Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Campaña Anticatólica en Panamá
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Campaña Anticatólica en Panamá

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arturus
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:03 pm    Asunto: Campaña Anticatólica en Panamá
Tema: Campaña Anticatólica en Panamá

Una nueva firma publicitaria ha puesto carteles anticatolicos a lo largo de la ciudad de Panamá, aunque ya removidos, la firma sigue impune por su falta de moral......mas info en el siguiente link.

http://conoceranlaverdad.blogspot.com/2007/03/qui-fecit-tibi.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 7:52 pm    Asunto: Re: Camapaña Anticatolica en Panama

arturus escribió:
Una nueva firma publicitaria ha puesto carteles anticatolicos a lo largo de la ciudad de Panamá, aunque ya removidos, la firma sigue impune por su falta de moral......mas info en el siguiente link.

http://conoceranlaverdad.blogspot.com/2007/03/qui-fecit-tibi.html

Aquí quiero hablar de algo:

Moral.

Nadie en este mundo es Inmoral. La Moral son una serie de normas que cada quién tiene, son las que por ejemplo, nos hacen valorar como positivo el ayudar a alguien.

Ahora, "por su falta de Moral", como dije, no existe alguien Inmoral. Quizá la Moral de alguien no me parezca del todo bien, pero sigue siendo su Moral.

Lo que también hay que dejar claro es no existe eso de "cada quién su Moral", debido a que todos compartimos una Moral generalizada, la que nos hace valorar como negativo el asaltar a una persona, por ejemplo.

Dicho lo anterior, si penalmente no es "perseguible", bajo las legislaciones de esos países, lo que hizo la firma, bueno, hay que recordar que no todo lo legal es justo.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Jue Mar 22, 2007 9:27 pm    Asunto:

Eagleheart: Bonito juego de palabras. La teología moral es clara y se compone de la Fe y la Moral. Ambos componentes son la moral del cristiano, y queda claro que la moral del cristiano es la que debe primar en cada bautizado iluminado por la Fe.
Todo pecado es inmoral.
Toda falta contra el hombre es inmoral.
La Fe, la Moral Y la ley natural se unen en la naturaleza del hombre que convive socialmente y cristianamente.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:09 am    Asunto:

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

Bueno,ahora resulta q la Iglesia no debe meterse entre los laicos ,osea no hay catolicos entre los laicos ,menuda tonteria.
En realidad la Iglesia se preocupa x "meterse" xq esa es la mision q le mando Cristo "meterse" entre los no creyentes y anunciar su palabra y en su palabra hay una serie d mandatos ,q x si no lo sabias van en contra d cosas como el aborto.

X ultimo no se xq a la gente le jode tanto lo q diga la Iglesia si alfina les va y les viene,no entiendo xq se pican ,creo q eso se llama estupidez Rolling Eyes
arturus
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:22 am    Asunto:

Porfavor, No me vegas con esa tonteria que no hay ke meterse; hay ke hacerlo y de lleno o si no el mundo se iria al caño mañana por la mañana.

Otra cosa, plz opinene osbre la campaña no sobre off topic.
hectorb
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 1:13 am    Asunto:

Te repito , la campaña me parece una estupidez , acaso tu viste que jesùs iba por las calles obligando a la gente a creer en el ? Por favor , dime donde dice en la biblia estas cosas .
Màs bien que yo sepa Jesùs iba por los pueblos hablando su palabra pero no obligando a nadie a seguirlo , una cosa es que estè la iglesia en tu barrio y que si tu eres creyente puedas concurrir , una cosa es que alguien te quiera evangelizar y otra muy distinta es que la iglesia se quiera meter en la vida de todo un paìs ( catòlicos y no catòlicos ) para obligar a los no catòlicos a seguir ideas relogiosas ,eso lo ùnico que logra es que la sociedad rechaze a la religiòn , se ponga a la defensiva ,empieze a hablar contra la religiòn , yo digo como era el pensamiento de jesùs , el que quiera creer que crea y por cierto jesùs no hacia campañas pùblicas para cambiar las politicas del imperio romano de esa època ni las del gobierno judio , y esas eran mucho màs anti catòlicas que las actuales te lo aseguro.
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 2:04 am    Asunto:

hectorb escribió:
Te repito , la campaña me parece una estupidez , acaso tu viste que jesùs iba por las calles obligando a la gente a creer en el ? Por favor , dime donde dice en la biblia estas cosas .
Màs bien que yo sepa Jesùs iba por los pueblos hablando su palabra pero no obligando a nadie a seguirlo , una cosa es que estè la iglesia en tu barrio y que si tu eres creyente puedas concurrir , una cosa es que alguien te quiera evangelizar y otra muy distinta es que la iglesia se quiera meter en la vida de todo un paìs ( catòlicos y no catòlicos ) para obligar a los no catòlicos a seguir ideas relogiosas ,eso lo ùnico que logra es que la sociedad rechaze a la religiòn , se ponga a la defensiva ,empieze a hablar contra la religiòn , yo digo como era el pensamiento de jesùs , el que quiera creer que crea y por cierto jesùs no hacia campañas pùblicas para cambiar las politicas del imperio romano de esa època ni las del gobierno judio , y esas eran mucho màs anti catòlicas que las actuales te lo aseguro.

Nadie habla de obligar. Si a obligar vamos, el laicisimo ha "obligado" muchas leyes que atentan contra la vida de los más inocentes.

La Iglesia, y los fieles tenemos una voz. Somos ciudadanos y tenemos todo el derecho y la obligación de hablar y decir lo que creemos correcto.

¿O es que acaso solo el laicismo tiene razón?
Eagleheart
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:18 am    Asunto:

enriqueellena escribió:
Eagleheart: Bonito juego de palabras. La teología moral es clara y se compone de la Fe y la Moral. Ambos componentes son la moral del cristiano, y queda claro que la moral del cristiano es la que debe primar en cada bautizado iluminado por la Fe.
Todo pecado es inmoral.
Toda falta contra el hombre es inmoral.
La Fe, la Moral Y la ley natural se unen en la naturaleza del hombre que convive socialmente y cristianamente.

Si quedó "bonito", no fue porque yo pensara en la estética. O dime, ¿pusiste atención en lo que escribí?, me parece que no.

Moral, a secas, son normas que tienen las personas, o las sociedades.

Moral Cristiana es la que nosotros tenemos.

Ahora, podríamos ser Inmorales si actuamos en contra de nuestra propia Moral (en este caso, la Cristiana). Si un Católico es partícipe de dicha campaña, entonces va en contra de la Moral que dice tener.

Si esa campaña está hecha por alguien que no es Católico, pues bien, no es Inmoral porque en primera, no está contra su propia Moral. Quizá contra la nuestra, pero no es Inmoral.

Espero haber sido claro: no digo que esté bien esa campaña, de hecho, no estoy valorando (evaluando) dicha campaña. Más bien, quiero aclarar que si el mundo no quiere ser Católico, ni compartir nuestra Moral, que no lo hagan. Finalmente, si Dios les da esa libertad, ¿quién soy yo para impedírselos?

Mejor yo dar buen testimonio de la Moral que tanto presumo.

Salu2

No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus
Simón Alemán
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 12:31 pm    Asunto:

Estimado hermano Arturus:

Creo que los hermanos que no tienen referencia de esta campaña pueden visitar:

http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24042

Saludos en Cristo,

Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:39 pm    Asunto:

hectorb escribió:
[

Estàs equivocado , las leyes de aborto es por elecciòn , no obligan a nadie a abortar , a que te refieres con que las leyes "nos obligaron " a los catòlicos ? Està bien que no se usen simolos religiosos para hablar mal de la iglesia , pero tampoco que la iglesia se meta a querer obligar a la gente a no abortar o a no usar el preservativo eso ya no seria fe sino que obligacion.

Vos solo te has delatado: No sos católico. Es obligación de los cristianos que denunciemos la gravedad dl aborto: vos decís lo contrario...¿Que hacé un pro abortista en un foro cristiano?
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:52 pm    Asunto:

[quote="hectorb" ,ya dejà de examinar lo que escribo porque soy muy catòlico y bautizado lo siento si no te gusta...[/quote]

Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 11:39 pm    Asunto:

Maellus haereticorum escribió:
hectorb escribió:
,ya dejà de examinar lo que escribo porque soy muy catòlico y bautizado lo siento si no te gusta...

Idem Mr. Green Mr. Green Mr. Green
arturus
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:08 am    Asunto:

Idem al cuadrado. XD
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro