Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Contradicción fundamental del budismo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Contradicción fundamental del budismo
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:45 pm    Asunto:
Tema: Contradicción fundamental del budismo

rafael24 escribió:
bodhisattva: eres realmente negativo `por decir esto:

Cita:

...con la salvedad de que en realidad, así como los deseos no son malos en sí mismos, tampoco son buenos en sí mismos (el deseo exagerado e insatisfecho se convierte en motor para el sufrimiento)... todo tiene un lado positivo y un lado negativo... y un montón de grises en el medio...

parece que crees que las personas siempre fracasan, y nunca cumplen sus sueños la verdad es que weste mundo es lo que es gracias a gente que hizo posible lo imposible.

Amigo... no es eso lo que yo creo... todas las personas tienen el potencial de triunfar y ser felices... dije que los deseos exagerados (ej. codicia) conducen al sufrimiento.... el lado positivo de los deseos es lo que tú dices, que yo no niego... los deseos en sí mismos no son ni buenos ni malos... si te dejas dominar por el egoísmo y la codicia el simple deseo de ser feliz te va a llevar a sufrir a ti y a causarle sufrimiento a otros...

tú dices que el mundo es lo que es... y lamentablemente el mundo es lindo y feo... pero lo lindo del mundo lo generaron las personas que pusieron un contenido altruista a sus deseos...

Cita:

no puedes orar por los criminales, porque eso no trae cosas buenas, solo logras que elloos se pongan peores cuando eres bueno con ellos, orar por los criminales es absurdo.

Cuando uno establece en su vida la misericordia, el orar por todas las personas es una conducta natural... pero, entiéndeme bien, cada uno debe hacerse responsable de sus acciones, un criminal debe ser juzgado y recibir todo el peso de la ley.

Cita:

Si crees que las religiones no son irracionales, es porque tu no eres racional, todo lo que dicen las religiones son mentiras, ellos no tienen evidencias, se crearon para obtener poder y dinero.

Amigo, yo te estoy haciendo una argumentación totalmente racional, sin embargo tú no 'entiendes' las razones, o no lees lo que yo y los demás escriben... lo cual se evidencia por la manera en que respondes... entonces... en ese caso... quién actúa irracionalmente?

... Y si crees que todas las religiones son mentiras y se crearon para obtener poder y dinero... quién es el negativo?

Por favor, intenta dialogar... el diálogo significa estar abierto a lo que el otro quiere decir... si sólo quieres pasar tu aviso, eso no es diálogo... debe haber una intención de entendimiento... de otra manera es un choque de monólogos... eso es irracional.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 6:49 pm    Asunto:

OFFTOPIC:
Mientras más leo estos diálogos, más me convenzo de los puentes que unen a cristianos y budistas.
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 7:07 pm    Asunto:

RT escribió:
OFFTOPIC:
Mientras más leo estos diálogos, más me convenzo de los puentes que unen a cristianos y budistas.

Querido hermano... Gandhi era hindú... pero no fue en su accionar un gran ejemplo de conducta cristiana y budista? ... hay, realmente, un gran puente que nos une a todos los seres humanos... aún a los que aparentemente estamos en diferentes veredas...

Te agradezco el comentario... un abrazo Smile

Rafelallo
Asiduo

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 8:19 pm    Asunto:

Paz

Hermano RT, no sabes como agradezco tambien yo esta apreciación tuya... sinceramente.

paz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Lun Ene 15, 2007 10:17 pm    Asunto:

RT escribió:
OFFTOPIC:

luego de tantos meses de estar aqui, he llegado a la conlcusion de que efectivamente mas tenemos que nos una que lo que nos pueda separar.

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 2:37 pm    Asunto:

rafael24 escribió:
siempre leo todas las respuestas y creo que con la respuesta que pòndre ,voy a responder todas las p`reguntas que me hicieron:

No hay nada de malo en los deseos, los deseos mueven al mundo y son el motor del desarrollo, de la grandeza, de la evolucion, de todo lo bueno que existe y existira.Sin evolucion, hay extincion.

Lo malo viene de la ignorancia, de la mentira y de la irracionalidad.
Los budistas hacen complicado lo que es facil, lo que es simple.
la vida se trata de hacer realidad todos los sueños, de hacer de este mundo un mundo mejor, pero para hacer de este mundo uno mejor, hay que basarse en la verdad y la razon, y no en creencias absurdas, el odio no tiene nada de malo si ese odio es hacia los criminales. No toda vida es valiosa, porque la verdad y la razon te dicen que no es asi.
Por ejemplo la vida de los criminales no es valiosa.

No hay que complicarese la vida con lo que dijo BUDA o cualquier otro rteligioso del pasado ni del presente, porque la religion no se basa en la verdad y la razon, y eso es basarse en la mentira y la irracionalidad,
y con mentira e irracionalidad solo hay desorden, anarquia, caos, y asi no hay progreso, ni evolucion, y si no hay evolucion solo puede haber extincion.

Hermano, las frases que he remarcado en negrita, junto con esta otra cita tuya que voy a incluir:
Cita:
no puedes orar por los criminales, porque eso no trae cosas buenas, solo logras que elloos se pongan peores cuando eres bueno con ellos, orar por los criminales es absurdo.

Frases como estas han sido miles de veces la justificación de guerras, actos terroristas, asesinatos y dolores sin fin.
Cuando usando estos argumentos se hace una guerra para asesinar a los supuestos terroristas o criminales, mueren miles de inocentes que no tenían ninguna culpa.
En muchas ocasiones supuestos criminales asesinados legalmente por una sentencia judicial, se ha demostrado con posterioridad que eran inocentes. En Estados Unidos hay una asociación dedicada a sacar a la luz errores judiciales y devolver el honor a las familias de los condenados a muerte y ejecutados injustamente.

Somos, o debemos intentar ser seres cada día más conscientes. Este comprender lo que nos rodea nos lleva más pronto o más tarde a descubrir que en el interior de todo ser humano existen deseos negativos. En mi interior, en el interior de todos y cada uno de nosotros existe la crueldad, la ira, el deseo de venganza, incluso el deseo de matar a alguien.
Si no lo crees, puedes comprobarlo por ti mismo. Acude a un buen psicólogo o psiquiatra, aunque no lo necesites, con la única finalidad de conocerte a ti mismo. Empieza una terapia a fondo, metiéndote en profundidad en el conocimiento de lo que alberga tu mente. Más pronto o más tarde saldrán a flote sus deseos inconscientes, esos que nos negamos a reconocer, los que no queremos ver.

Todos nos creemos personas justas y buenas, porque escondemos en el inconsciente los deseos que no nos parecen adecuados a la imagen que tenemos de nosotros mismos. Pero la realidad, es que todos escondemos muchas negatividades.
Debemos hacernos conscientes de nuestros deseos "inconfesables" para poder eliminarlos.

Un asesino también debería hacerse consciente de sus negaividades, deberíamos darle la oportunidad de conocerse a sí mismo y que tuviese la posibilidad de salir del infierno en que está metido.
Asesinar a un asesino no es la solución. Debería dárseles un buen tratamiento psiquiátrico, y en prisión, la posibilidad de realizar labores encaminadas al cultivo de sus cualidades positivas, que sin duda también tiene.
La vida humana es preciosa y no deberíamos destruirla. Mientras estemos vivos podemos mejorar y acercarnos a la verdad. A un asesino deberíamos darle la posibilidad de acercamiento a su verdad, no matarlo cuando está sumido en un infierno.

Un abrazo hermanos. Buda nos enseñó la Compasión con todos los seres. El óctuple sendero lo deja muy claro: no matar.
Un abrazo hermanos Very Happy Very Happy Very Happy
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Mar Ene 16, 2007 6:28 pm    Asunto:

Cuanto más deseas alcanzar el nirvana mas te aleajas de el mismo...

No se trata de desear el nirvana, sino generar las causas para que este suceda. El sufrimiento no lo produce el deseo... sino el aferramiento al deseo, es distinto. el apego es la causa del sufrimiento...
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 16, 2007 8:10 pm    Asunto:

todo el bien de este mundo es y fue gracias a gente obsesiva que hizo posible lo imposible
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 17, 2007 3:30 am    Asunto:

rafael24 escribió:
todo el bien de este mundo es y fue gracias a gente obsesiva que hizo posible lo imposible

perceverante, que no es lo mismos que obsesivo.

Deba

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 4:52 am    Asunto:

Me ganaste el aporte Deba

Dios te bendiga
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Feb 18, 2007 5:26 pm    Asunto:

RT escribió:
Me ganaste el aporte Deba

Dios te bendiga

Igualmente mi querido amigo

Omm

rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 4:51 pm    Asunto:

Hablando de deseos:
lo uqe dicen los budistas de hoy es diferente a lo que decia buda, pues el decia que todo deseo causaba sufrimiento.

Y de algo estoy seguro La persona que encuentre la cura para el cancer, la que descubra como viajar a otras galagias en segundos, la que logre hacer inmortal a los humanos mediante la ingenieria genetica, los que hagan contacto con ET por primera vez, las que hagan evolucionar este mundo y convertirlo en un paraiso, si es que asi sucede,
SIN DUDA ALGUNA NO SERAN BUDISTAS, pues estos le tienen tanto miedo al fracaso que no se atreven a soñar.
rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 5:12 pm    Asunto:

todo lo que digo son cosas que los cientificos ya estan pensando en hacer.
y que dicen que si es posible, solo que la ciencia y tecnologia dben avanzar mas.

la historia siempre nos ha demostrado QUE NADA ES IMPOSIBLE
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2007 6:32 pm    Asunto:

rafael24 escribió:
Hablando de deseos:
lo uqe dicen los budistas de hoy es diferente a lo que decia buda, pues el decia que todo deseo causaba sufrimiento.

Y de algo estoy seguro La persona que encuentre la cura para el cancer, la que descubra como viajar a otras galagias en segundos, la que logre hacer inmortal a los humanos mediante la ingenieria genetica, los que hagan contacto con ET por primera vez, las que hagan evolucionar este mundo y convertirlo en un paraiso, si es que asi sucede,
SIN DUDA ALGUNA NO SERAN BUDISTAS, pues estos le tienen tanto miedo al fracaso que no se atreven a soñar.

No estés tan seguro hermano Laughing Laughing Laughing El budismo es partidario del conocimiento y la sabiduría tanto espiritual como material.
En el Budismo no es cuestión de fe, no partimos de creencias irrefutables, no tenemos obligación de creer nada. Nuestro único compromiso es nuestra práctica diaria, observar nuestra mente, nuestro ego...

La práctica budista se basa en la experimentación con nosotros mismos, nos observamos al igual que un científico observa un fenómeno de la naturaleza.
Buda dijo: "No creáis lo que os digo por el hecho de que lo ha dicho el Buda. Experimentadlo por vosotros mismos.
Fue un científico de primera línea, Albert Einstein quien dijo que la religión del futuro debería ser capaz de integrar la búsqueda científica y los descubrimientos de la ciencia sin que sus fundamentos resultasen afectados. Y en su opinión, la religión que cumplía estos supuestos era... el Budismo. Si quieres la cita exacta la puedo traer aquí.

El Buda de la Sabiduría, según me han explicado los maestros, encarna la Sabiduría espiritual y material. No solo representa un ser espiritualmente iluminado, sino que los Budas del futuro serán a su vez conocedores profundos de las leyes físicas y de otro tipo que rigen el Universo. Dicho con otras palabras, serán científicos iluminados Laughing Laughing Laughing
Esto no debe sorprender, porque el Budismo es una "religión experimental" que dispone de una técnica concreta para propiciar el despertar espiritual. No funciona en el todos los casos, pero lo resultados son bastante satisfactorios Laughing

Un abrazo hermano. Quien aquí suscribe, en la modesta medida de mis posibilidades, estoy poniendo en mi puesto de trabajo diario mi granito de arena en un proyecto que estamos haciendo.
No dudes que hay budistas trabajando en laboratorios de ingeniería genética, en investigación de tratamientos de enfermedades, en la NASA o su homóloga europea, (la ESA), y en general en proyectos punteros para hacer un mundo más justo, eliminando el sufrimiento y donde las personas vivan más felices Very Happy Very Happy Very Happy
para disipar la miseria del mundo”.
rafael24
Asiduo

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 4:48 pm    Asunto:

Es conocido que buda le teme a los deseos porque teme fracasar y segun el, eso causa el sufrimiento, pero el fracaso es tan importante como el exito, si todo el mundo pensara como buda, el mundo estaria en la epoca de las cavernas
Yoryu
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 6:09 pm    Asunto:

rafael24 escribió:
Es conocido que buda le teme a los deseos porque teme fracasar y segun el, eso causa el sufrimiento, pero el fracaso es tan importante como el exito, si todo el mundo pensara como buda, el mundo estaria en la epoca de las cavernas

Hermano Rafael24... Buda no le teme a los deseos... Buda dijo que los deseos engañosos, que son en realidad los 'apegos', son los que causan el sufrimiento...

los deseos son naturales y necesarios para vivir y progresar... el problema es el apego, no los deseos.

gracias a los deseos el hombre se pone en camino para progresar.

pero el apego genera insatisfacción e infelicidad.

gracias al deseo de vivir mejor el hombre sale a trabajar y a ganar su dinero, hace investigaciones, estudia, progresa... y también gracias al deseo de ser una mejor persona y contribuir con la humanidad es que el hombre practica el budismo...

pero si el deseo se transforma en un apego, ocurre que el no tener lo que se desea provoca infelicidad... montones de personas se suicidan por no tener o lograr lo que desean... montones de personas tienen de todo y sin embargo, el apego a una conducta codiciosa los hace vivir una vida miserable...

tener o no tener no importa, si uno es gobernado por el apego invariablemente será infeliz...

si uno es libre del apego, puedo llevar adelante sus deseos y ser a la vez una persona feliz.

Abrazo

debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Vie Mar 23, 2007 7:21 pm    Asunto:

Mi querido hermano Bodisatva, todo eso que has expuesto sobre el deseo y el apego y sus diferencias, se lo he explicado mas de una vez a Rafael, pero el no puede ver ni entender, por que no quiere, por que no TIEWNE DESEOS de cambiar su opinion ya formada ni ver mas alla de lo que ya decidio que vera, el esta afferado apegado a un punto de vista erroneo sobre el tema, pero como dije no tiene deseos de aperturarse.

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:35 am    Asunto:

terrible sufrimiento que provoca el apego , a las personas , a lo material .
podemos desear algo pero si eso no se da esta bien igual .
esto en base a la aceptacion , de que no podemos manejar el universo para que gire alrededor nuestro .
en realidad no podemos manejar nada .
la felicidad tan ansiada por todos esta justamente en la liberacion que se siente al despojarse de todo , de abandonarse en los brazos de DIOS , dejar nuestra caprichosa voluntad , y EL hara de nostros sus hijos felices , porque para eso fuimos creados y ademas nos dio libertad para elegir , seguirlo o no .
nada nos da mas libertad que DIOS mismo .
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 3:56 am    Asunto:

AURORA escribió:
esto en base a la aceptacion , de que no podemos manejar el universo para que gire alrededor nuestro .
la felicidad tan ansiada por todos esta justamente en la liberacion que se siente al despojarse de todo , de abandonarse en los brazos de DIOS , dejar nuestra caprichosa voluntad , y EL hara de nostros sus hijos felices , porque para eso fuimos creados y ademas nos dio libertad para elegir , seguirlo o no .

Mi querida Aurora, bienaventurado y bendito Buddha enseño que los apegos, el aferrarse vehementemente a las cosas, produce sufrimiento, el ego o vivir desde el ego para satisfaccion del ego, produce sufrimiento, actuar en cualquiera de las tres formas del acto (corporal, mental y verbal) basados en la ignorancia, la codicia y la aversion (tres venenos de la mente) conducen invariablemente al sufrimiento.

el desapego, el no estar aferrados a ideas ni actos basados en la satisfaccion del ego, ni nacidas de la ignorancia, codicia y avercion, y sustentar nuestros actos de esta forma conduce al fin del sufrimiento. en una vida compasiva, pascifica, y contemplativa de la vida, comprendiendo que una vida asi, recta y santa es el camino de nibanna.

Se bienaventurada

AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:08 am    Asunto:

debakan_buda escribió:
AURORA escribió:

Mi querida Aurora, bienaventurado y bendito Buddha enseño que los apegos, el aferrarse vehementemente a las cosas, produce sufrimiento, el ego o vivir desde el ego para satisfaccion del ego, produce sufrimiento, actuar en cualquiera de las tres formas del acto (corporal, mental y verbal) basados en la ignorancia, la codicia y la aversion (tres venenos de la mente) conducen invariablemente al sufrimiento.

el desapego, el no estar aferrados a ideas ni actos basados en la satisfaccion del ego, ni nacidas de la ignorancia, codicia y avercion, y sustentar nuestros actos de esta forma conduce al fin del sufrimiento. en una vida compasiva, pascifica, y contemplativa de la vida, comprendiendo que una vida asi, recta y santa es el camino de nibanna.

Se bienaventurada

coincidencia , mi querido deba !!!!

DIOS te bendiga
Dharma
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 7:39 am    Asunto:

Rafael24 escribió
Cita:
Por ejemplo la vida de los criminales no es valiosa.

Toda vida, mi querido hermano es valiosa por el hecho de ser vida, una vida que ha sido generada a base de amor. Si hay una vida es porque con amor se ha hecho posible que esa vida sea. Es algo que todos tenemos en común, el amor recibido al nacer, o al crecer... Todas las vidas tienen la misma esencia, y además como dijo alguien mas arriba tienen semillas buenas y semillas malas, cada uno riega unas semillas dependiendo de ciertos factores unos regarán las semillas mas virtuosas y otros las menos virtuosas, pero todos poseemos tanto semillas buenas como semillas malas, todos en algun momento hemos sentido ira, codicia, odio... también todos hemos sentido, compasion, amor... Es cuestión de aprender a regar las semillas que nos harán experimentar menos sufrimiento.

Una persona buena, que hace bien tiene el mismo derecho de ser feliz y su vida es tan valiosa como la de alguien que ha hecho sufrir y no desea el bien. Si alguien es un asesino es porque ha regado mas las semillas no virtuosas que las buenas, esto la mayoría de las veces no es por gusto, sino por problematicas que acaban cegando al sujeto.

Asesinar a un asesino, odiar al que odia, desear mal al que hace mal, etc... son paradojas que igualan al mismo nivel a uno y a otro.

Por otro lado es muy facil amar al que te ama, y desear el bien al que te hace bien.. eso practicamente no tiene merito, lo importante es amar al que te odia, sentir compasion por el que hace daño, por el asesino, amar a todos porque todos somos una vida, una vida llena de amor verdadero y libre de apegos sufre menos que una vida llena de odio y apegos. Hemos de sentir compasion por aquellos que sufren, hemos de hacer que aprendan a regar las semillas que no son virtuosas y puedan vivir una vida sin sufrimientos.

Ese debería ser el camino.. no el camino budista ni católico sino el camino de la humanidad, independientemente de sus creencias. El amor no es un termino religioso, un ateo tiene la misma capacidad de dar y recibir amor que un religioso. Hay que identificar las semillas que es necesario regar y las que no.
Que todos los seres tengan la felicidad y sus causas, estén libres del sufrimiento y de sus causas, que ningún ser sea separado del gozo que no tiene aflicción y que vivan en ecuanimidad, libres de preferencias, apego y enojo.

Om Mani Padme Hung
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 1:55 pm    Asunto:

rafael24 escribió:

Ningún maestro budista me ha dicho que haya que temer a los deseos. Al contrario, se me ha enseñado a observar los deseos que encierra mi mente, los deseos hay que analizarlos, conocerlos, ver cómo surgen y desaparecen.
Se me ha enseñado que cuando aparece un deseo debo observar la causa de que ese deseo haya aparecido, qué ha provocado su aparición: una persona, un aroma, una opinión, etc, etc. Siguiendo el rastro de las causas, podemos comprender su mecanismo, su carencia de fundamento real, su ilusoriedad.

Si lees al Buda, verás que Buda nos enseña a observar de este modo nuestros deseos, pensamientos, emociones y todo lo que va apreciendo en la pantalla de nuestro ser.
Las personas que temen conocer el mecanismo que desencadena sus deseos y emociones, nunca llegarán a ser Budas.
Buda analiza, observa, conoce, comprende, y por eso se libera.

El sentimiento de fracaso es una emoción surgida del ego, una más de las que hay que analizar, observar y trascender.
El miedo es la emoción más difícil de trascender, y hemos de trabajar con ella con persistencia: miedo a enfermar, a morir, a fracasar, a ser abandonados, a quedar en ridículo, etc, etc, etc.
El camino del Buda es conocer todos los mecanismos que desencadenan nuestras emociones perturbadoras, una a una, minuto a minuto, sin descanso, hasta comprender claramente su ilusoriedad y lograr liberarnos.

El Buda es un ser audaz porque lo ha perdido todo. El príncipe Sidharta murió, desapareció, se inmoló, se entregó por completo al TODO. No queda un ego defender, no hay ego que pueda temer ningún fracaso, ahí no queda nadie que pueda tener miedo a nada, porque el cuerpo físico del Buda es un cascarón vacío, donde palpita lo que ES.

Hermano, si hubieses practicado la meditación, conocerías el vacío absoluto que se hace manifiesto cuando el pequeño yo desaparece. La nada absoluta, da pánico absoluto Laughing Laughing Laughing Te aseguro que hace falta mucho valor para seguir adelante y no escapar.
Un meditador vuelve una y otra vez a esa nada, hasta que todo en él es igual de vacío. ¿Quién teme al fracaso o a los deseos cuando ya no queda nadie que pueda temer nada?

En el camino budista no tienen futuro los miedosos ni los que temen fracasar, porque el fracaso total está garantizado de antemano.
Sin morir, no hay iluminación.
Mientras quede alguien que tema fracasar, la iluminación no es posible Laughing Laughing Laughing
Buda se iluminó porque perdió el miedo al fracaso, perdió todos los elementos de su ego, lo perdió todo.
Buda fracasó totalmente porque murió totalmente. Por eso se iluminó.

Para el Buda, ni el fracaso ni el éxito son importantes hermano. Lo único importante es conocernos hasta el fondo para vaciarnos totalmente, y solo entonces, el TODO inundará por completo ese espacio Very Happy Very Happy Very Happy

Un vacío abrazo, hermanos, pero un abrazo lleno de lo que ES Very Happy Very Happy Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:44 pm    Asunto:

para nosotros (los catolicos ), el miedo y el fracaso es la respuesta a nuestro ego .
es eL olvido del camino hacia la entrega a los brazos de JESUS .
quien podria estar solo si lo tiene a EL ?
nos vaciamos de nosotros mismos , para ser llenados de DIOS .Y eso dara frutos .
en esto la oracion contemplativa es el mayor acercamiento EL .
es mas la que estamos haciendo en mi parroquia es meditando con el nombre de JESUS .
nada facil la oracion contemplativa .
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:51 pm    Asunto:

AURORA escribió:
para nosotros (los catolicos ), el miedo y el fracaso es la respuesta a nuestro ego .
es eL olvido del camino hacia la entrega a los brazos de JESUS .
quien podria estar solo si lo tiene a EL ?
nos vaciamos de nosotros mismos , para ser llenados de DIOS .Y eso dara frutos .
en esto la oracion contemplativa es el mayor acercamiento EL .
es mas la que estamos haciendo en mi parroquia es meditando con el nombre de JESUS .
nada facil la oracion contemplativa .

Entonces coincidimos hermana Laughing ¡Es una alegría! Laughing Laughing Laughing
Coincidimos en lo fundamental Very Happy
Un gran abrazo Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 6:06 pm    Asunto:

si , este es el sentido de este dialogo , poder encontar lo que nos une .
para mi , TODOS somos hijos de DIOS
Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 6:30 pm    Asunto:

AURORA escribió:
si , este es el sentido de este dialogo , poder encontar lo que nos une .
para mi , TODOS somos hijos de DIOS
Very Happy

hago una aclaracion :
al decir que todos somos hijos de DIOS me refiero especificamente a que todos somos CREATURAS de DIOS .
Umehara
Asiduo

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 12:01 am    Asunto:

En efecto hermana, no podría ser de otro modo. Servidora lo llama Ello. Todos somos Uno en Ello Laughing Laughing Laughing
Es grande que podamos compartir la misma vivencia, la misma Esencia, desde religiones diferentes. Gracias hermana Laughing
No podría ser de otro modo, nuestra Naturaleza Esencial es la que Es Very Happy Very Happy Very Happy
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 1:32 am    Asunto:

vuelvo a decir lo que una vez mencione .

ustedes estan tan cerca de DIOS , que no lo ven .

que asi sea .
AURORA
Invitado

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 5:05 pm    Asunto:

Inukai escribió:
¿Ustedes? Tal vez deberias incluirte, Aurora Laughing

no porque DIOS esta dentro mio y alrededor mio , y en cada uno de ustedes yo lo veo .

bendiciones .
debakan_buda
Veterano

MensajePublicado: Dom Mar 25, 2007 5:19 pm    Asunto:

Yo veo a Buddha, esta en mi en ti en todos los seres, veo su magnificencsia y su compasion infinitas depositadas en todos los seres. Aun en los asesinos descanza la semilla de la iluminacion, aun en los estados infernales se manifiesta la bondad del QUE HA VENIDO A SER. el nibanna, el estado presente y perpetuo del Buddha, no es algo a lo que se llega, es algo en que desde siempre se ha estado y sido, con la salvedad de no darnos cuenta por estar sumergidos en nuestros estados mentales de avidez, ignorancia y aversion.

Aqui, alla, dentro y fuera, en todo lugar, lo que es esta manifestado

no hay nada que buscar, ni encontrar, nada que esperar, todo ha estado aqui siempre y ahora.

sed bienaventurados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro