciòn que se dà con relacion a las imàgenes es porque creìan en ese tiempo que el Dios del ìdolo habitaba en el ìdolo y le rendìan culto de adoraciòn cosa que los catòlicos no hacemos, si sentimos respeto por una imàgen por estar representado Jesùs o su Madre, pero no creemos que la imàgen en si misma sea un Dios, por lo que no adoramos imàgenes. Sin embargo se ve que Dios lo tenia claro esto de las imagenes porque el mismo mando construir imagenes por ejemplo:
Números 21:8-9 " Y dijo Yahveh a Moisés, "Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Y Moisés hizo una serpiente de bronce y la puso en un mástil, todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá."
Moisés así lo hizo."

Respeto por las representaciones de DiosJos 7,5… Josué se rompió sus vestidos y se postró en tierra sobre su rostro delante del arca
Que pensaria un evangelico que Josue estaba adorando el arca ya que el arca no era Dios sino una representacion Dios.

Bendiciones,

Silvio
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro