Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Anécdotas Infantiles en la Fe
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Anécdotas Infantiles en la Fe

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:23 pm    Asunto: Anécdotas Infantiles en la Fe
Tema: Anécdotas Infantiles en la Fe

Amigos del foro:

Aquí les traigo algunas breves anécdotas de niños sobre sus ideas tan simpáticas con respecto a nuestra fe. Pienso que sería bonito que otros foristas también agregaran sus propias anécdotas infantiles...

Recordemos lo que Jesús ya nos dijo:

Mt 18,1-5.10

En cierta ocasión los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron:
"¿Quién es el más importante en el Reino de los cielos?" Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Yo les aseguro que si no se hacen como los niños, jamás entrarán en el Reino de los cielos. Así que, cualquiera que se haga pequeño como este niño, ése es el más importante en el Reino de los cielos. Y cualquiera que en mi nombre reciba a un niño como éste, a mí me recibe.
Cuidado con despreciar a uno de estos pequeños, porque yo les digo que sus ángeles en el cielo siempre ven el rostro de mi Padre que está en el cielo.
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:24 pm    Asunto:

Asistíamos con mi marido a misa dominical con nuestro hijo mayor, Robertito, que entonces tenía 4 años. Para explicarle el sentido del porqué íbamos a misa le explicábamos que íbamos a ver a Jesús...
Un domingo, al terminar la ceremonia, el sacerdote pasó cerca nuestro y cuando avanzaba hacia la salida de la parroquia Robertito le lanzó un claro y sonoro “¡Chao Jesús!” ... Se escucharon muchas carcajadas....
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:25 pm    Asunto:

Un amigo, Miguel; me contó las siguientes anécdotas de sus hijas:
Cierto día en misa, una de las pequeñas estaba sentada en el suelo mientras se hacían las lecturas... Cuando escuchó la frase “Y Dios se hizo hombre...” levantó la mirada y le preguntó a Miguel: “¿Papá, entonces Dios antes era mujer...?"
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:26 pm    Asunto:

Otra de Miguel y su familia:

Habían viajado con Judith, su esposa, y las niñas al concurrido Santuario de Santa Teresita de los Andes... Paseaban por el lindo lugar cuando una de sus hijas les dijo: “Cuando sea grande quiero ser santa”. Miguel y Judith, maravillados por lo que acababan de oír, le preguntaron las razones (esperando escuchar algún pensamiento espiritual) y la niña les contestó: “¡Para tener un Santuario como Santa Teresita!”
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:28 pm    Asunto:

Habíamos ido a la misa del Santuario de Lourdes, acá en Santiago de Chile. Cuando llegó el momento de la comunión, Pablito, nuestro hijo pequeño, quiso acompañarme a recibirla... Tomado de mi mano observó atento y ansioso el acto... Cuando regresábamos a nuestro puesto me preguntó en su lenguaje infantil: “¿Sholo esh para losh grandes? Y con la cabeza le asentí que sí... Pasados unos minutos, levantando su dedo índice me advirtió contrariado: “Cuando shea grande, ¡yo no voy a comer esha cosha...!”
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 4:31 pm    Asunto:

Con mi marido, acostumbrábamos a hacer la Novena del padre Pío... Una mañana, nuestro hijo mayor, Robertito, que aún tenía 4 años, me dijo: “¿Ustedes rezan al padre Pío?” Si-le contesté- y me volvió a preguntar “¿Y el padre Pío, donde está ahora?”, ¡En el cielo! -le respondí-... y Robertito se fue satisfecho mirando hacia el techo de la habitación... A los pocos minutos volvió para decirme... “Ya sé para que ustedes le rezan al padre Pío...¡Para que no se nos caiga encima..!”
Anasol Poetisa
Asiduo

MensajePublicado: Sab Mar 24, 2007 5:21 pm    Asunto:

Precismente hoy, en mi grupo de catecismo, la otra catequista les preguntaba a los niños que es la Semana Santa y un niñito muy lindo contestó:
"Es cuando no se come carne, sólo se come sardina y tamales de queso".
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mar Mar 27, 2007 12:07 am    Asunto:

Una amiga, Celeste, acaba de contarme sus anécdotas de niña:

De pequeña también creía que Dios tenía un 'libro de calificaciones' como mi maestra y que ahí nos ponía puntos amarillos de buena conducta, puntos rojos de mala y tachas negras, jejeje.

---------------------------------

Y cuando tenía yo 3 años, me puse a cantar y pedir posada ¡el jueves santo! lo puedes creer? y salió mi mamá y me dijo que eso no estaba bien y que mejor debía guardar silencio, porque Diosito estaba 'enfermo'. Entonces me fui para mi habitación y me puse a cantar '' sana, sana, colita de rana, sino sanas ahora, sanarás mañana'" para que Dios se mejorara... ¡¡no puede ser que yo haya hecho eso!! jejejeje.
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 2:00 pm    Asunto:

Recordé otra anécdota de mi hijo Robertito:

Una día en misa, cuando los presentes comenzaban a hacer la fila para comulgar, Robertito al ver a la distancia que el sacerdote entregaba "algo" a los que estaban frente a él me dijo muy ansioso: "¡Mamá vamos! ¡Están entregando dulces!". Sonriendo le expliqué que no eran dulces, a lo que me dijo: "Entonces ¿que son?"... No hallé otra cosa que decirle que eran pancitos. Allí muy convencido me respondió: "¡También me gustan los pancitos...!"
Bruno
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 2:50 pm    Asunto:

Gracias por el tema Susana.

Anecdotas de mis hijas:

Un dia que fuimos a una misa muy solemne para festejar a las Religiosas de la Cruz, mi hija Marcela, se quedo viendo a una monjita ancianita en silla de ruedas, y me dijo: "Papá, yo también quiero venir en moto".

También cuando vamos a comulgar muchas veces mi hija me dice que ella también quiere una bola.

Mi hija pequeña, Elodia, siempre da la paz con la mano izquierda, y como apenas va a cumplir dos años, tengo la impresión de que la gente hasta hace fila para darle la paz, porque ella se pone muy solemne y estira su mano para dar la paz.

+ Como la suave brisa de Verano, asi es el soplo del Espíritu Santo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Almita.
Constante

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2007 4:42 pm    Asunto:

Bueno mi mama nos conto algunas que paso con mis hermanos mayores.

Mi mama a todos nos enseño de chiquitos a decir esta oracion antes de dormir.

Con Dios me acuesto, con Dios me levanto, la gracia de Dios y el Espiritu Santo.
Pues en una ocasión mi mamá les dijo a mis hermanas repitan despues de mi,...........con Dios me acuesto.......entonces una de mis hermanas dijo.......No mami yo quiero dormir contigo........JAJAJAJAJA.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
susana riquelme
Asiduo

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2007 6:23 pm    Asunto:

Esta anécdota la cuenta mi madre, sobre mi hermano Francisco.

Cuando era pequeño, siempre después de las misas preguntaba quien era el padre Ernesto y mis padres no entendían a quien se refería... Hasta que un día le escucharon rezar:

"Padre Ernesto, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino....."

jajajajajajaja...
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Abr 03, 2007 1:34 am    Asunto:

En la misa dominical estaba enseguida de mi una señora con su hija de unos 5 años. Llegó la hora de la comunión y al regresar de comulgar la mamá movió a la niña para que pudiera pasar a mi lugar. Al hincarme vi que la pequeña me miraba, yo cerre mis ojos y en ese momento la escuché que le preguntaba a su mamá:
-¿tu ya hiciste la primera Comunión?
-Si - contestó ella
y replico la niña: -Entonces, ¿porque no vas tu también?

No escuché que mas le diría la mamá porque me quedé orando con Jesús, pero luego al recordar el episodio pensé en lo grande que es el ejemplo que dan los papás y el ejemplo que cada uno damos como comunidad a los pequeños. La importancia y el valor de Dios reflejada en nuestras vidas, es un acto latente, que al demostrarlo, será un recuerdo que quizás quede por mucho tiempo grabado en su memoria, quizás por esa devoción que vean en ti, un día la buscaran para vivirla ellos mismos...

Dios los bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:07 pm    Asunto: Anécdota Infantil

Recién una amiga me ha contado una anécdota muy tierna que pasó en la Iglesia con su hijo mas pequeño, se las comparto Smile

El grande de 6 años, el pequeño 5, los dos habían ido acompañar a su abuelo a recoger a la abuelita a la Iglesia que es sacristana. Al llegar como suelen ser los niños, entraron corriendo y gritandole a la abuelita que ya habían llegado por ella, entonces ella al verlos les ha hecho señas que no gritasen, al acercarse a ella, les explicaba que la Iglesia era la casa de Dios, y que no se debía gritar, pues había mas gente que venía a platicar con El. Dijo esto señalando unas bancas que estaban delante del sagrario, mientras el niño tenía sus sus ojos redondos viendo lo que la abuela decia, entonces preguntó -¿Ahí esta Dios?- si, hijo, ahi esta- La abuela continuó - ¿Ves ese cofrecito dorado? ahí esta Dios siempre, y esas personas platican con El.

Acto seguido el niño pequeño desde el otro lado de la Iglesia gritó ahora dirigiéndose para aquel lado:
-Dioooooooooooooos!! Dioooooooooooos!! Saaaal!! ven para acá!!- mira, aquí estamos mi hermano y yo en tu casa!, ¡veen Dioos!

Las personas voltearon a verlos y varios de ellos hasta lágrimas les salieron!

¡Que hermoso es creer con la simple fe de un niño! Smile

FELIZ DIA DEL NIÑO Smile

Dios los bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 8:12 pm    Asunto:

Hermana Nubeia:

¡Paz y bien!

Cita:
¡Que hermoso es creer con la simple fe de un niño!

Ojalá todos tuvieramos la fe de los niños. ¡Qué distinto sería el mundo!

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eve
Esporádico

MensajePublicado: Lun Abr 30, 2007 9:55 pm    Asunto:

jaja muy divertidos gracias por compartirlos Very Happy
FRANCISCO GARCIA
Asiduo

MensajePublicado: Mar May 01, 2007 1:48 pm    Asunto:

No son anectodas mias o graciosas, pero igual las quiero compartir:

Un dia vi un niño que acompaño a su mamá a comulgar, cuando llego con el Padre el niño le dijo "yo tambien quiero", el Padre le dijo que todavia no podia, pero le dijo que si queria darle un beso a Diosito, el niño le dijo que si, el Padre le acerco la ------ y el niño la beso contento y se fue a su lugar.

Otro dia estabamos en el templo y habia una niñita de 3 años + o - y no se estaba quieta, su mamá la perseguia por todo el templo, cuando el Padre empezo la lectura del Evangelio, la niñita se sento y escucho con atencion al Padre, cuando termino de leer, la niñita se levanto de su asciento y empezo a aplaudir y a gritas ¡Bravo!, ¡Bravo!. Despues de eso voltie a ver a la niñita y me quede pensando: esta niñita es la unica que puso atencion y esta alabando a Dios.
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie May 02, 2007 6:05 pm    Asunto:

Hace poco, durante la homilía el sacerdote hablaba de María Magadalena, "la mujer de la que Jesus había expulsado 7 demonios" . Al terminar la celebración de la misa, mi hijo Alex me pregunta: "Mamá, y cómo se le metieron los 7 demonios a María Magdalena?" Rolling Eyes

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro