Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Sab Mar 17, 2007 1:33 am Asunto:
Mujeres vs hombres
Tema: Mujeres vs hombres |
|
|
¿Porque las mujeres asisten más a misa que los hombres? _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 18, 2007 12:16 am Asunto:
|
|
Es algo curioso en Panamá uno ve de 5 a 10 mujeres por cada hombre en las misas.
Dios les Bendiga, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
marina Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 18, 2007 1:53 am Asunto:
SI TE GUSTA ARCHIE, O STEAR, o algún otro andrew, en este gr
|
|
en mexico igual pasa como en panama |
|
|
 |
juliep1130 Nuevo
|
Publicado:
Dom Mar 18, 2007 3:30 am Asunto:
|
|
Igual es en el Bronx N.Y. donde yo vivo. las personas estan perdiendo mucho la Fe aqui.
Saludos y que Dios les de Paz |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Dom Mar 18, 2007 3:14 pm Asunto:
|
|
Seria interesante averiguar el porque? _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
RT Moderador

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 4487 Ubicación: Allende, Nuevo León, México
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 4:35 am Asunto:
|
|
Yo supongo que es por el "rol" que se da el hombre, en días libres.
Al menos en mi comunidad, los hombres sólo tienen cuatro cosas que les interesan:
1- Alcohol (con su respectiva "pachanga": carne asada, etc)
2- Futbol
3- Cacería (en invierno)
4- Pesca (en verano)
Entonces, es "mal visto" entre el grupo de hombres "fuertes" el ir a Misa, confesarse, en fin, ser un buen cristiano. _________________ Rubén |
|
|
 |
CHAPU Nuevo
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 5:53 am Asunto:
|
|
La Eucaristía es el Sacramento del Amor, como dice nuesto amado Papa S.S. Benedicto XVI.
Si las mujeres van más a Misa que los hombres, que es una realidad objetiva, será porque la mujer está innatamente mejor predispuesta para el Amor sobrenatural, que exige sacrificio y renuncia.
CHAPU |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:25 am Asunto:
|
|
La verdad es que también en España pasa lo mismo
Y en mi pueblo pasa una cosa aún más esperpéntica: Cuando hay una celebración tipo boda, funeral o bautizo, va todo el mundo, pero los hombres se quedan fuera esperando que acabe.
Pienso que los hombres son más vergonzosos a la hora de expresar sentimientos religiosos. Aún pervive en ellos ese sentimiento de ser los reyes de la humanidad y para ellos es una debilidad el expresar sentimientos religiosos.
Eso, si, religiosos, lo son. Pero en su interior. _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
julio gervasoni Constante
Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 694 Ubicación: Santa Fe, Argentina
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 12:22 pm Asunto:
|
|
RT escribió: | Yo supongo que es por el "rol" que se da el hombre, en días libres.
Al menos en mi comunidad, los hombres sólo tienen cuatro cosas que les interesan:
1- Alcohol (con su respectiva "pachanga": carne asada, etc)
2- Futbol
3- Cacería (en invierno)
4- Pesca (en verano)
Entonces, es "mal visto" entre el grupo de hombres "fuertes" el ir a Misa, confesarse, en fin, ser un buen cristiano. |
A ver quién es el guapo que se anima a decirme algo por lo que hago!
(mientras digo esto estoy frunciendo la cara para poner cara de malo!!! )
La verdad no entiendo a un tipo que dice que se aburre en una misa de una hora y está bañando una lombriz durante varias horas!
El fútbol empieza a las 4 de la tarde como mínimo.
Con respecto al asado:
a) un asado se come con amigos, al menos con 5, no hay asado solamente para una familia. (sí para 2 o 3 o 4 familias).
b) para hacer un asado como Dios manda, hay que hacerlo en aproximadamente 4 horas, si no es a fuego lento comete un bife!
c) el asador tiene que ser moderado para tomar, porque si el asado te sale mal por tomar, no sos una persona confiable!
Pero igual, hablando en serio coincido con RT en que pasa por ahí la cosa.
sds. _________________ Julio |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 12:28 pm Asunto:
|
|
Una persona me decia que la probable causa es que el hombre esta más expuesto a las frustraciones diarias y esta aprendiendo a vivir sin Dios. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Lun Mar 19, 2007 6:24 pm Asunto:
|
|
Saludos, puedo contarles una experiencia particular sobre esto y es que hace un tiempo hize un camino de fe con un grupo misionero y el porcentaje de mujeres era abismal comparado con los hombres. Supongo que hoy en dia si quieres ser cristiano te tiene que dar igual que tus amigos no compartan tus creencias y que tengas que ir solo a misa, es triste pero es lo que hay. Bueno, a lo que estamos, creo que habria en la comunidad misionera alrededor de 80 misioneras y los hombres solo son cinco, solo conozco a tres que estaban en España. Desconozco si despues hizieron alguna pesca milagrosa.
El caso es que entre los laicos que asistiamos a sus retiros la cosa estaba igual, recuerdo que en el mejor de los casos eramos tres chicos los que asistiamos y podias sentirte afortunado, la mayoria de las veces el unico hombre que aparecia era algun sacerdote que venia de visita.
En alguna ocasion salio este tema y la conclusion que encuentro es que las mujeres tienen, en general, un corazon mas dispuesto a las cosas de Dios. Los hombres no nos dejamos "atrapar" tan facilmente, no nos dejamos guiar por lo que sentimos aqui dentro y a la menor señal de peligro tendemos a huir. Lo digo por que algunas de las chicas se hizieron misioneras, los chicos ninguno dio ese paso.
Dios les bendiga. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
Maru Courtney escribió: | Querido Ruben, no estamos en el juego de "Proyecciones" jejeje
Yo creo que la diferencia se ve mas en personas de edad avanzada. Los mas jovenes van parejo hombres y mujeres, pero ya la 3er edad es mas comun que vayan solo las mujeres. Tambien podemos pensar que hay mas viudas que viudos, por que?, ....... no tengo idea |
jajajajaja querida Maru, no se te escapa nada...
Creo que esto se debe a muchos factores, más yo comento acerca de lo que me rodea.
En mi caso veo hombres jóvenes en Misa, pero solamente porque sus novias les "exigen" ir en sus citas dominicales.
Yo estoy convencido que esto es una cuestión cultural, más que una cosa inherente de cada sexo, pues en la antigüedad se consideraba que sólo los hombres eran "aptos" para las cosas a Dios, y las mujeres eran excluidas a un segundo plano. _________________ Rubén |
|
|
 |
RT Moderador

|
Publicado:
Mar Mar 20, 2007 4:32 pm Asunto:
|
|
¿Saben qué ha ayudado a acercar más a los hombres a mi parroquia?
Los movimientos de encuentros matrimoniales...
Creo que lo que sigue es concentrarnos en movimientos para jóvenes... _________________ Rubén |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 12:32 pm Asunto:
|
|
Alguien me dijo que puede ser parte de nuestra herencia cultural española, en donde se ve como una persona debil a la que asiste a la Iglesia. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
monik + Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 1:17 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | Alguien me dijo que puede ser parte de nuestra herencia cultural española, en donde se ve como una persona debil a la que asiste a la Iglesia. |
es muy probable que esa sea la causa, aparte que es un círculo vicioso pues los hijos imitan a los padres por eso como las hijas ven a la mamá que participa más como miembro activo de la parroquia, en cambio los hombres a veces como que con asistir a Misa ya es suficiente, esa es una gran tarea que tenemos: ir cambiando esa mentalidad para que las futuras generaciones sean mejores. |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 1:28 pm Asunto:
|
|
Hola hermanos en Cristo y María!
También puede ser porque los hombres, en la intimidad con los amigos, no son iguales que las mujeres. No sé. ¡No sé!!!!  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
Manuel 78 Constante
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 2:18 pm Asunto:
|
|
Hola, no se si sabre esplicar mi punto de vista pero me parece triste que el ir a misa solo dependa de "lo que hacen los demas" o dejar de ir por miedo al que diran sin profundizar lo que significa la misa.
No se como decir...mmm, ¿No se supone que deberiamos sentir una necesidad espiritual de asistir a la misa ? ¿No se supone que nuestra alma y nuestra fe se alimenta de la cercania de Dios en la misa ? Si esto no cala en una persona no se que motivos puede tener para asistir. Entonces yo creo que es una cuestion de crecimiento espiritual... aqui en España se dice "si hay que ir se va... pero ir pa´na es tonteria"
Un saludo hermanitos. _________________ Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
Esta pregunta debemos hacernosla todos con el fin de establecer estrategias de evangelización, dirigidas a los hombres. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 7:28 pm Asunto:
|
|
Saludos...
Pues es simple... El resto de actividades en una parroquia usualmente es muy limitado y con pocas actividades interesantes.
Simplemente chequen ésto:
X Parroquia:
Aparte de Misa:
a) Escuela de Padres ( 10:00 AM ) Van solo las amas de casa.
b) Grupo de Jóvenes: Ensayos de los cantos de Misa, charlas, paseos.
c) Reunión de Junta Parroquial. Para ver "que hacen".
d) En ocaciones, Evangelización en los Barrios. Otra vez son charlas. Para prepararlas, hay que ir a las 4 o 5 de la tarde. Otra vez, amas de casa.
e) Alguna kermess, algún evento en las fiestas patronales, algún evento ocacional por algún festejo.
Además, la actividad se enfoca en ver quien ayuda a adornar el Templo. Ponerle flores, listones, cambiar los colores por cambio de Tiempo...
Sinceramente... de Todo ésto, no dan ganas de asistir para nada.
Con excepcion de algunos eventos o charlas.
Aún así, la participación en Misa suele ser mas o menos igual, hombres y mujeres.
Veamos otro caso...
Parroquia Y
a) Grupo de Teatro, de Danza, de Música, incluyendo a los muchachos de los grupos.
b) Grupos de vecinos, donde participan los Jefes de Familia para ver como resolver las situaciones que afecten a las familias.
c) Grupo de Matrimonios. Grupo de adolescentes, grupo de niñas y niños.
d) Grupos deportivos.
e) círculos de Estudio, organizadores de charlas y conferencias diferentes.
f) Jornadas de Oración y Ayuno.
g) Circulos de Oración, Meditación, Rosario, etc...
h) Retiros y Jornadas en el bosque, o viajes para hacer ejercicios espirituales en plena sierra o en el mar ( no de turismo, sino de estudio y oración).
i) Círculo de Profesionistas, incluyendo grupos de filósofos, sociólogos o cualquier hombre o mujer profesionista que empieza a estudiar y quiere participar para resolver dudas.
j) Misiones. MISIONES....
Cosa curiosa, las Parroquias mas misioneras son las más activas. No al revés.
Mision hacia dentro y misión hacia fuera.
k) abiertas al resto de la Iglesia, suele invitar monjas, monjes, sacerdotes, obispos, teólogos, etc... Para conocer más sobre el resto de la Iglesia.
Esta Parroquia, donde participé un tiempo, era una explosión de entusiasmo y de verdad...
Muchos Hombres, adultos, participando... Como no ibamos a hacerlo si había respuestas y actividades propias, acordes a la edad y a las necesidades.???
Será solo mi experiencia? o ésto significará algo respecto al tema? _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:07 pm Asunto:
|
|
Buena idea, que la Iglesia sea más abierta a la participación comunitaria para el desarrollo de actividades.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
Zarathustra Constante
Registrado: 08 Ago 2006 Mensajes: 530 Ubicación: De una tierra donde los Hombres nos volvemos Dioses.........
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:15 pm Asunto:
|
|
en mi parroquia el 70% de las personas q asiten son mujeres.....
yo una vez hice la misma pregunta y mi novia me dijo algo muy cierto...
EN GENERAL ( NO TODOS ) ..... LA MUJER ES MAS PERSEPTIVA Y RECEPTIVA A LA INFLUENCIA DEL ESPIRITU SANTO....
eso me lo explica todo....
aparte hay casos como a muchos hombres les da pena asistir a misa por que piensan q se vuelven debiles ante la sociedad...eso decia mi hermano _________________
 |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
Yo creo que tambien a veces faltan espacios, fuera de la MIsa, para que los hombres se integren, y crezcan espiritualmente.
Los hombres tienen necesidades diferentes de las mujeres, y por eso muchos grupos parroquiales, que tienen un 95% de miembros mujeres, hace que no muchos hombres se quieran hacer parte.
Si los hombres se nuclearan en, por ejemplo, proyectos de orden mas practico, como ayudar a construir salones de catequesis, etc, y se les pusiera al frente alguien que ademas los ayude a crecer espiritualmente, quiza encontrarian su camino de vuelta a los sacramentos..
No se, es solo una opinion, pero creo que el hombre necesita espacios donde compartir con otros hombres su fe. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 8:33 pm Asunto:
|
|
Puede ser por distintos carismas, la mujer le gusta orar más y de repente al hombre le gusta más prácticar obras de caridad. _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Mar 21, 2007 9:03 pm Asunto:
|
|
Hola queridos hermanos: me gustaría hacer un aporte más fundamentado pero ahora me falta el tiempo. Espero dejar algo para mañana.
La cosa es que aunque parezca increible esto tiene que ver con la identidad del hombre y la de la mujer.
Mañana desarrollo la idea Dios mediante.
Bendiciones _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 11:56 am Asunto:
|
|
Queridos hermanos: no es casualidad, como lo señalan ustedes, lo más común (nunca diré que es normal sino común) es entrar en un templo y encontrar que la mayoría de los presentes son mujeres. Si se trata de rezar el rosario en un grupo, como puede ser la Legión de María, es lo mismo. Si vamos a una reunión de oración posiblemente hagamos la misma constatación. Alguien puede pensar que como en el mundo hay más mujeres que hombres esta es la razón por la que las cosas se presentan así.
Yo adelantaba ayer algo en el tema diciendo que no, es más bien algo que tiene que ver con la identidad del hombre y la identidad de la mujer. Este concepto se desprende de la antropología judeo cristiana (la visión de Dios sobre el hombre) y no es muy popular en estos tiempos en que la tendencia de las sociedades se manifiesta homofílica, se pega la diferencia, se minimiza, se esconde y finalmente se niega. La mujer lucha por unos derechos y esta lucha se desvía al punto de querer igualar sus derechos a los del hombre. Eso lleva a otro gran problema que es la pérdida de la identidad del hombre, de la identidad de la pareja y de la familia.
Pero para no apartarme más del tema (esto nos puede llevar verdaderamente muy lejos en una profundidad que es insospechada) lo que se sabe es que el hombre y la mujer no son iguales, son diferentes pero a la vez complementarios.
Partiendo de lo físico, pasando por su psicología y llegando a su expresión espiritual, hombre y mujer no son iguales.
La mujer tiene una vocación natural para acoger la vida, ella fue creada por Dios así, toda ella esta preparada para esto. El cuerpo de la mujer está hecho para acoger y eso es así lo quiera o no. La mujer es sinónimo de suavidad y ternura. Ella por naturaleza es consoladora y da la vida. Es por ello que adopta naturalmente una actitud espiritual.
La redondez de su cuerpo expresan esta naturaleza fundamental de receptividad y de inclinación por lo infinito. Este infinito se manifiesta por su inclinación espontánea por lo trascendente. En su ser profundo se ha inscrito la receptividad.
La mujer tiene esta gran cualidad de recibir para luego dar. Ella expresa su vida más que en el hacer, en el ser, por ello su relación con Dios es nupcial. "Ella recibe el amor de Dios y luego lo da".
Entonces podemos decir que la mujer es naturalmente religiosa, su gran capacidad de acogida le predispone al mundo espiritual y a una mejor comprensión de las cosas espirituales. Ella ayuda al hombre a entrar más profundamente en la presencia de Dios y despierta en este, el deseo de conocerle, servirle y amarle.
Esto mismo le hace frágil ante el tentador. No olvidemos que ella es la primera en ser confrontada a la tentación.
Si el don formidable de la mujer es acoger el amor y el bien, también ella puede acoger el mal y por allí extraviar al hombre de su vocación profunda.
Por el contrario el hombre es exterior a sí. Si la mujer es un ser interior en razón de su vocación de acogida, el hombre debe salir de sí. Esta es la razón por la que no es naturalmente religioso. Esta dinámica de dar y exteriorizar se inscribe en todo su ser, tanto físico como psicológico.
La mujer gestiona su sufrimiento a través de la maternidad, el hombre lo hace mediante el don de sus actos. Voy a poner un ejemplo: es mucho más traumático el desempleo en el hombre que en la mujer porque este pierde algo fundamental en la expresión de su entrega a los que ama. Otro ejemplo: los hombres debemos hacer un esfuerzo de atención en los detalles si no queremos herir a nuestra pareja. Para la mujer esos detalles son importantes y no entiende cómo podemos ser tan ignorantes y poco atentos o bruscos. Dirá a su marido: “Siempre estas haciendo cosas, siempre estás trabajando, si estás en la casa siempre ocupado en una cosa y en otra…te pido venir y estar aquí, conmigo, con los niños, sin hacer nada, es estar juntos… y uno se dice, bueno es algo que tengo que aprender”. Y así, sin casi darnos cuenta, Dios nos está hablando a través de esa mujer, nos está enseñando a salir del hacer para entrar en el ser.
Entonces (no quiero alargarme más, aunque de aquí se desprenden mil cosas más) suele ser común encontrar una respuesta mayor en mujeres que en hombres si de vida espiritual se trata.
¿Quiere decir eso que los hombres no somos espirituales sino que siempre estamos haciendo cosas…? Para nada. Es más, el hombre que descubre a Dios, que le conoce y que le acepta como Padre puede llegar muy pero muy lejos. Sin embargo, el camino del encuentro espiritual no surgirá tan naturalmente como sí en la mujer que está favorecida por una estructura psicológica definitivamente distinta. Y así como la maternidad es natural en ella y no así la paternidad en el hombre, lo mismo la espiritualidad. Es un campo al que ambos acceden de manera definitivamente distinta.
Bendiciones. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 12:34 pm Asunto:
|
|
siempreMaria escribió: | Me parece que queremos hacer del Cuerpo Místico de Cristo, de Jesús, de todos nosotros, un club social o algo así. :cry: |
No creo que sea la intención, pero recuerdo que la Iglesia como depositaria de la fé tiene distintos caminos para accesar al Señor. Estos caminos son vias de evangelización, que nos permite incorporara muchas personas hacia la salvación.
Saludos en Cristo, _________________ La medida del amor es amar sin medida.(San Agustín)
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 12:43 pm Asunto:
|
|
Simón Alemán escribió: | siempreMaria escribió: | Me parece que queremos hacer del Cuerpo Místico de Cristo, de Jesús, de todos nosotros, un club social o algo así.  |
No creo que sea la intención, pero recuerdo que la Iglesia como depositaria de la fé tiene distintos caminos para accesar al Señor. Estos caminos son vias de evangelización, que nos permite incorporara muchas personas hacia la salvación.
Saludos en Cristo, |
Hola hermano Simón. No te he entendido, ¿me lo podrías explicar de otra forma? Soy mu torpe  _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
|
|
 |
Simón Alemán Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 1:00 pm Asunto:
|
|
Lo que sucede es que muchas personas tienen la idea que la única forma de acercarse a la Iglesia es a través de la misa. Y que la misa es todo lo que hace la Iglesia. Cuando uno observa el comportamiento parroquial observa las siguientes caracteristicas:
1. Las mujeres y los ancianos son los más asiduos participantes de las misas.
2. Los niños en los fines de semana si estan en catequesis de primera comunión.
3. Un grupo de personas siempre trata de mantener aislada al sacerdote del resto de la comunidad.
4. Los grupos de oración en su mayoría son de mujeres.
5. El hombre es más dado en participar en las actividades que requieren acciones físicas en la Iglesia.
Cuando uno ve esto, encuentra que parte del problema es que muchas actividades están orientadas exclusivamente a lo espíritual y la parte en donde el ser humano se compromete a ser misericordioso queda a un lado. Pareciera como tu dices, que es como un club social, y puede ser solo que gira sobre la acción de Dios.
Nosotros establecimos ciertos mecanismos para tratar de incorporar a los hombres en la vida de la Iglesia, y observamos lo siguiente:
´
1. El hombre que asiste frecuentemente a misa se le ve como traumado.
2. Es más fácil atraerlos a la Iglesia a través del desarrollo de obras de misericordia, como repartir comida a pobres, grupos de soporte a jovenes, actividades de solidaridad con los necesitado, etc...
3. Esto permite que la persona asista a la misa para complementar espiritualmente sus obras.
 |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:12 pm Asunto:
|
|
En verdad es cierto lo que dices.
¿Qué hacer para atraer a los hombres hacia Dios? ¿Qué haría un San Pablo, un San Pedro? Creo que hace falta testimonio. Po zi _________________ Con Dios y Mamita.
|
|
 |
|