Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 4:43 am Asunto:
Relato: Cómo llegué a ser Hija Espiritual del Sto. Padre Pío
Tema: Relato: Cómo llegué a ser Hija Espiritual del Sto. Padre Pío |
|
|
Hija espiritual del Padre Pío de Pietrelcina
No es usual la manera en que llegué a ser hija espiritual del Padre Pío de Pietrelcina.
Cuando el Padre confesaba allá en San Giovanni Rotondo, Italia, todos aquellos que lo tenían como Director Espiritual, ya sea porque se confesaban o porque mantenían una relación epistolar con él pasaban a ser sus hijos espirituales, por lo tanto se les encargaba el dulce deber de orar por la Iglesia, el Papa, los sacerdotes, las vocaciones religiosas, la conversión del mundo y por los enfermos.
Supe del Padre Pío exactamente la madrugada del 8 de noviembre de 1996. El día 7 había sido internada en la Clínica Indisa en Santiago de Chile para operarme de Sinovitis Tarso una extraña enfermedad en mi pie izquierdo, que me había producido algunas molestias toda la vida, pero que ahora a los 30 años se había manifestado con inusual fuerza tanto así que me imposibilitaba caminar por los dolores indescriptibles que me provocaba y como ya estaba embarazada de siete semanas de Robertito, nuestro primer hijo, no podía tomar ningún remedio para aliviar el dolor posterior a la anestesia de la operación.
Esa madrugada el dolor no me permitía dormir. Cerca de las cuatro de la mañana encendí con el control remoto el televisor que había en la habitación con la esperanza de que al fin funcionara. De esta forma deseaba distraer mi atención para mitigar el dolor. Para sorpresa mía funcionó pero sólo sintonizaba EWTV, el canal católico de la Madre Angélica, donde en ese momento se estaba anunciando que comenzaría un documental con la vida y obra del Padre Pío, con filmaciones reales de él... La verdad es que quedé profundamente impactada de ver tanta humildad en un solo hombre y avergonzada de no poder soportar el ahora mi insignificante dolor...
A partir de allí, comencé a buscar información del Padre Pío en las librerías católicas y a través de internet. Aunque ya era muy conocido, no encontré muchos datos y material. Mientras, iba encontrando vidas de otros santos que también me iban subyugando... todo este proceso lo viví acompañada de mi marido, que también es asiduo a estos temas.
Ya para el 2002 estábamos bien compenetrados de la historia del Padre Pío y algunas veces hacíamos su novena. Me acuerdo que para la canonización del Padre en Roma, el 16 de junio de ese año, Roberto sintonizó Radio María como a las 5 de la mañana para escuchar la emocionante transmisión.
El lunes 14 de julio, como de costumbre comenzamos a hacer una nueva novena, siempre de noche, ya que después del trabajo Roberto asistía a clases en un instituto de informática. Seguimos haciéndola el martes, pero el miércoles 16 – día que se cumplía un mes de canonización del Padre y día de la Virgen del Carmen – mi marido salía más tarde de clases, así es que acosté a los niños en nuestro dormitorio ( ya había nacido Pablo, nuestro segundo hijo). Entonces, tomé un libro con la biografía del Padre Pío, escrito por Antonio Pandiscia, que ya había leído completamente. Lo apreté en mi corazón y cerrando los ojos comencé a dirigirme al Padre con fuerza. Debo decir que sentí que mi alma llegaba a un momento de oración pura, totalmente arrobada y elevada. Le expresé con mucho cariño lo mucho que me hubiera gustado haberlo conocido en persona y haberme confesado con él para haber sido hija espiritual suya. Le dije en mi alma “Tú ya falleciste en 1968, cuando yo tenía un poco más de dos años... Padre, yo no pude conocerte en persona pero ¿Me aceptarías como hija espiritual tuya, y si es así ¿Cómo podría yo saberlo si tú ya falleciste?”... Allí me quedé con el alma en blanco durante unos segundos. Entonces sentí como alguien se acercaba detrás de mí. Con un pequeño giro de mi cuerpo hacia la izquierda entreabrí apenas mis ojos y percibí que a una distancia muy corta había alguien con un hábito de color café oscuro. Luego, volví a mi postura inicial y cerrando bien los ojos le dije susurrando en voz alta: “Padre Pío, yo sé que estás ahí... lo sé y lo que más deseo es conocerte pero ¿sabes? No voy a hacerlo, no voy a darme vuelta, porque te quiero demostrar que yo creo sin ver, que mi fe es absoluta”. Entonces percibí que la figura se esfumaba y me sentí dichosa de haber sacrificado mis deseos de conocerle para demostrar mi auténtica fe, que no necesita de milagros comprobados...
Estaba todavía extasiada, cuando irrumpió Roberto en el dormitorio y me dice a viva voz todo exaltado y emocionado “¿Qué estás haciendo? Ven para acá afuera...!!!”. Salimos del dormitorio y me di cuenta que el living comedor estaba impregnado de un fuerte perfume de flores. Allí Roberto, con una cara de sorpresa y emoción que no le conocía, y que nunca más le he vuelto a ver, me dice: “¿Le estabas rezando al Padre Pío, verdad?” Si, le dije y le pregunté si me aceptaría como hija espiritual y como podría decirme si me acepta o no, y parece que me respondió que sí, que me aceptaba. Roberto se movía de un lado para otro eufórico y abriendo la puerta que da al jardín y a la entrada de la casa me muestra que hasta allí se siente el perfume y me dice que él lo ha sentido desde que se bajó del automóvil en el estacionamiento de la calle y que supo inmediatamente que el Padre Pío había venido. El perfume, y la paz celestial que conlleva, duró unos 20 minutos hasta que comenzó a diluirse, quedando nosotros con la certeza de haber tenido la visita del Padre en nuestra casa.
Era invierno, más de las 23 hrs. En aquel entonces no teníamos flores ni adentro ni afuera de la casa. Sólo plantas sin aroma. Hacía más de 6 años que vivíamos allí y nunca habíamos percibido algún perfume así y de intensidad tal, mezcla de incienso y flores, abundantes flores. Perfume que hasta el día de hoy puedo evocar perfectamente y que he podido comprobar que se tratan de rosas, jazmines y violetas...
Con esta hermosa manifestación comprendí que el Padre me aceptaba como hija espiritual para acompañarlo en sus oraciones por la Iglesia y las conversiones... |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 4:58 am Asunto:
Hija espiritual
|
|
Hola...
Es un testimonio completamente mío... soy una de sus hijas espirituales... |
|
|
 |
Lula Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 5:03 am Asunto:
|
|
Hola Susana!
Què gusto tan grande me da verte por acà.....en serio que sì. Que Dios siga bendicièndote enormemente, y me conceda tener la docilidad que tienes tù a su Espìritu Santo.
Te mando un fuerte abrazo y gracias por todo. _________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio? |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 12:44 pm Asunto:
|
|
Gracias Maru por tus palabras...
Acá hay un regalito celestial muy hermoso, que he dejado en el foro. Me refiero al link que puse para que puedan leer y conocer mi relato de la visita que me hizo el padre Pío hace unos tres años...
Te vuelvo a dejar la dirección. Son cientos de personas las que me han escrito, inclusive consagrados, agradeciendo emocionados que haya compartido el testimonio... Yo lo comparto, porque sé que estos testimonios nos sirven a todos para alentarnos en nuestro camino de fe...
http://www.reinadelcielo.org/estructura.asp?intSec=3&intId=93
Un beso grande y gracias por escribirme
Tu hermanita espiritual
Susana |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 1:33 pm Asunto:
|
|
Maru:
En el foro colgué un pequeño relato donde cuento como, inesperadamente, el mismo padre Pío me aceptó como hija espiritual...
Pero aquí te copio una respuesta a la misma pregunta que me hizo otro visitante del foro. Esto le contesté...
"Me preguntas que se necesita para ser hijo espiritual. Bien, en el foro colgué un relato de lo que a mí me sucedió, pero créeme fue algo inesperado, pues yo solo se lo preguntaba al padre Pío en mi corazón. Jamás vislumbré lo que sucedería después y que efectivamente el respondiese a mi pregunta y que me manifestara su aceptación...
Pero lo importante no es ser hijos espirituales del padre Pío, sino ser dignos Hijos de Dios...¿me comprendes?... Si llegamos a esta condición, si llegamos a amar con fuerzas a Dios, de tal manera de no querer ofenderlo, entonces podemos pensar que el padre Pío ya nos mira como hijos suyos... "
Si hoy recibiste la oración y la reliquia del padre Pío... no te parece mucha DIOSIDENCIA?? Yo creo que ya el padre Pío te ha aceptado en su corazón... no tengo dudas... no sé si te lo manifestará como amí, pero sé que en tu alma te lo hará saber, con una paz celestial que sólopuede venir del cielo... Esa, para mí, es la prueba irrefutable...
Muchas bendiciones...
Susana _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 2:38 pm Asunto:
|
|
Hermana Maru:
¡Paz y bien!
