Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Por qué cantamos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Por qué cantamos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deMaria
Asiduo


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 394

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:55 pm    Asunto: ¿Por qué cantamos?
Tema: ¿Por qué cantamos?
Responder citando

¿Que tal si cada uno explica porque canta o toca para Dios, y que es lo que le mueve a ello,o que quiere tranmitir etc?

Empiezo yo misma.
Canto porque es una forma de expresar lo que siento hacía Dios,para orar, también para deshogarme en otros momentos y para compartir y crecer en mi fe.
_________________
"En Dios vivimos, nos movemos y existimos"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PabloPira
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Jul 2006
Mensajes: 1313
Ubicación: Guatemala y el mundo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 6:55 pm    Asunto: Re: ¿Por qué cantamos?
Tema: ¿Por qué cantamos?
Responder citando

deMaria escribió:
¿Que tal si cada uno explica porque canta o toca para Dios, y que es lo que le mueve a ello,o que quiere tranmitir etc?


"Cantar es propio del enamorado" o, como le gustaría al jefe, Cantare amantis est dicen que dijo san Agutín (pero la verdad, nunca lo he encontrado aunque lo he buscado).
A lo que vamos... hacer música, vocal o instrumental, es una forma de dar un regalo con mucho amor... algo muy propio y algo que sale de muy adentro. Es rezar pero hablando con una voz especial y no con la que usamos todo el tiempo.
Por el lado práctico, tener esa responsabilidad también garantiza que mi familia tiene otra razón para no faltar a Misa.

JP
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
raquel08
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2485
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 8:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué cantamos?
Responder citando

interesante pregunta la que has hecho.

que podria decir yo?????

canto a Dios por que cuando canto siento que me uno mas a El, canto cuando estoy contenta para agradecerle, canto cuanto estoy triste para buscar consuelo, canto cuando estoy molesta para encontrar la paz.... bueno me la paso cantando, para mi es como sacar todo lo que mi alma guarda para poder ofrecerlo a El, si ese algo es bueno es una ofrenda y si es algo triste o negativo entonces lo pongo en sus manos para que lo transforme en algo bueno, pues para El no hay imposibles.

Cantar es como darle un poco de todo lo que Dios me da cada dia, es de alguna forma ofrecerme a El para seguirlo a pesar de mi pequeñez.

le podria decir:

hoy no puedo y sin embargo le digo como dice aquel canto "Señor aqui tienes a tu sierva, hagase e mi lo que sea tu voluntad"

jajajajajaja ya me extendi mucho y aun no quedo conforme con lo que he escrito Embarassed Embarassed , cantar a Dios es alabarlo por lo mucho que nos ama.

_________________

Omnia possum in Eo qui me confortat et suficit mihi gratia Dei qui potens est
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Yarhyta
Esporádico


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 59
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 11:16 pm    Asunto:
Tema: ¿Por qué cantamos?
Responder citando

Hola.

Cantar a Dios es la manera que tiene mi alma de expresarle cuanto amor le tengo y que, aunque las cosas vayan mal, y mis ojos lloren, mi corazón está alegre en el fonfo porque sabe que estando con Él y en Él, nada me puede ir mal. Es una forma de agradecerle con algo mio, todo lo que me ha dado. Es la forma que tengo de alzar mi voz al Padre para adorarle, decirle que le quiero, que sin Él no sería nada de mí, y pedirle que nunca me deje de su mano y cuide a mis seres queridos.

Un abrazo fraterno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 8:31 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué cantamos?
Responder citando

YO canto porque es la manera más sencilla para mí de mostrar mis sentimientos.
Al margen de connotaciones religiosas, es inherente a mi cantar.
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Martín
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 28 Sep 2005
Mensajes: 1378

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 5:21 am    Asunto:
Tema: ¿Por qué cantamos?
Responder citando

Hola!

Gracias por sus respuestas tan edificantes. Les comparto mi testimonio también.

Yo soy Músico de Iglesia por vocación. Hubo un día en que me quedó claro que eso era lo que Dios me pedía que hiciera dentro de su Iglesia, y les aseguro que cada día que pasa me va quedando más claro.

No les digo que haya sido fácil, ni siquiera que me sienta con facultades extraordinarias para hacerlo, pero lo hago tratando de poner siempre lo mejor de mi parte y sabiendo que Él no me abandona haciendo lo suyo que es lo mejor.

Bendiciones
_________________


"Para tí es mi Música Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Mar 26, 2007 4:52 pm    Asunto: http://xiranhua.com.mx/kuskua/biografia.htm
Tema: ¿Por qué cantamos?
Responder citando

Embarassed
soy como el niño del tambor,
solo tengo una voz, me gusta cantar, me encantan los cantos, y me gusta regalarselo, y tambien ayudar a los demas en misa, por medio de un coro, se ayuda.
es mi forma de ayudar o participar, solo tengo una voz , es mi tambor
y tambien me encanta la del niño del tambor jeje
bye!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Músicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados