Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - musica
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


musica

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

conoces musica catolica
si
90%
 90%  [ 9 ]
no
10%
 10%  [ 1 ]
Votos Totales : 10

Autor Mensaje
Raul alexis
Nuevo


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 8:43 pm    Asunto: musica
Tema: musica
Responder citando

La musica catolica no esta siendo difundida
_________________
si te gusta o haces musica catolica contemporanea contactame
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
AmigosJ24S
Nuevo


Registrado: 20 Mar 2007
Mensajes: 2
Ubicación: Stockton,CA

MensajePublicado: Mar Mar 20, 2007 10:40 pm    Asunto:
Tema: musica
Responder citando

Pues depende en que manera usas la palabra difundida. Pues no tengo el mejor español, pero difundir puede ser como dispersar o como dilatar.

Aclaramelo no, Laughing
_________________
Con Jesus las 24 horas al dia, Siete dias a la semana.<br>
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
BLUENET3D
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2005
Mensajes: 44
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 3:17 am    Asunto:
Tema: musica
Responder citando

si te refieres a "dada a conocer" creeo que no, Sad por lo tanto tenemos que hacer algo para que esto no pace... auq segun lo que eh visto en los ultimos meses la musica catolica a evolucionado muchisisimo, ahora hay mas bandas grupos, ministerios nuevos, con muy buen calidad... pero bueno esperemos que esto sigua haci... creciendo para la gloria de Dios
_________________
-------------------------------------------
- Cristo Ayer, Hoy Y Siempre -
-------------------------------------------
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Mie Mar 21, 2007 7:56 pm    Asunto: Re: musica
Tema: musica
Responder citando

Raul alexis escribió:
La musica catolica no esta siendo difundida


Hola Raúl,

el término "música católica" me resulta relativamente novedoso. Si no te fuese molestia y me explicás a qué te referís con él, te puedo decir donde estoy parado yo. Pero no quisiera responderte sin antes saber qué entendés por música católica.

Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
EmEry
Constante


Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 666
Ubicación: México

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 8:16 am    Asunto:
Tema: musica
Responder citando

Pues sinceramente no entiendo a que se refieran con muica catolica..

Escucho otro tipo de musica.. Pero uno no se nieg para conocer mas variedd.. quis puedan decirme que exponentestiene ese genero o algo para poder conocerlo..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 5:24 pm    Asunto:
Tema: musica
Responder citando

Me ha parecido tan interesante la pregunta ¿qué es música católica?. Son de esas cosas que damos por sentado, pero no es hasta que se piensa al respecto que nos damos cuenta que en realidad no sabemos nada.

Yo comenzaría diciendo que la música católica es música cuyos mensajes sigue la fe de la Iglesia Católica y fueron compuestas con ese fin.

Bien interesante... a ver si de aquí obtengo informacion para la enciclopedia.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: musica
Responder citando

Un problema inmediato de la definicion que expuse es que aparenta excluir música católica instrumental. Seguiré pensando...
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: musica
Responder citando

Le doy vueltas a este pensamiento, y me parece que el artista (cantante, compositor) debe ser católico bautizado y practicante.

Otro pensamiento es que no es un género o estilo como tal, pues no tiene ritmos o melodias que lo identifiquen (es decir, no es salsa, rock, calipso, etc.) Abarca todos los géneros.

Asi vemos que el canto gregoriano es un estilo, pero no es necesariamente musica catolica.

Quizas podemos decir que la musica catolica es un subgrupo de la musica cristiana, y la diferencia esta en los mensaje (Cristo, Maria, etc.), el artista y el proposito.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gaudeamus
Asiduo


Registrado: 27 Dic 2005
Mensajes: 260
Ubicación: Campana (Buenos Aires)

MensajePublicado: Sab Mar 31, 2007 7:46 pm    Asunto:
Tema: musica
Responder citando

Toda la vida se llamó a este género MUSICA SACRA.
Me pregunto por qué habría que inventar una nueva terminología. Supongo que alguna necesidad habría. Yo no la encuentro, pero si alguien me la puede explicar, le estaré agradecido.

Por otra parte, RAUL ALEXIS... Vos largaste la pelota de este tema y, sin embargo, no has vuelto a participar en él.
Dado que vos mismo originaste este tema, me gustaría que redondeases tu pensamiento.

Del mismo modo, me gustaría conocer la opinión de otros, respecto de mi primer párrafo.

Saludos,
Omar
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ejvargasf
Asiduo


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 442

MensajePublicado: Dom Abr 01, 2007 2:39 am    Asunto:
Tema: musica
Responder citando

Yo no creo que Música Sacra sea un género musical. Rock, salsa, merengue son géneros: tan solo escuchas el ritmo, la combinación de instrumentos, etc. y reconoces que es una salsa o un calipso.

Aunque en la actualidad se ha utilizado el término Música Sacra para identificar música con contenido cristiano; yo observo una tendencia por parte de los mismo artistas que cantan canciones cristianas con ritmos actuales a definirse como Música Cristiana Contemporánea. Al menos en Internet, solo hace falta hacer una búsqueda en Google para darse cuenta de lo popular que es ese término.

Entre católicos, yo observo que se hace una diferencia entre si la música es para la Liturgia o no. Se utiliza el término música litúrgica para hacer esa distinción. Nuevamente, al menos en Internet, haces una búsqueda en música litúrgica y vemos cuan popular es ese término y, lo mas importante, como en su mayoria se refiere a musica para la Santa Misa.

Yo creo que algo importante que podemos aprender de esto es que hay cosas que cambian y se adaptan con los tiempos, y las descripciones hacia la musica son una de esas cosas. Otra cosa para aprender y entender es que entre nosotros podemos definir ciertos terminos con el fin de aclarar de que estamos hablando. No es algo que se tenga que convertir en una definicion oficial o algo por estilo.

Falta por que el autor de este tema diga a que se referia.
_________________
La historia de la Iglesia está cantada.
Cecilia - La Enciclopedia Católica de la Música

Sonidos y Tiempo
JYE Studio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jessica Marie
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2006
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2007 2:16 pm    Asunto: Dinfundir la Musica Catolica
Tema: musica
Responder citando

Hermanos la musica Catolica si esta siendo difundida. Creo que no han leido los otros temas que hemos publicado.

Esta Semana el el programa Rokka en Vivo tendremos al grupo Son by Four con su nuevo Disco " Aqui esta el Cordero"

Esto se denomina como musica de Evangelizacion. Tambien hablaremos de los diferentes tipos de musica y ministerios musicales o apostolados musicales.

No se lo pierdan. Visiten www.rokkaenvivo.com para el horario de transmision, recuerden que este se transmite por mas de 50 emisoras radiales y llega al mundo entero... solo falta que tu ayudes a regar la voz!!!

Jessica Marie Tous
Dir. Programacion
Programa Rokka en Vivo
www.rokkaenvivo.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados