Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
DanielCairol Nuevo
Registrado: 15 Mar 2007 Mensajes: 18 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 12:46 am Asunto:
Tema: ¿Es el protestantismo inspirado por el Espíritu Santo? |
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
¿Por que te defiendes tanto con Salomón?... el protestantismo no viene del Espíritu y punto. No quieras rebatir con tus opiniones el tema... dime ¿Es inspirado por el Espíritu Santo o no el protestantismo?, si tu respuesta es si, entonces valdria la pena seguir debatiendo, si la respuesa es no, entonces no puedes decirte protestante y mucho menos tener una interpretaciín privada de la Biblia (consejo de Lutero).... y entonces también valdría la pena seguir debatiendo.
Estoy esperando que publiques lo que me dijiste en el mp... y si quieres abres un tema nuevo aparte de este.... para no DESVIAR el tema que abri yo.
Paz y bien |
Hola. "El protestantismo no viene del Espíritu y punto", dice nuestra amiga. Amigos q estamos participando en este foro: Es esa la manera de discutir? "Y Punto"? Así porq ud. lo dice? A mí en lo personal me parece un argumento pobre.(Y Punto) No encuentro la lógica de abrir un tema si no se va a discutir, sino imponer. No sé q opinan uds. amigos, de discutir así. Qué les parece?
Por cierto, me gustaría saber si hay alguien q nota el enlace entre mis comentarios y el tema q abrió Ana María (espero haberme explicado), ya q ella considera q me estoy desviando (supongo q ese es el nombre q representa A. Ma, de lo contrario, perdone cualquier confusión para no repetir una experiencia curiosa ) Ah bueno, entonces, si alguien entendió mi analogía entre Salomón y Lutero, si tiene la bondad de manifestar su comprensión. Pero para entenderlo hay q leerlo en el contexto del comentario de A.Ma, creo q lo cité en mi propio argumento.
Como decimos en Costa Rica: Pura Vida!
Daniel Cairol _________________ "El corazón del cuerdo encubre su saber, mas el del insensato publica su necedad" |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
DanielCairol escribió: |
Hola. "El protestantismo no viene del Espíritu y punto", dice nuestra amiga. Amigos q estamos participando en este foro: Es esa la manera de discutir? "Y Punto"? Así porq ud. lo dice? A mí en lo personal me parece un argumento pobre.(Y Punto) No encuentro la lógica de abrir un tema si no se va a discutir, sino imponer. No sé q opinan uds. amigos, de discutir así. Qué les parece?
Por cierto, me gustaría saber si hay alguien q nota el enlace entre mis comentarios y el tema q abrió Ana María (espero haberme explicado), ya q ella considera q me estoy desviando (supongo q ese es el nombre q representa A. Ma, de lo contrario, perdone cualquier confusión para no repetir una experiencia curiosa ) Ah bueno, entonces, si alguien entendió mi analogía entre Salomón y Lutero, si tiene la bondad de manifestar su comprensión. Pero para entenderlo hay q leerlo en el contexto del comentario de A.Ma, creo q lo cité en mi propio argumento.
Como decimos en Costa Rica: Pura Vida!
Daniel Cairol |
Estimado Daniel:
Yo digo que cada uno tiene su forma de discutir. Y como ves, estamos de acuerdo la gran mayoria de los catolicos de que el protestantismo no es inspirado por el Espíritu Santo. Entonces no puede haber punto y aparte, es decir "peros" y excusas para que el sectarismo defienda su postura. Eso es lo que trate de decir. No nos lo han demostrado.
Pero ya que la gran mayoria del sectarismo protestante se basa en la Biblia, no vemos argumentos Bíblicos que defiendan al protestantismo como algo que tenga autoridad de lo Alto, lo que acredita que no pueden defenderse. Entonces, a mí, en lo personal digo "Punto". Suena de mi parte muy despectivo, o muy seco, pero es mi punto personal porque al no ver una participación por parte de ustedes que demuestra todo lo contrario ¿que me queda decir?.
Paz y bien _________________
  |
|
|
 |
dxto Esporádico
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 12:22 am Asunto:
|
|
Es muy sencillo de entender!!, si el Señor nos llama a la unidad como Cristianos, como el Espiritu Santo inspiraria una división en el Cuerpo de Cristo? .
El protestantismo no es inspirado por el Espiritu Santo que es Unidad, lo siento mucho hermanos protestantes pero solo siguen ideas de hombres, y sea todo Hombre Mentiroso y Dios veraz....y Jesús fundo una sola Iglesia y no muchas iglesias con multiples interpretaciones doctrinales.
Ahora otra pregunta ...QUIEN SE ALEGRA AL VER EL CUERPO DE CRISTO DESMENBRADO? ..... QUIEN CREO TODA ESTA CONFUSIÓN ?.... pues hermanos protestantes ustedes ya lo saben!!.
Por cierto que haya mucha misericordia de parte de nuestro Señor Jesucristo al ver un pecador arrepentido y se muestre a El ...es ahi donde se cumple la palabra... PUES DIOS NO RECHAZA UN CORAZON QUEBRANTADO Y ARREPENTIDO, El Amor socorre y GRANDEMENTE!!, que El Santo Espiritu obre al ver tal contricción y un querer Nacer Denuevo ....pues obrara ya sea donde sea!! donde se clame a Cristo !! ...es el mover del Espiritu Santo!! y nadie se lo impide ......es normal y Gloria a Dios!! por aquellos hermanos que an cambiado de Vida dentro del protestantismo, pero son dos cosas distintas que El Santo Espiritu se mueva dentro del protestantismo ( cuando vea un corazón que tiene hambre de El) a que sea el inpirador del protestantismo...., Actua por Misericordia PARA TODOS y en Especial dentro de la Santa Iglesia Catolica que sigue Firme ...Pues Nadie podra contra ella!! ...Es promesa del Cristo!! y...ASI LO CREEMOS!!.... GLORIA A DIOS!!
Bendiciones en Cristo. |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Jue May 03, 2007 3:47 pm Asunto:
|
|
Subiendo  _________________