Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Haz una redacción sobre: La Virgen María
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Haz una redacción sobre: La Virgen María

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 2:40 pm    Asunto: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

Herman@s.

Todos sabeis que las familias numerosas necesitan silencio en sus casas, (sobre todo lo saben los vecinos) y por esto a las mamás nos gusta que nos escriban redacciones.

El tema de la redacción de este apartado es:


La Virgen María



Por favor, dime...

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SUriola
Invitado





MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 5:20 pm    Asunto:
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

"Dios Padre-a pesar de haberle comunicado su pder consintio que no hiciera milagros -al menos portentoso-durante su vida. Dios hijo-a pesar de haberle comunicado su sabiduria-consintio en que Ella casi no hablara. Dios Espiritu Santo-a pesar de ser Ella su fiel Esposa- consintio que los apostoles y evangelistas hablaran de Ella muy poco y solo en cuanto era necesario para dar a conocer a Jesucristo


[/img][b]Maria es la exelente obra del Altisimo, Maria es la Madre admirable del Hijo quien tuvo a bien humillarla y ocultarla para formentar su humildad, llamandola mujer(Jn 2,4;19,26) como si se tratara de una extraña, aunque en su corazon la apresiaba y amaba mas que a todos los Angeles y hombres. Maria es la "fuente sellada". en la que solo puede entrar el Espiritu Santo. Maria es el santuario de la Santisima Trinidad donde Dios mora mas que en ningun otro lugar del Universo, sin exceptuar los querubines y serafines: a ninguna criatura, por pura que sea, se le permite entrar alli sin privilegio especial

LUIS MARIA GRIGNION DE MONTFORT
1673 - 1716.
Volver arriba
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 5:27 pm    Asunto:
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

Oh, SUriola, ma has hecho llorar. Gracias por sentir como LUIS MARIA GRIGNION DE MONTFORT. Realmente vuestros corazones pertenecen a María.
_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Sab Oct 08, 2005 11:12 pm    Asunto:
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

La Virgen Maria es la criatura mas hermosa que Dios ha creado jamas. Mas hermosa que cualquier angel por muy cercano a Dios que este. Mas hermosa que cualquier mujer, inclusive en lo fisico. Mas hermosa que cualquier hombre.

En la Virgen Maria Dios se relfeja como en un espejo perfectisimo y purisimo y a traves de ese reflejo perfecto podemos ver a Dios.

Si la Iglesia es el Cuerpo de Cristo y este es su cabeza, la Virgen es su cuello, que une a la cabeza con el resto del cuerpo. A traves de ella nos llegan todas las gracias de Dios y con tan solo una mirada de ella a su Divino Hijo puede conseguir el mas grande milagro.

La Virgen tiene todas las virtudes de manera perfecta, su alma y su cuerpo estan llenos de Dios. Nunca hizo ninguna cosa que no fuera la voluntad de Dios. En ella todo es armonia y perfeccion. Y todo esto es un regalo que Dios le ha hecho y que se ha hecho a si mismo.

La Virgen, como criatura, depende completamente de Dios. Pero es su inmesa sabiduria, Dios quiso hacerla toda para El. Ella es hija del Padre, madre del Hijo y esposa del Espiritu Santo. Ninguna otra criatura puede relacionarse de esta forma perfecta con la Santisima Trinidad.

Y lo que mas me vuelve loca, lo que menos entiendo, es que Jesus nos la dio por Madre a todos los cristianos! Oh que Madre la nuestra! Que alegria! que regocijo! Que bueno fue Jesus al dejarnosla!

Oh! como te amo mi querida Madre! llenanos de bendiciones y llevanos a tu Hijo.
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am    Asunto:
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

Oh Rosa,

En verdad amas mucho a María. Te doy las gracias por dejarme compartir tu amor. Lo he sentido y me he unido a él en nuestro amor.

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa M Ibáñez
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 3837
Ubicación: Nueva Jersey, USA

MensajePublicado: Lun Oct 10, 2005 4:10 pm    Asunto: Poema
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

Este poema es un poema de amor romantico escrito por E.E. Cunnings. Sin embargo pienso que la Santisima Virgen se siente asi como descirbe el poema en relacion a Dios, Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Por eso lo copio, primero en el ingles original y luego una traduccion mia al espanhol que puede no ser la mejor...

I Carry Your Heart

i carry your heart with me(i carry it in my heart)
i am never without it (anywhere i go you go,my dear;
and whatever is done by only me is your doing, my darling)
i fear no fate (for you are my fate,my sweet)
i want no world (for beautiful you are my world, my true)
and it's you are whatever a moon has always meant
and whatever a sun will always sing is you

here is the deepest secret nobody knows
(here is the root of the root and the bud of the bud
and the sky of the sky of a tree called life; which grows
higher than the soul can hope or mind can hide)
and this is the wonder that's keeping the stars apart
i carry your heart (i carry it in my heart)


LLevo Tu Corazon

LLevo Tu corazon conmigo (lo llevo en mi corazon)
Nunca estoy sin El (a cualquier sitio que voy tu vas mi querido;
y cualquier cosa hecha solo por mi es hecha por Ti, mi amor)
No le temo al destino (pues Tu eres mi destino, mi dulzura)
No quiero ningun mundo (porque Tu eres hermoso mi mundo, mi verdad)
Y eres Tu lo que una Luna haya significado jamas
Y lo que cante un Sol siempre seras Tu.

Aqui esta el secreto mas profundo que nadie conoce
(Aqui esta la raiz de la raiz y el brote del brote
Y el cielo del cielo de un arbol llamado vida; que crece
Mas alto que el alma puede esperar o la mente puede ocultar)
Y esta es la maravilla que mantienen a las estrellas separadas
Yo llevo Tu corazon (lo llevo en mi corazon).

Pienso que la Santisima Virgen lleva el corazon de Dios en su corazon siempre. Y este poema es hermosisimo. Espero que les guste.

Bendiciones,
_________________
Rosa Eme

"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 12:43 pm    Asunto:
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

Madre , Maria , que con tu perfume cautivas a tus hijos en el deseo de tu amor sincero.
Cuando sientes penas , tristezas , todo parece perdido , agotado de posibilidades sientes de repente la calma ,miras y estas Tú Madre preciosa indicando la puerta de salida.
Cuando el día se torna triste , vacio y no sientes a tus hermanos próximos , abatido vuelves a casa y no sabes que hacer , de golpe tropiezas y es tu foto Madre la que encuentras y todo vuelve a la claridad. Porque en ´Tí esta la vida la luz junto con Dios , sin Tí el vacio . Fiel acompañante del camino que conduce a tu hijo.
Madre , el otro dia ví una imagen tuya y quedé sorprendido porque apareces muy triste y dolorida y ví el cartel Virgen de los Dolores.
Yo reze a tu puerta un rosario para tí para que se cambiará tu semblante pero éste no cambió y me dije es imposible pues mataron a Jesús .
Cuando marchaba me gritaste es posible , si es posible si los hombres aman a Dios mi cara se volverá sonriente a pesar de la muerte de mi amado Hijo en la Cruz . Eso dijo y eso os digo.
Madre , en los tiempo que corren mas que nunca eres la Madre de las madres de la tierra, bendices especialmente los nacimientos.
Eres un impresionante y dificil ejemplo para nosotros , pero no pides tanto, te conformas con que empezemos a caminar .
Solo mirar por la ventana aparece la creación de Dios , resulta muy bueno saber que ésta tiene una Reina . La Reina del amor y la paz. La Virgen Maria por siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 2:12 pm    Asunto:
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

MARIA EUGENIA de JESÚS (Religiosa Carmelita de Clausura )


Era el primer día del mes de mayo, el mes de María Auxiliadora del año 1999. Me encontraba en mi casa de la calle Valencia. Trabajaba de veterinaria mientras ya estaba terminando mis estudios de doctorado que tanto me gustaban. Puedo decir que vivía una vida social muy intensa, viajaba mucho y tenía muchos amigos.. .pero, aquel día, a pesar de mi éxito profesional, social y personal, lloraba.

Vivía, en una profunda insatisfacción. ¡Qué vacío, desesperación y agobio sentía dentro de mí. Es que no rezaba ni prácticamente creía en Dios. Había borrado de mí la conciencia de pecado y vivía sumergida en el sin sentido de la vida.

Y aquel día lloraba...y mucho...y me dirigía con furia contra Aquel en el cual yo no creía. . . y en aquel momento, una efusión repentina de luz anegó mi alma, como si mil océanos se hubiesen reunido en una única ola de dulzura y suavidad. Las palabras oídas en mi interior, abrieron mi entendimiento a la luz de la fe.



El Dios inaccesible se hacía para mí el Dios personal que me amaba."EI amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu que nos ha sido dado." En aquellos momentos quedé como transformada en un instante.

Era el primer día del mes de Mayo, el mes de María. Recordaba como mis padres, desde hacía ya tiempo, rezaban juntos a María Auxiliadora por mi " conversión" . Cuando yo estudiaba todavía en el colegio de las salesianas de la calle Sepúlveda, había sido consagrada a Marta Auxiliadora: era su hija.



Recuerdo que durante la adolescencia en el colegio de los salesianos aún lo tenía bastante presente (recuerdo haber participado en el "Musical D. Bosco") pero después.. .olvidé María Auxiliadora completamente. A pesar de esto, Ella a mí no me olvidaba: Es una verdadera Madre.

Aquel mes de Mayo no quiso esperarme más y me consiguió la "conversión" que tantas veces le habían pedido.



¡Qué alegría fue para mí, asistir, después de tantos años, a la Fiesta de María Auxiliadora!

Cuando la vi entrar en procesión en la Iglesia de los salesianos, los ojos se me llenaron de lágrimas.

Desde entonces mi vida cambió totalmente. La oración y la práctica de los sacramentos, se me hicieron imprescindibles. Yo había sido encontrada por el Dios vivo y el Dios vivo me cautivó completamente: El día 24 de Mayo del año 2000, atravesaba la puerta de la Clausura del Carmelo de Igualada.


Había sido llamada, por designio amoroso del Señor, para ser Carmelita descalza. El Carmelo era mi lugar porque el Carmelo es la Orden de la Virgen María.

Atrás dejaba todo: familia, amigos más íntimos, novio, el ejercicio de veterinaria, la investigación y la docencia, compañeros profesionales, el trabajo en la montaña, el trabajo en África, el piso de Barcelona, el mar, el deporte, la intensa vida social, las actividades que ya desarrollaba en la Parroquia.

Lo cambiaba todo para colocarme en el inicio de mi plenitud, que ya no era el mío porque era Cristo el que vive en mí y yo en El. Escondida con Cristo en Dios. Con María. Siempre con María.


(MARIA EUGENIA es hija del matrimonio Lastras-Membrive del ADMA de Rocafort. Barcelona. Su padre es de la Adoración Nocturna del Tibidabo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Duran Tobias
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 2222
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2005 3:03 pm    Asunto:
Tema: Haz una redacción sobre: La Virgen María
Responder citando

Ultimos tres mensajes de la Virgen María en las apariciones de Medgugorje ( apariciones donde todabia no se pronuncio el Vaticano).

Mensaje del 25 de julio de 2005
"¡Queridos hijos! También hoy los invito a llenar vuestro día con breves y ardientes oraciones. Cuando oran, vuestro corazón está abierto y Dios los ama con un amor especial y les da gracias especiales. Por eso, utilicen este tiempo de gracia y conságrenlo a Dios como nunca antes hasta ahora. Hagan novenas de ayuno y de renuncia para que Satanás esté lejos de vosotros y la gracia alrededor de vosotros. Yo estoy cerca de vosotros e intercedo ante Dios por cada uno de vosotros. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"


Mensaje del 25 de agosto de 2005
"¡Queridos hijos! También hoy los invito a vivir mis mensajes. Dios les ha concedido este tiempo como un tiempo de gracia. Por eso, hijitos, aprovechen cada momento y oren, oren, oren. Yo los bendigo a todos e intercedo ante el Altísimo por cada uno de ustedes. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"


Mensaje del 25 de septiembre de 2005
"¡Queridos hijos! Los llamo en el amor: conviértanse, aunque estén lejos de mi corazón. No lo olviden: yo soy su madre y siento dolor por cada uno que está lejos de mi corazón, pero no los dejo solos. Creo que pueden abandonar el camino del pecado y decidirse por la santidad. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"



Solamente decir que la sabiduria y la ternura de los mensajes no parecen hechos por persona terrestre ,mas parece realmente hechos por una persona maternal y divina que tiene mucho amor a nosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados