Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 2:08 pm Asunto:
La moda de la "abstinencia"
Tema: La moda de la "abstinencia" |
|
|
saludos en Cristo hermanazos!
que les parece? escuche en la radio que la nueva moda en Estados Unidos es promover la abstinencia sexual.
Un grupo (creo que numeroso) de jovenes cristianos hizo la promesa de abstenerse sexualmente hasta el matrimonio. Por otro lado los hombres prometieron serles fiel a sus mujeres y las mujeres preservar la pureza del alma...
lo que no estoy seguro es si este gran grupo es de catolicos o protestantes...
pero no deja de ser un ejemplo.. si lo cumplen... _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Que bien!
Ojalá que muchas personas tomen conciencia cuando vean este testimonio

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 5:23 pm Asunto:
|
|
Hola Javier, cuando estuve por San Rafael, Mendoza (Argentina), me contaron que en uno de los colegios del IVE los chicos que terminaban el último año propusieron hacer esa promesa , y bueno la concretaron, si mal no digo, el último día de clases. Hermoso, ¿No?
Es algo que tenemos que proponernos todos los cristianos, aunque no sea públicamente, ¡Ya que le hemos prometido fidelidad a Dios, nuestro Señor!
Que la Santísima Virgen María y San José nos eduquen, guarden, hagan gustar y acrecienten en todos nosotros la pureza del alma y del cuerpo y la fidelidad en todos nuestros deberes, para ser más agradables a los ojos de Dios. _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 7:36 pm Asunto:
|
|
que sorpresa! es que no estaba muy informado al respecto, pero veo que son bastantes los casos asi...
benditas sean esas personas, por cuidar a su templo como Dios manda!!
y pensar que los medios de comunicacion ofrecen constantemente lo contrario
hay que rezar y mucho para que surjan estas formas de evangelizacion en los jovenes
|
|
 |
Anasol Poetisa Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:31 am Asunto:
|
|
Yo opino que hablarle de abstinencia sexual a los jóvenes de hoy es como tirarle perlas a los cerdos.
Mi vida sexual (o en mi caso mi NO vida sexual) es privada y no la comento con nadie, porque a nadie le tiene por qué importar.
Si no lo único que se gana uno es mofa, burlas e hipocresías.
Yo no conocía al Señor antes, por eso tengo un pasado, pero a la gente no tengo por qué decirle nada.
Bueno, es sólo mi opinión.
Claro, hay que hablarle a la gente con la verdad y si me preguntan mi opinión sobre el comportamiento sexual desenfrenado de muchos, yo lo catalogo como un potencial suicidio y les advierto que la vida vale muchísimo como para ponerla en riesgo sólo por pura "peer presure". _________________ "Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida"
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 1:39 pm Asunto:
|
|
Se trata de una ceremonia tipo Quinceañero donde la niña (que puede teneir 9 años) va vestida de gala y baila con su padre el que tras la promesa le entrega un aro o una pulsera.
Dice que el porgrama en USA ha tenido acogida (impulsado por la Iglesia Protestante) que Bush ha destinado fuertes sumas de dinero para que se fomente.
Sin embargo también lei que aunque la idea es buena no muchas niñas, ni muchos padres cumplen sus promesas.
Hace un tiempo también lei que otro grupo de jovenes protestantes hacian una ceremonia de la segunda virginidad o algo así, se trataba de chicos ya iniciados sexualmente pero al tomar conciencia de lo que implica la abstinencia, hacian una promesa al Señor a esperar a su pareja final para entregar su sexualidad a ella.
Ojala puedan ver la nota en esta pagina!!!!!!!
[url] http://www.elcomercioperu.com.pe/EdicionImpresa/Html/2007-03-23/ImEcMundo0694535.html [/url] _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Lun Mar 26, 2007 2:28 pm Asunto:
|
|
Cita: | Sin embargo también lei que aunque la idea es buena no muchas niñas, ni muchos padres cumplen sus promesas |
a esto me referia cuando decia: "pero no deja de ser un ejemplo.. si lo cumplen..."
es que no deja de ser dificil cumplir con esto en el mundo que vivimos... y mas aun si habiamos caido en estos pecados, cuando queremos volver a hacer las cosas bien, ya nos cuesta mas que si nunca hubieramos caido...
pero bueno.. gracias ceci por tu aporte y gracias anasol tambien, los lei recien todos juntos. ahora me paso por la pagina  _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
|