Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
johana hernandez Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 3:51 am Asunto:
hola, alguien que me responda por favor lo necesito.
Tema: hola, alguien que me responda por favor lo necesito. |
|
|
por favor ayudenme. que dios los bendiga. muchas gracias.
johana hernandez. |
|
|
 |
Luis Fernando Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 8:27 am Asunto:
|
|
¿Y en qué podemos ayudarte? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 2:31 pm Asunto:
Re: hola, alguien que me responda por favor lo necesito.
|
|
Hermana Johana:
johana hernandez escribió: | por favor ayudenme. que dios los bendiga. muchas gracias.
johana hernandez. |
Podremos ayudarte si nos dices en qué. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
johana hernandez Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 7:41 pm Asunto:
hola albert, hola luis fernando.
|
|
yo tengo una duda acerca de algo que me paso en una misa. en el momento de comulgar, recibir la hostia. cuando me toca a mi la hostia cayo al piso pero fue un accidente. fue sin querer.
mi duda es si esto es pecado. que opinan ustedes. si me pueden dar algunos consejos se lo agradeceria mucho.
yo pienso que no es un pecado. por que fue accidentalmente, sin querer.
y de todas maneras comulgue, recibi la hostia. normal como siempre.
pero de todas formas me gustaria y me interesa saber sus opiniones y consejos que tengan para darme.
bendiciones a todos. que dios los bendiga. |
|
|
 |
Rafaelo Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 7:44 pm Asunto:
|
|
Pues fue un accidente y cayo, que problema hay en eso? si cayo en el piso no es en el piso de la casa de dios? si tienes fe en Cristo aun comiendo un trozo de pan en la mañana estas recibiendo su cuerpo
Saludos
Rafael |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 7:58 pm Asunto:
|
|
hola Johana:
no estoy seguro, segun lo que se es que no hay pecado, por que no hubo la disposicion de atentar contra la sagrada comunion, que bueno que despues comulgaste normal, pero esperemos las respuestas de los demas.
En cuanto a lo mencionado por Rafael, a Dios en forma material solo se le recibe en la sagrada comunión, es decir en la hostia que ha sido consagrada por un sacerdote, no en el pan de la mañana, gracias. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
Rafaelo Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 8:36 pm Asunto:
|
|
joefer escribió: | hola Johana:
no estoy seguro, segun lo que se es que no hay pecado, por que no hubo la disposicion de atentar contra la sagrada comunion, que bueno que despues comulgaste normal, pero esperemos las respuestas de los demas.
En cuanto a lo mencionado por Rafael, a Dios en forma material solo se le recibe en la sagrada comunión, es decir en la hostia que ha sido consagrada por un sacerdote, no en el pan de la mañana, gracias. |
Hola gracias por el dato amigo Joefer, y tambien agradesco el mensaje privado del amigo Mariano, pero lo que me dicen es algo escrito en el catecismo no en la biblia, como se puede sacar la deduccion de que solo puede ser consagrada por un sacerdote y no por un cristiano catolico o no creyente, si la fe es la misma?
Saludos
Rafaelo |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 8:42 pm Asunto:
|
|
Rafael, veo que sigues pecando de ignorante, y como no fue suficiente l pagina web que te recomende ahora te doy otro link que te ayudará.
Es el Catecismo de la Iglesia Catolica...te va a gustar leerlo...ahí encontrarás respuestas a toooooodas tus grandes dudas, obra de la ignorancia...y de dejarte guiar por malos consejos...
Acá va:
http://www.vatican.va/archive/ccc/index_sp.htm (podrás elegir el idioma, te recomiendo en español )
Dios te bendiga! _________________
 |
|
|
 |
joefer Asiduo
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 8:56 pm Asunto:
|
|
Rafaelo escribió: | joefer escribió: | hola Johana:
En cuanto a lo mencionado por Rafael, a Dios en forma material solo se le recibe en la sagrada comunión, es decir en la hostia que ha sido consagrada por un sacerdote, no en el pan de la mañana, gracias. |
Hola gracias por el dato amigo Joefer, y tambien agradesco el mensaje privado del amigo Mariano, pero lo que me dicen es algo escrito en el catecismo no en la biblia, como se puede sacar la deduccion de que solo puede ser consagrada por un sacerdote y no por un cristiano catolico o no creyente, si la fe es la misma?
Saludos
Rafaelo |
Hola:
Mira dentro de la iglesia existen las jerarquias, toda la vida esta constituida en un orden gerarquico, no de poder, sino de roles desempeñados, asi pues, Su Santidad el Papa es el pontifice maximo, es decir, el mayor puente endre Dios y los hombres, es el primero entre iguales, ¿quienes son sus iguales?, el colegio apostolico, constituido por todos y cada uno de los obispos del orbe, despues de los obispos se encuentran los sacerdotes y luego los diaconos, y hasta el final el pueblo de Dios, repito esta gerarquia no es de poder ni de honores sino de roles y responsabilidades adquiridas y desempeñadas.
¿ Por que no puedemos tu o yo consagrar?, por que no estamos eregidos sacerdotes, no nos fue concedido el poder de hacerlo, un obispo no nos ha ungido, pero sobre todo, Cristo no nos ha llamado al secerdocio, "llamo a los que el quiso", por eso, por que no hemos sido consagrados al servicio directo de Dios. _________________ ¡ viva Cristo Rey¡ |
|
|
 |
Rafaelo Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 9:10 pm Asunto:
|
|
[quote="joefer"][quote="Rafaelo"] joefer escribió: |
Hola:
Mira dentro de la iglesia existen las jerarquias, toda la vida esta constituida en un orden gerarquico, no de poder, sino de roles desempeñados, asi pues, Su Santidad el Papa es el pontifice maximo, es decir, el mayor puente endre Dios y los hombres, es el primero entre iguales, ¿quienes son sus iguales?, el colegio apostolico, constituido por todos y cada uno de los obispos del orbe, despues de los obispos se encuentran los sacerdotes y luego los diaconos, y hasta el final el pueblo de Dios, repito esta gerarquia no es de poder ni de honores sino de roles y responsabilidades adquiridas y desempeñadas.
¿ Por que no puedemos tu o yo consagrar?, por que no estamos eregidos sacerdotes, no nos fue concedido el poder de hacerlo, un obispo no nos ha ungido, pero sobre todo, Cristo no nos ha llamado al secerdocio, "llamo a los que el quiso", por eso, por que no hemos sido consagrados al servicio directo de Dios. |
Gracias por la respuesta Joefer, y Mariano sal mas a la calle amigo que te hace falta parece que mucho tiempo paras respondiendo post y caes pesado en vez de ayudar.
Saludos
Rafaelo |
|
|
 |
Mariano Valiente soldado de Nuestro Rey
Registrado: 02 Oct 2005 Mensajes: 4383 Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 9:17 pm Asunto:
|
|
Rafaelo, seguiré tu consejo, saldré a tomar un poco de aire...
Me dijiste en otro post que no pecas de ignorante pero tus palabras reflejan totalmente lo contrario al poner en duda la Consagración y que sólo los Sacerdotes pueden hacerlo, ya que a eso han sido llamados...
Nuevamente te pido que hagas caso a mi consejo, y lamento que mis palabras te suenen pesadas y de poco te ayuden, pero por eso te he dado el link, para que tu mismo sea quien lee y logres aprender y comprender lo que la Santa Iglesia Catolica es...y así la conozcas.
Dios te bendiga! _________________
 |
|
|
 |
|