Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
El tercer angel Constante
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 5:02 am Asunto:
Ocultismo en dibujos animados, libros y peliculas
Tema: Ocultismo en dibujos animados, libros y peliculas |
|
|
Es alarmante como Satanás utiliza los medios infantiles para corromper la mente de los pequeños. Es creciente el uso de libros, peliculas y dibujos animados que fomentan la hechiceria, el ocultismo, el espiritismo, las adicciones y la homosexualidad. Son signos del tiempo del fin.
Debemos evitar que los niños sean corrompidos por estas cosas.
Me gustaria conocer sus opiniones y los ejemplos que tengan de estas cosas.
Bendiciones _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
blanca Asiduo
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 416 Ubicación: Misiones, Argentina
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 3:31 pm Asunto:
coincido contigo
|
|
Hola tercer angel: coincido contigo, y no solo se corrompen los niños, sino muchos adultos que son espiritualmente débiles.
No se me ocurren ejemplos de dibujos animados porque, como mis hijos ya están grandes, pues no los miro (salvo los de la Warner, je, pero esos no tienen edad). Pero sí es preocupante el pulular de series televisivas que tratan temas de ocultismo, brujería o de New Age (almas que reencarnan, seudoexorcismos, etc.) Despues tenemos el fenómeno Harry POtter que, si se hubiera quedado en mero entretenimiento literario aunque mediocre, todo bien. Pero es un fenómeno de masas que genera histeria y adicción al tema de brujería y ocultismo en niños y adolescentes.
Despes están las series televisivas que giran sobre de lo grosero, y de la disfuncionalidad o el egoísmo en las relaciones humanas. Para muestra, pasar por Sony o Warner en las señales de cable. De esas hay varias y, aunque no son para niños, pues las pasan en horarios en que los niños las miran.
Tenemos despues todo el ramo de realty shows de cirugías estéticas donde la apariencia física pasa a ser el eje de la vida de las personas. Acá ya estamos poniendo las fichas en la apariencia como falso ídolo.
Cada quien sabrá despues en su respectivo país como se identifican los falsos ídolos fama, dinero, erotomanía, en programas de tele, vídeos o música.
Lo mas´grave de todo es que el Demonio la está haciendo tan bien, que nadie se da cuenta de lo que ocurre, o colabora con ello (es el rating, el dinero o la fama) o directamente para mucha gente el Demonio no existe, salvo en la ficción de las películas o las series o las sectas satánicas, así que, carpe diem! Blanca |
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
Publicado:
Sab Dic 17, 2005 3:35 pm Asunto:
|
|
PELICULAS Y CARICATURAS:
SPAWN: UN TIPO VA AL INFIERNO Y EL DIABLO LE OFRECE SER SU GENERAL
DRAGON BALL Z: UNO DE LOS HEROES SE LLAMA "MR. SATAN"
RANMA 1/2: HOMBRE SE COMBIERTE EN MUJER AL MOJARSE
LO QUE QUIERAS DE SOUTH PARK.
MAS EJEMPLOS? QUE FLOJERA.
YO NO SE SI ES EL FIN DEL MUNDO O NO PERO SI ME MOLESTA ESTOS TIPOS (QUE HACEN LAS CARICATURAS) _________________ LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx
 |
|
|
 |
joseb Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 2:53 am Asunto:
|
|
Bueno llamemoslo satanico o no lo que si es cierto que esta moldiando las mentes de nuestros niños y jovenes para que este tipo de cosas les paresca tan familiar y normal, no nos estamos dando cuenta de la manera tan sutil en que esta entrando el pensamiendo ocultista, de brujeria y la falta de valores cristianos por medio de estas peliculas, caricaturas, musica, etc. _________________ YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI
Juan 14:6 |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 1:06 pm Asunto:
Indiferencia del adulto
|
|
Es cierto que hay series que francamente, son por lo menos "peligrosas" (eso de que un personaje se moja y cambia de sexo, no es bueno para la formación dde la identidad sexual de nadie, menos de un niño)
Mirando más a fondo el problema, acá el centro de la cuestión pasa por creer que el comic y el dibujo animado son géneros exclusivamente infantiles, cuando en realidad pueden sdr tambien o solo para adultos. Es el caso de Spawn o South Park o los Simpson. NO SON PARA NIÑOS, SON PARA ADULTOS. Si hay adultos que dejan que los niños los miren, pues ese sí que es un problema. El niño no podrá distinguir entre la sátira y lo normal
Más que en el medio en sí (comic, dibujito, serie televisiva, música), pongamos el alerta en el uso que se da a los medios. Como dije más arriba, la exaltación de falsos ídolos como el dinero, la apariencia física por sobre todo (el parecer por sobre el ser), la violencia como heramienta para conseguir lo que se quiere, la transgresión como norma de conducta, el sexo como un comodín para vender o justifcar cualquier cosa. Y paralelo a ello, los niños abandonados a sí mismos por adultos indiferentes, quedando sin alguien responsable que controle, explique y acompañe lo que ve, mira o escucha. Ahí sí que está satanás: en ese borrarse de la responsabilidad de cuidar al más débil. Blanca |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 6:30 pm Asunto:
|
|
-
Respecto al ANIME, que son las caricaturas Japonesas, aparte de que son difíciles de entender porque están totalmente dentro de sus creencias shintoístas, taoístas, budistas etc.. por lo mismo sus valores son otros...., el caso de RANMA uff... incluso presentan a un anciano asiduo a lecturas de bajo presupuesto(vulgares) como algo "gracioso" en Japón hacen caricaturas para chicos y grandes y en occidente transmiten sin ton ni son, en horarios para niños..
No es que esté el demonio por todos lados, pero no permitamos que introduzcan otras creencias en nuestros niños y jóvenes, ó estemos al pendiente de explicarles. sino podemos evitar que las vean.
Yo el año pasado ví el "viaje de Shigiru", y me gustó mucho, pero presenta en su totalidad la espiritualidad del shintoismo (kami) |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 6:32 pm Asunto:
|
|
-
Pues unos jóvenes que protagonizaron una balacera en una escuela en USA donde asesinaron, eran fans de South Park |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 19, 2005 11:51 pm Asunto:
|
|
No Pokelin, solamente hice el comentario, si he querido establecer una relación, hubiera hecho un tratado científico y psicologico de la influencia de las caricaturas en la vida del ser humano..
que mal carácter amigo,
pues imagina yo era del club del tío gamboín, veía a Jhonny Quest, los 4 fantásticos, Buggs Bunny...y no ando volando por el foro , pues no , no intenté hacer una relacion amorosa entre las caricaturas y los actos delictivos |
|
|
 |
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 3:34 am Asunto:
Ejemplos
|
|
Realmente uno debe elegir las cosas que consumen nuestros niños.
Hay distintos mensajes que se ven en los trabajos para chicos:
Por ejemplo:
Invitacion al espiritismo, la brujeria, el satanismo a traves de Harry Potter y el Señor de los anillos.
Aunque algun forista no le guste si se ponen a analizar las peliculas de Disney jamas se menciona a Dios ni las cosas espirituales, sino que
se utiliza mucho la presencia de tipo mediums ( espiritismo) por ejemplo en " El rey Leon" y muchas otras.
La violencia y la perdida del valor de vida humana, a la cual Cristo le dio tanto valor que se entrego por la humanidad, en dibujos llenos de violencia como " Power Rangers" y muchos otros orientales.
La perdida del valor familiar y el respeto " Los Simpsons"
Filosofia New Age " Los ositos cariñosos" " Mi pequeño pony"
Estos son algunos ejemplos. Nuestra cultura judeo cristiana esta siendo invadida por ideas extrañas.
saludos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 4:07 am Asunto:
|
|
-
Tercer angel, hola de nuevo estoy de acuerdo contigo, hay que tener cuidado, no todo es new age ó satanismo, también existe la Fantasía, pero todo en exceso es malo, sino observemos las generaciones que han crecido con la cenicienta y la bella durmiente, esperando principes azules... y bellas durmientes y cenicientas que se volvieron brujas (hablo de mí)
el Rey León tiene new age
.."así aprendí...a vivir así...sin preocuparse, es como hay que vivir..." hakuna matata.."
a ver explícame porque son new age los cariñositos , no recuerdo la temática,,,,ya se me olvidó... |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 5:19 pm Asunto:
|
|
-
pokelin, no escribí la canción de hakuna matata para decir que especificamente por éso es new age, es por otra situación y tampoco estoy diciendo que TODA la película es new age, dije "tiene" new age.
Lo que si tiene es mensaje subliminal:
(sex) en el cielo estrellado, te voy a buscar el link, es de aqui mismo de catholic.net
saludos
 |
|
|
 |
indeciso Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 6:57 pm Asunto:
|
|
Habría que eliminar gran parte de la literatura mundial porque tiene contenido ocultista y/o satánico. Nada de Frankestein de Mary Shelley o Drácula de Bram Stoker. Olvidémonos del Fausto de Goethe o de los textos filosóficos griegos que citan al demiurgo (nada cristiano). ¿Doctor Jeckyll y Mr Hyde? ¿El Retrato de Dorian Gray (obra de un homosexual, lo que faltaba)? A la hoguera con las Leyendas de Bécquer y Las mil y una noches. Hamlet y Don Juan Tenorio se ganan la censura y reprobación por sus fantasmas parlantes. La Ilíada y la Odisea, Nuestra Señora de París, las Crónicas Vampíricas de Ann Rice. La Celestina es medio bruja. La Metamorfosis de Kafka incluye transformaciones mágicas del cuerpo humano en un ser animal. La Divina Comedia o el obsceno Decamerón. Alicia en el país de la maravillas, El hombre invisible, los cuentos de Andersen... todo pura obscenidad ocultista que pretende lavarnos el cerebro.
Seamos sensatos y justos, pues esto que suena tan ridículo (espero), es lo que ustedes acusan al cine y la televisión. En un foro cristiano protestante acusan a Bob Esponja de fomentar la homosexualidad (sic). Si usted se siente agraviado al ver una película no la vea, pero la censura está siempre mal, porque quien no se ve condicionado ni influenciado por lo que ve (a eso se llama discernir una historia de la vida real) no debe sufrir por su intolerancia e incomprensión. Realmente lo que se debería fomentar es el control de las personas que van al cine, y no dejar el paso a aquellos mojigatos que se asustan de una historia con seres mitológicos o seres monstruosos o crueles.
Como si todas las películas tuvieran que ser como Sonrisas y Lágrimas, por favor, qué horror. _________________ "Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte"
Antoine de Saint-Exupéry. EL PRINCIPITO |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 7:08 pm Asunto:
|
|
poechito Bob Sponja !!! , pero fue Patricio el que se visitió de Rockero con botas de tacon alto (tacos)  |
|
|
 |
indeciso Nuevo
|
Publicado:
Mie Dic 21, 2005 10:33 pm Asunto:
|
|
Cita: | Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice son basura, así que harían bien en quemarlas |
Me parece una opinión subjetiva, que millones de lectores no comparten, lo cual hace que pierda significado.
Cita: | En cuanto a muchas de las obras que citas, han estado mucho tiempo en el índice de libros prohibidos, por algo será... |
¿Quién hace esa lista de libros prohibidos? ¿Con qué fin? ¿En qué siglo vivimos para que eso sea un argumento en contra de la literatura que indiscutiblemente ya está catalogada con obras de importancia mundial? Quizá porque las listas las hcieron personajes como los que hoy dicen que Bob Esponja es satánico. Fanáticos peligrosos que ponen muros a la libertad de expreseión, de imaginación, de disfrute en diferentes historias.
A mí no me importa la vida de un escritor sino sus libros, igual que no me importa la vida de un pintor sino sus cuadros. Es una actitud poco inteligente no saber disociar los contenidos de su autor. Van Gogh vivió un tiempo en un sanatorio mental, Toulouse Lautrec era un cojo aficionado a las prostitutas ¿quién es tan inepto de atacar sus cuadros por ello?.
¿Hay algún problema con leer y disfrutar con legados culturales no cristianos (= a ver películas de índole no cristiana)? Medita bien si el problema es el legado cultural o si bien el culpable es el que no sabe interpretarlos y sacarles su debido provecho. Qué barbaridad, en estos tiempos con censuras a Lewis Carroll (no sé quién narices es Gerald Durrell) _________________ "Lo que embellece al desierto es que esconde un pozo en cualquier parte"
Antoine de Saint-Exupéry. EL PRINCIPITO |
|
|
 |
magdalena montilla Nuevo
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 1:31 am Asunto:
la luz proyecta las sombras
|
|
Hola amigos:
Estuve leyendo sus comentarios acerca de este tema y quisiera darles mi opiniòn.
Todos sabemos que Dios nos diò libre albeldrìo y es respetuoso de nuestras decisiones. Debemos aprender a ser crìticos, a evaluar los hechos con objetividad y a saber discernir.
NINGUNO DE NOSOTROS ESTAMOS EXENTOS DEL MAL.
En toda obra humana apreciaremos que existe esta gama de posibilidades, no somos perfectos y mucho menos nuestras obras seràn perfectas, por lo tanto, asì como Dios es respetuoso con nuestras decisiones, nosotros debemos serlo con las decisiones de nuestro pròjimo, lo cual no significa necesariamente aprobar.
NADA ES BUENO NI MALO. Un cuchillo, por ejemplo, puede servir para asesinar a una persona, o para untarle mantequilla al pan. Lo bueno o lo malo radica en el uso que se le diò.
Pienso que toda obra realizada por el ser humano es material que debe ser observado y sometido a anàlisis, esto es bueno para forjar el discernimiento. El hecho de mirar una pelìcula de contenido inmoral, no tiene porquè convertirme en un ser inmoral, puedo hacer una de dos cosas: aceptar el mensaje y darle seguimiento, o repudiarlo y tomarlo com ejemplo de lo que NO deseo ser o hacer. Eliminar la pelìcula no creo que sea de ningùn beneficio, el mal se oculta en el corazòn del hombre, y aunque destruyas la pelìcula, el mal no desaparecerà.
Creo que si somos responsables de menores de edad tenemos el deber de seleccionar el material apropiado para la edad, no por el hecho de si el contenido trae mensajes distorcionados, sino por la capacidad de comprensiòn del menor. Lo mejor es mirar la pelìcula con el menor y ayudarlo a discernir, que aprenda a discernir segùn los valores cristianos. Una buena escala de valores, capacidad de discernimiento y fe, es el mejor escudo que podemos dar a nuestros hijos.
Y no creo que se trate del fin del mundo, en el mundo el mal ha aflorado en todas las èpocas, en unas màs, en otras menos, en unas de una manera, en otras de otra.
La mejor manera de combatir el mal es con una enèrgica acciòn en el sentido del bien.
No escondas el mal, señàlalo, estigmatìzalo, minimizalo, ridiculizalo y apartate de èl, caminando en el sentido opuesto: hacia el bien. _________________ magda |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 6:02 pm Asunto:
|
|
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=1590&highlight=rol
Quiero comenzar un nuevo tema sobre un campo que muchos desconoceran, los juegos de rol. ¿Qué son? Para describirlo de forma muy sencilla se puede decir que un grupo se pone en la mesa, uno cuenta una historia, y los otros jugadores, cada uno lleva su personaje, responde describiendo las acciones de su personaje, y cuando surgen una acciones aleatorias (el exito de un ataque en combate por ejemplo), se tiran unos dados, se les suma unos modificadores al resultado y se consulta el resultado con una tabla para saber si la accion es exitosa o fracasada.
¿Por qué quiero hablar de los juegos de rol? Porque del mismo modo que hay peliculas o novelas (como el nombre de la rosa o el codigo di Vinci) con un marcado caracter anticlerical, por desgracia hay juegos de rol que promueven una actitud hostil contra la Iglesia, reavivando para las nuevas generaciones la leyenda negra que ha sufrido. Yo puedo decidir no comprar esos productos... pero el problema es el daño moral y el lavado de cerebro para los que si comprarn esos libros.
Quisiera poner varios ejemplos;
http://www.distrimagen.es/catalogo/b...ADA+DE+CTHULHU
Suplemento de la llamada de Cthulu, (juego de terror basado en la obra del escrito Lovecraft) ¨extraños evos¨
Evos extraños contiene tres aventuras que se desarrollan en lugares y épocas insólitos: en la España del Renacimiento, durante el mandato de la metódica, rigurosa y aterradora Inquisición Española....;
Ahora otro juego Demonio: la Caida, donde interpretas un personaje que es.. exactamente un demonio, que posee a un cuerpo terrenal. Veamos en la contraportada lo que dice;
http://www.distrimagen.es/catalogo/b...eccion=DEMONIO
La compasión y la misericordia se reducen a polvo bajo la suela del extremismo religioso. Las conspiraciones de políticos, sacerdotes y criminales pervierten la fe.
Aqui vemos como tratan de asociar una idea, la fe religiosa con elementos negativos como son corrupción y fanatismo. ¿es o no es programación subliminal? Asi los consumidores de estos productos se acaban acostumbrando a creer que los catolicos son el padres Apeles, Torquemada y el pobre pringado que se asusta de la ira de Dios cuando oye un trueno.
Ahora hablemos del juego de 7º Mar, es algo así como los tres mosqueteros, pero la acción transcurre en un mundo fantastico muy parecido al nuestro (por ejemplo en vez de España es el reino de Castilla, o en vez de Iglesia catolica está la Iglesia Vaticana).
http://www.distrimagen.es/catalogo/b...ccion=7%BA+MAR
Suplemento los Vagabundos (una sociedad secreta, algo asi como el Zorro pero con colobres vistosos) de 7º Mar.
La nación sangra por sus incontables heridas. Los despiadados extranjeros recorren su suelo, una terrorífica Inquisición saca a rastras a ciudadanos inocentes de sus casas,
(En el mundo real hubo inquisidores que cometieron abusos, pero la descripción de la inquisición de la Iglesia Vaticana exagera y reaviva la ¨leyenda negra¨)
http://www.distrimagen.es/catalogo/b...ccion=7%BA+MAR
Suplemento el Colegio Invisible de 7º Mar.
La Inquisición ha declarado la guerra a la ilustración. A lo largo y ancho de Théah, persigue a los eruditos con implacable abandono, quemando y destruyendo todo aquello que perciba como una amenaza. Las décadas de progreso se han desvanecido consumidas en una sola hoguera, mientras se asesina en plena noche a los hombres y mujeres de intelecto por atreverse a decir la verdad.
Pero algunos contraatacan.
Desde un millar de escondrijos, el Colegio Invisible continúa con sus estudios prohibidos. Separados por grandes distancias, hacinados en los reductos más profundos, sus miembros siguen luchando por el aprendizaje y la iluminación. La ciencia de Théah avanza gracias a sus experimentos. Sus enseñanzas ayudan a resolver innumerables misterios. Es por su coraje y arrojo que los hombres comprenden el mundo que los rodea... y descubren que se puede desafiar la tiranía. Los inquisidores creen poseer las claves del conocimiento humano; el Colegio Invisible existe para hacerles ver su error.
Aqui vemos como intentan acostumbrar a la idea de que la fe religiosa y el progreso de la Ilustración son incompatibles. Claro, que está muy olvidado el fanatismo de los jacobinos con la guillotina haciendo horas extras, y eso por no hablar del genocidio de la Vendeé.
http://www.distrimagen.es/catalogo/b...%3AEDAD+OSCURA
Suplemento ¨la amarga cruzada¨ del juego Vampiro Edad Oscura (los jugadores son supasangres en la edad media). Este titulo trata de las manipulaciones de los vampiros poderosos sobre la cuarta cruzada, la que se desvió de su ruta para saquear Constatinopla.
Monstruos de la fe
La Amarga Cruzada es una crónica que detalla la Cuarta Cruzada, la última de las aventuras cristianas hacia Tierra Santa. A través del curso de tres historias localizadas en Venecia, Zara (en la costa dálmata) y la mismísima Constantinopla, verás cómo mortales e inmortales conspiran para convertir una guerra santa en una burla y enfrentar a cristianos contra cristianos.
Guerreros de Cristo
El Papa Inocencio ha convocado la Cuarta Cruzada contra los sarracenos, y guerreros de toda Europa se preparan para responder. Tanto Cainitas como mortales contribuyen a la empresa con sus propias ambiciones. En Venecia los Cainitas se reúnen para decidir el curso de la Cruzada, sólo para ver cómo ésta escapa de sus manos y se dirige hacia Constantinopla y sus poderosos señores. La sangre llama a la sangre, y las llamas del odio humano arden con fuerza.
Otro ejemplo es el suplemento de Estirpe de Oriente (los jugadores son vampiros asiaticos) en los que habla de que cuando los catolicos llegaron a Japon en el pasado iniciaron una ¨caza de brujas¨ contra los no-muertos, hasta que agotaron la paciencia del emperador cuando incendiaron un cementerio que se consideraba escondite de uno de esos vampiros. Este es un ejemplo de como se reinventan la Historia donde a los catolicos se nos presenta como culpables de esto y aquello, o donde se ignora descaradamente cuando los catolicos hemos sido perseguidos. Es mas, cuando en un apartado dedicado a la religion cristiana en los paises de Asia mencionan que hay persecucion en algunos paises (no los nombra), y eso provoca una fe mucho mas firme...... pero tambien mucho mas fanatica.
¿Quieren otro ejemplo? En la revista 2d10 de la editorial Distrimagen habia una partida del juego Barrio Xino en la que los jugadores eran miembros de la mafia que son enviados a los Pirineos a recoger un cargamento de cocaina de un avion estrellado. Allí se hacen amigo de un Maquis que no se enteró que Franco habia muerto.. y tras los tiroteos de rigor finalmente no encuentran la droga. ¿dónde estaba? La partida termina narrando que un grupo de alpinistas (que casualidad, igualistos, igualitos que una pandilla de excursionistas pasaban por allí) han batido todos los records...incluyendo el Everest, y que ¨planean participar en el Paris-Dakar sin moto ni ná, y son los favoritos¨. ¿Qué significa? Muy sencillo, los excursionistas no solo encontraron la cocaina antes que los jugadores, sino que gracias a esta adquirieron ¨superpoderes¨. ¿Les parece buen ejemplo del daño moral que pueden causar ciertos juegos de rol? |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 6:09 pm Asunto:
|
|
Y aunque ya no se trate de un juego de rol, sino de miniaturas.. quisiera mostrarles la burla o parodia de las monjas con las llamadas hermadas de batalla del juego warhammer 40.000.
Les advierto que es una estetica muy gotica, es decir, muy oscura, con marines espaciales teofacistas. Su lema¨ en el despiadado futuro solo hay guerra¨
(les advierto que su estetica es demasiado.... tenebrosa). No apto para mentes sensibles. ¡Y eso que no les hablo de los ejercitos de No-muertos, de los demonios o del Caos (el mal con mayusculas) de warhammer fantasy (w40k pero como el señor de los anillos).
http://www.games-workshop.es/warhammer40k/index.html
http://www.games-workshop.es/warhamm...ria/index.html
http://www.games-workshop.es/warhamm...tes/hereticus/
http://www.games-workshop.es/warhamm...ria/index.html
http://www.games-workshop.es/warhamm...dex/elite.html
Si os parece bien coloco un trozo de un articulo de e-cristians;
Sección PENSAMIENTO Y ACCIÓN Autor: Pablo Ginés Rodríguez
Fecha: 06/06/2002
Estoy cansado de que los personajes e instituciones cristianas que aparecen en novelas de fantasía y ciencia ficción (F&CF)sean siempre tan negativos. En concreto, me molesta que los personajes cristianos aparezcan como fanáticos poco respetuosos con el 'otro', el diferente. Pienso que el género fantástico es un género idóneo para tratar el tema del 'otro'.
¿Quién es 'el otro'? El otro, en la literatura fantástica, es el mutante, el vampiro, el alienígena, el espíritu, la Inteligencia Artificial, el androide, el robot, el elfo, el enano, los seres cósmicos que despiertan nuestro sentido de la maravilla, los ángeles, los demonios y Dios. Definiendo al otro, tenemos la obligación de definir el nosotros, es decir, el viejo tema: ¿qué es ser humano? Pues bien, cuando en la literatura del género fantástico moderno un personaje cristiano encuentra a un 'otro' misterioso, su reacción suele ser de miedo y odio, o bien de desprecio. Y sin embargo, cuando el personaje no es un cristiano sino un científico agnóstico o un héroe librepensador, sus reacciones son abiertas, tolerantes, inteligentes, etc... Parece que se parte de la base de que el cristiano, al estar 'atado' a unos dogmas de fe, no es suficientemente flexible para responder adecuadamente a un encuentro con un 'otro diferente', como si su fe le impidiese un trato inteligente con, por ejemplo, un extraterrestre. O un elfo. O un ateo: abundan los diálogos entre el culto científico y el dogmático eclesiástico que es incapaz de comunicarse o argumentar y se limita a citar versículos.
La realidad es que el cristianismo, con toda una historia de atención al Otro por antonomasia que es Dios y una rica tradición de ángeles y demonios tiene toda la flexibilidad que hace falta y resulta ridículo ver cómo se comportan los capellanes, jesuitas, franciscanos y demás personajes cristianos que acompañan a las expediciones de las novelas de Ciencia Ficción (CF), siendo por lo general los primeros en enloquecer, caer bajo el mal y finalmente ser devorados. ¡Eso si no exigen la Guerra Santa contra la raza recién descubierta! El fanatismo y el infantilismo inmaduro se les da por supuestos. Después de todo, sólo son unos cristianos... |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 6:10 pm Asunto:
|
|
Quiero poner más ejemplos, como por ejemplo como hay un jdr, Vampiro: Requiem, donde sin ningun escrupulos se atreven a mezclar religión con mitologia.
http://www.requiemnocte.net/index.htm
Lancean Santum (algo así como el Vaticano, versión chupasangres)
Universalmente respetados y temidos, son la columna religiosa y moral de los Vástagos, así como sus sacerdotes e inquisidores. Los Santificados (como son conocidos) siguen el Testamento de Longinus, una colección de manuscritos escritos por el centurión romano que abrió el costado de Cristo con su lanza, siendo maldito y convertido en vampiro por Su Sangre. Los Santificados creen que este hecho les dio un propósito a los Condenados, el de mostrar a los pecadores el peligro de desafiar Su Voluntad.
Si los Invictus son la nobleza y la aristocracia vampírica, los Santificados son sus obispos, consejeros espirituales. Muchos aconsejan a Príncipes y Antiguos sobre asuntos religiosos y morales, discutiendo sobre las ramificaciones teológicas de sus decisiones. Otros aconsejan a jóvenes vampiros, educándoles en su mitología y espiritualidad, y enseñándoles a ser mejores cazadores. Pero el Lancea Sanctum no se conforma en aconsejar, siempre que puede trata de imponer su visión, por la fuerza si es necesario, lo que los ha hecho merecedores de una terrible reputación. Aún así, prefieren convencer y convertir antes que obligar, especialmente donde no ostentan el poder y son relegados al papel de consejeros de los príncipes (siempre que les es posible) o al de predicadores entre el resto de vástagos.
Los Santificados también son terribles en cuanto a su relación con los mortales: siguiendo las enseñanzas de Longinus, reniegan de su humanidad, y no tratan de hacerse pasar por mortales; son cazadores, depredadores, y los mortales son su presa. Esa es la función que les ha asignado Dios, y la cumplen fríamente y sin remordimientos. Tan solo se muestran ante los mortales para cazarlos y para mostrarles el temor a Dios, y el peligro que corren aquellos que desafían Su voluntad.
Miembros El Lancea Sanctum atrae por igual a vampiros de todas las edades. La mayoría de los Antiguos ingresan (o se mantienen) por razones teológicas o espirituales. Muchos de ellos, hastiados de una larga no-vida buscan un propósito a su existencia. Otros no buscan respuestas, sino que las ofrecen a los más jóvenes, tratando de transmitir así la sabiduría aprendida a lo largo de los siglos. En cuanto a los jóvenes, la mayoría no ingresan buscando respuestas religiosas, sino mas bien buscando respuestas sobre su propia existencia, tratando de comprender en que se han convertido, y pocos les ofrecen una respuesta tan atractiva y reconfortante como el Lancea Sanctum: no solo han de aceptar que se han convertido en monstruos, sino que es correcto que se comporten como tales, ofreciéndoles un sentido de pertenencia a un grupo. Aún así, también hay neonatos que ingresan en sus filas por convicciones religiosas. Y como en todas partes, tanto entre antiguos como neonatos, hay quienes simplemente ingresan por ambición.
Los nuevos miembros han de realizar diversos ritos y pruebas, no tanto para demostrar que son dignos, sino para que sus compañeros analicen su actuación y les concedan el respeto que se merecen.
Filosofía Los Santificados creen sinceramente ser los elegidos de Dios, no por ser superiores por naturaleza al resto de vampiros, sino por aceptar las enseñanzas de Longinus. Creen que tarde o temprano, todos los vampiros adorarán a Dios y venerarán a Longinus como ellos, y que es su deber procurar que esto suceda cuanto antes, predicando y buscando conversos. Aunque Longinus, el Profeta Oscuro, no fue el primer vampiro, sí fue el primero que aceptó el papel que Dios le tenía encomendado, y redactó un código ético. Longinus representa los males de los hombres sin fe, y su maldición representa el justo castigo.
Los principales preceptos del Lancea Sanctum son los siguientes:
- Mandatos y Tradiciones: La regla más importante del Lancea Sanctum en este sentido es que todas las Tradiciones son absolutas e inviolables... mayoritariamente. Los Santificados se empeñan en hacer cumplir las Tradiciones a todos los vampiros, aunque tengan que violarlas ellos para tales fines. Si los Santificados no Abrazaran a nuevos chiquillos, se volverían débiles y perderían influencia, lo que les dificultaría cumplir la misión encomendada por Dios. Y si no mataran a aquellos que amenazan sus objetivos, sucedería lo mismo. Pero los Santificados no se consideran por encima de las Tradiciones, sino que prefieren arriesgarse a sufrir la ira de Dios por el bien de la comunidad. La única Tradición que tratan de cumplir con mayor ahínco es la de la Mascarada, y muchas veces los Antiguos han de esforzarse para arreglar las violaciones cometidas por los jóvenes por el bien de la Alianza.
- Guía: Todos los vampiros tienen derecho a una guía espiritual, y está terminantemente prohibido negársela, sea cual sea la afiliación del solicitante. Los Santificados sirven a toda la comunidad vampírica como guías y consejeros, y este ha sido el medio por el que han llegado muchas conversiones.
- Conversión: Aunque la violencia jamás debe ser la primera opción, los Santificados no la rechazan como medio de conversión. Donde no gobiernan, esta filosofía puede causarles problemas, pero donde tienen el poder, pueden imponer sus leyes y Tradiciones sin piedad sobre el resto de vástagos.
Rituales y Costumbres Como principal facción religiosa entre los no-muertos, el Lancea Sanctum emplea una gran cantidad de rituales y ceremonias para todos los aspectos del Réquiem. Las siguientes son unas pocas de los mas empleados, pero estos pueden sufrir modificaciones entre regiones o incluso entre cuadrillas.
- Hechicería Tebana: Los Santificados afirman realizar milagros. La realidad es que practican una magia espiritual que aprendieron de un ángel (según ellos) hacia el siglo III en la localidad de Tebas.
- Rito de Creación: La creación de un nuevo chiquillo es un acto paradójico entre los Santificados. Por un lado simboliza el crecimiento de la alianza y la adopción de un nuevo creyente, por otro es una clara violación de las Tradiciones. El Rito de Creación es oficiado por un sacerdote, y es tanto un acto de celebración para el chiquillo y de constricción para el sire, quien es marcado con un hierro ardiente (aunque en casos extremos puede ser expuesto al sol o al fuego).
- Unción y baños de sangre: Oficiada por un sacerdote, la Unción se lleva a cabo cada vez que un Santificado obtiene un nuevo rango o posición. En él, se recita una letanía, y tras las respuestas del aspirante, se le marca con sangre un símbolo religioso en la cabeza. Algunos jóvenes llevan esta práctica más lejos, y en vez de un signo empapan al aspirante con sangre. Los antiguos ven esto último con desagrado, pero mientras no amenacen la Mascarada, no se les impide hacerlo.
- Misa de Medianoche: Es oficiada por uno de los mayores oficiales del Lances Sanctum de la ciudad, y consiste en un servicio de oraciones a Dios. Suele celebrarse una o dos meses al mes (o con mayor frecuencia) y se espera que todos los Santificados acudan de modo más o menos regular. Muchos de los ritos y ceremonias de los Santificados se realizan durante estas Misas de Medianoche.
- Otros: Otros de los ritos más habituales de los Santificados son los siguientes: Danza del Fuego (popular entre los jóvenes), los Misterios (festival anual de acción de gracias), y los ritos de aceptación y alianza. Además, muchos dominios y cuadrillas suelen tener sus propios ritos particulares.
Títulos y Deberes Muchos de los títulos del Lancea Sanctum se solapan con los títulos de autoridad local, pero no siempre es así, y en caso de que suceda, suelen tener características propias.
- Obispo: Sacerdote con la máxima autoridad religiosa entre los Santificados de la ciudad. Muchos Príncipes (incluso de otras alianzas) les conceden cargos importantes en la estructura de la ciudad.
- Arzobispo: Título de la mayoría de los Príncipes Santificados. No suele ser la misma persona que el Obispo, pues sus obligaciones son distintas, pero su autoridad está por encima de la del Obispo.
- Cardenal: Título de los Santificados que ejercen tanto de Obispo como de Arzobispo. A diferencia de los otros dos, no se trata de un título “formal” del Lancea Sanctum.
- Sacerdote: Santificado responsable de la guía espiritual de otros vástagos. Algunos son consejeros del gobierno de la ciudad, mientras que otros lo son de su cuadrilla. Es un título informal pero reconocido por la alianza.
- Inquisidor: Responsable de investigar la herejía y la traición. Aunque se trata de un rango bajo, solo responde ante el Obispo y el Arzobispo, lo que le concede un gran poder. En ciudades no gobernadas por los Santificados, debe ir con cuidado si pretende investigar a vampiros de otras alianzas.
BeneficioLos miembros del Lancea Sanctum tienen acceso a una Disciplina especial, la Hechicería Tebana, un tipo de magia de sangre capaz de levantar maldiciones de orígenes aparentemente bíblicas.
Mortificadores de la carne
Esta línea de sangre es la manifestación mística entre los vampiros del movimiento flagelante que comenzó en la Edad Media. Se piensa que la línea de sangre es tan vieja, al menos, como la Abadía Negra. La historia mas popular de los Mortificadores, tenida por la más común entre las facciones de la alianza, dice que fue fundada por cultos y penitentes miembros del clan Daeva, quienes se reunieron después de la caída del Monasterio Negro y se auto castigaron por la perdida de Monachus. Los Mortificadores creen que la Maldición es un castigo divino en añadidura a un deber dentro del servicio sagrado, y el vampirismo un pecado por el cual los Condenados deben arrepentirse eternamente. . Estos vampiros creen en la mejora espiritual y la penitencia mediante el dolor, por lo que enseñan y practican esta penitencia a través de ritos de escarificación y dolor que infligen terribles heridas sobre ellos mismos.
Ositas.
Esta pequeña, enigmática y casi extinta línea de sangre proclama descender de uno de los primeros Santificados, un antiguo sacerdote mortuorio y erudito de la muerte. Los Ositas buscan obtener entendimiento espiritual del Réquiem a través del estudio de lo que Dios les ha negado a los Condenados: la muerte. Los Ositas tradicionalmente consideran los ritos funerarios como fascinantes eventos culturales y ocultistas; examinan cadáveres, cementerios, morgues y camposantos en busca de alguna evidencia de que ahí más allá de la espiral de la vida. Por el entendimiento de ambas, vida y muerte, los Monjes de Hueso creen que pueden dominar mejor el estado de no muerte y celebrar la Maldición.
Esta sí que es buena, Getsemaní
Según los Getsemaní, la fundadora de esta línea de sangre fue Catarina de Ricci (venerada como una Santa por la Iglesia Católica Romana), quien siguiendo instrucciones del Espíritu Santo se dejó Abrazar por un Nosferatu de nombre desconocido. Esta línea de sangre (organizada como una comunidad monástica) tan solo Abraza a aquellos mortales que hayan sufrido los estigmas de Cristo en vida, otorgándoles el "don" de poder inflingir a otros mortales esos mismos estigmas, acercándoles a Dios en su agonía y ofreciéndoles de este modo una oportunidad de redención.
Icarianos
Los Icarianos son descendientes de uno de los líderes más venerados del Lancea Sanctum, el Arzobispo Icarius de Nápoles (el primer vampiro que peregrinó a la Abadía Negra y fue Ungido por el propio Monachus). En 1388, Icarius fue diablerizado por un Daeva que le usurpó el control de Nápoles, pero tres días más tarde, un contraataque de sus descendientes y del Lancea Sanctum derrocó al usurpador y a sus aliados y reinstauró el control de la ciudad a la progenie de Icarius. Convencidos que su destino era gobernar por voluntad divina, comenzaron una serie de usurpaciones de Principados que se llevó a cabo en Italia y el Mediterráneo entre los siglos XIV y XVIII, por lo que finalmente fueron declarados herejes por el Lancea Sanctum. |
|
|
 |
Luis-Carlos Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 22, 2005 6:12 pm Asunto:
|
|
¿Qué es Mundo de Tinieblas? Es una ambientación no recomendable a menores de 18 años. Se componen de varios juegos, en la que cada uno interpretas a un ser no humano (vampiros, magos, hadas, fantasmas, etc).
Vampiro: la Mascarada. Los jugadores llevan personajes vampiros, y no son precisamente unas hermanitas de la caridad. El primer vampiro de la Historia fue Caín, el personaje biblico que asesinó a su hermano Abel. Como castigo divino fue convertido en vampiro... una noche conoció a Lilith, una demonio o una hechicera. Lo cierto es que le enseñó a usar su sangre maldita para obrar potentes poderes sobrenaturales como controlar la mente de los mortales o transformarse en lobo. Cain creó a varios vampiros, pero no por contagio... sino haciendole beber un poco de su sangre a moribundos desangrados. Estos vampiros crearon otra generación, cada vez menos poderosa que la anterior... asi hasta unas doce o trece. Con el tiempo empezaron los roces entre ellos y se llegó una lucha entre ellos que a dia de hoy no ha terminado. Los vampiros principalmente se reunen en dos facciones enfrentadas (ademas de algunos clanes independientes), la Camarrilla, algo asi como una ONU o una masoneria para vampiros... y el Sabath, un grupo anti-sistema cuyo respeto por los derechos humanos llega a ser nulo...la jerarquia del Sabath es una imitación, quizas padorica, que la Iglesia catolica, son sus obispos y cardenales.
Hombre-lobo: El apocalipsis. Los jugadores llevan hombres-lobo, una raza de mutantes, de origen humano (o lupino) fieles a Gaia, el espiritu de la Tierra y de la Naturaleza. El juego bebe de muchos elementos mitologicos y de la nueva era, sobretodo de las creencias chamanicas, esas que dicen que todos los elementos tienen un espiritu habitando en su interior. Los hombre-lobo están enfretados a dos de la triada, espiritus que representan a la creación, el orden y la entropia. El wyrn es el malo de la pelicula, por asi decirlo. Es la fuerza de la destrucción, un proceso de la naturaleza, pero que se ha vuelto loca por culpa de la Tejedora, el espiritu del orden. La Tejedora es el otro malo de la pelicula. Se le llama asi porque los avances tecnologicos como las telecomunicaciones equivalente como una rede de telarañas que cada vez le van quitando espacio a los espacios naturales. El Kaos no es bueno ni malo, es el espiritu de la Creación, y el caos sin ningun tipo de control... es el que mas ha sufrido por culpa del progreso humano y su ordenada civilización.
Existen otros seres medio hombres-medio bestias, como los hombre-rata, que han recibido la sagrada misión de Gaia de controlar la explosión demografica de la humanidad ¿como? Con pestes y epidemias, para que nos muramos los humanos, la peor plaga sobre la tierra.
Cazador la Venganza: los personajes son Imbuidos, una especie de ¨iluminados¨ por inspiración divina o fuerza superior que descubren la existencia de monstruos como los vampiros y se dedican a proteger a la humanidad... no necesarimente matando a las criaturas de la noche, algunos simplemente tratan de convencer con buenas palabras para que abandonen el camino del mal.
Wraith: El olvido. A los jugadores no se les mueren los personajes ¡ya estan muertos! Es decir, que son fantasmas en el mundo de ultratumba. Este es el juego mas sombrio y tenebroso de los que recuerdo. El mayor enemigo de cada fantasma es su sombra, un alter ego con su partes mas oscuras del alma. ¿quién gobierno el reino de los muertos? La Jerarquia, una estructura de poder muy autoritaria con mano de hierro (como te portes mal convierte tu alma en una escoba-fantasma para barrer o algo asi).
Mago: la Ascensión. Si creiais que Matrix era tener imaginación es que no conoceis este juego. Tu personaje es un mago, un Despertado, un ser cuyo ¨yo espiritual¨, tu Avatar (algo asi como un angel de la guardia para magos) ha despertado, concendiendote el poder de alterar la realidad. Este juego reune muchisimos elementos de la nueva era. ¿Cómo hacen magia los magos? Tiene que ver el paradigma, el sistema de creencias de los no magos. Por ejemplo un mago crea un ciborg de combate. Como nadie cree en la existencia de androides antropomorfos esa maquina no funcionaria... salvo que la gente creyera que si puede funcionar. Un santerio caribeño no tendria ningun poder en la Meca, porque alli nadie cree en su magia, pero si podria lanzar hechizos si estuviese en una barriada de Haití. Un mago no pueden invocar dragones si nadie cree en estas bestias, bueno delante de uno niños si porque esto si lo considerarian real ¿lo estoy explicando bien? En sencillas palabras es relativismo a su maximo absoluto. El punto de vista mayoria es el que modifica la realidad.
Los malos de este juego son los Nefandos (satanistas) y la Tecnocracia, un organismo que usa la tecnologia para proteger y controlar a las masas. ¿Recordais al fumador de Expediente X? Pues los tecnocratas son asi. Unos estan especializados en las finanzas (legales o ilegales), otros en la cibernetica, otros en la biologia (ingeneria genetica por ejemplo) o en proteger el planeta de las amenazas del espacio (Como la pelicula Men In Black¨ pero con tropas de asalto).
Momia: Resurección. Tu personaje es la fusión de dos almas, una moderna pero con alguna carencia, como la falta de fuerza de voluntad o esterilidad creativa, y un alma muy antigua, del antiguo Egipto. El personaje es practicamente un inmortal (puede morir, pero normalmente eso significa pasar un tiempecillo en el mas alla para recuperar energias). La trama consiste principalmente en que la primera momia, Horus (ya sabeis, el dios egipcio hijo de Osiris e Isis) y sus momias leales enfrentados a Seth (que no es un dios, sino un vampiro muy antiguo y poderoso, y corrupto hasta la medula).
Changeling: El ensueño. Los protagonistas son las hadas, las magicas criaturas amigas de los niños... o de las pesadillas. Su principal problema, cuando no estan enfrentados las cortes nobles y los plebeyos, es la banalidad.. la fueza provocada por la incapacidad de maravilla de las masas actuales, y la increencia en la existencia de las hadas. Un mundo de mucha sensibilidad, que seria adecuado para niños sino fuera por sus elementos de adultos (alusion al sexo o al consumo de drogas).
Estirpe de Oriente: Son vampiros asiaticos, espiritus que escapan del infierno y vuelven a la tierra de los vivos como no muertos sedientos de sangre o carne humana. Algunos trata de seguir rigurosas disciplinas espirituales con la esperanza de alcanzar un estado superior de la existencia. Por cierto, se llevan fatal con los vampiros de Occidente, los vastagos de Cain.
La editorial white-wolf se puede encontrar facilmente en internet. |
|
|
 |
magdalena montilla Nuevo
|
Publicado:
Vie Dic 23, 2005 2:13 am Asunto:
???
|
|
El principal pecado de Eva fuè dejarse engañar por el demonio.
Yo me leì el libro ese el Còdigo de Da Vinci, y conservo mi fe, es màs, ahora la abrazo màs aùn!!!!
Hay que aprender a discernir, Dios nos quiere fuertes, no debemos ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan dèbiles. _________________ magda |
|
|
 |
blanca Asiduo
|
Publicado:
Vie Dic 23, 2005 2:50 am Asunto:
ojo con la atrofia de cerebro
|
|
adelina escribió: | -
Tercer angel, hola de nuevo estoy de acuerdo contigo, hay que tener cuidado, no todo es new age ó satanismo, también existe la Fantasía, pero todo en exceso es malo, sino observemos las generaciones que han crecido con la cenicienta y la bella durmiente, esperando principes azules... y bellas durmientes y cenicientas que se volvieron brujas (hablo de mí)
el Rey León tiene new age
.."así aprendí...a vivir así...sin preocuparse, es como hay que vivir..." hakuna matata.."
a ver explícame porque son new age los cariñositos , no recuerdo la temática,,,,ya se me olvidó... |
Los cariñositos no son new age, son es-tu-pi-dos  |
|
|
 |
GHALAHAND Esporádico
Registrado: 01 Nov 2005 Mensajes: 79 Ubicación: Monterrey nuevo Leon Mexico
|
Publicado:
Vie Dic 23, 2005 10:09 am Asunto:
|
|
si puedes apreciar las cosas con criterio, no creo que alla problema al darle un poco de vuelo a la imaginacion, me gusta ver las coas(hablando de cine, tele, libros) desde un punto de vista critico, verla como lo que es, una obra de arte(sobretodo hablando de libros y cine, la tele en su gran mayoria es basura) y nada mas, claro hay algunas bien pasadas, pero pues para eso dicernimos que es bueno y que no lo es, para nosotros, no lo cren asi?
En lo personal, a mi me entantan los libros de Anne Rice, bueno en general, lo que trate el vampirismo, pero no por eso me ilusiono con ser un vampiro o cosas asi( y soy de los millones de lectores que cre que la serie Entrevista con el vampiro es muy buena).
Solo hay que tener cuidado con que cae en manos de los niños y ya. _________________ De la manos de Jesus, no importa lo demas, que venga lo que venga, el siempre esta y estara con nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 24, 2005 6:50 pm Asunto:
¿Cual es el limite?
|
|
Les agradezco sus aportes
Este mismo tema lo he visto en un foro evangelico, y como aqui, surge la consideracion de un texto biblico que si es mal interpretado, puede tener malas consecuencias:
" Examinadlo todo; retened lo bueno" 1 Tesalonicenses 5:21
Algunos interpretan que a partir de este versiculo uno tiene el derecho de hurgar en las cosas malas, sin embargo esta seria una interpretacion parcial. Dios mismo en su palabra nos habla de abstenernos del mal.
Fijense que en el versiculo siguiente lo dice:
" Absteneos de toda especie de mal" 1 Tesalonicenses 5:22
Me gustaria conocer sus opiniones con respecto a esto.
* Estimado amigo Espinosa. Yo no opino de los temas en base al origen de una persona sino estoy opinando de una de sus obras, por que hace crecer en la mente de los niños la fascinacion por el ocultismo.
Las consecuencias sobre los niños pueden ser eternas. Callar seria contrario a un siervo de Dios.
Bendiciones a todos _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
adelina Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 25, 2005 11:26 pm Asunto:
|
|
-
Tercer ángel, es que la cita también dice "sométanlo todo a prueba.."
no sé tu Biblia...
saludos  |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 27, 2005 12:23 am Asunto:
RE:Ocultismo en dibujos animados, libros y peliculas
|
|
Lo que puedo aportar es que esto tiene que ver con el director de hollywood que investigan esto entonces lo que ellos hacen ponerlos ahora lo más real posible en la películas porque antes no se hacía, en los libros son personas que le pegan a todo lo que ellos dicen que ellos están mal y en los animados eso es la tradicción asiática que tiene China y Japón, eso tiene que ver con una compañía que es multicultural que tiene eso así. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 8:39 pm Asunto:
Ultimo mensaje
|
|
Creo que el amigo forista Esteban Espinosa esta equivocado. El decir que una obra es buena por que quien la escribe es catolico es tener los ojos cerrados. Es presuponer que todo lo que hace un catolico esta bien, lo cual hay ejemplos historicos tragicos. Defender " El Señor de los anillos" y las " Cronicas de Narnia" es tragico.
Dios abomina la hechiceria, la brujeria, el ocultismo y todas las formas de satanismo. Cualquiera que los defiende se pone de parte del mal.
La Biblia es muy explicita sobre el destino de aquellos que trabajan en corromper y apartar de Dios a los niños.
El resumen del tema es este.
Si un padre ama a sus hijos, no permitira que se contaminen con cosas que los degraden.
Bendiciones y apacienten a sus corderos. _________________ Preparate, Cristo vuelve pronto |
|
|
 |
ultravioleta Invitado
|
Publicado:
Sab Dic 31, 2005 9:37 pm Asunto:
|
|
-
Estimado tercer angel , yo aprecio mucho a Esteban, ... éste comentario que voy a hacer no lo incluye a él, pero conozco gente que derrama violencia en el Foro por defender al Señor de los anillos y lo más triste es que NO CONOCE el mensaje Cristiano que hay detrás, sino que me atacaron simple y sencillamente por
a MI me gustó mas Narnia, Lewis el autor, era un hermano separado que se convirtió al Catolicismo, me gusta mucho más su estilo, no necesité enredarme tanto para ver el mensaje...
De veras tercer angel cuando tenga la oportunidad de ver Narnia, me dará la razón, no corrompe nada, si es fantasia, pero no es un Harry Potter o resident evil...
Feliz Año Nuevo hermano en Cristo Jesús!!!!!
cuestion de gustos. |
|
|
 |
Wendy_16 Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 02, 2006 5:03 am Asunto:
RE:Ocultismo en dibujos animados, libros y peliculas
|
|
Bueno Tercer Angel si es por eso yo también estoy interesada verla entonces lo que puedo decir es que antes cuando no existía la biblia inventaba leyendas como esta entonces lo más seguro que sea eso. _________________ Bueno soy la misma Wendy Sabrina Valencia Ávila, cambie la cuenta de correo porque la que tenía en el pasado quedo dañada porque algunas personas del chat de yahoo tomó mal lo que decía. |
|
|
 |
|