Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Purgatorio ya no existe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Purgatorio ya no existe

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Souldevorer
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:07 pm    Asunto: El Purgatorio ya no existe
Tema: El Purgatorio ya no existe

Es mi primer post en este foro y bueno un amigo me dijo eso "El Purgatorio ya no existe", segun el el papa lo anuncio hace dos semanas. ¿Es verdad?¿mentira? ojala alguien pueda responder o aclarar lo que dijo exactamente el papa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sergio Ceceña
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:14 pm    Asunto:

Ja ja ja ja ja ja, que caray con este amigo tuyo!!!

No te preocupes Autor Mensaje Souldevorer, el Purgatorio sigue
existiendo, eso jamás se quitará, puesto que es dogma de fe de la Iglesia, esto es, que en las revelaciones del Espíritu Santo a su Iglesia, así lo dio a conocer.

Lo que pasa es que tu amigo está confundido con el limbo, que nunca fue creido por el Magisterio de la Iglesia, sino mas bien por los fieles, y se hizo ya la declaración oficial, diciendo que ese lugar, no existe.

Que Dios te bendiga

Non nobis Domine, non nobis, sed Nomine tuo da Gloriam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
adelina
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2005 9:56 pm    Asunto:

-
SoulDevorer ayer escuché el mismo chisme que has escrito... Cool

EL PURGATORIO SÍ EXISTE, DICE EL PAPA

VATICANO, 5 (ACI).- Aclarando los errores de ciertas visiones teológicas secularistas, el Papa Juan Pablo II explicó que el Purgatorio, así como el Infierno y el Paraíso, sí existen y que allí están aquellos que aún deben purificarse para participar del Paraíso, como la Iglesia ha enseñado por siglos.

Durante la Audiencia General de ayer, el Santo Padre afirmó que en el Purgatorio se encuentran aquellos que en el momento de la muerte están en una condición de apertura a Dios pero "de manera imperfecta", por lo que requieren de una "purificación perfecta" para participar de la gloria eterna de Dios.

El Santo Padre explicó que "quienes viven en estado de purificación después de la muerte (en el Purgatorio) no están separados de Dios, sino que ya están inmersos en el amor de Cristo".

Además, las almas del Purgatorio forman parte de la integridad y unidad de la Iglesia, que también comprende a los santos del Cielo y a quienes peregrinan en este mundo hacia la Casa del Padre. "Todos nosotros permanecemos unidos en el místico Cuerpo de Cristo y por lo tanto podemos ofrecer nuestras plegarias y nuestros buenos oficios por nuestros hermanos y hermanas en el Purgatorio", dijo.

El Papa recordó que el Purgatorio no es "una posibilidad más para cambiar el propio destino", que se decide libremente aquí en la tierra, sino que presupone, si bien de manera imperfecta, una condición de apertura a Dios.

En el Purgatorio –explicó– "debe ser eliminado cualquier rastro de apego al mal y toda deformación del alma debe ser corregida. La purificación debe ser completa", como indica la doctrina de la Iglesia.

http://www.aciprensa.com/notic1999/agosto/notic714.htm
palmirita
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 1:42 am    Asunto: HOLA!!!!

Soul Very Happy :

Es verdad que el purgatotio ya no existe!!!!!!!!!!!! que no ven que no pagaron la renta y hubo que desalojar a las almas penitentes del predio Very Happy Very Happy Very Happy !!!!!!!!!!!!!
jajajajajajajajajajaja Very Happy , valgame a quien se le ocurre comentar tal cosa Shocked , como si de la noche a la mañana, se pudieran dar de baja Rolling Eyes !!!!!!!!
Luis Fernando
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 8:07 am    Asunto:

¿No será el limbo lo que te dijo tu amigo que ha "desaparecido"?
rodolfolopez
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 10:50 am    Asunto:

Como no, si existe el limbo! Rolling Eyes

Es un baile guapachoso ! Laughing Laughing Razz

saludos, hex.
Souldevorer
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 4:22 pm    Asunto:

En realidad el sujeto que me dijo o eso no es mi amigo ni nada parecico, simplemente lo lei en un foro(en el cual participo) ,aca les mando lo que escribio esa persona. Es muy ofensivo contra la iglesia catolica y demas iglesias, por eso me gustaria mucho poder refutarlo pero todavia no tengo los argumentos suficientes, porfavor argumentos no basados en la biblia, sino refiriendose especificamente a lo que dijo el Papa hace dos semanas.

Vuelvo a decirlo esa de ahi no es mi ppinion, pero necesito que em ayuden a refutarlo.

Master_blizzard escribio:

Todo lo que están a punto de leer (o de no hacerlo, como en la mayoría de los casos) es algo que acabo de escribir yo. No fue copy & paste ni nada, sólo aviso por si a alguien se le ocurre mencionarlo. Y por favor, si van a responder al tema, tómense la molestia de leerlo todo, o al menos 3 ó 4 párrafos claves.

Bueno, primero que nada para quienes no saben, yo soy un ateo empedernido, y además estoy en contra de todas las religiones. Por lo tanto, lo que haga o no haga la Iglesia Católica con sus filosofías no afecta la manera en que llevo mi vida en lo absoluto. Sin embargo, uno siempre puede divertirse gracias a las 'genialidades' que suelen salir de esta institución.

Hoy vengo a hablarles de la Buena Nueva que tanto nos prometió Jesucristo, y definitivamente tiene que ser algo profetizado en la Biblia, porque si no entonces ningún católico tendría pretexto para no darse un tiro o lanzarse de algún décimo piso.

El Purgatorio ya no existe, así es. Fue anunciado por el Vaticano hace 2 semanas. ¿Por qué? No se sabe, existen bastantes especulaciones sin embargo. Posiblemente se estaba gastando demasiado presupuesto en burocracia y decidieron hacer una reforma; posiblemente el sindicato de ángeles entró en huelga; posiblemente la densidad poblacional era tan grande que simplemente prefirieron despaarecerlo (recuerden que van llegando almas ahí desde que existe el Australophitecus, sin embargo el cielo tiene sólo 2 mil años de funcionamiento, y supongo yo el Diablo posee tierras muy amplias del 'más allá').

Bueno, no en realidad, no es que el Purgatorio haya sido cerrado, es aún mejor, ahora resulta que...nunca existió. Así es, alguna vez pensaron que una Institución Mundialista impartiría información durante 2000 años y luego llegaría y les diría "ES BROMA! JAJAJAJAJAJAJAJAJA INOCENTE PALOMITA! FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES! JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA", ¿no? Pues católicos, ahora imagínenselo en la cara de Ratzinger, porque eso acaban de hacerles.

Una mala interpretación de la Biblia dicen, que en realidad nunca existió y siempre fue confundido con el Infierno. Y es verdad, en los Evangelios se habla del Purgatorio como "las almas sufren, alejadas de Dios", suena familiar, ¿no esa así? Claro, eso fue la Biblia, ¿entonces qué pasó? Pues, como ustedes saben, la Iglesia es tantiiiito metiche con tal de lograr lo que ellos quieren. Tras haber impuesto los Sacramentos, la gente se empezó a preguntar: ¿Y si no hago los Sacramentos pero soy buena persona? ¿o viceversa?". Y entonces agarró el actual Papa, (podemos ver que esta es una tradición que ha sido seguida Papa tras Papa hasta incluso...el día de hoy...) y sacó una tarjetita que decía: "Limbo". Bingo, problema resuelto, un lugar "sin sufrimiento, pero lejos de Dios". ¿Es el Limbo el Purgatorio? No. Pero de alguna manera se convirtió en él, en 1 renglón: el Purgatorio apareció para almacenar más almas, y al poco tiempo el Limbo desapareció, y de la nada el Purgatorio adquirió caracter de él.

No sé si algunos de ustedes realmente sabe por qué dicen que Jesucristo se sacrificó por nosotros, pero bueno, se supone que era porque (tal y como dije antes) todas las almas de los hombres que habían muerto hasta ese entonces iban al Purgatorio (según Jesús en los Evangelios, el mismísimo Infierno). Esto era porque Dios (Jehová según Antiguo, Yahvé según Nuevo) aún seguía haciendo berrinche porque... se le ocurrió comerse una manzana. Pero bueno, se supone en un momento en que paró de patalear, mandó a Jesús a que renovara un pacto con los humanos, ¿cómo? Muriendo. Bastante original el barbudo como pueden ver. Y bueno, se supone que esos 3 días que Cristo se tardó en Resucitar, fue lo que le tomó hacer lista de los 'buenos chicos' al puro estilo Santa Claus (trabajo que luego le dejaría a San Pedro) y consegur las llaves con su papi para abrir las puertas del Reino de los Cielos. Y bueno, cuando resucitó, fue a los apóstoles con lenguas de fuego (literal, se los prometo), y luego fue al Purgatorio, sacó su lista de 'buenos chicos', tomó asistencia, y se los llevó al cielo. Y desde entonces, el Reino de los Cielos está abierto a todos nosotros. Colorín colorado, este cuento se ha acabado. En lo personal prefiero las historias épicas y mitología griega, pero bueno...

Y ahora, ¿qué pasó con todas estas almas? Oh, eso es algo que se tomaron mucho rato en decidir (no realmente). Verán, es así de fácil: "Los niños muertos sin bautizar, se van al cielo. Los homosexuales, al infierno". Así de sencillo. ¿Dijeron Algo más? No. Pero sacaré mis conclusión a partir de esto. ¿Listos? Aquí va: Los Sacramentos no le importan a Dios. Es muy simple; sólo nos dieron 2 casos, el niño que se portó perfectamente pero no hizo su Sacramento, y el individuo que pudo haber hecho todos los Sacramentos pero no vivió según la ley de Dios. Osea, todo lo que importa es que te portes bien. Al menos es lo más lógico, estamos de acuerdo en que nadie se va al cielo por evitar ser picado, ¿o sí? Porque entonces en este mismo momento me voy a asesinar a alguien (nah, mentira, como sea aclaré al principio que no creo en ninguna de estas ...). Por cierto, al nuevo método de llegar al Paraíso aún sin hacer los Sacramentos, se le llamó "La infinita misericordia de Dios", donde de nuevo la originalidad se hace presente y nos dejan anonadados a todos.

Ahora, aquí viene la verdadera razón por la cual fue cerrado el Purgatorio. Es sólo cosa de remontarse a Don Karol Wojtyla, mejor conocido como el Papa Juan Pablo II. Bien, este señor tuvo una hermanita que murió justo al nacer, y por lo tanto vivió todo el tiempo atormentado porque su hermanita no podría ir al cielo. ¿Qué hace el señor? Se pone a pelear el tema del Purgatorio, empieza a investigar, empieza a argumentar, y saca una encíclica llamada "El Cielo, el Purgatorio, el Infierno, ¿Aún existen?" donde manda una pequeña indirecta: Habla del Cielo, habla del Infierrno, y nunca menciona el Purgatorio.

Y bueno, no me queda mas que decirles a mis prójimos católicos, que si yo fuera ustedes, no sabría qué hacer, si reír o llorar. Probablemente empiecen con sus idioteces de siempre de "La Iglesia no puede hacer eso! Yo soy católico ero no creo en la Iglesia!" lo cual es estúpido, puesto su religión fue fundada por su Iglesia, a menos que logren debatirme que Jesús efectivamente murió siendo judío y autonombrándose el rey de los judíos. Y bueno, este fue el chistecito más reciente del "infalible rey de reyes" como se proclamó el mismísimo Juan Pablo II (y que se pasa a Ratzinger también, pues se refiere a su posición teologal). A mí me da risa, bastante risa de hecho, aunque al mismo tiempo algo de tristeza para con la gente que me rodea, jaja; y en fin, como dijo un amigo mío: "hasta con los católicos se vieron mal".
------------------------------------------------------------

Otro Sujeto en el mismo foro dijo que lo publicaron en los diarios , aunque me buscado esa noticia no la encuentro por ningun lado, seria bueno conseguir lo que dijo el Papa textualmente
Souldevorer
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 4:23 pm    Asunto:

En realidad el sujeto que me dijo o eso no es mi amigo ni nada parecico, simplemente lo lei en un foro(en el cual participo) ,aca les mando lo que escribio esa persona. Es muy ofensivo contra la iglesia catolica y demas iglesias, por eso me gustaria mucho poder refutarlo pero todavia no tengo los argumentos suficientes, porfavor argumentos no basados en la biblia, sino refiriendose especificamente a lo que dijo el Papa hace dos semanas.

Vuelvo a decirlo esa de ahi no es mi ppinion, pero necesito que em ayuden a refutarlo.

Todo lo que están a punto de leer (o de no hacerlo, como en la mayoría de los casos) es algo que acabo de escribir yo. No fue copy & paste ni nada, sólo aviso por si a alguien se le ocurre mencionarlo. Y por favor, si van a responder al tema, tómense la molestia de leerlo todo, o al menos 3 ó 4 párrafos claves.

Bueno, primero que nada para quienes no saben, yo soy un ateo empedernido, y además estoy en contra de todas las religiones. Por lo tanto, lo que haga o no haga la Iglesia Católica con sus filosofías no afecta la manera en que llevo mi vida en lo absoluto. Sin embargo, uno siempre puede divertirse gracias a las 'genialidades' que suelen salir de esta institución.

Hoy vengo a hablarles de la Buena Nueva que tanto nos prometió Jesucristo, y definitivamente tiene que ser algo profetizado en la Biblia, porque si no entonces ningún católico tendría pretexto para no darse un tiro o lanzarse de algún décimo piso.

El Purgatorio ya no existe, así es. Fue anunciado por el Vaticano hace 2 semanas, y poco después confirmado por Darth Sithious (Ratzinger). ¿Por qué? No se sabe, existen bastantes especulaciones sin embargo. Posiblemente se estaba gastando demasiado presupuesto en burocracia y decidieron hacer una reforma; posiblemente el sindicato de ángeles entró en huelga; posiblemente la densidad poblacional era tan grande que simplemente prefirieron despaarecerlo (recuerden que van llegando almas ahí desde que existe el Australophitecus, sin embargo el cielo tiene sólo 2 mil años de funcionamiento, y supongo yo el Diablo posee tierras muy amplias del 'más allá').

Bueno, no en realidad, no es que el Purgatorio haya sido cerrado, es aún mejor, ahora resulta que...nunca existió. Así es, alguna vez pensaron que una Institución Mundialista impartiría información durante 2000 años y luego llegaría y les diría "ES BROMA! JAJAJAJAJAJAJAJAJA INOCENTE PALOMITA! FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES! JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA IMBÉCIL! CAÍSTE!", ¿no? Pues católicos, ahora imagínenselo en la cara de Ratzinger, porque eso acaban de hacerles.

Una mala interpretación de la Biblia dicen, que en realidad nunca existió y siempre fue confundido con el Infierno. Y es verdad, en los Evangelios se habla del Purgatorio como "las almas sufren, alejadas de Dios", suena familiar, ¿no esa así? Claro, eso fue la Biblia, ¿entonces qué pasó? Pues, como ustedes saben, la Iglesia es tantiiiito metiche con tal de lograr lo que ellos quieren. Tras haber impuesto los Sacramentos, la gente se empezó a preguntar: ¿Y si no hago los Sacramentos pero soy buena persona? ¿o viceversa?". Y entonces agarró el actual Papa, metió su mano en su inmenso culo (podemos ver que esta es una tradición que ha sido seguida Papa tras Papa hasta incluso...el día de hoy...) y sacó una tarjetita que decía: "Limbo". Bingo, problema resuelto, un lugar "sin sufrimiento, pero lejos de Dios". ¿Es el Limbo el Purgatorio? No. Pero de alguna manera se convirtió en él, en 1 renglón: el Purgatorio apareció para almacenar más almas, y al poco tiempo el Limbo desapareció, y de la nada el Purgatorio adquirió caracter de él.

No sé si algunos de ustedes realmente sabe por qué dicen que Jesucristo se sacrificó por nosotros, pero bueno, se supone que era porque (tal y como dije antes) todas las almas de los hombres que habían muerto hasta ese entonces iban al Purgatorio (según Jesús en los Evangelios, el mismísimo Infierno). Esto era porque Dios (Jehová según Antiguo, Yahvé según Nuevo) aún seguía haciendo berrinche porque 1 tonto se le ocurrió comerse una manzana. Pero bueno, se supone en un momento en que paró de patalear, mandó a Jesús a que renovara un pacto con los humanos, ¿cómo? Muriendo. Bastante original el barbudo como pueden ver. Y bueno, se supone que esos 3 días que Cristo se tardó en Resucitar, fue lo que le tomó hacer lista de los 'buenos chicos' al puro estilo Santa Claus (trabajo que luego le dejaría a San Pedro) y consegur las llaves con su papi para abrir las puertas del Reino de los Cielos. Y bueno, cuando resucitó, fue a chuparle las cabezas a los apóstoles con lenguas de fuego (literal, se los prometo), y luego fue al Purgatorio, sacó su lista de 'buenos chicos', tomó asistencia, y se los llevó al cielo. Y desde entonces, el Reino de los Cielos está abierto a todos nosotros. Colorín colorado, este cuento se ha acabado. En lo personal prefiero las historias épicas y mitología griega, pero bueno...

Y ahora, ¿qué pasó con todas estas almas? Oh, eso es algo que se tomaron mucho rato en decidir (no realmente). Verán, es así de fácil: "Los niños muertos sin bautizar, se van al cielo. Los homosexuales, al infierno". Así de sencillo. ¿Dijeron Algo más? No. Pero sacaré mis conclusión a partir de esto. ¿Listos? Aquí va: Los Sacramentos le importan un chispas a Dios. Es muy simple; sólo nos dieron 2 casos, el niño que se portó perfectamente pero no hizo su Sacramento, y el individuo que pudo haber hecho todos los Sacramentos pero no vivió según la ley de Dios. Osea, todo lo que importa es que te portes bien. Al menos es lo más lógico, estamos de acuerdo en que nadie se va al cielo por evitar ser picado en el ano, ¿o sí? Porque entonces en este mismo momento me voy a asesinar a alguien (nah, mentira, como sea aclaré al principio que no creo en ninguna de estas pendejadas). Por cierto, al nuevo método de llegar al Paraíso aún sin hacer los Sacramentos, se le llamó "La infinita misericordia de Dios", donde de nuevo la originalidad se hace presente y nos dejan anonadados a todos.

Ahora, aquí viene la verdadera razón por la cual fue cerrado el Purgatorio. Es sólo cosa de remontarse al 'besa-suelos' Don Karol Wojtyla, mejor conocido como el Papa Juan Pablo II. Bien, este señor tuvo una hermanita que murió justo al nacer, y por lo tanto vivió todo el tiempo atormentado porque su hermanita no podría ir al cielo. ¿Qué hace el señor? Se pone a pelear el tema del Purgatorio, empieza a investigar, empieza a argumentar, y saca una encíclica llamada "El Cielo, el Purgatorio, el Infierno, ¿Aún existen?" donde manda una pequeña indirecta: Habla del Cielo, habla del Infierrno, y nunca menciona el Purgatorio. Todo católico que se jacte de serlo debe saber que el Sithious no es mas que un mamador de este bobo, y es por eso que no debe sorprendernos el que de la nada, ya no exista Purgatorio.

Y bueno, no me queda mas que decirles a mis prójimos católicos, que si yo fuera ustedes, no sabría qué hacer, si reír o llorar. Probablemente empiecen con sus idioteces de siempre de "La Iglesia no puede hacer eso! Yo soy católico ero no creo en la Iglesia!" lo cual es estúpido, puesto su religión fue fundada por su Iglesia, a menos que logren debatirme que Jesús efectivamente murió siendo judío y autonombrándose el rey de los judíos. Y bueno, este fue el chistecito más reciente del "infalible rey de reyes" como se proclamó el mismísimo Juan Pablo II (y que se pasa a Ratzinger también, pues se refiere a su posición teologal). A mí me da risa, bastante risa de hecho, aunque al mismo tiempo algo de tristeza para con la gente que me rodea, jaja; y en fin, como dijo un amigo mío: "hasta con los católicos se vieron mal".

Otro Sujeto en el mismo foro dijo que lo publicaron en los diarios , aunque me buscado esa noticia no la encuentro por ningun lado, seria bueno conseguir lo que dijo el Papa textualmente, bueno seguirre buscando informacion sobre el asunto
Souldevorer
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 17, 2005 4:25 pm    Asunto:

El Purgatorio ya no existe, así es. Fue anunciado por el Vaticano hace 2 semanas, y poco después confirmado Ratzinger. ¿Por qué? No se sabe, existen bastantes especulaciones sin embargo. Posiblemente se estaba gastando demasiado presupuesto en burocracia y decidieron hacer una reforma; posiblemente el sindicato de ángeles entró en huelga; posiblemente la densidad poblacional era tan grande que simplemente prefirieron despaarecerlo (recuerden que van llegando almas ahí desde que existe el Australophitecus, sin embargo el cielo tiene sólo 2 mil años de funcionamiento, y supongo yo el Diablo posee tierras muy amplias del 'más allá').

Bueno, no en realidad, no es que el Purgatorio haya sido cerrado, es aún mejor, ahora resulta que...nunca existió. Así es, alguna vez pensaron que una Institución Mundialista impartiría información durante 2000 años y luego llegaría y les diría "ES BROMA! JAJAJAJAJAJAJAJAJA INOCENTE PALOMITA! FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES! JAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA !", ¿no? Pues católicos, ahora imagínenselo en la cara de Ratzinger, porque eso acaban de hacerles.

Una mala interpretación de la Biblia dicen, que en realidad nunca existió y siempre fue confundido con el Infierno. Y es verdad, en los Evangelios se habla del Purgatorio como "las almas sufren, alejadas de Dios", suena familiar, ¿no esa así? Claro, eso fue la Biblia, ¿entonces qué pasó? Pues, como ustedes saben, la Iglesia es tantiiiito metiche con tal de lograr lo que ellos quieren. Tras haber impuesto los Sacramentos, la gente se empezó a preguntar: ¿Y si no hago los Sacramentos pero soy buena persona? ¿o viceversa?". Y entonces agarró el actual Papa, (podemos ver que esta es una tradición que ha sido seguida Papa tras Papa hasta incluso...el día de hoy...) y sacó una tarjetita que decía: "Limbo". Bingo, problema resuelto, un lugar "sin sufrimiento, pero lejos de Dios". ¿Es el Limbo el Purgatorio? No. Pero de alguna manera se convirtió en él, en 1 renglón: el Purgatorio apareció para almacenar más almas, y al poco tiempo el Limbo desapareció, y de la nada el Purgatorio adquirió caracter de él.

No sé si algunos de ustedes realmente sabe por qué dicen que Jesucristo se sacrificó por nosotros, pero bueno, se supone que era porque (tal y como dije antes) todas las almas de los hombres que habían muerto hasta ese entonces iban al Purgatorio (según Jesús en los Evangelios, el mismísimo Infierno). Esto era porque Dios (Jehová según Antiguo, Yahvé según Nuevo) aún seguía haciendo berrinche porque [alguien] se le ocurrió comerse una manzana. Pero bueno, se supone en un momento en que paró de patalear, mandó a Jesús a que renovara un pacto con los humanos, ¿cómo? Muriendo. Bastante original el barbudo como pueden ver. Y bueno, se supone que esos 3 días que Cristo se tardó en Resucitar, fue lo que le tomó hacer lista de los 'buenos chicos' al puro estilo Santa Claus (trabajo que luego le dejaría a San Pedro) y consegur las llaves con su papi para abrir las puertas del Reino de los Cielos. Y bueno, cuando resucitó, fue a los apóstoles con lenguas de fuego (literal, se los prometo), y luego fue al Purgatorio, sacó su lista de 'buenos chicos', tomó asistencia, y se los llevó al cielo. Y desde entonces, el Reino de los Cielos está abierto a todos nosotros. Colorín colorado, este cuento se ha acabado. En lo personal prefiero las historias épicas y mitología griega, pero bueno...

Y ahora, ¿qué pasó con todas estas almas? Oh, eso es algo que se tomaron mucho rato en decidir (no realmente). Verán, es así de fácil: "Los niños muertos sin bautizar, se van al cielo. Los homosexuales, al infierno". Así de sencillo. ¿Dijeron Algo más? No. Pero sacaré mis conclusión a partir de esto. ¿Listos? Aquí va: Los Sacramentos no le importan a Dios. Es muy simple; sólo nos dieron 2 casos, el niño que se portó perfectamente pero no hizo su Sacramento, y el individuo que pudo haber hecho todos los Sacramentos pero no vivió según la ley de Dios. Osea, todo lo que importa es que te portes bien. Al menos es lo más lógico, estamos de acuerdo en que nadie se va al cielo por evitar ser picado, ¿o sí? Porque entonces en este mismo momento me voy a asesinar a alguien (nah, mentira, como sea aclaré al principio que no creo en ninguna de estas ...). Por cierto, al nuevo método de llegar al Paraíso aún sin hacer los Sacramentos, se le llamó "La infinita misericordia de Dios", donde de nuevo la originalidad se hace presente y nos dejan anonadados a todos.

Ahora, aquí viene la verdadera razón por la cual fue cerrado el Purgatorio. Es sólo cosa de remontarse a Don Karol Wojtyla, mejor conocido como el Papa Juan Pablo II. Bien, este señor tuvo una hermanita que murió justo al nacer, y por lo tanto vivió todo el tiempo atormentado porque su hermanita no podría ir al cielo. ¿Qué hace el señor? Se pone a pelear el tema del Purgatorio, empieza a investigar, empieza a argumentar, y saca una encíclica llamada "El Cielo, el Purgatorio, el Infierno, ¿Aún existen?" donde manda una pequeña indirecta: Habla del Cielo, habla del Infierrno, y nunca menciona el Purgatorio.

Otro Sujeto en el mismo foro dijo que lo publicaron en los diarios , aunque me buscado esa noticia no la encuentro por ningun lado, seria bueno conseguir lo que dijo el Papa textualmente, bueno seguirre buscando informacion sobre el asunto.
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2005 10:09 pm    Asunto:

Estoy leyendo el libro de Sor Maria Natalia Magdolna de Hungria, “La victoriosa reina del mundo”, (les recomiendo que lo compren)es un libro donde describe las experiencias misticas que tuvo con Jesus y Maria, les dejo un capitulo que habla sobre el juicio particular.

En varias ocasiones Jesus me llevo al lugar del juicio individual. La ultima vez que fui, ore por un alma pecadora. Mi confesor me dijo que le preguntara si se habia salvado. Entonces Jesus me permitio ver como habia sido juzgada ésta.

Yo pensaba que iba a ver algo aparatoso, pero no vi nada de eso. Puedo describir esta experiencia solo con imágenes. Vi esta alma mientras me acercaba al lugar del juicio. A un lado estaba su Angel de la Guarda y al otro Satanas. Jesús en su divina majestad los estaba esperando porque El es el juez. El juicio fue rapido y en silencio. El alma pudo ver en un instante toda su vida, no con sus propios ojos, sino con los ojos de Jesús. Vio las manchas negras, grandes y pequeñas. Si el alma va a la eterna condenación, no siente ningun remordimiento por lo que ha hecho. Jesús permanece callado y el alma se aparta de El y entonces Satanas la arrebata y la arrastra al infierno.

Sin embargo, durante la mayor parte del tiempo, Jesús, con un amor indescriptible, extiende su mano e indica el lugar a donde el alma debe ir. Jesús le dice: “¡Entra!”, y el alma se pone un velo, similar al que he visto en el purgatorio, blanco o negro, y se dirige al purgatorio. La acompañan nuestra Señora y su Angel de la Guarda tratando de consolarla. Estas almas son muy felices porque ya vieron su lugar en el cielo donde les espera la felicidad etarna.

Nuestra Señora no esta presente en todas las fases del juicio, pero antes de que se pronuncie la santencia, Ella le suplica a su hijo, como abogada defensora, exactamente como lo hace el abogado con su cliente, defendiendo especialmente a las almas que en su vida fueron devotas. Pero cuando el juicio empieza, Ella se retira y solo su gracia sigue irradiandoi sobre el alma. A la hora del veredicto, el alma esta completamente sola frente a Jesús. Después cuando el alma esta cubierta con el velo del color que le corresponde, entonces la Virgen se aparece otra vez, se pone al lado del alma y la acompaña al purgatorio.

Parece que la Virgenb se la pasa todo el tiempo en el purgatorio, irradiando sus gracias consoladoras y salvadoras.

El purgatorio es un lugar de purificación, pero tambien de felicidad. Las almas que esperan alli estan aguardando el momento de entrar a la felicidad eterna. El énfasis es en la felicidad y no en el sufrimiento: Olvidaba decir que el pecador que mencione al principio, si se salvo.

Le pregunte un dia a Jesús:
¿de que depende nuestra salvación?
Me contesto:
La salvación no depende de hoy, de mañana o de ayer, sino del ultimo momento. Por eso ustedes deben arrepentirse constantemente. Ustedes se salvaran porque Yo los he salvado y no por sus meritos. Solamente el grado de la gloria que ustedes reciban en la eternidad depende de sus meritos. Por lo tanto, tienen que practicar constantemente dos cosas: El arrepentimiento de sus pecados y decir con frecuencia: “oh Jesús mio, en tus manos encomiendo mi alma”

Uno no debe tener miedo al juicio. Jesús, como humilde cordero, rodea las almas con un amor indescriptible. El alma que ansia estar limpía llega al juicio para encontrarse con el amor. En cambio, el alma orgullosa, detesta este amor, ella misma se distancia de El y esto en si mismo es el infierno.

Una vez apoyada en el hombro de Jesús, llore preguntándole: ¿por qué creaste el infierno?
Para contestarme, Jesús me llevo al juicio de un alma muy pecadora, a quien le perdono sus pecados. Satanas estaba furioso:

¡tu no eres justo!-gritaba-. ¡esta alma fue mia toda su vida! Cometio muchos pecados, mientra que yo cometi sólo uno y Tú creaste el infierna para mi.

¡Lucifer!- le contesto Jesús con amor infinito- ¿tu alguna vez, me pediste perdon?

¡eso nunca! ¡eso nunca lo hare!

Entonces Jesús se volvio a mi, diciéndome:

YA lo ves, si él me pidiera perdon tan solo una vez, el infierno dejaria de existir.

Es por esto que Jesús nos pide que vivamos en continua conversión. Debemos meditar todo lo que El sufrio por nuestros pecados para que podamos alcanzar la salvación. Hemos de amarle por us amor profundo. “cada alma es un mundo unico”, me dijo. “una no puede remplazar a otra”. Jesús ama a cada alma con un amor especial, y ese amor no es el mismo amor que tiene para otras.
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Dic 21, 2005 3:50 pm    Asunto:

Hermano Souldevorer:

Ya tu "amigo" tendrá respuesta de su irrisoria conclusión y de la flasedad que promulga. No te preocupes, por cierto el mensaje fue editado. Dios te bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 1:04 am    Asunto: Devorador de almas...

Apreciado en Cristo Souldevorer:

Sámec. Los secretos de Yavé son para los que le temen, que les dará a conocer su alianza.
Ayin. Mis ojos siempre están en Yavé, porque es quien saca mis pies de la red. Sal. 24, 14-15.

Así es, apreciado Devorador... Los secretos de Dios no son para todos, como dice el Salmo. Tu mensaje triplicado me llamó la atención. Primero, Jesucristo, nuestro Salvador, quiere que hablemos siempre en la verdad, y tu estás dejándote llevar no sólo por mentiras, sino por una burla de tu interlocutor. Nota cómo anhela presentar a Su Santidad como a un payaso burlón, que nos dirá que la enseñanza depositada en la Santa Iglesia Católica es una burla.

Segundo, no pierdas de vista, como revela el Salmo, lo que para nosotros es claro y limpio, verdadero y transparente, para los que viven en tinieblas no lo es.

Desde el Éxodo, la magnífica columna que acompañó al pueblo de Dios fue luz para los amados de Dios, y tinieblas para los perseguidores e impíos egipcios.

Tercero, escúchalo todo, pruébalo y quédate con lo bueno. Escoge bien tus amistades.

Cuarto, si debes sufrir burlas y vejaciones por Jesucristo, estando tu en gracia, tienen valor por unirse a lo que nuestro amado Señor quiere, recuerda que sufrir con paciencia los defectos del prójimo y perdonar las injurias son obras de misericordia espirituales.
adelina
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 22, 2005 1:16 am    Asunto:

-
Querido Hermano Pablo, pues no se SoulDevorer, ....pero lo que es a mí tu mensaje me ha llenado de mucha Paz Smile

Gracias!!

Que Dios te Bendiga

Smile
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro