Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:20 pm Asunto:
Tema: Dios, ¡exijo una explicación! |
|
|
Mi estimado Baruk todas las doctrinas del mundo se expresam de dos formas, una comprensible para quien no tiene la madurez espiritual y una compresible para quien la tiene, asi los maestros de budismo tantrico recurren a las divinidades tantricas para explicar a los primeros de forma metaforica (unica en que estan preparados para comprender) las realidades del universo, y asi aparecen buddhas de la medicina de las ciencias, de las artes, de la paz, de la compasion infinita. etc etc. y los devotos dedican oraciones a estos Buddas arquetipicos para conseguir la salud, la paz, la comasion etc. un ser espiritualmente mas maduro sabe que todo eso es un juego simbolico innecesario en realidad, au que practico para el niño espiritual que requiere de los simbolos y los ritos para comprender. yo personalmente no necesito de budas de ningun tipo, se muy bien que cada uno no es mas que un aspecto de mi propia realidad escencial iluminada, que cuando invoco al budda de la compasion invoco a mi propia capacidad de compasion, con el tiempo los arquietipicos se diluyen ya no tienen sentido, ya no hay necesidad de imagenes ni simbolos, ya no hay necesidad de invocaciones ni de mantras, has llegado donde se debia llegar el hombre esta presente el niño ha quedado atraz, el buddha ya no esta en los cielos, el buddha esta aqui mismo en mi ahora.
todo lo anterior me lleva a comprender que todos esas inclongruencias que creemos ver en la doctrina cristiana se deben a que la forma en qye se expresan es simbolica, es alimento para niños, almenos asi lo siento pero que la realidad esta mas alla y no tiene contradicciones. siento que hay mas y mucho mas alli. por eso aveces pregunto y muestro lo que creo que es contradictorio buscando nueva informacion que me lleven a ver ma alla en lo profundo.
sean bienaventurados
Deba _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 4:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | Mi estimado Baruk todas las doctrinas del mundo se expresam de dos formas, una comprensible para quien no tiene la madurez espiritual y una compresible para quien la tiene, |
Deba,
aunque parezca paradojico, el cristianismo tambien reconoce que las "imagenes" que nos hacemos de Dios son en definitiva "limitadas", y que lo conocemos por "analogia" con las realidades humanas, pero que en definitiva el conocimiento de Dios no se logra en esta vida, por los limites de la naturaleza humana.
Sin embargo, creo que la principal diferencia con el Budismo es que si creemos que Dios existe como un Ser diferente a nosotros mismos, y no que es un aspecto de nuestro ser. En realidad, lo vemos al revez: nuetra bondad es signo de la Bondad infinita de Dios, nuestra compasion, signo de la compasion infinita y perfecta de Dios, etc.
Pero es interesante saber que aun nosotros mismos sabemos que a Dios no podemos conocerlo, definirlo o comprenderlo 100% en esta vida. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 7:12 pm Asunto:
|
|
Somos todos completamente iguales, dado que somos todos completamente distintos _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Jue Mar 22, 2007 7:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | Bien, en ese caso todos pertenecemos a esa Iglesia, lo cual no tiene nada de particular, esa Igleisa es el Universo entero. |
Ahi es donde diferimos. La Iglesia (que es Una) esta abierta a todos los hombres, pero Jesus ya nos advertia que "es un camino estrecho" y que "muchos eligen el camino ancho que lleva a la perdicion". Por tanto no es que todos tenemos un "ticket gratis" para el Cielo.
Ni todos los que en esta Tierra se proclaman catolicos se salvan, ni todos los que se proclaman de otra religion se pierden. Nuestros caminos y nuestros corazones solo el Padre los conoce. _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Duditativo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:57 am Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Hola, gracias a Dios que no todos somos místicos.
Duditativo, el problema que expones le falta algo. La persona "A" viene a salvar a la persona "B" porque esta ya está condenada.
La persona "B" no puede salvarse por ella misma es decir por su esfuerzo, por sus oraciones, por sus manifestaciones , etc..... haga lo que haga está condenada.
¿ Que tendría que hacer la persona "A", que tiene poder para salvarla, sin destruir la libertad de la persona "B", para salvarla, si ella lo desea?. Creo que evidentemente decirle que camino tomar. |
Baruk, el que se condena no es uno mismo, el que te condena es Dios. Dios es el que crea como destino la llegada del apocalipsis, y el determina quien se va al infierno y quien no. Lo que quiero decir es que Dios creó y controla el proceso de "filtración", y los que no pasan es por decisión de Dios, ¿o a caso yo creé el infierno y yo me mando a mí mismo a él? Es Dios quien coge el alma de la persona muerta y hace lo que Él quiere con ella, y eso no lo hago yo, lo hace Dios.
Lo que hace Dios es quitarte una condena que el mismo Dios te la impuso.
"Si no me haces caso en todos y absolutamente todos mis mandamientos y no me amas por sobre todas las cosas, entonces te mando al infierno" |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
Estimado Duditativo, Dios no te condena ni incluso cuando no cumples los mandamientos. Dios sólo te juzgará por el amor que hayas puesto.
Te pongo un ejemplo.: " Un niño de tres años ve cómo su mama está enferma en cama debido a una neumonía, padece frío, tirita debido a su enfermedad.
Entonces el niño va corriendo y coje una manta para colocársela a su mama para que sane ".
Evidentemente la mamá si sana no será por la manta que le pone su hijo; sino por los medicamentos que ha propuesto el médico para hacer frente a la enfermedad y curarla.
Pues para Dios es más importante lo que ha hecho el niño por amor.
De esa manera de actuar, la del niño, es lo que quiere Dios para nosotros, esa es la Vara con que nos medirá Dios y no por los resultados, la fama, el dinerto que hayamos conseguido en nuestra vida.
Por que los resultados quedan para Dios, en unos casos serán el 20% en otros el 4%, etc, todo está en manos del Señor. Porque hemos puesto nuestra confianza en Él (Fe)
Porque por nosotros mismos no podemos hacer nada, sin contar con la voluntad del Señor. Da igual la religión que tengas o que seas ateo, Dios quiere siempre lo mejor para tí aunque tú no cuentes con Él.
De otra manera, "el Sábado es para el hombre y no el hombre para el Sábado".
Otro motivo es la Misericordia Divina que es mayor que su Justicia.
Por ejemplo. Creo recordar ( hablo de memoria; pero el ejemplo se entiende) que Dios iba a destruir unas ciudades creo que Gomorra y Sodoma, pero si el profeta le pide a Dios que si encuentra una persona justa en la ciudad, sólo una que le quiera, no las destruirá sino que las salvará.
Por un Justo no condenará las miles de personas que vivan en esas ciudades.
Y por qué es así pues porque por encima de esas personas está la misericordia de Dios y no su Justicia.
En realidad así será el Juicio Final de Dios. Porque Dios quiere nuestra salvación y no nuestra condenación.
Por cambiar un poco el chip de este tema. Una característica del catolicismo que no tiene ninguna otra religión, es que el Mal no entró al mundo porque Dios lo quiso; sino, porque el Hombre al cometer el pecado de soberbia " El querer ser cómo Dios", he ahí el motivo por el cual comieron la manzana nuestros primeros padres Adán y Eva, permitió la entrada al Paraíso terrenal en que vivían a Lucifer, y demás desgracias, con las que tiene que convivir ayer, hoy y mañana el hombre.
De ahí el plan salvífico de Dios con la humanidad, en el cual el hombre por sus propias fuerzas no puede salvarse, no puede ponerse al nivel de Dios.
Al instaurar Cristo con su Pasión y muerte la Eucaristía, en la cual Dios permite que nos unamos a Él y seamos salvos de este mundo.
No me extiendo más. Con lo que he expuesto tenemos de que charlar.
Un saludo Duditativo. |
|
|
 |
Anastasia Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:49 pm Asunto:
|
|
Dubitativo
Una cosita mas, que aun no me has contestado...
Como encaja en tu vision de Dios, que segun tu crea a algunas personas para mandarlas al infierno, que El mismo se haya hecho hombre y haya muerto semejante muerte para salvar a todos los hombres?
Para que Jesus se sometio a semejante tortura, si a Dios no le importa el que no se salva? _________________ Anastasia
 |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 3:57 pm Asunto:
|
|
Quizás, tengo que añadir, Duditativo, que l Mal lo permite Dios, no lo quiere, pero lo permite.
Jesús en su Pasión y muerte le da un significado, a este sufrimienyo, a esta en fermada, a este mal que hay y es el significado de Redentor.
El hombre va redimiéndose ante Dios, si acepta el sufrimiento y se lo entrega a Dios para la salvación de otras almas que no sea la suya o por la suya. Pone toda esta fuerza de sufrimiento, que es el dolor en el hombre, a su servicio para ayudar a otros que quizás porque en un momento dado no encontraron esa palabra amiga para cambiar para bien sus obras; pues gracias a ese sufrimiento que otra persona le entrega a Dios para la salvación de esta otra persona que no cambió y se pueda salvar.
Pero este es otro tema, el sufrimiento cómo redención en manos de Dios. Ese es el sentido que los católicos damos al dolor, por la entrega del mismo Dios a nosotros.
Un saludo. |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:12 pm Asunto:
|
|
Anastasia escribió: |
No es asi, es justamente lo contrario. El infierno es la privacion de la vision de Dios, pero nadie es "mandado" alli. Uno va solito, con las decisiones que toma en la vida. Si le dices no al amor de Dios hasta el final (y mira que nos da oportunidades a TODOS de arrepentirnos y volver a El) entonces, cuando mueres, ese NO se hace permanente, y ahi estas, donde quisiste estar, sin Dios.
El arrepentimiento puede darse lugar solo aqui y ahora, en el tiempo. Cuando ya no hay mas tiempo, (o sea cuando morimos) ya todo esta consumado y definido. Por eso es importante tratar de decir SI a Dios en tu vida. |
MUY BUENO ESTE ENVIO, FELICITACIONES. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 4:45 pm Asunto:
|
|
aun veo las contradicciones irreconciables y sigo con las mismas dudas _________________
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 5:28 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | aun veo las contradicciones irreconciables y sigo con las mismas dudas |
Unas cuantas reencarnaciones mas y tus dudas se disiparan por completo.El que duda no esta todavia preparado, pero no hay que desesperar, mas vale terminar con las dudas tarde que NUNCA. |
|
|
 |
pepe82 Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 5:32 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | aun veo las contradicciones irreconciables y sigo con las mismas dudas |
Hermano Deba, si quieres abre un tema y platicamos
Que Dios te bendiga _________________

"Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..." |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: | debakan_buda escribió: | aun veo las contradicciones irreconciables y sigo con las mismas dudas |
Unas cuantas reencarnaciones mas y tus dudas se disiparan por completo.El que duda no esta todavia preparado, pero no hay que desesperar, mas vale terminar con las dudas tarde que NUNCA. |
Buena observación hermano Gustavo... casi budista
Pero creo entender que Deba no tiene dudas en el sentido que tú crees... él tiene bien en claro que su camino es el camino budista, que es el que le permitió encontrar 'la pregunta para todas las respuestas'... me parece q él se refiere a que debe haber explicaciones más significativas q las que los hermanos católicos están exponiendo, las cuales no eliminan las contradicciones...
de igual manera opino.
un abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: | debakan_buda escribió: | aun veo las contradicciones irreconciables y sigo con las mismas dudas |
Mucvhas gracias hermano Gustavo, se plenamente bienaventurado _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:07 pm Asunto:
|
|
pepe82 escribió: | debakan_buda escribió: | aun veo las contradicciones irreconciables y sigo con las mismas dudas |
Hermano Deba, si quieres abre un tema y platicamos
Que Dios te bendiga |
me encantaria hermano Pepe, como dice el hermano Bodisatva no tengo problemas en enteder a donde apunta, si no la forma en que esta explicado, y creo vislumbrar algo mas profundo, eso es lo que quiero ver, la profundida que disipa la aparente contradiccion, aun que le hermano gustavo parace que no comprendio mi intencion.
abrazos para ti _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 7:09 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Gustavo. escribió: | debakan_buda escribió: | aun veo las contradicciones irreconciables y sigo con las mismas dudas |
Buena observación hermano Gustavo... casi budista
Pero creo entender que Deba no tiene dudas en el sentido que tú crees... él tiene bien en claro que su camino es el camino budista, que es el que le permitió encontrar 'la pregunta para todas las respuestas'... me parece q él se refiere a que debe haber explicaciones más significativas q las que los hermanos católicos están exponiendo, las cuales no eliminan las contradicciones...
de igual manera opino.
un abrazo |
efectivamente mi querido Hermano, el hecho es que en la forma siempre encontramos contradicciones aparentes que en el fondo no existen o son disipadas, lo que busco es meramente una ojeadita al fondo, algo de carne, hasta el momento solo me han dado leche. _________________
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 9:46 pm Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: | Anastasia escribió: |
No es asi, es justamente lo contrario. El infierno es la privacion de la vision de Dios, pero nadie es "mandado" alli. Uno va solito, con las decisiones que toma en la vida. Si le dices no al amor de Dios hasta el final (y mira que nos da oportunidades a TODOS de arrepentirnos y volver a El) entonces, cuando mueres, ese NO se hace permanente, y ahi estas, donde quisiste estar, sin Dios.
El arrepentimiento puede darse lugar solo aqui y ahora, en el tiempo. Cuando ya no hay mas tiempo, (o sea cuando morimos) ya todo esta consumado y definido. Por eso es importante tratar de decir SI a Dios en tu vida. |
MUY BUENO ESTE ENVIO, FELICITACIONES. |
|
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 9:49 pm Asunto:
|
|
¿ Cuál es el problema Gustavo ?. Anastasia no contradice la Buena nueva.
Un saludo Gustavo. |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 9:59 pm Asunto:
|
|
Sidartha Gautama fue un GRAN HOMBRE, que renuncio voluntariamente a su vida de palacio para conocer de cerca las experiencias de carencia, enfermedad y dolor que existian para muchos a su alrededor.Con ese soporte desinteresado inicial llego a alcanzar el estado de Nirvana y mas tarde regreso para dar testimonio de su gran experiencia personal. Yo respeto profundamente al budismo y tambien al YOGA, respeto tambien al Taoismo con el sabio principio de YING YANG . Los JUSTOS son bienaventurados independientemente de la religion en la que hayan tenido que reencarnar para desenvolver su vida . |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: | Sidartha Gautama fue un GRAN HOMBRE, que renuncio voluntariamente a su vida de palacio para conocer de cerca las experiencias de carencia, enfermedad y dolor que existian para muchos a su alrededor.Con ese soporte desinteresado inicial llego a alcanzar el estado de Nirvana y mas tarde regreso para dar testimonio de su gran experiencia personal. Yo respeto profundamente al budismo y tambien al YOGA, respeto tambien al Taoismo con el sabio principio de YING YANG . Los JUSTOS son bienaventurados independientemente de la religion en la que hayan tenido que reencarnar para desenvolver su vida . |
estoy plenamente de acuerdo mi querido amigo. _________________
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 10:17 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Gustavo. escribió: | Sidartha Gautama fue un GRAN HOMBRE, que renuncio voluntariamente a su vida de palacio para conocer de cerca las experiencias de carencia, enfermedad y dolor que existian para muchos a su alrededor.Con ese soporte desinteresado inicial llego a alcanzar el estado de Nirvana y mas tarde regreso para dar testimonio de su gran experiencia personal. Yo respeto profundamente al budismo y tambien al YOGA, respeto tambien al Taoismo con el sabio principio de YING YANG . Los JUSTOS son bienaventurados independientemente de la religion en la que hayan tenido que reencarnar para desenvolver su vida . |
estoy plenamente de acuerdo mi querido amigo. |
ídem, hermanitos... abrazos  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Duditativo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:23 pm Asunto:
|
|
Baruk escribió: | Por ejemplo. Creo recordar ( hablo de memoria; pero el ejemplo se entiende) que Dios iba a destruir unas ciudades creo que Gomorra y Sodoma, pero si el profeta le pide a Dios que si encuentra una persona justa en la ciudad, sólo una que le quiera, no las destruirá sino que las salvará.
Por un Justo no condenará las miles de personas que vivan en esas ciudades.
Y por qué es así pues porque por encima de esas personas está la misericordia de Dios y no su Justicia. |
Te faltó mencionar esto (Génesis 19):
versículo 23: El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar.
versículo 24: Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
versículo 25: y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, CON TODOS LOS MORADORES DE AQUELLAS CIUDADES, y el fruto de la Tierra.
Como podemos ver, Dios no tuvo misericordia por los moradores de las ciudades, de hecho NO LES DIO OPORTUNIDAD PARA SALVARSE, COMO LO HIZO CON LOT Y SU FAMILIA, y no cumplió lo que dijo de que por UN JUSTO tendría misericordia de los millares de habitantes esas dos ciudades.
Anastasia, tu ejemplo no es el mejor. |
|
|
 |
Duditativo Asiduo
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:25 pm Asunto:
|
|
oooooh, lo siento, lo siento, me equivoqué, no me refería a Anastasia, sino a Baruk, cometí un errorsillo, je je je  |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Vie Mar 23, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Dubitativo, ya que te fijas en el ejemplo te diré. Que Dios es Justo, y así hará justicia para todos los que se apartan de su camino.
Sodoma y Gomorra nos viene a indicar cómo será el juicio de Dios, el cual será recto, condenará al pecador y salvará al que ha seguido sus mandatos.
Por lo tanto ¿ quién puede decir que Dios no es justo y reparte justicia?.
Esa es tu idea, Duditativo, la que tú planteas en el ejemplo de Sodoma y Gomorra. Una idea recta y condonatoria.
Pero Dios nos enseña algo más.
Nos enseña que Dios es Misericordioso, si sólo hay una persona justa, sólo una, salvará al pueblo de las dos ciudades de su castigo eterno. No recordará los agravios hechos hacia Él por las dos ciudades.
Y así será en su Juicio, si sólo hay una persona que rece por Sodoma y Gomorra, se salvarán. Porque Dios es Misericordioso. No lleva cuenta del mal.
Mira, los católicos tenemos tres virtudes teologales, se les llama a sí porque son necesarias para nuestra salvación; ellas son: la Fe, la Esperanza y la Caridad.
- Fe .: Creer que Jesús es el hijo de Dios
- Esperanza: Porque para Dios no hay nada imposible.
- Caridad.: Porque nos ama con un corazón de Madre, siempre dispuesto al perdón y siempre dispuesto a llevarnos a la senda de la salvación.
Así pues Gomorra y Sodoma es un aviso a todos de la misericordia de Dios y no de su ira. Ira por otra parte justa hacia esas dos poblaciones.
Un saludo Duditativo. |
|
|
 |
Duditativo Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 12:07 am Asunto:
|
|
Anastasia escribió: | Dubitativo
Como encaja en tu vision de Dios, que segun tu crea a algunas personas para mandarlas al infierno, que El mismo se haya hecho hombre y haya muerto semejante muerte para salvar a todos los hombres?
Para que Jesus se sometio a semejante tortura, si a Dios no le importa el que no se salva? |
Me explico mejor: Si Dios es omniciente, entonces el ya sabía que su creación iba a arruinarse, NO ENTERA, PORQUE NO TODO ES MALO Y LO RECONOSCO , YO NUNCA HE DICHO QUE TODO RESULTÓ MAL, pero en parte, y producto de la condena al infierno que Dios instauró para quienes son pecadores y NO se arrepintieron, todos ellos, que como ya sabemos son la gran mayoría de las personas, se irán al infierno.
Si todos nacemos ya condenados, entonces Dios no es Todo Bondadoso, porque aunque uno lleve una correcta y excelente vida, y no haga mal o no perjudique a nadie y ni a nadie ofendiese, pero aun así no se salva por medio de Jesucristo, siendo que Jesucristo mismo dijo "yo soy el único camino para llegar a mi padre", entonces uno, según lo que se deduce, se iría al infierno, porque NO SE SACÓ DE ENCIMA UNA CONDENA QUE TENÍA IMPUESTA DE NACIMIENTO, LA CUAL SÓLO POR MEDIO DE JESUCRISTO PUEDE SER SACADA.
Además, si Dios es omniciente, entonces el ya sabría quienes serán los salvos y quienes no, NO PORQUE Dios LO CONTROLE, SINO PORQUE YA CONOCE EL FUTURO. Entonces el con su INFINITA inteligencia sabe con 100% de certeza quienes serían los salvos en el caso de que el enviara a su Hijo Jesucristo para sufrir las lamentables pero necesarias torturas que sufrió y así cumplir un plan de salvación para la mayor cantidad de personas, cumpliendose la condición de que esas personas "PASARAN EL EXÁMEN". Pero repito, con su infinita INTELIGENCIA Y OMNIPOTENCIA, el ya sabe quienes pasarán el exámen, por lo cual el hecho de que siendo omniciente y ya sepa el resultado deje de todos modos que el tiempo transcurra, es porque seguramente ÉL DESEA QUE LO QUE EL YA SABE DENTRO DE SU INFINITA INTELIGENCIA SE CONCRETIZE Y DEMUESTRE EN LA REALIDAD, EN LOS HECHOS, NO SOLO EN SU CONOCIMIENTO PREMONITORIO. O sea Dios puede detener el tiempo y sacar a todas las personas que, ciñendose de su plan, serán los salvos, y a los que según su plan no serán salvos, destruirlos inmediatamente, ya que se está esperando un descenlace el cual ya es conocido para Dios. Pero lo que yo entiendo es que el "espera" a que las cosas pasen dentro de su realidad bajo EL LIBRE ALVEDRÍO para que se demuestren en los hechos ese absoluto conocimiento del futuro que tiene Dios.
Es cierto de que los que no se salvan es porque no cumplieron "LOS REQUICITOS DEL CURRICULUM PARA IRSE AL CIELO", y esto es 100% responsabilidad de ellos, por ellos sabiendo que las cosas que hacían eran malas, dejaban CONSCIENTEMENTE Y VOLUNTARIAMENTE la moral a un lado para empecinarse en hacer el mal, y esto es por MAL USAR EL LIBRE ALVEDRÍO. Esa gente que se arrepiente de esos males que hicieron y no cambiaron, serán castigadas por Dios. Pero Dios (OMNICIENTE Y TODO PODEROSO) siempre supo que esa gente iba a caer en el mal y que de igual forma no iba a cambiar. Y sin embargo él dejó que los hechos demostraran el conocimiento que Dios YA TENÍA DEL FUTURO, para demostrar que esa gente por su propia voluntad iba a hacer el Mal. Pero Dios lo permitió, y ahora esa gente se va a quemar en el INFIERNO. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 12:10 am Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: | Sidartha Gautama fue un GRAN HOMBRE, que renuncio voluntariamente a su vida de palacio para conocer de cerca las experiencias de carencia, enfermedad y dolor que existian para muchos a su alrededor.Con ese soporte desinteresado inicial llego a alcanzar el estado de Nirvana y mas tarde regreso para dar testimonio de su gran experiencia personal. Yo respeto profundamente al budismo y tambien al YOGA, respeto tambien al Taoismo con el sabio principio de YING YANG . Los JUSTOS son bienaventurados independientemente de la religion en la que hayan tenido que reencarnar para desenvolver su vida . |
Un saludo, muchachote, te admiro mucho por lo que sabes, y por tu inteligencia.
Pero tú ya sabes que siempre hay, ha habido y habrá en el mundo, independientemente de cómo piensen, hombres justos o sabios.
El problema estriba que con Dios la sabiduría alcanza el máximo; muy superior a la sabiduría humana.
Porque así cómo Dios puede sacar agua de una piedra; la necedad de Dios es superior a la sabiduría del hombre sabio.
Así junto a Él, el hombre consigue su mayor humanidad, no por lo que haga o diga el hombre justo sino porque si entrega esa justicia a las manos de Dios su resultado será mayor.
Un saludo Gustavo. |
|
|
 |
Gustavo. Asiduo
|
Publicado:
Sab Mar 24, 2007 2:42 am Asunto:
|
|
El lugar que se asocia con el INFIERNO no es un lugar de tormentos fisicos, primero que al morir el cuerpo queda en este mundo , por lo tanto lo que se desprende de el es EL ESPIRITU que es el YO verdadero de cada ser viviente y el espiritu es indestructible e inmutilable, lo que si , esta encadenado a la oscuridad y a convivir con espiritus bajos lo que realmente es bastante penoso, en cambio el que elevo su espiritu se aleja de esa realidad y se acerca a la luz, la paz, la perfeccion y la sabiduria del REINO DE LOS CIELOS y en ese sitio se DISFRUTA de la PERFECCION DIVINA, ahi reside la misericordia del CREADOR premiar a los justos con UN PREMIO MUY SUPERIOR a su propio merito personal.
El que no estudio la leccion no merece ser aprobado, y por eso debe repetir el CURSO y para que reflexione sobre su futuro es enviado al lugar mas afin con su comportamiento para que obtenga inspiracion y aprenda a buscar cambiar para bien. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:25 pm Asunto:
|
|
Duditativo escribió: | Anastasia escribió: | Dubitativo
Para que Jesus se sometio a semejante tortura, si a Dios no le importa el que no se salva? |
Me explico mejor: Si Dios es omniciente, entonces el ya sabía que su creación iba a arruinarse, NO ENTERA, PORQUE NO TODO ES MALO Y LO RECONOSCO , YO NUNCA HE DICHO QUE TODO RESULTÓ MAL, pero en parte, y producto de la condena al infierno que Dios instauró para quienes son pecadores y NO se arrepintieron, todos ellos, que como ya sabemos son la gran mayoría de las personas, se irán al infierno.
Si todos nacemos ya condenados, entonces Dios no es Todo Bondadoso, porque aunque uno lleve una correcta y excelente vida, y no haga mal o no perjudique a nadie y ni a nadie ofendiese, pero aun así no se salva por medio de Jesucristo, siendo que Jesucristo mismo dijo "yo soy el único camino para llegar a mi padre", entonces uno, según lo que se deduce, se iría al infierno, porque NO SE SACÓ DE ENCIMA UNA CONDENA QUE TENÍA IMPUESTA DE NACIMIENTO, LA CUAL SÓLO POR MEDIO DE JESUCRISTO PUEDE SER SACADA.
Además, si Dios es omniciente, entonces el ya sabría quienes serán los salvos y quienes no, NO PORQUE Dios LO CONTROLE, SINO PORQUE YA CONOCE EL FUTURO. Entonces el con su INFINITA inteligencia sabe con 100% de certeza quienes serían los salvos en el caso de que el enviara a su Hijo Jesucristo para sufrir las lamentables pero necesarias torturas que sufrió y así cumplir un plan de salvación para la mayor cantidad de personas, cumpliendose la condición de que esas personas "PASARAN EL EXÁMEN". Pero repito, con su infinita INTELIGENCIA Y OMNIPOTENCIA, el ya sabe quienes pasarán el exámen, por lo cual el hecho de que siendo omniciente y ya sepa el resultado deje de todos modos que el tiempo transcurra, es porque seguramente ÉL DESEA QUE LO QUE EL YA SABE DENTRO DE SU INFINITA INTELIGENCIA SE CONCRETIZE Y DEMUESTRE EN LA REALIDAD, EN LOS HECHOS, NO SOLO EN SU CONOCIMIENTO PREMONITORIO. O sea Dios puede detener el tiempo y sacar a todas las personas que, ciñendose de su plan, serán los salvos, y a los que según su plan no serán salvos, destruirlos inmediatamente, ya que se está esperando un descenlace el cual ya es conocido para Dios. Pero lo que yo entiendo es que el "espera" a que las cosas pasen dentro de su realidad bajo EL LIBRE ALVEDRÍO para que se demuestren en los hechos ese absoluto conocimiento del futuro que tiene Dios.
Es cierto de que los que no se salvan es porque no cumplieron "LOS REQUICITOS DEL CURRICULUM PARA IRSE AL CIELO", y esto es 100% responsabilidad de ellos, por ellos sabiendo que las cosas que hacían eran malas, dejaban CONSCIENTEMENTE Y VOLUNTARIAMENTE la moral a un lado para empecinarse en hacer el mal, y esto es por MAL USAR EL LIBRE ALVEDRÍO. Esa gente que se arrepiente de esos males que hicieron y no cambiaron, serán castigadas por Dios. Pero Dios (OMNICIENTE Y TODO PODEROSO) siempre supo que esa gente iba a caer en el mal y que de igual forma no iba a cambiar. Y sin embargo él dejó que los hechos demostraran el conocimiento que Dios YA TENÍA DEL FUTURO, para demostrar que esa gente por su propia voluntad iba a hacer el Mal. Pero Dios lo permitió, y ahora esa gente se va a quemar en el INFIERNO. |
Hola Duditativo ¿ cuánto tirmpo llevamos diciéndote que Dios es misericordioso y que nadie conoce por sí mismo que va a ser salvado por Dios ?. Eso se sabrá al final de los tiempos.
Por favor olvídate por un momento en el omniciente, todopoderoso., etc.. Dios.
Y centrémosnos en que Dios es Padre de nosotros.
Nosotros al ser sus hijos, podemos pedirle cosas a Dios para ir supérando los obstáculos que hay en este mundo. Si a Dios le pedimos que tenga misericordia de nuestros pecados. ¿ Por qué Dios no va a ser misericordioso con quíén se lo pide, sea de la religión que sea o que sea ateo, y no nos va a perdonar nuestros pecados ?.
Dios al ser Padre nuestro no nos va a negar lo que le pedimos para nuestro bien; porque Dios es bueno.
Dios no puede cambiar, si es bueno lo será para siempre, si Dios desea que nos salvemos lo desará para siempre, si Dios es misericordioso lo será siempre.
Incluso Dios ha dispuesto caminos que nos llevan a la salvación, sin que nosotros sepamos cuáles son esos caminos; por lo tanto nosotros no podemos decir que el señor "x" o el señor "y" se han condenado por las acciones que hayamos nosotros visto de ellos.
"Lo que para el hombre es imposible para Dios no hay nada imposible"
Espero que ahora comprendas que nosotros no podemos dejar de hacer lo que Dios quiere de nosotros los católicos o demás cristianos o judíos.
Si nosotros somos la sal ( es decir que podemos ayudar a Dios a que toda la humanidad se salve ) salaremos la comida ( pediremos a Dios que todo el mundo se salve; Y Dios está pronto para la escucha y rápido para perdonar ).
Pero si nosotros que somos la sal, si esta sal pierde sus características, es decir, si se vuelve sosa quién salará la comida ( es decir quién pedirá a Dios por la salvación de todos).
Espero pues, que quede claro que Dios desea que nos salvemos todos.
Sólo hay un motivo por el cual Dios no nos podrá salvar y es el pecado al Espíritu Santo. Es decir, la persona o el hombre que no quiera estar con Dios, por propia voluntad, cómo lo hicieron Satanás y demás ángeles que se revelaron contra Él. Sólo ese no se podrá salvar.
Fijémonos en nuestros hermanos Budistas, ellos quieren el bien para todos, que lleguemos a la Paz y a la armonía de querernos todos como hermanos. Pues están haciendo la voluntad de Cristo, aquí en la Tierra aunque no sean católicos.
¿ Tú, Duditativo, si fueras Dios, dejarías que se condenaran en el infierno a aquellos que sólon desean la paz, la reconciliación y el querer que seamos y vivamos cómo hermanos?
Nadie sabe quén se va a salvar, cómo decía San Pablo, estamos en una carrera, corramos todos no vayamos a ser descalíficados. Hagamos la voluntad de Dios y dejémonos confiar en su misericordia y caridad, que tiene con nosotros.
Duditativo confía en la Caridad y en la Misericordia de Cristo, y olvídate de quién se va a salvar y quién no.
Dios va a ser siempre Misericordioso porque no puede cambiar y además es extremadamente generoso que siempre nos va a dar más de lo que le pidamos en nuestras oraciones, especialmente en las de petición.
Espero pues que no te angusties si Dios va a salvar o condenar, porque Dios nos quiere a todos y a todos tratará de salvar en su Juicio.
Un saludo Duditativo. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Dom Mar 25, 2007 2:56 pm Asunto:
|
|
Gustavo. escribió: | El lugar que se asocia con el INFIERNO no es un lugar de tormentos fisicos, primero que al morir el cuerpo queda en este mundo , por lo tanto lo que se desprende de el es EL ESPIRITU que es el YO verdadero de cada ser viviente y el espiritu es indestructible e inmutilable, lo que si , esta encadenado a la oscuridad y a convivir con espiritus bajos lo que realmente es bastante penoso, en cambio el que elevo su espiritu se aleja de esa realidad y se acerca a la luz, la paz, la perfeccion y la sabiduria del REINO DE LOS CIELOS y en ese sitio se DISFRUTA de la PERFECCION DIVINA, ahi reside la misericordia del CREADOR premiar a los justos con UN PREMIO MUY SUPERIOR a su propio merito personal.
El que no estudio la leccion no merece ser aprobado, y por eso debe repetir el CURSO y para que reflexione sobre su futuro es enviado al lugar mas afin con su comportamiento para que obtenga inspiracion y aprenda a buscar cambiar para bien. |
Hola Gustavo, evidentemente yo no te voy a llevar la contraria y afirmar lo contrario de lo que tú dices de tu religión.
Pero si que me gustaría que nos fijemos en la Parábola del Hijo Pródigo del nuevo testamento.
Me viene a la memoria el hermano mayor que siempre confió en el Padre y que nunca le abandonó e hizo todo lo que su padre mandaba.
Me viene esto a la memoria porque yo os comparo con ese hijo mayor de la parábola. Se puede decir que vosotros ya estaís salvos, ya compartís aquí en la Tierra el Paraíso del Padre.
Pero los demás somos cómo el hijo pródigo, necesitamos la misericordia del Padre, este Padre que vé cómo su hijo le va a pedir perdón por haberle fallado, y antes de que llegue a su morada, sale al camino y se le echa a sus brazos.
" El que mucho perdona, mucho se le ha de perdonar; el que poco perdona poco se le va a perdonar ".
Cada uno de nosotros somos un camino para llegar al Padre.
Así personas como Anastasia, Ultravioleta, Pepe82 y yo mismo indicamos la Buena Nueva cómo un camino seguro para llegar al Padre.
Jesús, su vida y sus enseñanzas, nos indican un camino seguro para llegar al Padre; de ahí que la Iglesia Católica, viendo que jesús vivió como ensñaba, se riga por este modo de vida que fué la de Jesucristo. Siendo la Iglesia símbolo y camino de salvación eterna para nosotros y para todos.
Cada año la Iglesia nos enseña todo el magisterio y tradición desde el nacimiento de Jesús, pasando por su ascensión al cielo, para estar con el Padre, hasta nuestros días. Sabiendo que no va a engañarnos al ser guiada por Dios mismo y por el Espíritu Santo, el cual le va enseñando el camino para guiarnos a comprender el cambio de los tiempos.
Un saludo Gustavo. |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Mar Mar 27, 2007 6:04 pm Asunto:
Re: Dios, ¡exijo una explicación!
|
|
Duditativo escribió: | . Dios es nuestro creador, lo admito con respeto, y siento temor en lo que me depararía si no me someto a sus mandamientos, es decir, sufrir por mis pecados en el infierno. y eh aquí que planteo mi simple posición, en parte de protesta a mi creador: cada una de las profecías mencionadas con miles de años de anticipación, se han estado cumpliendo, tal y como sale en la Biblia, ya que todas ellas fueron predichas por la inmensa e inimaginable inteligencia de Dios, quien al ser omniciente y todopoderoso,sabía con exactitud lo que habría de pasar en el futuro, y reveló tal futuro a los que escribieron la Biblia; dios debió haber predicho el sentido en que habría de cambiar las mentalidades de las personas, como habrían de ocurrir ciertos acontecimientos, para enlazarlos, y con su inmensa capacidad, predijo todo. O simplemente, como el no esta sujeto al tiempo, es Dios, viajó al futuro y así vio lo que ocurriría. Teniendo esa capacidad, cómo no podría haber sabido desde antes que un ángel pudiera ser capaz de traicionarlo, introducir el pecado a su creación, a la Tierra y al hombre? entonces luego cabe pensar que el pecado ,que será el responsable de que muchos hombres y mujeres vayan a consumirse en el infierno, pudo haber sido evitado por el mismo Dios, ya que, al igual que como supo lo que ocurriría en el futuro por su aludida capacidad, también sabría que Satanás, que fue creado por Él, suponiendo que es el único Dios que existe (que es lo que yo creo), tentaría a Adán a comer del “Fruto Prohibido” , que por alguna razón que desconozco Dios lo puso ahí, y talvez por “casualidad” resulto ser la “carnada perfecta” para que Satanás cumpliera con su plan revolucionario de introducir el pecado tentando a Adán a comerlo (y reitero, Dios debió haberlo sabido todo y pudo haberlo solucionado todo antes que esto ocurriera, es decir, PREVENIRLO). Si la intención de Dios es que no exista pecado, entonces podemos considerar eso como un error, un error que nunca debió haber ocurrido, y por el cual los que tendrán que pagar serán los que se dejaron llevar por ese Error: EL PECADO.
LA conclusión a la que yo llego, y lo que NO significa que le tenga mala a Dios, sino que sólo le exijo una explicación, es que nuestro Dios creó al hombre sin darle importancia al peligro latente que es el pecado, que en vez de evitarlo, como por ejemplo, sin darle la capacidad de revelarse a los ángeles o simplemente haber eliminado a Satanás antes de que introdujera el pecado, va a eliminarlo mediante el exterminio total en el Infierno de los que se dejaron llevar por EL ERROR que el mismo Dios cometió. Si Dios siempre supo que esto ocurriría, entonces, en otras palabras, “DIOS CREÓ AL HOMBRE, DANDOLE COMO DESTINO, A LA MAYORÍA, A LOS NO-SALVOS, UN EXTERMINIO LENTO Y DOLOROSO EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO”, y ¿POR QUÉ?
Por favor ojalá que alguien me aclare estas inquietudes, pues esto me deja una especie de mala imagen de Dios.
Gracias. |
Hola , para mi es muy sencillo de entender porque creo otras criaturas libres de tentacion y de el riesgo de pecar , estas criaturas se llaman animales.
La libertad que nos dio de elegir es otra muestra de su amor pero el quiso condicionar sus dones al hecho de que nosotros libremente optaramos por el , mas aun cuando por nuestra soberbia lo rechazamos no nos cerro las puertas de la salvacion totalmente sino que prometio que no nos dejaria solos , y en la plenitud de los tiempos envio a su hijo nacido de mujer para que nos salvara el pago el precio de nuestras iniquidades .
Claro que podia habernos librado de eso pero nos hubiera hecho como a los animalitos y asi nos hubiera privado del placer de optar libremente por el.
Para mi es tan sencillo como eso , claro que a veces siento que no deberia de ser asi pero entonces me responde como a Job ,
DONDE ESTABAS TU CUANDO HICE LOS CIELOS Y LA TIERRA .
Por otra parte creo que en lugar de temer tanto debes confiar en su amor
acuerdate que es PADRE y el mejor padre de todos y no va a dejar que te pierdas sin hacer hasta lo imposible por evitarlo.
acuerdate que todo termina bien , si no esta bien ahorita es porque todavia no termina.
SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO
SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
|