Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
HugoreiElRegreso Veterano
Registrado: 27 Jun 2006 Mensajes: 2276 Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 6:55 pm Asunto:
Mi yo interior en crisis
Tema: Mi yo interior en crisis |
|
|
Cuando leo las escrituras, cuando veo la sabiduría de cómo hablaba Jesucristo, es notorio como sus palabras no venían del mundo, sino de algo muy superior, cuando se profundiza sobre lo que El dice, enseña, su doctrina , va mas allá de lo estrictamente humano, es más si a esto le añadimos que sus palabras tienen 2007 años , nos preguntamos como puede ser que alguien allá hablado así hace tanto tiempo ?, como pueden esas palabras hoy estar tan presentes como ayer ? por que esas palabras trascienden mas allá del tiempo, mas allá de la época , mas allá de lo estrictamente humano, la única explicación posible es que esas palabra venían de nada de menos que de el mismo Dios , ahora como puede ser que yo un ser humano que piensa y razona a Jesucristo de esta forma , pueda ser pecador , pueda atentar contra su propia naturaleza, pecando, ya que pecando nos alejamos de Cristo, como puedo ser de Cristo y no estar a su vez en Cristo ?, cuando alguien cree en alguien no es lógico seguir sus enseñanzas ?
Y si seguimos sus enseñanzas, no deberíamos tener un modo de vida acorde a esas enseñanzas? y por que soy tan incoherente en mi vida personal ? es falta de fe ?
Pero si no tengo fe o tengo carencia de ella, como puedo reconocer que Jesucristo viene de DIOS, que Jesucristo es DIOS , que sus palabras son verdaderas , y a pesar de eso , no puedo seguir su enseñanza, su doctrina de vida .
Estas confrontaciones internas con migo mismo, hacen una gran crisis en mi, una gran tristeza, un vaivén en la fe, un gran vació espiritual que no se lo deseo a nadie, un gran miedo también al mismo DIOS.
Por otro lado, reconociendo que DIOS me dio mucho, que digo mucho, demasiado, que cuando le pedí algo, estuvo ahí, que cuando me tubo que dar una mano estuvo siempre ahí, y yo con mis promesas vanas, de cambiar de vida, de ser mejor persona, de ser mejor cristiano, de prometerle cosas, cambios, y de la desazón de no cumplir con EL, cuando el si cumplió siempre conmigo.
Este es un sentimiento que quería compartir con ustedes una lucha constante en mi ser que por ahora voy perdiendo la batalla, espero no perder la guerra, por que eso significaría mi propia condenación y no solo eso, sino ser desagradecido con aquel que me dio todo y yo simplemente no le di nada.
Ojala algún día pueda comprender el porque de las incoherencias, si pudiera comprender el porque quizás pueda sacar algo en limpio, por ahora solo reina confusión, amargura, soledad a pesar de estar rodeado de gente, falsas alegrías con las cosas del mundo que solo me hacen feliz por un momento, luego vuelvo a tener la sensación de estar hueco por dentro, de estar en una enorme oscuridad, de estar rodeado de un gran abismo.
Estas son mis sensaciones, ojala pueda aclarar mi vida y mi alma
Saludos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 7:03 pm Asunto:
|
|
sinceramente no entiendo por que movieron el tema, creo que es un tema controvertido y esperaba alguna ayuda de como me siento o alguna opinion, no entiendo por que se paso a temas ligeros. _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:02 pm Asunto:
|
|
Estimado Hermano en Cristo:
Te recomiendo que practiques la teologia negativa. Encuentra que no es Dios, en vez de entender o razonar a Dios.
Saludos en Cristo. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:10 pm Asunto:
|
|
Hugo:
Cita: | y por que soy tan incoherente en mi vida personal ? es falta de fe ? |
No, es debilidad humana. Todos nacemos con ella, y, si la ponemos a los pies de Jesus, para que El nos ayude, lograremos cambiar dia a dia.
El camino de Jesus se hace solo con EL, es mas, es El el que nos da las gracias, y todo lo bueno que hacemos viene de estar unidos a El. "Yo soy la vid, ustedes los sarmientos". No podemos dar fruto lejos de El.
Podes tener una gran fe, pero al quere ponerla en obras tropezas con tu debilidad. Tenes que proponerte cambiar de todo corazon, y pedirle a Jesus que te cambie. Y empezar de nuevo cada vez.
Tu lucha a lo mejor pasa porque pensas que son tus propias fuerzas las que deben llevarte a Dios. Y eso es muy duro, un camino cuesta arriba que no vas a poder hacer, porque no se puede. El que te lleva a Dios es El mismo, solo tenes que dejarte conducir, dejar de lado el orgullo, y intentar seguir sus mandamientos, con fidelidad, ayudado siempre de la gracia de los sacramentos.
Sin la confesion frecuente, y la comunion, no se puede avanzar demasiado, y vas a estr siempre decepcionado con vos mismo. ESte camino se avanza de a pasitos pequeños, pero siempre de la mano de Jesus. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:12 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo Hugorei:
Te recomiendo ampliamente leer los capítulos 7 y 8 de la carta de San Pablo a los Romanos, creo que ahí encontrarás muchas respuestas que te ayudarán.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
patricia dalli Veterano
Registrado: 11 Abr 2006 Mensajes: 1516 Ubicación: san antonio tx
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 1:20 am Asunto:
|
|
hermano Jamas encontraremos la respuesta a el GRAN AMOR DE DIOS, imaginate se entrego a si mismo al entregar a su unico hijo por nosotros no por ser buenos sino en lo que estriba su amor es en la salvacion de nuestras almas que estan marcados con el pecado original, que nosotros jamas seremos salvos por mas santos que fueramos, y eso de antemano ya lo sabe Dios, por eso solo debemos de intentar a ser santos y creer en DIOS TRINO, esa misma lucha tenemos todos lo vemos en Pedro al negar 3 veces a Dios, perdon menos nuestra Madre Maria que ella no nacio con el pecado original.Realmente tambien tu servidora lloro cada que voy a comungar y me repito las mismas palabras que hace mas de 2000 se dijeron y con la misma verguenza y dolor las repito Dios ten piedad de mi que soy un pobre pecador, y la respuesta es toma mi cuerpo y bebe mi sagre que ya derrame por ti amame y permanece en Mi, hugorei, Dios nos ama por pecadores, por imperfectos porque sabes somos sus hijos y su amor es mas grande que todos nuestros pecados del mundo juntos. DIOS NOS AMA QUE SOMOS SOLO SUS HIJOS PECADORES. _________________ Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo  |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
Hermano Hugo:
¡Paz y bien!
San Pío de Pietrelcina sobre esa crisis, que él llamaba desaliento dijo lo siguiente:
Cuanto más quiere Jesús elevar un alma a la perfección, tanto más le acrecienta la cruz de la tribulación.
Reflexiona en esta sabias palabras hermano y hallarás el consuelo deseado. Dios te colme de bendiciones. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:25 am Asunto:
|
|
Gracias a todos _________________ EL MATA DIABLOS |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
Y recuerda lo más importante:
DIOS TE AMA _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Leonardo López Esporádico
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 7:20 am Asunto:
Para Hugorei
|
|
La lucha espiritual del hombre:
En nuestro espíritu está la potestad para salir adelante. No habrá mérito verdadero en él sin haber vencido las tentaciones y debilidades de su carne.
Cuanto más hemos anhelado acercarnos a nuestro Padre, más tentados y probados somos. Es la lucha de nuestro espíritu que refleja la verdadera semejanza con su Dios y la de nuestra carne cual hecha del polvo de este mundo, porque nuestro espíritu siempre buscará lo verdadero, lo que lo eleva a la Luz divina; la carne cuál débil criatura buscará en esta lucha lo del mundo, porque a él pertenece.
En esta lucha, existen los méritos que nos son necesarios para llegar al Cielo verdadero del espíritu. No se puede llegar a la perfección espiritual sin haber vencido lo del mundo.
¿Qué nos ofrece lo del mundo para no elevarnos al Señor? La avaricia, el hacernos señores y reyes de los demás, la lujuria, la vanidad, pasiones insanas. ¿Cuál es nuestra propia debilidad por el cuál no podamos elevarnos espiritualmente? Pues Él lo sabe con perfección, y son las pruebas que nos hemos impuesto en nuestro sendero material, para que al triunfar de ellas, podamos ascender un paso más en el camino de nuestra Espiritualidad.
En verdad, la única lucha o batalla que Dios tiene dispuesto para cada uno Sus hijos es: La lucha del espíritu con la carne. No es que el espíritu deba de humillarla o menospreciarla, no, eso no debe de ser, porque también es criatura hecha con perfección divina; así como tampoco podemos despreciarla, porque ella es también la oportunidad que Dios nos otorga, para que nuestro espíritu pueda habitar en este plano terrenal con un vestido temporal.
Armonizar nuestra parte material con nuestra parte espiritual es y debe ser nuestra meta en este mundo; dando a Dios lo que le pertenece y al mundo lo que le corresponde. A tu espíritu lo de Dios, a tu carne lo del mundo.
Nuestra carne necesita alimentarse, beber, vestirse, crecer, desarrollarse, multiplicarse, etc.,…
Nuestro espíritu necesita la oración, la elevación, la purificación de sus propias faltas, engrandecer todas sus virtudes y potencias, armonizarse con su parte material, poner en práctica todos sus dones, amar, perdonar, asemejarse a la humildad de Cristo y vivir el Ejemplo divino que nos enseñó. De igual forma le es necesario, aprender las lecciones que le da este Valle y sus demás hermanos para forjar su ESPIRITUALIDAD; desprenderse de todas las cadenas que lo atan a este mundo; amar y vivir en paz con sus demás hermanos encarnados para sentirse cercas de su Creador, así como hacerse más sabio en la Sabiduría divina.
Cuando la carne usa de su potestad vence al espíritu, porque siendo fuerte el espíritu, es vencido por la debilidad de la carne. Si el espíritu utiliza a la carne como instrumento, para que otro hermano nuestro en estado espiritual pueda habitar este mundo al unirse la semilla del varón y la tierra fértil de la mujer, y de esta unión se forme una criatura semejante a las carnes que se unieron, es mandato perfecto del Padre; ya nos lo ha dicho: “Henchid la Tierra y multiplicaos”. Pero si nuestro espíritu es vencido por la carne, y el primero solamente quiere sentir el placer y las sensaciones que ella le provoca por caminos inciertos, entonces él es vencido por lo del mundo, porque sólo buscará el placer por el placer por medio de su carne, sin medir las consecuencias que pudiera ocasionarle tanto a su parte material como espiritual.
En cierto, no digo que el placer que sienten nuestras carnes en lo sexual sea pecaminoso, malo o nocivo ya sea que estemos en pareja o individualmente, porque también esas sensaciones que sentimos son obra hecha perfecta del Creador, así lo dispuso para nuestros cuerpos, y Su determinación es perfecta. Sólo debemos preguntarnos, ¿en que forma o manera buscamos ese placer? Pues únicamente que no sea para perjuicio de nuestro espíritu ni para nuestra parte material, ni tampoco para perjuicio o daño en su parte física, emocional y espiritual de un Semejante nuestro.
¿Creen hermanos míos, que nuestro Padre hubiera hecho algo para tentar o perder a Sus hijos? De cierto nunca lo ha hecho. La sabiduría de esto es, ¿qué hemos llegado a hacer con nuestra carne con el libre albedrío que se le ha otorgado a nuestro espíritu? Ya que nuestro espíritu debe ser el guía de la carne y no la carne el guía del espíritu. Eso es sabiduría: Dejar que el espíritu guíe a su carne por el camino certero de la Ley y Enseñanza divinas.
Si a nuestra carne lo enviciamos con sustancias no apropiadas para ella, ¿cuál es la consecuencia de ello? Que ella pierda fuerza para que nuestro espíritu pueda cumplir su misión aquí en este plano terrenal.
¿Qué pasa si abusamos del fruto de la vid? El deterioro es en ella; nuestra mente se pierde, y el espíritu deja ser el guía. Por el abuso del vino, muchas de las veces damos paso a las palabras hirientes en nuestra familia, como también el maltrato emocional, material y espiritual a nuestros hijos, esposa o esposo, o amigos. Es la consecuencia al perdernos por falta de fuerza de voluntad. El abuso que hacemos del vino también hace que nuestra carne se enferme y se deteriore; y no es que el fruto de la vid sea malo, nocivo, en verdad que no. La sabiduría de esto, es que: Lo que hagamos en demasía o en abuso ya no es sano, se vuelve nocivo tanto para nuestra parte material como espiritual, y muchas de las veces no solamente para nosotros mismos, sino también llegamos a perjudicar de una u otra forma a nuestros Semejantes que nos rodean.
Todo abuso trae sus consecuencias; igual pasa con nuestro alimento, si abusamos de él, ocasiona efectos negativos a nuestra parte material, ¿no es así?
Y si me preguntan sobre el cigarro, solo os digo: Dejadlo por amor a vosotros mismos, no hay beneficio alguno. Ese pequeño papel con diversas sustancias, si destruye poco a poco nuestras carnes y al enfermarlas por tan grande envenenamiento, acarrea gran purificación al espíritu en su propia carne por no haber cuidado de su vestimenta material.
Entonces preguntémonos a la luz de nuestra Conciencia, ¿qué hacemos con nuestra carne con el libre albedrío que con Amor divino se nos otorgó a nuestro espíritu? Pues lo que hagamos con ella nos pertenece a cada uno de nosotros y a nadie más. Pues las causas son nuestras así como los efectos; si son para bien dichosos seamos; pero si son para mal, valientes hemos de ser al acercarse nuestra purificación.
Armonicemos nuestra parte material con nuestra parte espiritual; dando oportunidad a que nuestro espíritu sea el guía de nuestra carne, y no que la carne llegue a corromper a nuestro espíritu.
En verdad, NO DEBEMOS ABORRECER A NUESTRA CARNE, NI LLEGARLA A MALDECIR, ESO NO DEBE DE SER JAMÁS, puesto que de esa forma tampoco honramos a nuestro Dios. Dios es Perfecto y con perfección da a Sus hijos. Si Él nos otorgó la carne para nuestro espíritu es sabiduría divina y perfecta lo es, para que él pueda elevarse de este mundo al haber conseguido la armonía con su parte material, amando a sus demás hermanos. Ese es el secreto: El AMOR de los UNOS a los OTROS.
En el amor que profesamos a Dios encontraremos todas las respuestas a nuestras interrogantes. Pues si le amamos tengamos en cuenta que lo que hagamos a un hijo Suyo, también se lo hacemos a Él. Más si somos vacilantes en el amor que le profesamos, pues en verdad, Él nos ha amado con la misma intensidad y limpidez desde que nacimos de su Seno divino. Si le herimos Él nos bendice, o acaso, ¿el Sol ha dejado de alumbrar, de dar calor y vida a alguien? En su Amor divino que tiene para cada uno de nosotros nos seguirá bendiciendo hasta la eternidad, seamos reacios o nobles, porque en verdad, no hay ninguno en la Tierra, en el espacio o en Valle espiritual que Él haya dejado de amar; pues también es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que Su amor divino por nosotros cambiase. Así es Él, no hay átomo de odio, rencor o venganza en su Divino Espíritu. Pues es en nosotros Sus hijos donde debe de nacer el amor verdadero hacia su Divinidad, ¿y cómo surge ese amor verdadero? Siguiendo su Ley divina, y que dice la Ley: “Amar a Dios en Sus propios hijos”. Pues también nos ha dicho con amor: “No hagáis lo que no quisieras que te hicieran a ti”.
Pues también es cierto, por el amor que tiene por cada uno de nosotros, el dejar que cada uno de Sus hijos recoja la cosecha de su siembra, o que es lo mismo, que cada uno saboreé el fruto de sus actos; pues todo lo que hagamos en nuestra vida material o espiritual tiene sus efectos ya sean para alegría o aflicción nuestra. Deuda que hagamos, deuda que tendremos que saldar: Eso es Justicia divina.
En Su Justicia divina cada quien recoge y saborea el fruto amargo o dulce de sus propios actos, ya sean en palabras, obras o pensamientos. En verdad, toda deuda nuestra tiene que ser saldada; pues no se llega a la perfección espiritual sin haber limpiado nuestros diversos caminos. Menos faltas que hagamos, menos amarguras en nuestra eternidad; más faltas a Su Ley divina, más méritos nos son necesarios ya sea por medio del amor o por el dolor, hasta recuperar nuestra luz original, y al recobrarla poder llegar a sentir la paz verdadera en nuestro espíritu.
Tenemos la eternidad, más la pregunta sería, ¿cómo queremos caminar en nuestra eternidad? La elección es nuestra, con luz o con oscuridad. Cada uno de nosotros elige el camino por el que se quiere transitar; pues también es verdad, que nadie carga con las faltas ajenas, sino siempre son las propias.
Dios es Amor, y ese Amor lo tenemos por heredad divina. Él no quitará de algún hijo Suyo el libre albedrío, nunca lo hará. La libertad es nuestro mayor privilegio. Él no quiere maquinas, quiere hijos obedientes que por sí mismos reconozcan que Su Ley divina es el Camino, y por el cumplimiento que hagamos de ella, nos lleve por promesa Suya a la paz y felicidad verdaderas.
El Camino es el AMOR, así lo ha dicho y lo seguirá diciendo por siempre en Su Ley suprema. He aquí la respuesta a la confusión y por esa confusión el vacío que hemos llegado a sentir: “AMA A TU SEMEJANTE, TAL COMO DIOS AMA A TU HERMANO”. Aquí nos es muy útil meditar y preguntarnos: “¿Cómo ama a Su hijo, y cómo obraría Él con Su hijo?” En las respuestas que hallemos a esta interrogante encontraremos el mejoramiento de nuestra existencia con nuestros demás hermanos, puesto que Él siempre obrará con AMOR.
¿Cómo perdonarte a ti mismo? Amando a tu hermano y Semejante. Pensando en todas las formas en que tú puedas entregarles tu amor, y de esa forma el perdón lo llegarás a sentir como una caricia que viene de Aquél que te formó, y así la paz anhelada volverá a tu espíritu.
Esto también es sabiduría: Dejar que el amor nos purifique y no que sea el dolor el causante de nuestra purificación.
Si tu espíritu cae por la debilidad de tu carne, levántate, y usa la potestad que él tiene, ya que tu espíritu es la que refleja la verdadera semejanza con tu Dios. Los caminos de la carne son diversos, y para obrar bien en beneficio de nuestro espíritu, obremos, pensemos y hablemos a nuestros Semejantes tal como lo quisiéramos con nosotros mismos. Nuevamente te digo: En el AMOR hallarás las respuestas.
Hugorei: ¡Levántate!, puesto que eres un hijo amado por Dios.
“AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS” |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 10:03 am Asunto:
|
|
Hugo, te entiendo muy bien. Yo tengo esa lucha desde hace muuucho tiempo pero sigo adelante. Dios no te abandona, eso lo he sentido en los peores momentos.
Un saludo y no te desanimes amigo. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
|