¿De qué hablas? ¿No sabes que ya lo eres? Tanto Claudia como yo te hablamos constantemente de él, ¿crees que eso no es suficiente para que seas una hija espiritual del P. Pío? Claro que lo eres en la medida de tu entrega y devoción al P. Pío. Imagino lo mucho que Claudia te habrá contado de él, pues mira que ahora tienes a Susana, diciendote lo mismo. P. Pío me llevó a san Francisco de Asís y gracias a ellos soy franciscano. Nada pasa por casualidad Maru. Ambos me entregan a los brazos amorosos de María quien me lleva a Crito y Cristo me lleva al Padre. ¿No es hermoso este sinfin de conecciones santas y divinas? Mira cuanto ama P. Pío a María e inmediatamente quedarás prendada de él. Tu que eres devota de la Madre del Cielo, deja que P. Pío te enseñe, que te lleve a Ella y te tome de la mano, como ha hecho con Claudia y conmigo, te muestre el camino más seguro para ser, como santa Faustina; alma víctima por las almas necesitadas, y poder llevar nuestros sufrimientos en unión mística a los de Cristo. P. Pío puede hacerlo. Ya eres hija espiritual de P. Pío Maru, no lo dudes. El mismo me lo dijo jejeje
Dios te colme de bendiciones.[/img] _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 2:48 pm Asunto:
Esto les emocionará
|
|
Alberto, Maru...
Quiero que ambos me escriban a mi correo personal:
msriquelme@gmail.com
Albert, tú eres religioso franciscano o terciario? Creo que lo que tengo para ustedes les llegará al alma. No puedo publicarlo acá... escríbanme...
Cariños
Susana _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 3:24 pm Asunto:
|
|
Hermana Susana:
¡Paz y bien!
Yo no creo en la casualidad, de hecho en Cursillos de Cristiandad aprendí que la casualidad no existe. Soy terciario franciscano y cursillista. Pero te escribiré para conocer más de ti. Dios te colme de bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 8:46 pm Asunto:
|
|
susana
gracias por compartir estos hermosos testimonios con nosotros sabes una cosa yo hace poco que descubri al p. pio y me he convertido en una apasionada devota de el, me encanta leer la historia de su vida sus milagros todo lo referente a el y me encantaria que me hablaras de el que me lo des a conocer mas. se podra? _________________
 |
|
|
 |
susana riquelme Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 10:28 pm Asunto:
Para saber mas del padre Pío
|
|
Hola Cinthia:
Que bueno que te intereses en saber más del padre Pío. El te acercará a Dios, que es lo más importante. Hay bastante información de él en internet: textos, imagenes, videos...
Pero si alguien como tú desea saber más y quiere que le recomiende un libro, sugiero que consigan el libro "Padre Pío de Pietrelcina. Místico y Apóstol" de Leandro Saez de Ocariz, Editorial San Pablo... Es una joya de libro...
También hay otro que se llama "Padre Pío", de Antonio Pandiscia, también de Editorial San Pablo, es muy agradable leerlo...
Bueno, del padre Pío siempre habrá información y mas milagros por conocer...
Bendiciones a todos!! _________________ Dios con nosotros |
|
|
 |
Nubeia + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 1:18 am Asunto:
|
|
Querida hermana Susana,
He estado leyéndote en los testimonios que has puesto, ¡¡Como llegan al corazón!! Gracias por compartirlas, la verdad es como vivirlas contigo, lo describes tan bien, podía verte a ti y Padre Pío en todo lo que nos escribes. Además de recién haber tenido un regalo hermoso que ha sido por medio del Santo P. Pío.
Gracias por compartirnos tan bellas experiencias llenas de fe y amor a Dios. Cuanto bien haces en contarlas
Dios te bendiga _________________ Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo" |
|
|
 |
cinthia Veterano
Registrado: 23 Ene 2007 Mensajes: 1229 Ubicación: sinaloa, mexico
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 3:33 pm Asunto:
|
|
gracias susana
voy a buscar los libros y luego te comento que me parecieron como la vez
el fin de semana me voy a dedicar a buscarlos, pq si me interesa mucho saber mas acerca de su vida
no se pq pero desde que lo vi en internet me llamo mucho la atencion he de decirte que yo no sabia de el, no sabia que existia asta que un dia buscando sitios catolicos me encontre un testimonio de una niña que era devota de el. y desde alli me llamo la atencion, tal vez por los stigmas no te se decir pq pero segui buscando y entre mas busco mas es mi interes en el.
pero ahi te contare ya que lea los libros sale?
saludos y que Dios te siga llenando de Bendiciones atravez del Santo Padre Pio _________________
 |
|
|
 |
|